Burren y los acantilados de Moher

Burren y los acantilados de Moher ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Excursión organizada con Galway Tour Company al Burren y acantilados de Moher. A la mañana siguiente era el turno de hacer una de las excursiones más esperadas en Irlanda: la de los acantilados de Moher . Pero primero el desayuno. En este hotel no...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda en Semana Santa

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 11  Localización:Irlanda Irlanda

A la mañana siguiente era el turno de hacer una de las excursiones más esperadas en Irlanda: la de los acantilados de Moher Aplauso Aplauso .

Pero primero el desayuno. En este hotel no es irlandés, así que tanto mejor. En el buffet había croissants y otros dulces, fruta en almíbar, cereales, queso y algún embutido, leche y café, pan de molde, mantequilla y mermelada, zumo de naranja. No estaba mal.

A las 9:45 estaba en recepción esperando que fueran a buscarme para la excursión. Nos recogieron en un microbús y nos llevaron hasta la estación de autobuses, donde nos ubicaron en diferentes autocares según la excursión que fuésemos a hacer. Por supuesto sería en inglés.

La primera parada fue en las afueras del pueblo pescador de Kinvara, para ver el pintoresco y fotogénico castillo de Dunguaire. Este castillo fue construido durante el siglo VII por el rey Guaire de Connaught, cuya corte era famosa por los juglares. La mayor parte de las estructura del castillo que se observa en la actualidad es, sin embargo, del siglo XVI. Cerca del castillo hay unas características casas con el tejado de paja. La parada fue de apenas 10-15 minutos, así que dio para poco más que acercarse un poco hasta el castillo.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (1) Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (2)

Poco a poco nos fuimos aproximando al Burren, un paisaje de tipo páramo bastante rocoso (Burren procede del término gaélico "boireann", cuyo significado es precisamente "terreno rocoso") con escasa vegetación, formada por unos matorrales de escaso tamaño. Es una meseta caliza en la que las glaciaciones y la erosión producida por el agua y el viento han producido unas grietas en el terreno. Al penetrar el agua, se han formado cuevas en el subsuelo. Se nota que debe ser una región de condiciones meteorológicas bastante adversas. El día estaba entre nublado y neblinoso, por lo que la visibilidad era más bien mala y el frío intenso. Durante un tramo no bajamos del autocar, así que sólo pude hacer unas pocas fotos a través del cristal que me salieron algo borrosas. Tampoco hubiese encontrado el autocar donde estacionar unos minutos, por lo estrecha que era la carretera. La tumba Glenisheen Wedge, fechada entre 2300-2000 a.c (Edad del Bronce) la vimos de paso.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (3)

Sí paramos en cambio durante unos 20 minutos en las proximidades del dolmen de Poulnabrone, del período 2500-2000 a.c.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (4)

La siguiente parada fue en el pueblo de Kilfenora, diócesis católica en la que curiosamente el obispo es el Papa. La principal y única visita que se realiza, es la de la ruinosa catedral del siglo XII, en la que destacan las cruces celtas que hay expuestas en una de las salas.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (5) Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (6)

Continuamos nuestro camino descendiendo hasta la zona costera. En Doolin, pueblo en las proximidades del acceso a los acantilados de Moher, hicimos la pausa de una hora aproximadamente para comer. Como no llevaba nada, entré en Gus O'Connor's Pub, que está en la carretera principal (Fisher St para más señas). Estaba bastante concurrido, pero conseguí una mesa. Al mediodía es bastante rápido. Te acercas a la barra, pides el plato que quieres (de la carta que dejen en la mesa) y dices el número de la mesa. Yo pedí un plato de salmón asado con puré de patatas y verduras al vapor. En 10 minutos ya lo tenía. Se notaba que a las verduras le faltaba cocción, pero en general estaba pasable. 14 euros fue la cuenta y en 15-20 minutos estaba fuera del bar. Es el típico sitio para ir cuando se lleva prisa, no para tener una experiencia gastronómica, al menos durante el mediodía. Según la guía de viajes que llevaba, Doolin es famoso por su música tradicional y los aficionados a la música de la zona se reúne parece ser que en este pub.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (7)

www.gusoconnorspubdoolin.net

En los minutos que nos quedaba antes de continuar con la excursión, entré en una tienda de souvenirs (O'Briens Crafts & Knitwe) que había al lado del pub para curiosear un poco. Al final cayó una gorra de cuadros hecha en pura lana de Donegal, por 36 euros. Bien bonita.

Había comenzado a lloviznar un poco y había nubes bajas. Según íbamos subiendo por la carretera hacia Moher, el panorama no mejoraba y cada vez había más niebla. De hecho, la sensación al llegar al centro de visitantes fue de "plof", chasco, decepción Trist .

