Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Día 1 de agosto. Martes. Hoy nos dirigíamos a Queensland. Un mes antes Tiger nos escribió que nos retrasaba nuestro vuelo de Sydney a Brisbane casi 4 horas, haciendo que llegaramos a Brisbane casi a las 3 de la tarde y sabiendo que teníamos que...
Ymyr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Australia 2017

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Australia Australia

Día 1 de agosto. Martes

Hoy nos dirigíamos a Queensland. Un mes antes Tiger nos escribió que nos retrasaba nuestro vuelo de Sydney a Brisbane casi 4 horas, haciendo que llegaramos a Brisbane casi a las 3 de la tarde y sabiendo que teníamos que coger coche y llegar a Noosa Heads para ver el Noosa N.P. y que a las 6 es ya de noche, decidimos comprar otro billete con Jetstar y llegar con tiempo.

Así que tras levantarnos a las 7:15 pasadas ya estábamos en Central Station para coger el tren a la estación doméstica del aeropuerto. 17,26 AUD costó el billete (todo pagado con la tarjeta Opal) más caro que cuando llegamos y eso que la estación internacional está más lejos, pero como dije, aquí cobran según la hora en que te montes. De todas formas nosotros no pagamos eso ya que de remanente en la tarjeta solo teníamos unos 10 AUD, por lo que eso fue lo que pagamos ya que no haremos más viajes y el saldo negativo se quedarán ahí de por vida.

Un poco antes de las 8 estábamos en el aeropuerto. El avión salía a las 9:55. Creíamos que tras los avisos de que la seguridad se había incrementado debido a las detenciones de los días anteriores tardaríamos lo suyo, pero en 20 minutos ya habíamos facturado las maletas y pasado el control de seguridad. Así que desayunamos en el aeropuerto y directos a Brisbane.

El vuelo sin incidencias. A las 11:25 estábamos allí como estaba previsto. Tras recoger las maletas a Budget a por el coche de alquiler. 251 AUD por solo un día, pero es lo más barato que pillamos dejándolo en Hervey Bay y reduciendo la franquicia hasta 550 AUD. La sorpresa es que tenía reservado un coche intermedio tipo Toyota Corolla y me encuentro con un Nissan Pathfinder (vamos un todoterreno) Me pongo nervioso porque va a ser mi primera vez de conducción por la izquierda y mi primera vez con un todoterreno. Tras colocarme bien, poner el móvil en el maps para que me haga de gps con el aparato este salimos acojonados a la carretera. Decir que es más miedo de pensarlo que de hacerlo, porque la verdad es que te acostumbras rápido. Todo al revés y ya está. Menos mal que aquí todos los coches son automáticos prácticamente.

El camino de una hora y media es muy llevadero y el paisaje es ya diferente. Mucho verde y temperatura cálida. Noosa es una localidad conocida principalmente por sus playas y por contar con el Noosa National Park, que era nuestro principal interés. Una vez allí te das cuenta de que tiene muchas cosas de interés y que hubiera sido interesante dedicarle al menos un día más, ya que también cuenta con unos Everglades, los únicos con en el mundo con los de Florida.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (1)

Carretera de camino a Noosa

Nuestro hotel es el Noosa Heads Motel (www.noosaheadsmotel.com.au/ 145 AUD), al que llegamos sin problemas y que tras hacer el checkin y dejar las maletas en su amplia habitación con terraza, salimos a tomarnos algo que se nos hecha la hora encima. El bar-restaurante elegido es uno próximo, el The reef www.noosareef.com.au/ , con terraza y vistas ya que está en una primera planta y en lo alto de una cuesta, que Noosa tiene unas cuantas. La temperatura ideal, unos 25 grados. Nos pedimos unas cervezas y una ensalada. La comida tarda en salir y me pongo nervioso porque estamos con la hora pegada al culo. Tras unos 20 minutos le pregunto de nuevo a la camarera y me dice que la comida la tenía que pedir en otro mostrador. Me cago en todo, que le den a la comida. La camarera al ver mi disgusto me dice que solo tardaría 5 minutos y tras meditarlo decidimos esperar a la misma. De camino aprovecho para ir a por el coche, ya que aunque la entrada al parque nacional no parece estar a muy lejos, con tantísima cuesta tardaremos menos en ir en vehículo. Al volver con el todoterreno acaban de poner la ensalada. Nos la tomamos como pajarillos y para la entrada del parque. Menos mal que fui a por el coche, ya que no estaba tan cerca como creía. Al menos 20 minutos andando hubiéramos hecho. Llegamos al parque a las 4.15pm vamos que tenemos menos de dos horas de caminata.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (2)

