PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Bueno la mañana siguiente nos levantamos medianamente pronto,nos acicalamos y preparamos,guia en mano y apuntes de que ver y tal y a la calle a pasear y ver Amsterdam. El dia estaba nubladete,y hacia frio ,fijaros que nos llevamos gantes ,mi...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE

Puntos: 5 (52 Votos)  Etapas: 13  Localización:Holanda Holanda

El dia estaba nubladete,y hacia frio ,fijaros que nos llevamos gantes ,mi pareja gorro de lana ,bufanda...

La bandera de Amsterdam es asi con tres X en el medio ,una X por la peste que sufrieron ,otra por uno de los mayores enemigos de esta ciudad el fuego,y otra por el agua que realmente rodea todo Amsterdam.

Este escudo es mas en plan gracioso... Riendo Riendo Riendo Riendo
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (1)

EL verdadero seria algo asi : www.google.es/ ...d=0CCwQsAQ

Os pongo de nuevo el mapa para que nos ubiquemos mejor a partir de ahora,y ver mas sencillo los lugares que iremos visitando.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (2)

Bueno os comento alguna cosilla ,o curiosidad,se que al princiio ya os conte unas cuantas pero nunca viene mal mas informacion.

-Amsterdam tiene 5 grandes canales ,el resto son pequeños.

-10.500 puentes en total

-Hay tantas bicicletas como habitantes.

-La sanidad es privada.

-Ayuda a jovenes mayores de 18 años que se independizan.

-Amsterdam tiene 750.000 habitantes y mas de 600.000 bicicletas.

-Solo hay un rio natural ,el rio Amstel ,el resto de canales son artificiales.

-Autobus acuatico cuesta 39 euros el viaje.

-El Zoo de Amsterdam es el mas antiguo de Holanda.

-Una botella de agua en el centro de ciudad cuesta unos 2 euros...

-Amsterdam significa dique sobre Rio Amstel

-Los 4 canales principales son Patrimonio de la Humanidad.

Bueno y muchas cosas mas... pero sino me tiraria todo el diario poniendo informacion y cosas curiosas sobre esta magnifica ciudad.Pero mejor vayamos al grano y a enseñaros la ciudad,o gran parte de ella por lo menos. Guiño

Caminando muy cerquita del hotel nos encontramos con el centro comercial Magna Plaza,tiene tiendas pero de nuestro gusto poca cosa,asi que entramos y salimos rapido.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (3)

Antes de llegar al Magna plaza ,justo al lado del hotel tenaimos una tienda de Skateboard muy curiosa...oa la pongo porque a mi me llamo la atencion.Y me gusto ,aunque a otros os parecera una autentica guarrada o tonteria Riendo Riendo
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (4)

Para que os guieis por las calles de Amsterdam ,aparte de si se va con el mapa etc... hay carteles que suelen indicar las visitas y monumentos mas prestigiosos e improtantes,y al aldo con los kilometros de distancia que hay que recorrer y la direccion.

Aunque parezca una tonteria estos cartelitos pueden ser de gran ayuda.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (5)

PLAZA DAMM

Caminando muy poquito llegamos a la famosa Plaza Damm,si os fijais hay un grupo en el centro con unos paraguas ,en ellos pone free tours 360,bueno pues te hacen una visita guiada por la ciudad gratuitamente,suelen ser gente joven universitarios etc... al final se les suele dar una propina.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (6)

En este caso es este que vimos, 360amsterdamtours.com/

Pero tambien suele haber el de New amsterdam tours que van de rojo. www.newamsterdamtours.com/ ...erdam.html

Los de rojo de new Amsterdam tours se que hay guias que hablan español,pero el otro naranja free tours 360 no lo se.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (7)

Tambien suelen ponerse en la plaza Damm,supongo que en el centro o por alli cerquita.

Digo supongo y lo cuento de esta manera porque nosotros al final pasamos de hacerlo y nos fuimos a nuestro aire,no nos apetecia ir con nadie en ese momento.Somos un poco raritos jejee

Pero si es verdad que puede ser una buena idea,,porque te explican muchas cosas y te enseñan lo mas importante de la ciudad.Y todo por la voluntad que uno desee.

La plaza esta bien pero las he visto muchisimo mas bonitas,la calificaria como sin mas... o ni fu ni fa.

Ademas demasiado ajetreo y trafico por esa zona no hacia bonito.

