Día 10. San Sebastián (viaje de vuelta) y algún consejo en Francia

Día 10. San Sebastián (viaje de vuelta) y algún consejo en Francia ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Es el día de regreso a casa. Salimos dirección San Sebastián donde nos detendremos a ver La Concha y a comer unos pintxos. El camino lo haremos sin peajes para disfrutar del paisaje dado que tenemos tiempo. Creo que ha sido un acierto ir sin...
Asturcones Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización:Francia Francia

El camino lo haremos sin peajes para disfrutar del paisaje dado que tenemos tiempo. Creo que ha sido un acierto ir sin peajes para poder ir viendo la zona de País Vasco francés con sus hermosos pueblos, en un día soleado.
Llegamos a San Sebastián y nos lanzamos a por los pintxos. Probamos en varios sitios. Uno de ellos ya iba anotado: el Bar Sport. Entre los pintxos destacados estaba el de foie y yo ya lo tenía en mente. Había leído que era para chuparse los dedos y efectivamente. ESPECTACULAR. Y lo de chuparse los dedos fue literal, ya que le goteaba ligeramente aceite. Luego nos fuimos a ver La Concha, callejear un poco y regreso Asturias con parada en Santander a visitar a un viejo amigo.

Día 10. San Sebastián (viaje de vuelta) y algún consejo en Francia - Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel (1)

Y este es el fin de nuestro viaje.

He de decir que ha sido todo satisfactorio y también agotador. Lo hemos visto prácticamente todo (lo que queríamos), hemos disfrutado; pero cuando llegábamos cada día de noche a la habitación caíamos rendidos y dormíamos como angelitos. Nos europeizamos por momentos, ya que comíamos en torno a las 13:00 muchos días; en España lo haríamos a las 15:00.
El viaje lo recomendamos; al igual que recomendamos a quien quiera hacer un viaje así ir marcando primero en google maps todos los sitios que podría estar interesado en ver. Así luego puedes hacerte una idea de cuáles ver por distancia.
Este viaje ha sido SUPER económico. Si quitamos las compras nos ha salido por poco más de 500€ cada uno. Además existe la posibilidad de hacerlo más económico si sois 3 personas, ya que el hotel el coste es el mismo, y el gasto de coche se reduce.

Os recuerdo, para quien busque ahorrar en el viaje los principales consejos:
-gasolineras en los centros comerciales. La diferencia con las de las autopistas puede ser de hasta unos 0,20€/litro
-alojamientos: hotel F1, cadena Accord, o casas rurales (gites). Un poco más caras la cadena Ibis creo recordar, Fasthotel y otras.
-comida: hacer picnics, en Francia lo tienen todo preparado para ello, hay muchíiiisimo turismo de autocaravana, y muchos áreas de descanso os ofrecen unas vistas impresionantes. Cuando vayáis a comer de restaurante optar por las fórmulas tipo menú que tienen, son fantásticas, y la mayoría entre 12-15€. Los menús NO incluyen la bebida, y es cara. Pero podéis pedir agua DEL GRIFO (no recuerdo como se dice). Os la sirven en una jarra y está bien buena, nada de sabor a cloro; es una costumbre habitual, que no os de vergüenza.
Si estáis en una gite podréis cocinas allí y ahorraros varias comidas, por ejemplo los desayunos y cenas. Si estáis en un hotel F1 podéis coger el desayuno buffet, o llevaros algo y comerlo allí. Suelen tener unas mesas fuera para comer libremente. Y tienen máquinas expendedoras con cafés, snacks y de todo. Opción por ejemplo: cojo el café en la máquina y me como unos croissants que compré en un supermercado.
-bebida: si lleváis mochila llevaros una botella de agua encima
-peajes: en la medida de lo posible evitarlos. Sobremanera si estáis en la zona del Valle del Loira, ya que os perderéis de disfrutar de paisajes y pueblos.
-teléfono/internet. Muchos alojamientos tendrán internet, sino en lugares como McDonalds tenéis wifi gratis. La compañía SFR me pareció ver en Francia que tiene unas tarjetas para una semana de uso con sms e internet bastante baratas, pero necesitaréis un móvil liberado.

Espero que os haya gustado el diario.

Buen viaje a todos Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Valle del Loira y parte de Bretaña visitando Mont Saint Michel
Anajvan  anajvan  28/05/2015 08:11   📚 Diarios de anajvan
En unas semanitas voy a estar unos días por el Loira... me ha encantado tu diario, me ha aportado información muy útil y vaya fotazas!!!!
Elcidpaseador  elcidpaseador  19/07/2015 10:18   📚 Diarios de elcidpaseador
Comentario sobre la etapa: Día 6. Amboisse (mercado), molino de Aigremonts, Chambord, Blois
En el mes de septiembre iremos por esa zona y tu diario me esta ayudando a planificar mejor nuestra ruta, muy bien explicado y con detalles importantes, mis 5 estrellas.
Asturcones  Asturcones  19/07/2015 10:23   📚 Diarios de Asturcones
Muchas gracias. Espero que lo disfrutéis. Es todo PRECIOSO. Y creo que habéis escogido una buena fecha, con buena temperatura y relativamente tranquila.
Mariscal  mariscal  08/05/2017 18:19
Una cosilla sobre la escalera de Chambord, que destacas especialmente -como también lo haría yo- por su originalidad técnica, pero te has trastabillado recorriéndola -no me extraña- y dices que es "como dos escaleras cruzadas que puedes subir por una mientras otro baja por la otra y OS ESTAIS CRUZANDO SIN VEROS" ¡Es al revés! ¡Te ves mientras subes o bajas, pero no te cruzas! Muy feliz
Valeria01  Valeria01  01/09/2017 13:22
Comentario sobre la etapa: Día 4. Azzay le Rideau, Langeais, Villandry, Tours
Què bonito viaje y qué preciosas fotos...

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...