Nuestra intención es hacer la ruta Tanglewood hasta que se cruza con la Coastal y volver por esta última al punto de origen. En total son unos 7.5 km. Así volvemos por la zona de costa donde la luz solar permanece más tiempo y así ver el atardecer.

En resumen decir que la caminata fue una auténtica pasada. No sé si por ser la primera con vegetación tropical o por qué, pero nos encantó. Nada más llegar a la zona donde comienzan las caminatas había una especie de pavos salvajes por allí merodeando. Realmente se denominan pavos de matorral o como ellos lo llama Australian Brush Turkey. En esos momentos nos sorprendieron, pero ya os digo que casi por cualquier zona de Queensland boscosa que os metáis los veréis. La ruta tanglewood se mete en una zona boscosa tropical muy densa y realmente bonita. La ruta no tiene pérdida y aunque íbamos mirando a ver si veíamos koalas (ya que decían que por la zona hay) no vimos más que más pavos. Aún así la disfrutamos mucho. Y cuando llegamos a la zona costera… buf, qué playas. Esta segunda parte también fue preciosa, con las diferente calas, el atardecer,… eso sí, es mucho más frecuentada. Al igual que en la primera parecía que eras tú y la naturaleza (solo vimos dos parejas más andando) esta segunda es muy frecuentada. No en vano la zona más pegada al punto de partida está preparada para personas minusválidas. Dejo unas fotos.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (3)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (4)

Zona de la ruta Tanglewood

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (5)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (6)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (7)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (8)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (9)

Zona de la ruta de la costa. Primeras vista a Alexandria Bay. Hell's Gate y detalles del trayecto, atardecer incluido

Finalizamos pasadas las 18:15. Para el hotel con pena porque mañana ya hemos de irnos y esto está chulísimo, con más rutas por hacer, playas por disfrutar. Lástima de solo disponer de este mediodía. Tras la ducha decidimos no complicarnos la vida e ir de nuevo al mismo bar-restaurante de antes a tomarnos la cena y hacer hora hasta que nos vamos para la cama.

Día 2 de agosto. Miércoles

De nuevo los cantos de los pájaros y la luz entrando en este país sin persianas nos despertaron antes de que el despertador sonara. Hoy nos dirigimos a Hervey Bay a 2h y media de viaje para el norte. Antes de partir y hacer el checkout salimos a una cafetería cercana a tomarnos nuestros flat white (café con espuma de leche) y la muffin de todos las mañanas. La cafetería era muy coqueta y con el buen tiempo que hacía la verdad es que nos daba mucha pena abandonar Noosa.

Una vez preparados, rumbo a nuestro destino. El viaje sin novedades. El maps del móvil es genial. Tiene hasta marcados los tramos en obras que hay y la verdad es que es muy fiable en cuanto al tiempo que tardas en llegar a tu destino si vas a la velocidad máxima permitida. Lo digo desde ya. Aquí casi siempre es 100 km/h. Sólo vimos tramos de 110 en la autovía cercana a Brisbane y luego en carretera sur de Kangooro Island Riendo Por cierto, la Bruce Hwy es solo autovía en tramos contados, el resto es carretera convencional, pero con muchas rectas para poder adelantar si fuera necesario.

El coche teníamos que dejarlo en Hervey Bay a las 11:45 y llegamos al hotel ( www.thebeachmotel.com.au/ 100 AUD por noche) un poco antes de las 11:30. El checkin tardó más de la cuenta y tras dejar las maletas en la habitación (muy amplia y con cocina) salí disparado para Budget. Antes tenía que llenar el depósito de gasolina que si no te cobran una barbaridad. La gasolinera no tenía personal. Preguntado vi que primero tenías que meter tu tarjeta en una máquina decirle la cantidad de gasolina que quieres pagar, que tanque te va a suministrar y luego si quieres recibo, una vez repostado, meter de nuevo tu tarjeta de crédito. Eché 40 AUD y tuve suerte de que subiera hasta arriba el nivel. Una vez en Budget, media hora después de la hora, una mujer muy amable me atendió y sin problemas.

Tras ello me dirigí andando, a tramos corriendo hacia el hotel, que estaba a más de 3 kms. de la oficina. El paseo me enamoró del pueblo. Ideal para vivir en plan tranquilo, con multitud de casas con jardines gigantes, un tiempo estupendo y pájaros por todos lados. De hecho me metí por unos de sus parques que lo cruzaba un río y parecía que estabas en mitad del campo. Además el río tenía patos. Más adelante llegué a un estanque donde había fochas, cisnes, patos,... precioso. Lástima que no pudiera quedarme más tiempo. El por qué es que a las 1:25 pm nos recogían de la empresa con la que habíamos contratado un tour de ballenas.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (10)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (11)

Río con patos. Estanque en mitad del pueblo

Así que tras llegar a la habitación, secarme el sudor (26 grados que hacía) rápidamente para la puerta del hotel donde nos recogían. Y allí estaban esperándonos, unos minutos antes de lo acordado. La compañía con la que hicimos el tour fue whalesong y el tour especificamente este 100 AUD por persona que desde ya os digo que merece cada dólar. Tras recoger a más personas el minibus llegamos al puerto donde nos trasladaron al barco. A las 14 horas partimos del puerto, viendo pelícanos en el mismo y nos adentramos en el océano en busca de ballenas.

Durante todo el trayecto estuvimos en la borda disfrutando. Desde ahí se podía ver perfectamente las islas Woody y Fraser, la cual sería nuestro destino los dos próximos días. Una hora más tarde de la partida y con algunos aperitivos que nos ofrecieron, empezamos a divisar ballenas a lo lejos. Totalmente excitados empecé a tirar fotos. No estaban cerca, pero se veían y no sabía, entonces lo que estaba por venir. El caso es que nos acercamos mucho más a estos gigantes mamíferos. Hizo varias tentativas con algunas parejas de madre-hij@ pero a la tercera sería el objetivo final. Decir que tiré cientos de fotos. Las ballenas a nuestro lado, pasando por delante, por detrás, por debajo de nosotros, retozando. Fuimos moqueados por la madre cuando expulsó el agua de su interior a nuestra vera. Un espectáculo de más de media hora que disfrutamos como enanos. Estuvimos así hasta las 16:30 más o menos, hora que empezamos con pena la vuelta.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (12)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (13)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (14)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (15)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (16)

La pequeña isla Woody. Las ballenas.

Llegamos de nuevo al puerto pasadas las 18 horas, ya de noche. Antes mi mujer y yo disfrutamos del atardecer en la borda, con casi todo el mundo ya metido en el interior del barco. La empresa nos dejó en la puerta del hotel de nuevo y tras la ducha de rigor salimos a la calle para cenar. Nos andamos buena parte de la calle principal, la que está al lado de la playa (que por cierto tiene una pinta estupenda) hasta que dimos con un irlandés, el Hoolihans, donde nos tomamos unas pintas con una ensalada con pollo. Tras ello nos volvimos para el hotel, con la calle medio muerta y eso que no serían ni las 10 de la noche.

Día 3 de agosto. Jueves

Hoy nos levantamos tempranito ya que a las 7:25 nos recogían en la puerta del hotel los chicos de la empresa Fraser Explorer Tours ya que teníamos contratados con ellos el tour por la Isla Fraser de dos días. Concretamente éste El precio 390 AUD por persona, incluyendolo todo, comidas y alojamiento en Eurong Resort.

