Dia 5: valle de los reyes, templos de Medinet Habu, Juxor y karnak

Dia 5: valle de los reyes, templos de Medinet Habu, Juxor y karnak ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Egipto sorprendente

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Egipto Egipto

Esta fué nuestra primera noche en el barco y realmente se notaba mucho la diferencia del ruido del cairo y la tranquilidad aquí. Esta mañana conoceríamos a 4 nuevos compañeros de viaje. Dos habian dormido en el barco y los otros dos se quedaron en el cairo y llegaron por la mañana. Cuento su caso, los 4 venian en el mismo vuelo desde Madrid, este se retrasó 1 H pero aun así podían tomar la conexión, una de las parejas comunicó a las azafatas que debian tomar otro vuelo los otros no. Cual no fue su sorpresa cuando los que no dijeron nada llegaron al aeropuerto y les dijeron que por no estar allí antes habian vendido sus asientos en el avion. Tras la oportuna reclamación les dieron hotel y vuelo por la mañana. Los que si comunicaron en el avion que tenian otra conexión llegaron al barco sin incidencias. Moraleja si teneis que hacer conexiones un poco justas de tiempo decidlo a la azafatas para que ayuden.
Ya con nuestro grupito reunido, ahora eramos 16, nos fuimos al autobus que nos llevaría al Valle de los Reyes. Yo tenía muchas ganas de ver la tumba de Tut Ankh Amun pero posiblemente no habría tiempo. Al llegar a la entrada el guia dijo que los que quisieran ir a la tumba de Tut preparasen el dinero que allí vendian las entradas esto me dió una gran alegria, yo ya había leido que era pequeña y para nada la mejor, pero estar allí y no verla me parecía un crimen. Entrada al Valle 80 Le, con esta puedes visitar 3 tumbas , pero no la de Tutankamon esta cuesta 100 l.e 50 para estudiantes. Ya con nuestras entradas nos montamos en un trenecito que te acerca a donde están las tumbas. Los guias no pueden entrar en las tumbas, por lo que te explican fuera de cada una de ellas lo que vas a ver. Ya había leido muchas cosas sobre cuales eran las mas recomendables, pero dejé que Munir nos recomendará. La primera que visitamos fue la de Tausert y Setnakht, es la única tumba en la que enterraron a una mujer, de las cuatro que vi es sin duda la mejor, si podeis no dejeis de visitarla, es muy grande y las pinturas son espectaculares. Como necesitaba mi cámara de fotos en estos momentos para recordar todo esto , pero no está permitido hacer fotos en ninguna parte del recinto y las cámaras se quedaron en el bus.
La siguiente tumba que vimos fue la de Tutmosis III, esta la recomendaban en muchos sitios, la entrada es por unas escaleras muy altas y estrechas, dentro hace mucho calor, realmente los dibujos eran muy esquemáticos muchisimo peores que los de la anterior, en mi opinion seguro que hay otras con dibujos mas bonitos.
La tercera tumba fue la de Ranses III .También me gustó mucho tiene unas pinturas muy bonitas.
Después tocaba la que mas ilusión me hacía la tumba de Tutan Kamon. Tengo que reconocer que es muy pequeña, pero las pinturas son muy bonitas y puedes ver la momia de Tut. Si no eres un enamorado de Tutan Kamon no la visites, realmente las otras son mas grandes, pero si como a mi te fascina no debes perdertela.
Terminada la visita sin colas y sin calor, esto en verano tiene que ser un horno. Fuimos al templo de Medinet Habu, este templo está incluido en muy pocos circuitos y he de decir que fue de los que mas me gustó. No se decir si por ser el primero o por lo bonito que es ver como lo tenian todo pintado, realmente me impresionó gratamente. No creo que el templo de Hatsetsut me hubiese gustado tanto.(Este templo era una visita opcional, pero el guia nos dijo que para ir había que prescindir de Medinet Habu y que este realmente era mejor, sinceramente creo que Munir tenia toda la razón).
Luego fuimosa ver los colosos de Memon, realmente los puedes ver ya pasando por la carretera, un ratito para fotos y fuimos a comer al barco. Munir nos contó que normalmente todas las visitas que teníamos para ese día sehacen seguidas, pero como ese día se jugaba la final de Futbol de la copa de Africa y todos los empleados del barco la querían ver la hora de zarpar se retrasaba hasta que finalizara el partido. Por todo esto se nos permitio partir el día en dos y comer tranquilamene en el barco. Ver todo esto de un tirón tiene que ser agotador. Despues de comer fuimos al templo de Luxor. Lo primero que vimos fue la fachada con un único obelisco, me sorprendió que no era del mismo color que el de París, debe ser que le han dado un tratamiento especial. La avenida de las esfinges es muy chula. Al salir nos compramos un helado y un niño pequeño descalzo me lo pidió el trozo que me quedaba de helado, no podeis imaginar la cara que puso cuando se lo di. Algo a lo que nuestros niños no le dan importancia para estos niños es importante. todo esto te hace pensar en la suerte que tenemos y no nos damos cuenta.
[b]Dios de la fertilidad, si quieres tener niños debes tocar donde está negro de tanto manoseo...
De este templo fuimos al de Karnak, su avenida de los carneros tambien es muy chula. Las columnas de su interior son enormes. Fuera hay un escarabajo y dicen que da das 3, 5 o 7 vueltas a su alrededor y te cumple un deseo. Cuando nuestro grupo comenzó a dar las vueltas nadie lo estaba haciendo y en un momento eramos mas de cien los que lo hacíamos. Nuestro grupo crea tendencia.
Ya en el barco muchos pasajeros y tripulantes se pusieron a ver el partido. Ni se zarpaba ni se cenaba hasta que finalizase el partido. Al finalizar el partido con victoria de Egipto todos corriamos escaleras abajo hacia el comedor, eran las 8 pero todo el mundo tenia hambre. Al terminar de cenar nos dimos cuenta de que el barco no se movia. Fuimos a cubierta y mi marido que es marino nos dijo que claramente el barco estaba encallado. Por mas que intentaba salir no había manera. Hasta las 11 estuvimos unos cuantos charlando en cubierta y no salia. Cansados nos fuimos a la cama pensando que al día siguiente puede que no pudieramos ver los templos que tocaban.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto sorprendente
Bretema  bretema  30/10/2010 21:39   📚 Diarios de bretema
Un saludo, es muy bonito recordar cuando se pasa tan bien.
Wanda19  wanda19  27/06/2012 01:18
Muuyy muyyy bonito el diario, me ha gustado mucho , la verdad es que me va a ayudar bastante para mi futuro viaje, gracias por explicarlo todo tan bien y por las fotos tan chulas, un saludo
Bretema  bretema  27/06/2012 07:36   📚 Diarios de bretema
Me alegra que te sea de ayuda. Espero que lo pases muy bien en tu viaje. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte... Un saludo y muchas gracias por las estellitas.
Alfredlanda  alfredlanda  25/07/2012 08:06   📚 Diarios de alfredlanda
Bretema nosotros nos vamos en agosto pero con tu diario es casi como sí ya hubiera asomado un poco la cabeza en egipto, muy entretenido, te haré caso con lo de los caramelos etc.
Un saludo!
Bretema  bretema  25/07/2012 21:07   📚 Diarios de bretema
Espero que lo paseis muy bien, para nosotros fue increible.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
EGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIROEGIPTO EN 8 DIAS, CRUCERO + CAIRO 8 días en egipto con mis padres, 4 noches de crucero por el Nilo y 3 noches en el Cairo, con... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??