08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria

Escapada a tierras búlgaras en solitario
Diario: Escapada a tierras búlgaras en solitario  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Escapada de 3 días a Bulgaria en época de Covid-19.
Autor: Maruamar   Fecha creación:

Etapa:  08-09/10: Aterrizaje y...a explorar!  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Maruamar  Autor:    Fecha creación:
Mi vuelo de ida salía de el aeropuerto del Prat el día 8 de octubre a las 21:40h y con la diferencia horaria debía llegar a la 01:35 de la madrugada...lamentablemente el vuelo se restrasó y prácticamente aterricé un poco pasadas las 2 de la mañana. Ojos que se mueven
Tengo que decir que me sorprendió la cantidad de gente que había en el vuelo, ya que esperaba que fuera más vacío y estaba prácticamente lleno! Otra cosa que me sorprendió es lo triste y apagado que estaba el aeropuerto,i incluso me costó encontrar algo para cenar! Tampoco vi ninguna medida excepcional de seguridad. Confundido Ni controles de temperatura ni nada especial.

Como iba a llegar tan tarde pensé que la mejor opción sería reservar algún tipo de transfer ya que no me hacía gracia coger algún taxi por si me timaban Riendo
En este caso lo reservé mediante Booking por unos 10€(supongo que el precio depende de la distancia), no sabía que había opción de reservar un servicio de transfer mediante la web pero mi experiencia es muy positiva, me asignaron un conductor de la empresa Best Transfer que por suerte me esperó pese al retraso.

El conductor me dejó justó en la puerta del alojamiento y se esperó hasta que entré, así que un 10 para el servicio.
En Sofia me alojé en el VM Studio reservado también vía Booking y situado en la ul. "Hristo Kovachev" 1 ubicado en un barrio tranquilo y a menos de 9 minutos andando de la catedral de Alexander Nevsky.
El estudio es muy pequeño pero perfecto para una persona sola o una pareja, estaba todo impoluto y me costó 37€ para dos noches. En general me gustó bastante el sitio, se descansaba muy bien y no se escuchaba abosulatamente nada por las noches, lo único que no me convenció fue el baño ya que era pequeño y de los que tienen incorporada la alcachofa de la ducha al lavabo sin separación,plato de ducha ni nada...al parecer es muy común en Bulgaria,pero poco práctico. Mr. Green

Con la tontería me acosté casi a las 3 de la mañana...tocaba descansar un poco y arriba otra vez sobre las 6 ya que había reservado un Day Trip (es lo que tiene hacer viajes tan exprés, tienes que aprovechar Mr. Green ).
Reservé una excursión guiada de día completo al monasterio de Rila y un trekking a los 7 lagos por 57€.

El día no fue según lo planeado debido al covid (estaba yo sola para el tour Riendo ) y el tiempo tampoco acompañó, no paraba de llover y el cielo se veía muy cubierto por la zona de los lagos...por suerte el guía era encantador y estuvimos barajando opciones, llamamos al servicio de telesilla y nos comentaron que no estaban seguros de abrir ese día así que pasamos plan b que incluía visitar otras zonas de interés junto con el Monasterio de Rila, ya que no me apetecía hacer todo el trekking con el mal tiempo para luego no poder disfrutar tampoco de las vistas.
La primera parada que hicimos fue en la cascada Goritza, pese a que llovía un poco fue un paseo fácil y agradable y aunque no es una cascada espectacular, me gustó mucho el entorno.

Próxima parada... El Monasterio de Rila, poco de puede añadir de este sitio, me encantó! Tuvimos suerte y había poca gente y además pude estar el tiempo que quise, ventajas de ir sola en el tour:mrgreen:

El siguiente sitio en el que paramos fue para visitar la cueva de St Ivan Rilski(San Juan de Rila), una grata sorpresa llena de historia. De nuevo hicimos otro bonito paseo:

Según me cuenta el guía, Ivan Rilski es el santo más famoso de Bulgaria y vivió como ermitaño en una cueva de la montaña, fue conocido por obrar milagros y por fundar el monasterio de Rila allá por el siglo X.
Al parecer visitar esta cueva es una especie de peregrinaje para el pueblo búlgaro, que no dudan en dejar papelitos doblados con sus deseos a la entrada de la cueva.