El nombre de Moher viene del fuerte ruinoso "Mothar", destruido al principio de las batallas contra Napoleón a principios de 1800. En gaélico significa "ruinas de un fuerte". La longitud de los acantilados es de 8 km y en su punto más alto alcanzan los 214 m de altitud.

Me dirigí hacia el mirador principal y afortunadamente durante unos minutos subió la niebla, por lo que pude ver el lado sur de los acantilados con un nivel de visibilidad suficiente y por el lado norte la torre O'Brien Muy feliz . Luego se volvió a cubrir de niebla. Una pena.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (8) Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (9)

Como andar más por los senderos no me iba a proporcionar nuevas panorámicas, dado el mal tiempo, me volví al centro de visitantes para tomar algo en la cafetería hasta la hora de salida.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (10)

En el trayecto de regreso a Galway fuimos recorriendo la parte costera del Burren e hicimos una parada de unos minutos en una zona rocosa con bastantes grietas junto a la costa.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (11) Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (12)

Por último, antes de entrar en Galway volvimos a pasar por Kinvara, viendo el castillo de Dunguaire en esta ocasión con marea alta.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (13) Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (14)

Una vez en Galway me fui a comer al barrio Latino. En la esquina de Abbeygate St con Shop St está el castillo de Lynch, del siglo XVI.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (15) Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (16)

A continuación, en una calle lateral, está la colegiata de San Nicolás. Fundada en el siglo XIV, se trata del edificio medieval más importante de la ciudad. En los siglos XV y XVI fue ampliada. Posteriormente, en el siglo XVII, sufrió muchos daños causados por las tropas de Oliver Cromwell.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (17)

La entrada al barrio Latino está en Quay St. Fácilmente identificable, porque las fachadas de casas y pubs tienen gran colorido. También hay muchos banderines colgados en la calle.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (18) Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (19)

De toda la oferta que hay en Quay St, elegí para cenar "The Quays", en 11 Quay St, un pub de decoración típica con zona de restaurante, actuaciones musicales en directo y barra. En el restaurante es posible comer a la carta, menú de almuerzo y menús de 2 ó 3 platos por 20 y 24 euros respectivamente. Elegí el menú de 3 platos y me puse a reventar:

- Chowder de marisco
- Especial de pollo del día, consistente en un curry de pollo. Una versión a la irlandesa, con su acompañamiento de patatas fritas y el pan de gambas chino.
- Tarta de queso con fresa: El broche perfecto al menú. Estaba increiblemente buena Mr. Green .

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (20) Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (21)
Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (22)

El menú me salió a cuenta, porque si hubiese pedido los mismos platos a la carta me hubiese costado todo 30 euros.

En relación al servicio, fue aceptablemente rápido, dado que el restaurante estaba lleno.

Al terminar de cenar, me quedé todavía un rato junto a la barra viendo el grupo que estaba actuando en directo. Estaba tan entretenida y animada la música, que me hubiese quedado hasta el final, pero sólo aguanté unos 45 minutos de pie. Me prometí volver otro día.

Burren y los acantilados de Moher - Irlanda en Semana Santa (23)

www.louisfitzgerald.com/quaysgalway

En la calle, de camino al hotel, me encontré con la actuación de un grupo de música y me quedé a oír un par de canciones o tres, antes de retirarme definitivamente a mi habitación.

Total 0 0 Media 2001

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en Semana Santa
Marimerpa  marimerpa  08/08/2017 16:25   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, aunque debo reconocer que me ha dado hambre.
Brigantina  Brigantina  09/08/2017 19:18   📚 Diarios de Brigantina
Buenisimo diario, además de muy práctico y útil. Esas fotos de las tartas me han puesto los dientes largos!! Estrellado quedas Guiño
Alejandria  alejandria  29/08/2017 22:52   📚 Diarios de alejandria
Que buen diario Miguel Angel, que bien lo explicas y las fotos, chulísimas. Me viene muy bien pues es un destino al que no había prestado atención pero ultimamente va ganando puntos de forma exponencial.
Gracias por compartirlo
Miguelang031075  miguelang031075  30/08/2017 18:34   📚 Diarios de miguelang031075
Gracias a todos por leerlo. Era un destino que tenía pendiente mucho tiempo porque no me terminaba de convencer, pero finalmente superó las expectativas que tenía, sobre todo de Dublín. Y respecto a la comida, me gusta que sea una parte importante en todos los viajes que hago, así que aunque de antemano también tenía dudas sobre esto en Irlanda, tengo que reconocer que finalmente comí bastante mejor de lo que esperaba.
Habesha1  habesha1  29/10/2017 22:56   📚 Diarios de habesha1
Estupendo diario Miguelang, veo que te pusiste las botas, qué delicia! Mis 5 *

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 731
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...