La motivación de ir a la Isla Fraser era principalmente la posibilidad de ver en la misma a los dingos, ya que en ella se encuentran unos 400. Por otro lado, la isla en sí ya es motivo de visita, al ser la isla de arena más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Aquí dudé entre hacerlo por nuestra cuenta, que es lo que más me gusta o contratar un tour como al final hice. El motivo es que solo se puede ir en todoterreno por ella y yo que no había conducido uno en mi vida y el terreno no es que fuera fácil, me entró cagalera y decidí por el tour. A toro pasado me hubiera arriesgado sin dudas o bien no hubiera ido a la Isla Fraser y hubiera dedicado estos dos días a otros sitios. Y no es que la empresa lo hiciera mal, sino todo lo contrario, pero es que no es lo mismo esto de todo organizado y que me lleven a donde quieren y el tiempo que quieran. Bueno, vamos con lo que dio estos dos días.

Lo bueno de los hoteles de Australia es que todos tienen café gratis, así que nos lo tomamos en el hotel con unas galletas que teníamos. A las 7:25 estábamos en la puerta del hotel. No ibamos cargados con las maletas, solo llevábamos lo indispensable para estos dos días, ya que los del hotel de Hervey Bay nos dijeron que podíamos dejarlas en la habitación y al día siguiente cuando volvieramos las tendríamos ahí y en la misma habitación que habíamos estado dormiríamos. Pasaron varios autocares de otras empresas y el nuestro no venía. Curiosamente una familia de españoles que también habían dormido en nuestro hotel, iban a hacer el mismo tour que nosotros. La familia era de Zaragoza y habían venido para ver a uno de sus hijos que llevaba tres meses en Sydney trabajando. Con 20 minutos de retraso apareció nuestro autobús, que nos llevó hasta River Heads que es donde salía el ferry. Antes habíamos hecho una parada para que todo el mundo que no había pagado el viaje (como nosotros que teníamos solo hecho un depósito de reserva) lo hiciera. Allí nos bajamos y tras esperar que todoterrenos y demás vehículos se introdujeran en el ferry, nos metimos.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (17)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (18)

Playa de Hervey Bay. Cogiendo el ferry

El ferry salió a las 9 en punto y 40 minutos después ya estábamos bajando del mismo y en la Isla Fraser. Tras cruzar el embarcadero, cogimos nuestro autobús todoterreno. Una vez todo el mundo arriba y tras revisar todo nuestro guía-conductor, partimos a la aventura. El asfalto desapareció rápidamente y nos introdujimos por los caminos de arena, dando botes sin parar y con el guía hablando a toda pastilla. El camino no es para nada fácil y conducir por aquí es un horror. La media 20 km/h y mucho es, subiendo, bajando y con un camino estrecho y superirregular. La experiencia es un grado y se notaba que nuestro conductor se conocía el camino al dedillo y estábamos siempre adelantando a todos los todoterrenos particulares, que se apartaban.

La primera parada, una hora después, fue el Lago Mckenzie, lago de agua dulce con una arena blanca. Allí paramos una hora, donde la mayoría de la gente se bañó. Nada más llegar no había mucha gente, pero luego empezaron a llegar los demás vehículos de otras compañías y aquello se convirtió en una playa española en julio. Nosotros nos apartamos un poco de la muchedumbre, bordeando el lago y tras hacer unas fotos al lago y unas malvasías de papada (Biziura lobata) esperamos a que todo el mundo volviese.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (19)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (20)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (21)

Lago Mckenzie. Malvasías de papada

Otra vez en el autobús y más botes y más charla metralleta de nuestro conductor. Casi una hora después, siguiente parada en Central Station. Allí, lo que creía que iba a ser una rutilla de senderismo es un minipaseo que no llega ni al km. El guía-conductor nos muestra unos paneles informativos, nos habla sobre la vegetación, nos introducimos por un mini sendero que pasa por un riachuelo y hala, para el autobús otra vez.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (22)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (23)

Árboles de Central Station y riachuelo de aguas cristalinas

La siguiente parada fue en el que sería nuestro hotel, el Eurong Resort, que además de hotel, bar, restaurante, tiene gasolinera, tienda de comida, bebida y souvenirs. La comida era buffet y la verdad es que está muy bien. Eso sí, la bebida no está incluida en el precio que pagamos en el tour y hay que desembolsar.

Tras la comida y el cafelito al autobús de nuevo. Lo bueno es que ya hemos cruzado la isla y estamos en la famosa 75-mile beach, y aquí no hay botes. La tarde la dedicamos a visitar el lago Wabby. Al fin una ruta de senderismo, no muy larga, pero entre ida y vuelta serían 5 kms. Decidimos mi mujer y yo ir al final del grupo, un poco separados, para que parezca que estamos más a nuestra bola. Además estamos ansiosos por ver un dingo y así, más solitarios puede que tengamos más oportunidad. El camino, aunque corto y bien señalizado es más duro de lo normal porque es, claro, todo de arena y ya sabemos que andar por la misma no es lo más descansado. Al principio es ascensión y vemos un pedazo de araña impresionante. Ni idea de cuál sería, pero tenía a unas cuántas moscas atrapadas en su tela. El camino no está mal y como curiosidad pillamos a los forestales haciendo fuegos preventivos. Tras un buen rato en el bosque, se abre este y aparecen una zona de dunas sin vegetación bastante impresionantes. Más adelante ya divisamos el lago Wabby y allí paramos todos a descansar e incluso algunos se dedican a bañarse en él. Cuando nuestro guía dice, comenzamos el camino de vuelta sin dingos y sin nada más reseñable, salvo que acabamos con las zapatillas llenas de arena.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (24)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (25)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (26)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (27)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (28)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (29)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (30)

Megaaraña. Vamos dejando atrás el océano. Camino arenoso. Dunas. Lago Wabby. Fuegos preventivos. Playa 75 millas

Una vez en el punto de partida, de nuevo para el hotel, donde tras asignarnos nuestras habitaciones (bien amplias) la ducha de rigor, nos fuimos sobre las 7 de cenar, de nuevo buffet. Tras un buen atracón nos fuimos para la habitación con un paquete de 6 cervezas y unas patatillas que habíamos comprado en la tienda del resort y así pasamos el resto de la noche, con el portátil viendo episodios de Orphan Black.

Día 4 de agosto. Viernes

Otro día levantándose temprano. A las 7:30 ya estábamos prácticamente desayunados ya que a las 8 ya estábamos de nuevo en el autobús para recorrer los distintos puntos de interés de la 75 mile beach. El conductor-guía no para de hablarnos de los dingos (y de todo lo que le viene a la mente) pero el caso es que no vemos ni uno. La primera parada que hacemos es al lado de unas avionetas con las que tendrían un acuerdo, ya que uno de los pilotos entran para intentar vender un vuelo por 80 AUD por persona. Unos 7 u 8 bajan para hacer el vuelo y el resto seguimos en el autobús. Supongo que los recogeremos más adelante, en la playa.

Durante el camino se ve de vez en cuando ballenas. Mucha gente se entusiasma, pero después de lo que vivimos en Hervey Bay pues el ver superlejos los chorros de agua que expulsan sabe a poco. Llegamos al Maheno Wreck y paramos para verlo de cerca y hacernos las fotos de rigor. La playa está plagada de huellas de dingo (que ya os adelanto que es lo único que vimos del cánido). Tras un ratillo al autobús, para parar de nuevo en The Pinnacles, unos montículos de arena algo más rojiza que no tiene mucho que ver y la verdad es que no son nada espectaculares.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (31)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (32)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (33)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (34)

Huella de dingo. Maheno. Pinnacle. Nuestro autobús todoterreno

Poco después se mete en el Camping The Cathedrals, donde hay unos merenderos y allí de nuevo nos dan de desayunar Chocado Joder, menos comer y más senderismo. Tras el segundo desayuno de nuevo en el autobús hasta las Champagne Pools. Allí paramos más de una hora ya que la gente va a bañarse. Nosotros pasamos de nuevo, pero a cambio tuvimos una de las esperiencias que más nos gustó en la isla, ya que vimos nuestro primer wallaby. Íbamos dirección a las piscinas por el sendero cuando de repente veo saltar matorrales abajo al marsupial. Entusiasmado le digo a mi mujer ¡Mira! y le da tiempo a verlo. No así los que iban detrás de nosotros ni los que iban delante, a los cuáles pregunté. Por cierto, cuando les dije que creía que era un wallaby ni idea tenían de lo que era... Con la esperanza de verlo de nuevo, bordeamos el sendero y nos adentramos entre los matorrales un par de veces y yo lo ví dos segundos de nuevo, pero solo el movimiento, nada que ver con la claridad con que lo habíamos visto antes. Cuando vimos de nuevo al conductor-guía le pregunté si había canguros en la isla, para asegurarme de que era un wallaby y nos dijo que no, que solo wallabíes. Bueno, nuestro primer marsupial. Se han hecho de rogar.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (35)

