Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
-13 agosto - HELLA / REYKJAVIK (vuelta a empezar)

-13 agosto - HELLA / REYKJAVIK (vuelta a empezar) ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Otro día más nos levantamos temprano. A las 9:45 tenía que llegar el bus que nos llevaría a Reykjavik. La mañana como iba siendo normal en las últimas horas se había levantado muy gris y lluviosa. Vaya mes de agosto!!!! Antes de desayunar...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

Otro día más nos levantamos temprano. A las 9:45 tenía que llegar el bus que nos llevaría a Reykjavik.

La mañana como iba siendo normal en las últimas horas se había levantado muy gris y lluviosa. Vaya mes de agosto!!!!

Antes de desayunar recogimos las tiendas. Como estaba lloviendo preferíamos dejar las mochilas hechas y poder entrar un poco en calor en la zona de cocinas del camping antes de ir a esperar el bus.

Como veis teníamos cara de estar muy despiertos… (modo irónico ON)
Chocado

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez habíamos llenado el buche, nos fuimos a la puerta del camping donde se suponía, según nos dicen las chicas de recepción, que en 5-10 minutos pasaría el bus.

Pues no fueron ni 5 ni 10, pasaron más de 40 minutos bajo la lluvia!!! Se había atrasado por algo, y no nos podíamos ir de allí porque si llegaba y no había nadie se marcharía.

Ahí estábamos los 4 solos con nuestras “pequeñas mochilas” y forrados en ropa impermeable esperando al bus que nunca llegaba y sin parar de llover.
Lo mejor fue con el humor que nos estábamos tomando esta situación.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Si me dejan subiré un video de nuestra espera en la puerta del restaurante Arhús (que por suerte estaba cerrado).
Si alguien a visto el video de la COBRA TACA TACA que nos imagine bajo la lluvia con las mochilas y pelaos de frio haciendo el tonto con esta canción que nos acompañó todo el viaje. Y quien no lo haya visto que se vaya a YouTube y que lo vea!! No tiene ningún desperdicio jajajaja

Luego pensábamos: “Imaginaos que los del restaurante tienen cámaras de seguridad. Igual en unos días nos está viendo todo Islandia en algún programa de esos de recortes…. Jajajajaja” Avergonzado

En fin cosas que pasan mientras estas aburridísimo e intentas no cabrearte porque sigue sin llegar el bus y no para de llover!!!! Confundido

Tengo que decir que yo como murcianica, soy bastante de secano, y aunque ya lleve 6 años en Barcelona sigo montando fiesta o flipando cuando llueve.
Pues en Islandia termine hasta los co***** de la lluvia.

Pero saco algo bueno de esta situación. Y es que antes si en Barcelona llovía mas de 3 días ya empezaba a estresarme y ahora pienso que si me he pegado unas vacaciones de 13 días en los que nos llovió casi cada día y aun así disfruté, ahora lo podre ver diferente y tomarme de otra manera el exceso de agua. Aunque este año poco agua estamos viendo por aquí…. Vaya invierno….

Seguimos que me enrollo.

Y por fin llego nuestro esperado bus!!!! Oleeeeee Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Con wifi a ratos, pero con wifi. Que nos venía muy bien para escribir a las familias y decirles que se había acabado la aventura para nosotros y que volvíamos a Reykjavik a buscar otra alternativa.

Iba lleno, lleno, llenísimo. Menos mal que tenia sitio para nosotros 4 sino me da algo.
Justo delante de nosotros iba un chico español que como nosotros habían empezado a hacer el trekking y tuvo que hacer las 2 primeras etapas del tirón por no poder acampar en el segundo refugio de Hrafntinnusker, pero al menos el tiempo les acompañó para poder hacerlo. No como a nosotros...
Él había salido 2 días antes que nosotros por lo que el temporal le pilló de camino a Pórsmörk y ahí junto con una chica danesa que también lo estaba haciendo en solitario tuvieron que dejarlo porque era imposible seguir. El viento no les dejaba andar y a ellos les pilló también una niebla horrorosa.

