Segundo día, conociendo el entorno

Segundo día, conociendo el entorno ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Laucm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Siete días en el Paraíso: Riviera Maya

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

En la última entrada nos quedamos con nosotros en coma tras un larguísimo día de viaje, y como ya os adelanté, el jet lag haría de las suyas pronto. A las 3 de la mañana hora mexicana (10 hora española) me despierto. Al ver la hora no me lo puedo creer, estoy súper cansada pero no soy capaz de dormir. Me quedo en la cama dando vueltas y hablando por el whatsapp (me he dado por vencida, no voy a dormir más), y al cabo de una hora se despierta Iago. Como hasta las 7 no abren los buffets para ir a desayunar, decidimos hacer algo de tiempo y a eso de las 5 y media nos vamos a la playa del hotel a ver el amanecer. ¡Qué espectáculo! Precioso, no os lo podéis perder.

Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (1)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (2)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (3)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (4)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (5)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (6)

Damos unas vueltas por la playa y cuando ya ha salido el sol y tenemos fotos suficientes, nos vamos al buffet. Estamos allí antes de que abra, somos unos ansiosos y tenemos hambre.

Nos abren la puerta y pasamos. No me lo esperaba tan grande, tardo más de 5 minutos en recorrer todo el buffet para ver qué hay. Bollería, fruta, desayunos mexicanos, burritos, fajitas, gallo pinto, huevos revueltos, huevos cocidos, huevos fritos, huevos de todas las maneras, bacon, fiambre, helados, cereales, zumos naturales, batidos, y un larguísimo etcétera. Tras darnos un súper atracón volvemos a la habitación a ponernos los bañadores y coger las toallas para explorar las piscinas.

Nos vamos a la piscina del Riviera (más tranquila que la del Kantenah, ya que en ésta última está la zona de niños), son menos de las 9 de la mañana. Nos acomodamos en unas tumbonas y vamos a explorar la zona. Hay una piscina de adultos pasando un puente y una piscina para todos los públicos con un bar en medio, esta es la nuestra.

Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (7)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (8)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (9)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (10)

Viene una animadora a decirnos que hay aqua spinning o algo así, yo paso, pero Iago se apunta a todo, así que voy con mi cóctel a animar. Hay unos chicos cántabros muy majos con los que rápidamente hacemos migas (el norte con el norte pega muy bien) y nos echamos unas risas con la animadora que es de nuestra edad, yo sigo con mis cócteles (cóctel Riviera Maya para ser más específicos).

Entre risas y cócteles estamos bastante animados y tenemos hambre, ya es la 1 y media, así que decidimos irnos al buffet de la comida. Es igualmente gigante, aunque un poco menos que el del desayuno. Muchísima variedad, hamburguesas, pizzas (buenísimas), pasta, sopas, ensaladas, marisco, verdura, pescado, carne, postres varios, de todo. Segundo atracón del día. Decidimos ir a cambiarnos a la habitación para irnos a Playa del Carmen. Avisamos a Ari y Carlos, a los cuales aún no hemos conocido en persona, y quedamos en el lobby del Riviera con ellos y con otra pareja que conocimos en el bus de Pullmantur.

Quedamos a las 4 y media en el lobby y salimos a por la van. Las vans o colectivos en la Riviera Maya son súper seguras, no os dejéis guiar por lo que os digan las agencias o los hoteles, siempre van a querer pediros un taxi o que os vayáis en el transporte de la agencia ($$$$). Las vans son furgonetas tipo minibús que se paran con la mano, van súper rápido y son muy baratas, unos 20 pesos por trayecto (1€). Nos subimos y le decimos al conductor que queremos ir a playa del Carmen (tienes que avisar de dónde quieres bajar o se pasarán tu parada).

Nos quedamos atónitos con la forma de conducir de esta gente, no respetan los límites de velocidad para nada y se roban los pasajeros unos a otros (el primero en llegar se los lleva). Llegamos a playa del Carmen y le preguntamos al conductor dónde nos bajamos y hacia dónde tenemos que ir. Estamos a unas cuatro calles de la Quinta Avenida, la calle principal de Playa del Carmen. Paramos en una casa de cambio para que la otra pareja cambie sus € por pesos y llegamos a la Quinta Avenida. Está llena de tiendas de souvenirs, de ropa, de marcas varias, de restaurantes, de todo.