En el centro de la plaza esta el obelisco y monumento nacional de 22 metros de altura que fue construido en homenaje a los soldados holandeses caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Este obelisco es el punto de encuentro para los ciudadanos de Ámsterdam y un lugar de descanso para los turistas.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (8)

Justo al lado se encuentra el centro comercial enorme DEBIJENKORF ,entramos pero solo a echar un vistazo,es tipo el Corte Ingles.Para hacer unas compritas puede venir bien.No perdimos el tiempo en comprar nada porque teniamos mucho que ver aun.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (9)

PALACIO REAL

En la misma plaza esta el Palacio Real que suelen utilizarlo para diversos actos oficiales ,y hace tiempo llego a ser el ayuntamiento.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (10)

Justo al lado la iglesia NIEUWE KERK
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (11)

Suele ser donde se casan los reyes y donde coronan a los monarcas holandeses.

Entramos dentro a verla,poco que decir ,otra iglesia mas de tantas que hemos visto... lo siento pero no me gustan ni las iglesias ni todo lo que tenga que ver con dicha religion.Ademas de que si querias sacar fotos y adentrarte mas adentro para verla bien habia que pagar... Chocado 7.50 creo los adultos,y los menores de 15 años gratis.Su horario es de 10:00 a 17:00 de la tarde.

Al otro lado del Palacio real esta el museo de cera MADAME TUSSAUD
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (12)

Por alli pasaban cada dos por tres uno de los medios de transporte estrellas de la ciudad el Tranvia
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (13)

Y es que circulan mas de 200 tranvias en Amsterdam.

Desde la plaza Damm adentrandonos por una de las calles nos da directamente a la calle de muchas tiendas KALVERSTRAAT
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (14)

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (15)

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (16)

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (17)

Aparte de ver y entrar a unas cuantas tiendas,hay muchas marcas,desde Forever 21 ,a Top shot,Vans ,y muchas mas... tambien muchas de las tipicas de souvenirs y que te venden muchas cosas que tienen que ver con la marihuana y todo lo que sea fumar y demas historias.Ya sabeis a que me refiero si que figuras,bebidas,papel de fumar etc...tambien muchas figuras y detalles que tienen que ver con el sexo.

Ya que estabamos aprovechamos para ir al año del Mcdonalds de esa calle que hay que subir las escaleras hasta arriba para ir al baño y pagar encima unos creo que eran unos 40 centimos.Habia otro Mcdonalds en otra zona pero no tenia baño ,avisados estais jeje.Por cierto tambien disponen de Wifi gratuito.

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (18)

Y lo mas curioso de todo fue ver en plena calle super comercial y repleta de tiendas ,una Iglesia pequeñita.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (19)
Estos holandeses no dejan de sorprendernos,son la leche.

Caminando por esa zona llegamos sin querer a una calle que daba al Museo Historico de Amsterdam
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (20)

Nosotros no entramos ,no nos gusta el arte ,teniamos claro que ibamos a ver o visitar pocos museos.Y viendo tambien lo que costaran y las colas que tuvieran.
Su horario:De lunes a viernes: de 10:00 a 17:00 horas.
Fines de semana y festivos de 11:00 a 17:00 horas.
Cerrado: 1 de enero, 30 de abril y 25 de diciembre

Precios: Adultos: 10€.
Mayores de 65 años: 7,50€.
Jóvenes de 6 a 18 años: 5€.
Menores de 6 años: entrada gratuita.

Bueno como seguro que muchos de vosotros sois apasionados del arte y lo entendeis o por lo menos depdendiendo de cual... porque hay diferentes tipos.

Os vendria realmente bien cogeros la I am Amsterdam city Card cuesta:

47 euros :24 horas
57 euros:48 horas
67 euros:72 horas

Sirve para 1, 2 y 3 días ,la mas economica en teoria es la de 72 horas.

La podeis comprar por Internet ,o alli en hoteles u oficinas de turismo.

Las oficinas de turismo más concurridas (si llegáis en avión o en tren) son la de la Terminal 2 del Aeropuerto (Holland Tourist Information) y las dos de la Estación Central (una en la vía 2 y otra en el exterior de la estación).

Entran 30 atracciones ,entre ellas estas mas famosas:
Museo Van Gogh
Museo Rembrandt
Museo de la Ciencia NEMO
Oude Kerk
Nieuwe Kerk
Paseo por los canales

Y dejando Kalverstraat y toda la zona de tiendas ,llegamos a la zona mas centrica de Amsterdam,desde aqui te situas muy bien para dirigirte a cualquier lugar.

Llegamos a la Torre Munttoren o torre de la moneda que le suelen llamar tambien.

TORRE MUNTTOREN

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (21)

Se encuentra justo en la plaza tan concurrida como es la de Muntplein

Alli justo se conectan el rio Amstel y el canal Singel que es el que esta justo donde el mercado de las flores.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (22)

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (23)

Si os fijais bien en el agua hay una plataforma con un monton de bicicletas,bueno pues es parking de bicicletas ,pero tambien del agua las gruas suelen sacar mas de 10 mil biciletas al año... casi nada...
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (24)

Despues de sacarnos las fotos ,entramos al mercado de las flores.

