10/10 descubriendo Plovdiv. ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria

Escapada a tierras búlgaras en solitario
Diario: Escapada a tierras búlgaras en solitario  -  Localización:  Bulgaria  Bulgaria
Descripción: Escapada de 3 días a Bulgaria en época de Covid-19.
Autor: Maruamar   Fecha creación:

Etapa:  10/10 descubriendo Plovdiv.  -  Localización:  Bulgaria Bulgaria
Maruamar  Autor:    Fecha creación:
Esa noche por fin pude descansar en condiciones y después de un buen desayuno por parte del dueño de la casa,marché hasta la estación, decidí coger un taxi y aprovechar que en Bulgaria son muy baratos y ahorrarme más de media hora de caminata.
Mi tren salía a las 11 y compré el billete por internet para no complicarme la vida en la estación...pero al final se complicó la cosa igual Riendo , el taxista se confundió y me dejó en la estación de autobuses en lugar de en la de tren Ojos que se mueven por suerte están justo al lado, pero ahí no acabaron las complicaciones, ya que al llegar a la estación que tocaba no acababa de entender de qué vía salía mi tren ya que estaba todo en cirílico y las amables mujeres de información no me ayudaron demasiado Ojos que se mueven por suerte se apiadó de mi un conductor de tren que me acompañó a la vía correcta. Aplauso
Había escuchado opiniones no muy positivas sobre los trenes en Bulgaria, pero mi experiencia fue agradable, porsi acaso compré un billete en primera y compartí compatimento con una mujer y un hombre muy agradables, hasta estuvimos hablando durante todo el trayecto (para que luego digan de los búlgaros xD).
Desde la estación me di un paseo pasando por las ruinas del foro romano, hacía un día genial y las calles estaban muy animadas.
Casi sin darme cuenta llegué a mi alojamiento, en Plovidv dormí en el Atlas House Luxury Suites,ubicado en la ul. Knyaz Alexander I, en pleno centro de la parte nueva de la ciudad, el alojamiento me costó 23€ con desayuno, una ganga teniendo en cuenta lo bien que está el hotel, llegue un poco pronto pero fueron tan amables de dejarme entrar antes.

(Aquí sí tuve un baño en condiciones!).

Aprovechando que aún faltaba un ratito para la hora de comer me fui a dar un paseo por la zona antigua.

Hasta que llegué a la que creo que es la joya de la corona de Plovid, el Teatro Romano, y tengo que decir que aunque había visto fotos me impactó cuando lo vi en persona. Me gustó mucho y aproveché que no había casi gente para pasar un buen rato y disfrutarlo tranquilamente.

Se acercaba la hora de comer y después de tanto paseo ya tenía bastante hambre,había leido cosas buenas del Pavaj en la ul.Zlatarska en pleno barrio de Kapana, la zona más alternativa de la ciudad, había un poco de cola para comer allí,sobre todo si querías comer en la terraza, pero como a mi me era indiferente en seguida pude entrar a comer dentro.
Comí una especie de "albóndiga" de carne con una salsa típica que me estuvo buenísima.
Después de comer fui un ratito al hotel y a descansar y a hacer tiempo, había quedado con una chica de Plovdiv a través de un grupo de mujeres viajeras en facebook.
La chica resuló ser un encanto y además teníamos muchas cosas en común, pasamos la tarde paseando y tomando un café, al final fuimos a ver el atardecer a una de las colinas de la ciudad, yo quería ir a la de Nebet Tepe pero me recomendó otra y allá que fuimos(sorry,no recuerdo el nombre Avergonzado ).

Pasamos un rato muy agradable viendo como caía el sol y disfrutando de un Tikvenik de calabaza y nueces que había hecho su abuela,la verdad es que hay gente maravillosa por el mundo y la viajar te da la oportunidad de compartir este tipo de momentos increibles.

Para acabar este día tan largo cené en el restaurante del hotel, ya que me lo habían recomendado y no fallé al elegirlo,cené un plato de pato que estaba increible.

Ver más diarios de Maruamar Ver más diarios de Bulgaria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 246

Últimos comentarios al diario:  Escapada a tierras búlgaras en solitario

Spainsun  spainsun  13/10/2020 21:37
Buen comienzo. Ánimo para continuar.

Xaica  Xaica  14/10/2020 18:48
Queremos alguna foto!!! ánimos con el texto. Un gran saludo.