Y ahora pienso. Habrá surgido una bonita historia de amor??? Jejejeje. Chica en problemas por el viento, conoce chicarrón tipical spanish que la ayuda a no salir volando y se van juntos hacia Reykjavik donde acamparían y seguirían un par de días juntos con la misma ruta…. Es el escenario perfecto para una historia de y vivieron felices y comieron perdices. No?? Jajajaja Heart
Pues nos quedaremos con la intriga :¿

Más adelante el bus paró en medio de la nada y recogió a un grupo de unos 6 o 7 vascos que tuvieron que ir de pie en el pasillo. Éstos también estaban haciendo no se qué ruta de montaña y habían tenido que dejar de hacerla porque era imposible y había momentos en que el viento les tiraba de las bicicletas y no les dejaba ni siquiera ponerlas en pie. Las bicicletas por lo que escuché las habían dejado en Landmannalaugar para ir a recogerlas a final del viaje e intentaban hacer algo andando pero ni de una manera ni de otra.

En fin un caos de trekking jajajaja. (ahora me rio pero en el momento no me hizo tanta gracia)

El bus nos dejó a unos 5 minutos del camping de Reykjavik, donde pasaríamos la siguiente noche.
Estuvimos muy tentados de dormir en el Hostel que hay allí mismo, pero al no poder hacer el trekking tendríamos que alquilar un coche (gasto muy extra) y encarecería el viaje. Así que en cuestión de 2 minutos descartamos la idea.
Pagamos 2400 ISK (unos 16€) por pareja y tienda y bajo ese precioso manto de lluvia (ironiaaaa) montamos nuestras tiendas.

Era la hora de comer y yo estaba loca por pillar una pizza. Y mira tu por donde que el primer día de camino a Solfar vimos que enfrente había un DOMINOS PIZZA. Pues allí que vamos.
Si alguien a leído mis otros diarios ya sabrá que este es mi vicio. PIZZA PIZZA PIZZA!!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como veis el camping esta a un paseico de nuestro destino. Pero tengo que decir que si te das un poco de maña no tardas 30 minutos y encima es un paseo bastante agradable por las vistas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos a mirar los precios y era carísimo!! Como todo en Islandia. Pero Enric y yo nos habíamos hecho a la idea. Así que nosotros nos quedamos y Ester y Miguel decidieron repetir los noodles del otro día, y después iríamos nosotros a buscarlos.

Pues la jugada nos salió redonda. Pedimos 2 pizzas medianas y 2 refrescos y según el chico que nos atendía había no se que oferta, que ni Enric ni yo conseguimos entender, y creo que él mismo tampoco…. El tema es, que nos salió todo por 1.700 ISK (12€) y encima nos regalaron unos panes de ajo que estaban de muerte y eran enormes. Muy feliz

Evidentemente que nos sobró comida, que nos llevamos para la cena, y nos fuimos a buscar a Miguel y Ester. Estaban a unos 4 minutos andando de donde nosotros. En una calle muy céntrica y turística. La calle Laugavegur.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y de aquí nos fuimos a tomar un café a TE & KAFFI que está en la misma calle a unos 300m, que tienen muy buena conexión de WIFI y lo necesitábamos para buscar información para los próximos días y donde alquilar el coche.

Miguel y Enric se encargaron del tema del coche y Ester y yo de reorganizar el planing para los próximos días. Una vez nos hicimos una ligera idea de lo que había por ver y qué no teníamos incluido en nuestra ruta, nos tocaba ver por qué nos decidiríamos.

El problema estaba en que teníamos un coche alquilado con IcelandCar a partir del siguiente martes 18 de agosto, y esta compañía no tenia disponibilidad para ampliar la reserva y así no tener que volver a Reykjavik. Así que teníamos que partir bastante el viaje. Si o si el 18 teníamos que volver aquí. Si no podríamos haber dado la vuelta a toda la isla.