Champagne Pools

Tras la parada en las Piscinas Champán, subimos hasta Indian Heads. Un pequeño sendero hasta la cima de un acantilado, donde hay unas buenas vistas. El conductor nos avisó de que hay serpientes por ahí, que cuidado, pero no vimos ninguna, no así una pareja de brasileños que aseguraron ver una más adelante. En Indian Heads estuvimos un buen rato y la verdad es que había una vista estupendas. Además se podía ver en el mar perfectamente, mantas, tortugas marinas y atunes. La gracia es que había estado durante todas las paradas cargando con el teleobjetivo y en esta decidí dejarlo en el autobús, justo ahora que lo necesitaba. Murphy no falla.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (36)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (37)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (38)Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (39)

Vistas a izquierda y derecha desde Indian Heads. El grupo viendo la vida marina. El punto negro que se ve en el mar es una manta. En la foto apenas se ve, pero la verdad es que se divisaba estupendamente desde ahí

Una vez abajo regresamos por la playa al punto de partida. Antes paramos en Eli Creek para comer tipo picnic. Eli Creek es un riachuelo de aguas cristalinas que mucha gente aprovecha para ir en flotador por él. Había muchísima gente allí, con la música a toda leche. El poco encanto que podría tener lo perdía.

El resto no tiene más que contar. Volvimos al resort, allí algunos se bajaban ya que habían partido de Rainbow beach, por lo que tenían que hacer trasbordo. El resto sufrimos el "masaje" de cruzar la isla dando botes. Por supuesto ni un bicho más vimos. A las 5 pm salía el ferry que nos llevó a Hervey Bay y una vez en el hotel, duchita, cena y acostarse temprano que mañana toca madrugón.

Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island - Australia 2017 (40)

En el embarcadero de la Isla Fraser

Sin dudas, y a posteriori, esta visita a la Isla Fraser lo hubieramos hecho en todoterreno por nuestra cuenta, sabiendo que cruzar la Isla tiene su dificultad. Pero si acampas en la playa en los muchos sitios que había habilitados, o bien duermes en una cabaña en el camping The Cathedral, estando todo el atardecer por allí, seguro que ves los dingos, que se mueven por la playa bastante, tal y como comprobamos por las huellas. Además, hubieramos hecho lo que nos gusta, como más senderismo y menos visitas para bañarse. En fin, qué se le va a hacer.

Total 10 2 Media 2003

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia 2017
Magrat1976  Magrat1976  20/09/2017 18:24   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Queensland I: Noosa - Hervey Bay - Fraser Island
Nosotros también hicimos el tour de avistamiento de ballenas con Whalesong y totalmente de acuerdo contigo: merece muchísimo la pena. Vimos muchas ballenas con sus crías, y muy de cerca (se acercaban al barco a curiosear). Además en los meses de Agosto a Octubre creo recordar que el avisamiento está garantizado: si no ves ballenas, te permiten repetir el tour de forma gratuita. Hicimos el tour de mañana, que incluía comida, de 8 de la mañana a 1 del mediodía, aunque acabamos volviendo pasadas las 13:30. Una experiencia muy especial, sin duda.

En Fraser Island también coincido contigo, en mi opinión lo mejor es hacerlo por libre para dedicarle el tiempo que se desee a los lugares de interés. Uno de los atractivos de la isla, además, es justamente conducir el 4x4 por la playa y por los caminos de arena, para quién le guste conducir es muy emocionante y divertido. Y sí, yendo a nuestro aire vimos un dingo (y también un "goanna", el lagarto más grande de Fraser Island y segundo de Australia). Lo bueno del tour guiado es que te explican cosas, pero personalmente prefiero buscar la información por mi cuenta y poder ir a mi aire, aunque eso ya depende de cada uno.

Muy bien explicado y detallado todo, y preciosas fotos! Sonriente

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.