No tengo fotos de la cueva porque a) estaba muuuy oscuro y b) hay una especie de ritual que consiste en ir hasta el final de la cueva, subir por una escalera de madera para meterse a través de un agujero muy estrecho y salir fuera de la cueva, dicen que si puedes pasar y no se derrumba encima de ti es que tu alma es pura, finalmente lo conseguí pero no hay fotos del momento Mr. Green
La última parada del día fue para visitar las pirámides de Stob. Me gustaron pero no me impresionaron ya que el año anterior estuve en Kirguistán y vi formaciones similares pero más espectaculares, aún así fue una parada agradable.

Sándwich en el coche(y una pequeña siesta Avergonzado ) y vuelta a Sofía.
En general un 10 para Traventuria, el guía fué muy majo y respetuoso todo el día (no sé si ayudó que en el desayuno le diera un trozo de bizcocho casero que traía desde casa Riendo ).

Como llegué antes de lo previsto pude unirme al FreeTour, éramos 4 personas pero el guía lo hizo genial!La ciudad me sorprendió para bien y fueron dos horas divertidas y amenas, quizá tenía expectativas muy bajas pero me pareció una ciudad con un encanto particular.
Después de tanto patear me apetecía comer algo en condiciones y cené en el Staria Chingar (a 5 minutos de mi apartamento), en el que pagué 8€ por el plato, la bebida y un bollito de pan.

Y ya una duchita (como pude en esa ducha) y a recuperar las horas de sueño pérdidas que al día siguiente tocaba ir a Plovdiv!

Ver más diarios de Maruamar Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 170

Últimos comentarios al diario:  Escapada a tierras búlgaras en solitario

Maruamar  Maruamar  13/10/2020 09:12
Comentario sobre la etapa: 08-09/10: Aterrizaje y...a explorar!
Gracias, a ver si m aclaro añadiendo las fotos!

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
Winijoni
Winijoni
Feb 24, 2018

Fecha: Lun Jun 14, 2021 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!
Nil_89
Nil_89
Oct 27, 2017

Fecha: Mar Jul 20, 2021 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, para viajar por Bulgaria desde España (cuando se pueda!), ¿qué tarjeta sin comisiones recomendáis para sacar allí dinero desde cajeros? Revolut, Wise, BNext, N26... Leo en el foro que con BNext no iba demasiado bien, pero hace un tiempo...
airga
Airga
Jul 27, 2012

Fecha: Mar Jul 20, 2021 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola.
En mi opinión, salir de Bulgaria con 11 días es un disparate. Con un mes te quedas corto para ver Bulgaria, ni que decirte con 11 días. Y soy de los que no "pierde" días en playas, museos, etc., así que imagínate si tienes para ver.

Fecha: Mar Jul 20, 2021 09:01 pm    Título: Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses

Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses el día en que se reabrían los viajes

Es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros británicos a medida que la tasa de coronavirus sigue aumentando.

Desde este lunes, mientras Mallorca, Menorca e Ibiza dejan de ser zona verde para convertirse en zona ámbar para los viajeros británicos, Bulgaria hacía el recorrido contrario, convirtiéndose en zona verde. Es de suponer que, aunque sus playas no son las más populares en Gran Bretaña, dado que era un destino verde, algún viaje sí se habría vendido. Pero no se ha podido llevar a cabo porque Bulgaria, inesperadamente, ha prohibido la entrada de británicos también desde este lunes.

Prohibición quiere decir eso, nada de pruebas ni de confinamientos.

Aunque la mayor parte de los países turísticos parecen desesperados por tener visitantes, Bulgaria ha cerrado sus puertas a los ingleses, declarándolos “zona roja”, junto con Chipre, España, Fiji y Kuwait, según informó ayer mismo el ministro de Salud búlgaro, Stoycho Katsarov.

No obstante, como es habitual en estos casos, los ciudadanos búlgaros, los residentes en Bulgaria a largo plazo y sus familiares directos sí pueden ingresar al país desde el Reino Unido, aunque con un protocolo muy medido.

En la lista de prohibiciones búlgara están los tres países con más problemas de coronavirus en Europa en estos momentos: Chipre, que supera todos los niveles de cualquier otro país; Gran Bretaña y España.

Hasta ahora, el Reino Unido estaba en la zona ámbar de Bulgaria, lo que significaba que los viajeros eran bienvenidos si estaban completamente vacunados, se habían recuperado del virus o tenían una prueba de PCR negativa reciente.

Como en Gran Bretaña el número de vacunados es muy alto, prácticamente no había efectos en los viajes, excepto en los más jóvenes.

Наслади се!