Pues con este tema nos bloqueamos un poco y decidimos ir a un punto de información que hay justo al lado y pedirles un poco de ayuda.

Fuimos Miguel, Enric y yo. Ester no recuerdo el porqué se quedaría un rato más en la cafetería. El tema de lugares que ver lo habíamos mirado ella y yo y como sabéis yo de ingles poco poco. Así que con mis traductores particulares le expusimos el problema a la chica. Y cuando llevábamos un rato donde yo les explicaba a ellos y ellos a ella, me miró y empezó a hablarme en castellano. Y perfecto!!!! Que cabrona la tía!!!! Jajajaja

Si por alguna casualidad leyera este diario le quiero dar las gracias por su paciencia y su ayuda. Nos buscó todo tipo de información y nos aconsejó muchísimo y encima en castellano jejeje. MIL GRACIAS!!! Amistad Amistad

Y con la tontería se nos había echo ya las 6 de la tarde.

Decidimos ir a por unas birras para la cena y JODER!! Ya está todo cerrado. Ni un Vinbudin abierto!!! Malvado o muy loco

Entramos incluso a un hotel que nos encontramos de camino al camping y tampoco nos vendían. Pues na sin cerveza esta noche.

Llegamos al camping y sin lluvia (menos mal) nos dimos una ducha. Gloriosa ducha!!! Nunca había disfrutado tanto con una ducha, y mucho menos en un camping.
Tengo que decir que las instalaciones son muy nuevas y están muy muy limpias. Un 10 les doy.

Pues ya oliendo a persona limpia y no a troll, cogimos las sobras de pizza, pan y embutido, guía, papel, boli, y toda la documentación que nos había dado la chica del punto de información turística y nos fuimos a las zonas de comedor donde tenían WIFI, para cenar.

Llegamos y no había sitio!!! Ni una sola silla, ni una sola mesa. La gente sentada en el suelo cenando.
Nosotros decidimos separarnos para cuando se quedara una mesa libre tirarnos como buitres. Y lo de buitres literalmente. Aquí era como se dice en mi pueblo “maricon el último”. Incluso casi vemos ostias volar. Pelea Una mesa muy numerosa de italianos de unos 18-20 años se pusieron como locos con 2 chicas que estaban viendo una silla vacía mucho rato en su mesa y les dijeron que si la podían coger y casi se las comen!! Qué barbaridad!!!

Pues estuvimos ahí de pie unos 45 minutos. Casi na!
Hasta que no recuerdo quien se tiró cual placaje de rugbi sobre una mesa que quedaba vacia jajajaja. Y conseguimos 4 sillas!!!!! Increíble pero cierto. Y lo más increíble que nadie salió lesionado en el intento.

La cena fue muy intensa. Recuerdo que mi cabeza ya no podía más con tanta información. Teníamos muchas opciones a meter en 4 días y perdíamos mucho tiempo teniendo que volver a Reykjavik si o si.

Pero finalmente lo conseguimos!! Y asi es como quedó (aunque no se siguió al dedillo y hubo cambios que iré contando en cada etapa Guiño ):

-VIERNES 14/08/15 > Reykjavik- Península de Snaefellsnes – Husavik (panzón de coche como podéis ver…).
-SABADO 15/08/15 > Husavik (ir a ver ballenas) – Myvatn – buscar por allí donde dormir.
-DOMINGO 16/08/15 > Godafoss – Akureyri (para comer) – Península de Vatness – buscar camping donde dormir.
-LUNES 17/08/15 > Bajar dirección Reykjavik (otro panzon de coche), desviándonos primero en el Circulo dorado y dormir en Reykjavik.

Lo de las ballenas lo reservamos esa misma noche por internet. En la etapa os diré con que empresa y precios.