Maruamar  Maruamar  15/10/2020 09:17
Alguien sabe cómo puedo poner las fotos más grandes?

Spainsun  spainsun  17/10/2020 20:17
Creo que estas poniendo enlace a los thumbnail. Ene ste hilo tienes información: www.losviajeros.com/ ...p?t=274178

Yennefer  Yennefer  22/10/2020 08:33
Creo que subes las fotos con Postimages. Abre el cajetin que pone "no cambiar el tamaño de la imagen" y elige "640x480", así te quedaran mas grandes.

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Jun 12, 2021 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

De Bulgaria, puedes recorrerte el país de Oeste a Este, ya que hay muchas paradas interesantes... desde Sofía, el monasterio de Rila, Plovdiv, Veliko tarnovo, Tsaverets, Arbanasi y su iglesia de la natividad, los monasterios de Troyan o Sokolsky.... hasta la otra punta, con Nesebar y Varna... (y más cosas que se me olvidarán... XD) no sé cuantos días puedes ocupar con esto, quizás una semana... y salvo Rumanía (que necesita mucho tiempo), o Turquía, no conozco otros países cercanos para combinar... Salvo que te quieras plantear dejar Rumanía a medio ver y entrar por Sofía y salir por...  Leer más ...
Winijoni
Winijoni
Feb 24, 2018

Fecha: Lun Jun 14, 2021 12:04 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Muchas gracias a todos por las respuestas!!! Aún estamos en duda, otra opción es Bucarest (vuelo de ida y vuelta sin escalas) y ver parte de Rumanía. Gracias!!!!
Nil_89
Nil_89
Oct 27, 2017

Fecha: Mar Jul 20, 2021 02:54 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, para viajar por Bulgaria desde España (cuando se pueda!), ¿qué tarjeta sin comisiones recomendáis para sacar allí dinero desde cajeros? Revolut, Wise, BNext, N26... Leo en el foro que con BNext no iba demasiado bien, pero hace un tiempo...
airga
Airga
Jul 27, 2012

Fecha: Mar Jul 20, 2021 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola.
En mi opinión, salir de Bulgaria con 11 días es un disparate. Con un mes te quedas corto para ver Bulgaria, ni que decirte con 11 días. Y soy de los que no "pierde" días en playas, museos, etc., así que imagínate si tienes para ver.

Fecha: Mar Jul 20, 2021 09:01 pm    Título: Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses

Bulgaria cierra sus puertas a los ingleses el día en que se reabrían los viajes

Es uno de los primeros países en rechazar la entrada de viajeros británicos a medida que la tasa de coronavirus sigue aumentando.

Desde este lunes, mientras Mallorca, Menorca e Ibiza dejan de ser zona verde para convertirse en zona ámbar para los viajeros británicos, Bulgaria hacía el recorrido contrario, convirtiéndose en zona verde. Es de suponer que, aunque sus playas no son las más populares en Gran Bretaña, dado que era un destino verde, algún viaje sí se habría vendido. Pero no se ha podido llevar a cabo porque Bulgaria, inesperadamente, ha prohibido la entrada de británicos también desde este lunes.

Prohibición quiere decir eso, nada de pruebas ni de confinamientos.

Aunque la mayor parte de los países turísticos parecen desesperados por tener visitantes, Bulgaria ha cerrado sus puertas a los ingleses, declarándolos “zona roja”, junto con Chipre, España, Fiji y Kuwait, según informó ayer mismo el ministro de Salud búlgaro, Stoycho Katsarov.

No obstante, como es habitual en estos casos, los ciudadanos búlgaros, los residentes en Bulgaria a largo plazo y sus familiares directos sí pueden ingresar al país desde el Reino Unido, aunque con un protocolo muy medido.

En la lista de prohibiciones búlgara están los tres países con más problemas de coronavirus en Europa en estos momentos: Chipre, que supera todos los niveles de cualquier otro país; Gran Bretaña y España.

Hasta ahora, el Reino Unido estaba en la zona ámbar de Bulgaria, lo que significaba que los viajeros eran bienvenidos si estaban completamente vacunados, se habían recuperado del virus o tenían una prueba de PCR negativa reciente.

Como en Gran Bretaña el número de vacunados es muy alto, prácticamente no había efectos en los viajes, excepto en los más jóvenes.

Наслади се!