Nos damos una vuelta entrando en algunas tiendas y farmacias (buscamos el repelente biodegradable y una crema de SPF50), y hemos llegado a la plaza donde los voladores hacen su función, así que nos vamos a quedar aquí un rato a ver qué tal. Comienza el espectáculo, música y los voladores se preparan. Es todo un entretenimiento, los voladores suben al palo sujetos sólo con una cuerda y empiezan a dar vueltas, se enroscan la cuerda y de repente se tiran al vacío, dando vueltas con la cuerda mientras el que se queda arriba empieza a girar el palo, no sé cómo no se marean. Sacamos fotos, hacemos vídeos, tenemos todo registrado para la posteridad.

Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (11)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (12)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (13)
Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (14)

Podemos seguir nuestro camino. Encontramos una farmacia barata, así que aquí compramos el repelente y el SPF. Ya está bien por hoy, volvemos a por la van. Si fuera por mí no la encontraríamos, menos mal que Iago tiene una súper orientación.

Este conductor es más agresivo incluso que el anterior, voy en tensión, todos vamos en tensión. Llegamos al Palladium y tenemos que decidir dónde cenar. Vamos a la habitación a dejar los bártulos y quedamos en media hora en el lobby. El restaurante elegido es el italiano. Hay que esperar media hora y nos dan un busca, así que nos vamos a por un cóctel al lobby. Vibra el busca, allá vamos. Yo tengo muchísimo frío (y sueño), se pasan tres pueblos con el aire acondicionado. Pedimos lasaña para mí, langosta para Iago y los demás piden pasta, pizza y algo de carne. Bastante flojo. El Ribs and More va ganando.

Segundo día, conociendo el entorno - Siete días en el Paraíso: Riviera Maya (15)

Terminamos de cenar y cada mochuelo a su olivo. Mañana será otro día. Nos vamos de excursión a Chichén-Itza, Cenote Il-Kil, Ek Balam y veremos también una aldea maya. Nos vamos a dormir, mañana será un día largo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Siete días en el Paraíso: Riviera Maya
LANENA69  LANENA69  06/04/2017 12:40   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve hace unos 15 años en algunas zonas que vosotros y en el mismo hotel,que es una pasada,me encantaría volver.Saludos
Marimerpa  marimerpa  07/04/2017 16:37   📚 Diarios de marimerpa
Oh, qué bonito diario! Lo leo con mucha atención, que nos estamos planteando Riviera Maya para este septiembre. Saludos y 5 estrellas.
Peloto5  peloto5  08/04/2017 17:33
Bonita aventura. Me la apunto
Gaca16  gaca16  12/04/2017 08:50   📚 Diarios de gaca16
me ha encatado leer tu diario, vamos en agosto por primera vez y me apunto muchos de tus consejos, gracias por compartirlo!! Sonriente
Niness  niness  17/04/2017 17:49   📚 Diarios de niness
Me ha encantado tu diario, y me alegro que hayas disfrutado de ese paraiso mexicano. Un saludo

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Hotel Tema: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:19 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Ya sabes que en algunas agencias no están tan informados como en el foro Guiño

Amistad
Danai
24-04-2011

Fecha: Jue Mar 14, 2024 10:48 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

De eso no tengo dudas, jijijiji Muy feliz
Carolbd
24-01-2023

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:57 pm    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

"Danai" Escribió:
Buenas chic@s !!!! Acabo de ir a mi agencia de confianza para reservar de nuevo Palladium para Junio, y el.mas barato es el colonial, cosa que me da igual siempre y cuando pueda usar todas las instalaciones de los 3 complejos excepto el TRS, pero me ha comentado mi agencia que no, que tampoco podria usar white sand? Es eso cierto?? Por que nos extraña mucho antes no era así, un saludo!!!

Me he alojado en Colonial el pasado febrero y te confirmo que sí puedes hacer uso de las instalaciones de White Sand 😊
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:14 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Ya tenemos la confirmación Aplauso
pedro_ja
Pedro_ja
04-03-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México

Me han ofertado el Colonial.
Somos una pareja joven y bueno, me gustaría saber que tal está el hotel y el complejo, ya que he leído en otros post que ha bajado mucho...
Yo estuve en el 2011 en el RIU Tequila y por aquellas, Palladium era superior en todos los aspectos.
Por cierto, que tal la playa?
La de los RIU era muy buena...

A ver si alguien que conozca ambos recientemente puede dejar su opinion...