Y con esto ya nos podíamos ir a dormir e intentar descansar un poco que mañana a las 9 venían a buscarnos los del coche de alquiler para entregárnoslo en el mismo camping y antes teníamos que desmontar tiendas y guardarlo todo.

Antes de ir a dormir Enric hizo esta foto. Eran las 12 de la noche y como veis si no fuera por las nubes el cielo no estaría como nosotros estamos acostumbrados a ver a esas horas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hasta mañana!!!!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1285

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA
Total comentarios: 33  Visualizar todos los comentarios
Tere28  Tere28  12/05/2016 08:18   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias meha!!!!

Sin duda, un viaje inolvidable Guiño
Salodari  Salodari  12/02/2017 11:12   📚 Diarios de Salodari
¡Qué buen viaje, Tere28! ¡Me alegro de que lograras completar la carrera!

¡Gracias por el diario! Ahí van 5 soles.
Tere28  Tere28  15/02/2017 09:23   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias Salodari!!!

Islandia es un pais maravilloso al que estoy segura que volveré. Y si encima se puede combinar viajar con uno de mis mayores hobbies, pues imaginate. Un viaje redondo! Guiño
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 14:37   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Fantástico diario Tere28. Estoy preparando mi viaje para 2019 y me será de gran utilidad. Sobretodo me asombra vuestra capacidad de improvisación y para resolver situaciones imprevistas sobre la marcha, que creo que es algo muy probable que te pueda pasar en Islandia. Nosotros vamos con niños, con lo que no podremos demasiado a la improvisación y tener siempre un plan "B" a punto. Te dejo las 5 estrellas.
Tere28  Tere28  28/09/2018 08:02   📚 Diarios de Tere28
@jlnavarro76 muchisimas gracias por tu comentario y estrellicas Muy feliz

Islandia os encantará. Es un pais precioso. Y los niños disfrutaran un monton! Lo malo de Islandia es eso, que hay que llevar plan B e incluso plan C y D...jejeje
El tiempo es tan cambiante que en un par de horas puedes pasar por las 4 estaciones. Pero aun asi, enamora Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 762
357334 Lecturas
AutorMensaje
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 432

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:24 am    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Por cierto, una recomendación. Nosotros por atontados nos quedamos sin entrada para Blue lagoon y acabamos yendo a Sky lagooon en Reykjavík, y nos fascinó. Y ya si llegas a la apertura mejor aún!
Gumiphone
Gumiphone
New Traveller
New Traveller
11-02-2014
Mensajes: 5

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:49 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

En qué hotel estuviste? Gracias de nuevo por tu amabilidad
saezsport
Saezsport
Travel Addict
Travel Addict
11-03-2023
Mensajes: 28

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:58 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Buenas viajeros,

Me voy en junio a dar la vuelta a la isla en camper, sentido Horario. Estoy viendo que itinerario hacer, pretendo ir de Akureyri al Lago Myvtan para dormir allí, pasando por Goðafoss y Húsavík.

Tengo una pregunta en concreta:

Ya hice una excursión a ver ballenas en california (EEUU), por lo que no se si me merece la pena ir hasta "Husavik" si no haré la excursión y aprovechar el tiempo en visitar otro sitio. Qué me aconsejáis.

Un saludo.
ana.crespo
Ana.crespo
Experto
Experto
23-07-2013
Mensajes: 201

Fecha: Mar Abr 23, 2024 05:08 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Nosotros estuvimos en Reikiavik Residence Apartment hotel. La habitación más bien pequeña, pero con su mesita y su minicocina, estaba bien. Está muy bien situado. Cogimos la habitación más barata. Miré también Sif Apartment, que tenía también muy buena pinta, aunque al ser apartamento, no había opción de que incluyera desayuno.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18797

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:09 pm    Título: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Me llevo mensajes a Presupuesto para viajar, gastos, nivel de vida en Islandia
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube