08-09/10: Aterrizaje y...a explorar! ūüß≠ Diarios de Viajes de Bulgaria

Diario: Escapada a tierras b√ļlgaras en solitario  -  Localizaci√≥n:  Bulgaria  Bulgaria
Descripci√≥n: Escapada de 3 d√≠as a Bulgaria en √©poca de Covid-19.
Autor: Maruamar   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  08-09/10: Aterrizaje y...a explorar!  -  Localizaci√≥n:  Bulgaria Bulgaria
Maruamar  Autor:    Fecha creaci√≥n:
El vuelo de ida sal√≠a de el aeropuerto del Prat el d√≠a 8 de octubre a las 21:40h y con la diferencia horaria deb√≠amos llegar a la 01:35 de la madrugada...lamentablemente el vuelo se restras√≥ y pr√°cticamente llegamos un poco pasadas las 2 de la ma√Īana. Ojos que se mueven
Decir que me sorprendió ver la cantidad de gente que había en el vuelo, esperaba que fuera más vacío y estaba prácticamente lleno!Otra cosa que me sorprendió es lo triste y apagado que estaba el aeropuerto! Tampoco vi ninguna medida excepcional de seguridad. Confundido

Como iba a llegar tan tarde pens√© que la mejor opci√≥n ser√≠a reservar alg√ļn tipo de transfer ya que no me hac√≠a gracia coger alg√ļn taxi por si me timaban Riendo
En este caso lo reserv√© mediante Booking por unos 10‚ā¨(supongo que depende de la distancia), no sab√≠a que hab√≠a opci√≥n de reservar un servicio de transfer mediante la web, me asignaron un conductor de la empresa Best Transfer que por suerte me esper√≥ pese al retraso.

Me dejó justó en la puerta del alojamiento y se esperó hasta que entré, así que genial por el servicio.
En Sofia me alojé en el VM Studio,situado en la ul. "Hristo Kovachev" 1 ubicado en un barrio tranquilo y a menos de 9 minutos de la catedral de Alexander Nevsky.
El estudio es muy peque√Īo pero perfecto para una persona sola o una pareja, estaba todo impoluto y me cost√≥ 37‚ā¨ para dos noches. En general me gust√≥ bastante el sitio, se descansaba muy bien,no se escuchaba abosulatamente nada, lo √ļnico que no me convenci√≥ fue el ba√Īo ya que era peque√Īo y de los que tienen incorporada la alcachofa de la ducha al lavabo sin separaci√≥n,plato de ducha ni nada...al parecer es muy com√ļn en Bulgaria,pero poco pr√°ctico. :mrgreen

Con la tonter√≠a me acost√© casi a las 3 de la ma√Īana...a descansar un poco y arriba otra vez sobre las 6 ya que hab√≠a reservado un Day Trip (es lo que tiene hacer viajes tan expr√©s, tienes que aprovechar Mr. Green ).
Reserv√© una excursi√≥n guiada de d√≠a completo al monasterio de Rila y un trekking a los 7 lagos por 57‚ā¨.

El d√≠a no fue seg√ļn lo planeado debido al covid (estaba yo sola para el tour Riendo ) y el tiempo tampoco acompa√Ī√≥ ese d√≠a ya que no paraba de llover y se ve√≠a muy tapado por la zona de los lagos...por suerte el gu√≠a era encantador y estuvimos barajando opciones, desde el telesilla nos comentaron que no estaban seguros de abrir ese d√≠a as√≠ que pasamoa plan b, ya que no me apetec√≠a hacer todo el trekking con el mal tiempo para luego no poder disfrutar tampoco de las vistas.
La primera parada que hicimos fue en la cascada Goritza, pese a que llovía un poco fue un paseo fácil y agradable y aunque no es una cascada espectacular, me gustó mucho el entorno.

Pr√≥xima parada... El Monasterio de Rila, poco de puede a√Īadir de este sitio, me encant√≥! Tuvimos suerte y hab√≠a poca gente y adem√°s pude estar el tiempo que quise, ventajas de ir sola en el tour:mrgreen:

El siguiente sitio en el que paramos fue para visitar la cueva de St Ivan Rilski, una grata sorpresa llena de historia. De nuevo hacemos otro bonito paseo:

Seg√ļn me cuenta el gu√≠a Ivan Rilski fue un que vivi√≥ como ermita√Īo en una cueva de la monta√Īa y era conocido por obrar milagros y por fundar el monasterio de Rila all√° por el siglo X.
Al parecer visitar esta cueva es una especie de peregrinaje para el pueblo b√ļlgaros, que no dudan en dejar papelitos doblados con sus deseos a la entrada de la cueva.

No tengo fotos de la cueva porque a) estaba muuuy oscuro y b) hay una especie de ritual que consiste en ir hasta el. final de la cueva, subir por una escalera para meterse a través de un agujero y salir fuera de la cueva, dicen que si puedes pasar y no se derrumba encima de ti es que tu alma es pura, finalmente lo conseguí pero no hay fotos del momento Mr. Green
La √ļltima parada del d√≠a fue para visitar las pir√°mides de Stob. Me gustaron pero no me impresionaron ya que el a√Īo anterior estuve en Kirguist√°n y vi formaciones similares pero m√°s espectaculares, a√ļn as√≠ fue una parada agradable.
S√°ndwich en el coche(y una peque√Īa siesta Avergonzado ) y vuelta a Sof√≠a.
En general un 10 para Traventuria, el guía fué muy majo y respetuoso todo el día (no sé si ayudó que le diera un trozo de bizcocho casero que traía desde casa Riendo ).

Como llegué antes de lo previsto pude unirme al FreeTour, éramos 4 personas pero el guía lo hizo genial!La ciudad me sorprendió para bien y fueron dos horas divertidas y amenas quizá tenía expectativas muy bajas pero me pareció una ciudad con un encanto particular.
Despu√©s de tanto patear me apetec√≠a comer algo en condiciones y cen√© en el Staria Chingar(a 5 minutos de mi apartamento), en el que pagu√© 8‚ā¨ por el plato, la bebida y un bollito de pan.
Y ya una duchita y a recuperar las horas de sue√Īo p√©rdidas que al d√≠a siguiente tocaba ir a Plovdiv!

Ver m√°s diarios de Maruamar Ver m√°s diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 112

√öltimos comentarios al diario:  Escapada a tierras b√ļlgaras en solitario

Maruamar  Maruamar  13/10/2020 09:12
Comentario sobre la etapa: 08-09/10: Aterrizaje y...a explorar!
Gracias, a ver si m aclaro a√Īadiendo las fotos!

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
RafaMochoa
RafaMochoa
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 12:00 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, informaci√≥n, dudas

"VIVID" Escribió:
"Abdelkrim" Escribió:
Con algo de tiempo podrías haber llegado a Albania desde Sofia, creo que no es muy complicado.

Lo miré pero no tenía tiempo; igualmente la vuelta también tenía tránsito. Quería ir también a Macedonia del norte pero cancelaron el vuelo.

Es m muy típico visitar MAcedonia del Norte desde Bulgaria, Ohrid, Skopje..
pmalenkin
Pmalenkin
Abr 24, 2011

Fecha: Mie Nov 18, 2020 02:38 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, informaci√≥n, dudas

Conozco a un forero que hace a√Īos fue a Bulgaria, tiene un detallado diario con buenas recomendaciones, pero que tuvo la mala suerte de que le trataran mal los b√ļlgaros. En Youtube hay cientos de vloggers de muchos paises que vuelven encantados de su viaje pero todos coinciden en una cosa: el car√°cter b√ļlgaro es por lo general demasiado directo. Para bien y para mal. Si les caes mal te lo har√°n saber. Lamentablemente el que lea las decenas de mensajes de este forero de hace A√ĎOS, queda clar√≠simo que se vio muy afectado por el trato durante todo su viaje, y entiendo completamente sus...  Leer m√°s ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 04:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, informaci√≥n, dudas

Plaisir d’amour ne dure qu’un moment
Chagrin d’amour dure toute la vie

es.m.wikipedia.org/wik... _d%27amour
Xaica
Xaica
Sep 22, 2008

Fecha: Mie Nov 18, 2020 07:27 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, informaci√≥n, dudas

Enhorabuena por el viaje y el feliz regreso, Ixchel. Veo que hemos realizado un recorrido muy similar y me alegra que hayas podido viajar y disfrutar de un interesante país.
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Nov 19, 2020 10:46 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, informaci√≥n, dudas

@Ixchel, gracias por tus aportaciones Amistad