Último día, Sofía y despedidas ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria

Escapada a tierras búlgaras en solitario
Diario: Escapada a tierras búlgaras en solitario  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Escapada de 3 días a Bulgaria en época de Covid-19.
Autor: Maruamar   Fecha creación:

Etapa:  Último día, Sofía y despedidas  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Maruamar  Autor:    Fecha creación:
Amanecí super descansada, la del hotel era una señora cama y me levanté como nueva!
Era mi último día en Bulgaria,pero quería aprovechar para disfrutar al máximo las horas que me quedaban. Mi tren hacia Sofía salía a las 11 de la mañana y el vuelo de vuelta a casa a las 18:15, por lo que aún tenía un rato.
Como me desperté prontome fui a dar una vuelta de nuevo por la zona antigua hasta la colina Nebet Tepe, se notaba que la gente todavía estaba durmiendo porque estaba todo muy tranquilo y no había casi gente.

De vuelta fui a disfrutar del desayuno que estaba incluido en el precio del hotel, como la cena todo estaba buenísimo y recargué bien las pilas.
Tocaba ya despedirse de Plovdiv y volver hacia Sofia,como a la ida, la experiencia del tren fue agradable y sin retrasos.
Como me quedaban todavía unas horas aproveché para dar otra vuelta por Sofia y para comprar algunos recuerdos,leí por el foro que recomendaban la tienda Top Gifts en la calle Vitosha 28 y para allá que fui, la verdad es que tenían mucho surtido y a bastante buen precio,aproveché y compré varias cosas excepto los cosméticos de aceite de rosa que los compré el día anterior en Plovdiv.
Antes de ir al aeropuerto paré en un Happy Bar and Grill para no ir al aeropuerto con el estómago vacío.

Llegué al aeropuerto sin problemas, donde coincidí con varios búlgaros que vivían en Barcelona y alrededores y hablando hablando pasamos el rato de espera juntos y menos mal, ya que el avión se retrasó de nuevo una hora y pico.

Ver más diarios de Maruamar Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 83

Últimos comentarios al diario:  Escapada a tierras búlgaras en solitario

Spainsun  spainsun  13/10/2020 21:37
Buen comienzo. Ánimo para continuar.

Xaica  Xaica  14/10/2020 18:48
Queremos alguna foto!!! ánimos con el texto. Un gran saludo.

Maruamar  Maruamar  15/10/2020 09:17
Alguien sabe cómo puedo poner las fotos más grandes?

Spainsun  spainsun  17/10/2020 20:17
Creo que estas poniendo enlace a los thumbnail. Ene ste hilo tienes información: www.losviajeros.com/ ...p?t=274178

Yennefer  Yennefer  22/10/2020 08:33
Creo que subes las fotos con Postimages. Abre el cajetin que pone "no cambiar el tamaño de la imagen" y elige "640x480", así te quedaran mas grandes.

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Feb 24, 2018

Fecha: Jue Jun 10, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenas noches viajeros!!! me gustaría recomendaciones de lugares qué ver por la zona de los Balcanes siendo el vuelo de ida a Sofía (Bulgaría). Saliendo desde Málaga, lo ideal sería que el vuelo de vuelta fuese también desde Sofía, ya que otras ciudades de los Balcanes no hay vuelos directos y si con escalas. Pues el tiempo serían unos 10-11 días (podríamos pensarnos llegar a los 14-15 dependiendo del presupuesto). Teniendo en cuenta el punto de partida desde la capital búlgara, qué me recomendaríais? creo que con 2 o 3 paises como mucho en tan poco tiempo es suficiente, pero qué paises...  Leer más ...
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Vie Jun 11, 2021 04:30 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

La opcion mas simple podria ser Macedonia, skopje esta a solo unas horas y el pais es facil de hacer en unos dias. Rumania tambien ya que Bucarest y Transilvania quedan un poco mas lejos pero no tanto. Ademas de que por lo menos a mi me parece una ciudad mucho mas interesante que Sofia pero Bulgaria es muy probable que te tome una semana o mas entre Sofia, Plodviv (mi lugar favorito de Bulgaria) y quizas la costa o Veliko Tarnovo.

Fecha: Vie Jun 11, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Con 10-11 días te da tiempo a ver un país (pequeño) y una escapada corta a otro. Es mejor que te centres en uno y como mucho hagas un par de días en otro. Teniendo en cuenta que tienes base en Sofia yo le dedicaría al menos una semana a Bulgaria.

Rumanía lo dejaría para otra visita, porque es un pais extenso, con sus atractivos dispersos y no lo abarcas en una semana, ni en 10 días.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
Feb 24, 2018

Fecha: Lun Jun 14, 2021 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!