Castillos, Palacio de Linderhof, Iglesia de Wies, Ettal y Oberamegau

Castillos, Palacio de Linderhof, Iglesia de Wies, Ettal y Oberamegau ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

La ruta de hoy tenía muchas paradas, pero sin duda, los grandes protagonistas son los famosísimos castillos del Rey Loco, Luis II de Baviera: el castillo de Hohenschwangau y el castillo de castillo de Neuschwanstein. Ruta: Pfronten -> (+17 Km...
Davidborde Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Ruta:
Pfronten -> (+17 Km.) Castillo de Hohenschwangau -> (+0,5 Km.) Castillo de Neuschwanstein -> (+45 Km.) Palacio de Linderhof -> (+11 Km.) Iglesia de Wies -> (+5 Km.) Oberammergau -> (+28 Km.) Ettal ->(+18 Km.) Bad Kohlgrub (solo para dormir).

Dejamos el hotel muy temprano, no queríamos llegar tarde a nuestra cita con los castillos; como os contamos al principio del diario, llevábamos compradas las entradas y reservada hora para la visita de los dos castillos. Os vuelvo a poner el link para comprarlas (100% recomendable que las llevéis compradas, las colas son larguiiiiiisimas, merece la pena pagar los 1,80 euros por persona y castillo que cobran por la gestión on-line):

www.hohenschwangau.de/765.0.html

Hay varias combinaciones de entradas: la que nosotros llevábamos era lo que llaman el “King’s Ticket”, es decir, entrada a los dos castillos, por 23 euros, pero también podéis coger otras, como un castillo y el museo, el otro castillo y el museo… o el “Swan Ticket”, para los dos castillos y el museo, por 29,50 euros.

Ojo, tenéis que recoger las entradas allí, por lo que tenéis que llevar la confirmación de la reserva que os mandaran por mail impresa. Solo se pueden recoger el mismo día de la visita, no os deis el paseo antes que no os las dan.

Según llegáis os vais a encontrar con 3 parkings, mal se tiene que dar para que no tengáis sitio, si no hay un cuarto parking más adelante. 6 euretes el día (aunque estéis 3 horas).

Dejamos el coche en el parking, recogimos las entradas sin problema y, como habíamos llegado prontito, nos dimos un paseo por la zona del lago, y subimos tranquilamente hacía el castillos de Hohenschwangau, nuestra primera visita, son unos 20 minutos. Justo a la entrada hay un cartel/pantalla que va dando acceso a los turistas según la hora a la que se ha hecho la reserva. Que nervios!! Queríamos entrar ya!!

Nada más entrar os asignan un guía, que os hace un tour, para que no estemos dentro más tiempo del necesario y, creo recordar, que nos dieron (o alquilamos) una audioguía, por si no nos empapábamos de nada en inglés. La visita nos gustó muchísimo pero… lo que venía era muuuucho mejor…

Ahora tocaba la visita al castillo de Neuschwanstein, está muy cerquita, una media horita andando, aunque me pareció ver que se podía ir en coche de caballos desde un punto, sobre todo por la subidita del final. De nuevo esperamos nuestro turno y, de nuevo, nos asignan un guía. Este castillo por dentro es una pasada, lástima que no dejan hacer ni una foto, al igual que en el anterior. Hay que conformarse con hacer el recorrido con la boca abierta en el tiempo que el guía te deja… No puedes quedarte a solas por allí, tienen el tiempo medido y te van despachando... Los 23,5 euros no duele nada pagarlos después de ver los dos castillo y, sobre todo este segundo.

Cuando acabamos la visita, fuimos dando un paseo hasta el famoso puente, “Marien-brucke” para tomar la foto postalera del castillo de Neuschwanstein, son unos 15 minutos más andando, pero hay que ir, la vista del castillo, a pesar de tener una de las fachadas cubierta con andamios (si, tuvimos esa “suerte”…), es espectacular. Aunque se pasa un poco de miedo con tanta gente a la vez encima de puente...

En la página de las entradas hay un mapita, os lo pego aquí para que os hagáis una mejor idea de lo que os he contado (distancias, localizaciones….):

Después de los castillos hacemos una pasada rapidita por Fussen y rápidamente salimos para el Palacio de Linderhof, también construido por el rey Luis II y, creo, el único que vio totalmente terminado. El entorno del palacio es muy bonito, hay que tener que se construyó en un coto de caza, por lo que está rodeado de naturaleza.

Desgraciadamente llegamos un poco tarde, por lo que no pudimos verlo por dentro, solo pudimos dar un paseo por los jardines y verlo desde fuera.

Y desde aquí, salimos para la Iglesia de Wies, que nos pareció super-bonita, tanto por la propia iglesia en si, como por el entorno (traducido significa ""Iglesia en la pradera") El interior es de estilo rococó, recargadito.... Yo os recomiendo que os paséis, aunque sea para estar media horita por allí.

Y desde ahí a Oberamegau, un pueblecito donde el principal atractivo es que muchas casas tienen las fachadas pintadas, pero con verdaderas obras de arte!; según he leído en algún blog es una tradición del Siglo XVIII, para mostrar "poderío", a este estilo de decoración de las fachadas se le conoce como "Lüftlmalerei" y se da también en otros pueblos de Baviera. Lastima que no tenemos ninguna foto en la que no salgamos pegados a la fachada para ponérosla... pero bueno, basta con poner Oberamegau en google para que os hagáis una idea de que merece la pena pasearse por es pueblecito bávaro (bueno, tiene alrededor de unos 5.000 habitantes he leído...)

Por el camino nos encontramos con la Abadía de Ettal, pero solo tuvimos tiempo para verla por fuera... Demasiadas cosas para un día!

Y ya por fin en el hotel... Por cierto, una gozada, tiene una piscina interior rollo spa y en la habitación te dejan unos albornoces para que te los lleves... Salimos "arrugaos" del agua... Y ojo!, sin darnos cuenta eran las 10 de la noche y nos fuimos a la cama con una manzana en el cuerpo.... Ni un alma en la calle y ni un sitio abierto para cenar... El desayuno del día siguiente iba a pagar los platos rotos... jejejeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria
Davidborde  Davidborde  25/04/2016 23:13   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias por las estrellas y los comentarios!! A ver si poco a poco lo voy completando.
Saludos!
Spainsun  spainsun  26/04/2016 22:13   📚 Diarios de spainsun
Estas haciendo un gran diario. Hoy lo he recomendado en nuestra página de facebook. Gracias por compartirlo.
Davidborde  Davidborde  27/04/2016 00:27   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias spainsun!! 4 etapas más y lo termino. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  27/04/2016 06:50   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, bien ilustrado, útil y entretenido. Y de una zona que tengo muchas ganas de conocer. Te dejo 5 estrellas.
Davidestevez  davidestevez  27/04/2016 07:03
mis cinco estrellas por el diario!! Muy chulo el viaje y bien explicado. Por cierto, comparto tu opinión de que Nuremberg es una chulada... A mi me gustó más que Munich

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
adauto
Adauto
21-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Son 11 días ; realmente el primero y el último esta claro que son palizones en coche y el día 8 de selva negra a Florencia son unas 8 horas. Estaríamos dos días en Europa Park, otro para ver Gegenbach y Triberg, después otros dos días en el LAgo Titisee mas un día en y medio en Florencia y otro día a Pisa (aquí iríamos en tren). Otro opción es bajar de Titisee directamente a la costa azul (Niza) y ahí estar 3 noches. Gracias por tu respuesta.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@Adauto de primeras, me parece un plan muy ambicioso. Los tiempos de google, son tiempos muy ideales, que en la mayoría de casos no se cumplen. Todo eso, pensando que vas a ir por peajes, si no es el caso, solo vas a estar en el coche. Yo no iría a Italia y me centraría más en la zona de la Selva Negra, haciendo alguna parada de camino a casa. PD A mi los kilómetros por las autopistas francesas se me hacen muy largos....200 km en España no son más de 2 horas, en cambio, en Francia suelo echar más tiempo. Si es ir por nacionales y departamentales....esos 200 km son 3 horas (o más...  Leer más ...
paulavaldivia
Paulavaldivia
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola, buenos días, soy nueva en esto de los foros y blogs así que disculpen si hay algún error. Tengo planeado un viaje a Londres para Julio, y luego unos días en Francia y Escocia, todo en el mes de Julio, que ropa me recomiendan llevar por el clima, alguna advertencia, recomendación, etc.

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@paulavaldivia, bienvenida.
Tenemos apartados con mucha info clasificada por temas de esos lugares:

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda

Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008