BLOEMENMARKT

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (25)

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (26)

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (27)

Un monton de plantas ,flores por doquier,y cantidad de semillas de todo tipo,exoticas y normales.Souvenirs etc...
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (28)

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (29) PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (30)
Cannabis tambien vendian para plantar me imagino jejeje Riendo Riendo un buen regalo para nuestros padres Riendo Riendo Riendo que les gustan mucho las plantas.

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (31)

Esta bastante bien este mercado ,sobre todo si tienes una huerta y te va el rollo de las plantas y todo.Y para coger algun souvenir.Pero ojo cuidadin con los precios.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (32)

Te coges semillas a montones,las habia de todo...
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (33)

No nos va mucho el tema pero al final en el pueblo de Volendam cogimos unos tulipanes para plantar en casa,y para algun familiar.

Caminando por el mercado a nuestro lado izquierdo tenemos tiendas de todo tipo,como por ejemplos estas dos,una de quesos,otra de todo cosas y objetos sobre la navidad.
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (34)

Mi nueva profesion quesero profesional... Riendo Riendo
PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (35)
Famosos quesos de bola.

PLAZA DAMM,PALACIO REAL,NIEUWE KERK,TORRE MUNTTOREN,BLOEMENMARKT - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (36)

Y asi salimos del mercado de las flores,que no es muy grande por cierto.Se ve rapido.

Os dejo el horario del mercado.
De lunes a sábado: de 9:30 a 17:30 horas.
Domingos: de 11:00 a 17:30 horas.

Y seguimos caminando rumbo a Begijnhof

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:45
lo prometido es deuda 5* para ti sloth, el diario me lo guardo porque me has creado la necesidad de ir a amsterdam!!!!! Sacando la lengua ahora a coger vuelos jajajajaj
un saludo
P_lya  p_lya  21/05/2015 09:42   📚 Diarios de p_lya
Genial el diario 5* para ti.
Queríamos hacer una escapada este año a Ámsterdam y tu diario me sirve de inspiración.
Aguilarj976  aguilarj976  22/09/2015 12:08   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario como todos los que haces, te dejo mis 5 estrellas y porque no hay mas.
¿Y.... el diario de este verano? vas atrasado, jajajaja...
Sloth  Sloth  09/11/2015 22:04   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ivan,p_lya y aguilar!! por pasaros y por las estrellitas.Me alegro de que os haya gustado.Amsterdam es una ciudad unica y muuy especial esperemos que nunca cambie.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  09/10/2017 15:34   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE
excelente diario. Me servirá muchísimo para mi próximo viaje a Amsterdam. Te dejo mis estrellas. Guiño

Haarlem, Keukenhof, Bloemencorso y LeidenHaarlem, Keukenhof, Bloemencorso y Leiden Viaje a Haarlem para ver el desfiles floral Bloemencorso y el parque floral Keukenhof... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
193973 Lecturas
grillada
Grillada
12-03-2019

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:22 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores

"gasolines" Escribió:
"grillada" Escribió:
Buenos días, tengo una duda con el museo NEMO, para subir a la terraza-restaurante, habría que pagar entrada al museo?

Si no estoy equivocado, la subida es gratuita. De todas formas, desde la cafeteria de la biblioteca, que esta al lado, tambien hay buenas vistas.

Si la bibilioteca también estaba en la lista. Mil gracias!
15-08-2007

Fecha: Mie Mar 29, 2023 09:07 pm    Título: Re: 7 Dias por Países Bajos

Echale un vistazo a este post para ver posibles rutas:

Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios

En cuanto a tus dudas, y en función de donde quieras ir, lo más logico seria alojaros por la zona de Amsterdam y desplazaros mayormente en tren para visitar otros pueblos de Holanda.

Fecha: Mie Mar 29, 2023 10:11 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios para ver Amsterdam y Alrededores

@jofer10, uno tu mensaje a este hilo que te puede ser útil Amistad
azahara74
Azahara74
09-07-2009

Fecha: Dom Ago 27, 2023 01:54 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola!
Los días 1 y 2 de octubre estaremos en Amsterdam. Quisiera que alguien que conociera la ciudad, nos ayudara a organizar esos dos días. Son solo dos días y queremos centrarnos en Amsterdam, no visitar pueblos cercanos pq es poco tiempo. La visita al museo van Gogh la tenemos fija, y el resto nos dejamos guiar por los que sepais. Nos alojamos en el Hotel de Looier (Jordaan), por si os sirve para vuestros consejos. Muchas gracias!!
15-08-2007

Fecha: Mar Ago 29, 2023 08:44 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Echale un vistazo a este post para ver posibles itinerarios, así como a algunos diarios sobre la ciudad: