Día 9: De Chicago a Grand Teton

Día 9: De Chicago a Grand Teton ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vuelos Chicago - Denver - Jackson Hole. Nunca corrimos tanto por un aeropuerto. 9,10: Tranquilos en el metro, camino del aeropuerto de Midway, observando con pena como Chicago se aleja definitivamente. Tenemos más de 2 horas de margen para...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: USA De Washington a San Francisco

Puntos: 4.9 (191 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Vuelos Chicago - Denver - Jackson Hole
Nunca corrimos tanto por un aeropuerto.
9,10: Tranquilos en el metro, camino del aeropuerto de Midway, observando con pena como Chicago se aleja definitivamente. Tenemos más de 2 horas de margen para relajarnos en el aeropuerto escribiendo el diario. Cuando estamos llegando sacamos el papelito de la maleta para comprobar la terminal del vuelo y... ¡Manda carallo! Había mirado mal los horarios y confundí el vuelo de Chicago con el de Denver. Tenemos menos de 40 minutos para encontrar el mostrador, facturar, pasar los controles, embarcar... El corazón a tope. Las maletas no pesan. Volamos por los largos pasillos de aeropuerto. Llegamos a los mostradores de Frontier Airlines cuando estaba a punto de cerrar el mostrador. Casi besamos al operario cuando nos cobró 30 $ por las maletas. Algo más tranquilos después de facturar, nos encontramos con una cola inmensa para pasar el control mientras se oía el último aviso para nuestro vuelo en los altavoces del aeropuerto. Vuelven los nervios. Nos separan y mi cola se ralentiza. Cuando por fin paso el control, ya no me calzo y corro descalzo hasta llegar al avión. La próxima vez miraré con más calma los horarios de los vuelos. El continúo cambio de hora genera estos despistes.
Más carreras en el enlace en Denver. Enlace muy justo. Ni un minuto parpa mear o tomar un tranquilo café.
Embarcamos en un bimotor de hélice para hacer el vuelo sobre las Rocosas nevadas a Jackson. El final del trayecto bastante ajetreado por las turbulencias, algo que debe de ser muy habitual porque el avión llevaba bolsitas preparadas para echar la pota.

Grand Teton

Recogemos de nuestro Nissan Sentra que nos acompañará los próximos 13 días -con matrícula AERO 684 sólo en la parte trasera, para nuestro desconcierto (¡es de Arizona!), en el pequeñísimo y espectacular aeropuerto de Jackson Hole y rumbo al Teton. Pillamos nuestro pase anual para Parques Nacionales por 80$ (¿No habría sido mejor pillar 2 semanales por 50 $? pensamos demasiado tarde) y dedicamos la tarde a recorrer el parque sin adentrarnos demasiado en los senderos que ascendían hacia las montañas. Subimos hacia el norte por la carretera de los lagos y bajamos por la del río Snake siemre paralelos a las espectaculares montañas del Grand Teton. A cada parada para contemplar el paisaje, legiones de mosquitos se ceban en nosotros. Cuando sacamos nuestro Relec espantamosquitos, ya era demasiado tarde. 3 días después, escribiendo este diario mientras bajamos por la 15 desde Idaho Falls hacia Bryce Canyon, aún nos estamos rascando.

*** Imagen borrada ***

Llegamos a Jackson, típico pueblo que te esperarías encontrar en el Oeste, repleto de Harleys, cada una con su personaje encima, y algún que otro cowboy. Noche en Motel 6, hasta ahora lo más cutre que nos encontramos, tipo Etap en Francia, de hecho son de la misma cadena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA De Washington a San Francisco
Josep7778  josep7778  14/09/2012 19:35   📚 Diarios de josep7778
Hola josefelipeic,
Gracias por tus comentarios de mis viajes, cuando termine el de India y Maldivas me faltarán los dos mejores : Costa Oeste USA y Costa Oeste Canadá +Hawaii.
He mirado tus fotos de India y son impresionantes, qué colorido más vivo! Felicidades
Diablilla76  Diablilla76  18/09/2012 12:59   📚 Diarios de Diablilla76
Menudo diario, me ha llevado varios días leerlo (lo he hecho desde el trabajo y a ratos :)), y me ha tenido enganchadísima. Me ha dado pena que se acabara... Te dejo tus estrellitas bien merecidas.
Default https Avatar  josefelipeic  18/09/2012 16:21   📚 Diarios de josefelipeic
Muchas gracias Diablilla76. Me alegra que te haya enganchado el diario. A mí también me ha gustado tu diario del crucero y te he dejado tus estrellas. Saludos desde Ourense
Nataliayjesus  nataliayjesus  18/08/2013 20:16   📚 Diarios de nataliayjesus
Comentario sobre la etapa: Regreso, fauna y balance del viaje
Hola Josefelipeic,

Caray que viaje!
Felicidades también por el diario!!
Te dejo estrellitas y saludos,
Default https Avatar  garich  07/09/2013 12:47   📚 Diarios de garich
Genial diario, ruta completísima y unas fotos espectaculares! Me ha gustado mucho, no lo había visto antes, y me parece de los mejores diarios que hay de la Costa Oeste. Gracias por compartirlo! Mis estrellitas para ti Muy feliz

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa

Fecha: Mar Jun 01, 2021 08:48 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Cross Country Road Trip Routes

themediocremama.com/ ...outes.html

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (2)

Enjoy!

Depende de varios factores:

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:

www.cruiseamerica.com/ ...road-trips

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Enjoy!
lucy30
Lucy30
06-06-2010

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi