Día 4: Bodega Katarzyna

Día 4: Bodega Katarzyna ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

DÍA 4, VIERNES 19 MAYO 2017. Pelayo llegó de trabajar sobre las 6 de la mañana y se acostó. A las 9 nos trajeron el desayuno: rosca con queso, croissant de chocolate, embutido, infusión, etc. Habíamos quedado con Jeny y Daniel en el Supermercado...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Bulgaria

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Bulgaria Bulgaria

DÍA 4, VIERNES 19 MAYO 2017

Pelayo llegó de trabajar sobre las 6 de la mañana y se acostó. A las 9 nos trajeron el desayuno: rosca con queso, croissant de chocolate, embutido, infusión, etc. Habíamos quedado con Jeny y Daniel en el Supermercado Billa a las 10:20 para visitar la bodega de KATARZYNA, que está a 7km de Svilengrad y 2km de Mezzek.

Jeny había reservado hora para hacer la visita guiada en inglés así que ya nos estaban esperando cuando llegamos. Las instalaciones son impresionantes, contando con 750 hectáreas, de las cuales hay 550 de viñedo, e incluso disponen de un helicóptero para tratarlos. Los terrenos se encuentran en un fértil valle por el que atraviesa el río Maritsa, con clima continental. En él se cultivan, además de las viñas, sésamo, tabaco, algodón, almendras, melocotones, albaricoques, etc. Las variedades que cultivan son Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Malbec, Tempranillo, Carmenere, Mavrud, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillon, Viognier, Muscat y Traminer, entre otras.

A pesar de la modernidad de las instalaciones, la guía nos señaló que el proceso de elaboración es predominantemente manual. Primero vimos la sala de depósitos, luego la sala de barricas, las embotelladoras, etc. Pudimos comprobar cómo los trabajos de, al menos, llenado, etiquetado y empaquetado se hacen a mano, pues los vimos con nuestros ojos.

Además en las instalaciones hay numerosas pinturas, pues el nombre de la bodega hace referencia a una pintora local llamada Katarzyna, de hecho tienen algunas obras suyas expuestas en las instalaciones. Venden un 25% de la producción fuera de Bulgaria y al parecer va en aumento por lo que actualmente producen 2 millones de botellas al año (de hecho tuvieron que construir unas segundas instalaciones, pues tenían suficiente uva pero no dónde elaborar el vino).

Después Pelayo condujo hasta lo alto de una montaña, en donde hay una gran antena de TV con el fin de tener unas bonitas vistas de toda la región.

Volvimos a Svilengrad y dejamos a Jeny en el Billa. Luego dejamos el coche alquilado aparcado en la calle del hotel y caminamos con Daniel hasta el Restaurante MOSTA. Para ello tuvimos que atravesar el PUENTE DE MUSTAFA PASHA, que cruza sobre el río Maritza, y data del siglo XVI. El visir otomano Pasha fue quien ordenó su construcción, que corrió a cargo del famoso arquitecto SINAN.

El local del restaurante MOSTA es muy bonito, al borde del río, con decoración marinera. La carta es amplia, con un buen listado de vinos búlgaros. Esto fue lo que pedimos:

-Sopa de pollo y Calamares a la romana para Daniel
-Calamar a la brasa relleno de tomate, queso y cebolla
-Carne para Pelayo
-Catfish para mí
-Kunete de postre (como el postre turco que tomamos en Turquía, riquísimo)

Para beber pedimos una botella de rosado Terra Tangra, muy bueno. Pelayo pidió después de comer una rakia, Burgas 63 (acertada recomendación de la camarera) y estaba buenísima. Pagamos en total 150.20 Levas (25€ por persona).

Tras la comida volvimos caminando nuevamente hasta el centro de Svilengrad, Daniel se fue para su hotel y nosotros para el nuestro, a dormir un rato. Antes pasé por la farmacia (y compré la crema y el peeling que uso habitualmente, pues aquí son mucho más baratos) y me tomé un smoothie en una tienda que había en la calle peatonal de tiendas. De camino al hotel vimos un mercado de abastos abierto y paramos a echar un vistazo.

Sobre las 19 horas vino Daniel a nuestro cuarto y abrimos la botella de Mar de Frades que había comprado en el aeropuerto de Barajas, para que lo probase y la verdad es que le gustó mucho.

Tras un agradable rato salimos a cenar, decantándonos por PUNTO PIZZA. Allí nos encontramos con Joao, un compañero de hotel de Daniel, de origen y nos sentamos con él para cenar todos juntos. Nosotros pedimos una Pizza Punto familiar pero, como no les quedaba pan tan grande pedimos tres pequeñas (que finalmente resultaron ser bastante grandes). Eso sí, trajeron primero una y las otras dos una hora después. El portugués había pedido una ensalada Shopska y pan búlgaro (es similar al pan de pita, como una torta aplastada). Para beber escogimos agua y cerveza, pagando 10 levas por persona. Tras la cena nos despedimos y cada uno se fue para su hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Bulgaria
Marimerpa  marimerpa  26/08/2017 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, gracias por compartirlo.
Dudu  Dudu  04/02/2020 04:34
Qué diario tan atractivo, se nota que disfrutas muchísimo de aquello a lo que le dedicas tiempo en tus viajes. Comparto tu afición a la arqueología y la gastronomía así que me encanta tu relato.
Gracias.

7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Desde Bulgaria con amor.Desde Bulgaria con amor. Es un viaje de toma de contacto con todo el territorio,norte, centro,Mar negro, sur y la capital Sofia , avión y coche de alquiler. Fueron 17 días de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Sab Abr 27, 2024 10:09 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Tengo a Bulgaria en el punto de mira.
Una de las dudas es el tiempo: en principio sería para ultimos de junio o principios de julio, ¿ hace mucho calor en esas fechas ?
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 27, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Supongo que lo normal es que haga calor. Yo estuve en septiembre y se notaba bastante, excepto en las montañas.
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:33 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Ahora mismo hay 20º en sofia, el doble q aquí... Esta el tiempo loco, como para saber lo q nos va a tocar en 4 meses
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab Abr 27, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En La parte oeste bien, pero en el centro y este del país en Julio hace un calor de narices. El año pasado 40º en Plovdiv y en el mar negro también mucho calor.
luchino
Luchino
21-05-2006

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:12 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

"carrio" Escribió:

Ja Ja, pues sí, tienes razón. Y que conste que aquí en Valencia ahora tenemos 18 º.
Gracias a todos. Es que no nos gusta viajar si hace mucho calor, entendiendo por tal maximas de 30 o más.