Chengdu y el gran Buda de Leshan

Chengdu y el gran Buda de Leshan ✏️ Diarios de Viajes de China China

¡Buenos días! Hoy el día amanece soleado, así que tocará pasar calor. Cuando llegamos ayer al albergue de Chengdu (The Lazy Bones Boutique hostel) por la noche preguntamos por la excursión al Buda de Leshan y nos dijeron que no había mucha gente...
Sandrika_arwen Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pekín Exprés 2012

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 23  Localización:China China

¡Buenos días! Hoy el día amanece soleado, así que tocará pasar calor.
Cuando llegamos ayer al albergue de Chengdu (The Lazy Bones Boutique hostel) por la noche preguntamos por la excursión al Buda de Leshan y nos dijeron que no había mucha gente apuntada así que no se realizaba. Pero, mientras pedíamos cena allí mismo; llegó una chica danesa al albergue y preguntó también por la misma excursión a Leshan...sin pensarlo dos veces, corrí hasta ella, la abordé y le pregunté si quería acompañarnos, que saldríamos en media hora. Accedió. Aplauso

El desayuno occidental es un poco extraño, ya que no incluye ninguna bebida y el café que pedimos para Edu aparte, es terrible...Así que, mientras Edu se queda en el albergue esperando a la danesa, yo salgo a buscar leche a algún ultramarinos. Cuando vuelvo, ya me están esperando y pedimos un taxi para 3 para llegar hasta la estación de autobuses.
Después de dos horas de trayecto, llegamos a Leshan y pillamos el bus urbano 13, que nos deja fuera del recinto del Buda. Compramos las entradas más caras (160 yuanes) como unos pardillos, luego nos enteramos que con las de 90 yuanes nos hubiera valido Mr. Green

Nada más entrar, ya estamos sacando las cámaras rodeados por hordas y más hordas de turistas chinos. Al subir la cima, se nos cae el alma a los pies...¡menuda cola para descender el Buda! Por lo menos se distinguen 5 filas enormes en zig-zag estáticas Trist
Armados de paciencia, nos disponemos a esperar de pie empujados por las hordas de chinos domingueros...

La espera merece la pena y comenzamos el descenso junto al Buda por unas escaleras sinuosas, empinadas y minúsculas...disparamos un montón de fotos, es espectacular.

Sólo la oreja mide 7 metros, la figura entera 37 metros y, según dicen, se puede hacer un picnic en la uña del dedo gordo del pie del Buda. Es el buda más grande del mundo que se conserva, y que está a la intemperie.

Al terminar el descenso, toca subir otra vez por una escalera en el extremo opuesto, que reconduce al parque. Regresamos tras comer con la chica danesa en el bus 13 a la estación de buses, mientras esperamos charramos con unos chicos de Latvia, así que se nos pasa el rato volando. Otra vez, rumbo a Chengdu.
Como hoy sí que hemos comido, cogemos un taxi para ver el barrio tibetano. Las tiendas tienen cosas chulas chulas, así que picamos y compramos algunos recuerdos y regalos.

Cuando anochece buscamos un restaurante tibetano recomendado por la Lonely Planet y los foros, el Kempa Tibetan Restaurant, que tiene carta en inglés. Está enmedio de un callejón, y cuesta encontrarlo ya que es diminuto, sólo tiene tres mesas dentro y una en la calle:

AVISO la comida tibetana es hipercalórica, de hecho, tuve que salir a vomitar de la cantidad de grasa concentrada que lleva la comida y la bebida: té de mantequilla y carne de yak. Mirad:

Al ir a buscar un taxi a la avenida principal, topamos con unas tiendas de deportes de aventura, preguntamos precios pero como no aceptan tarjetas y no llevamos suficiente efectivo, decidimos volver al día siguiente a comprar una mochila de 90 litros y una riñonera, que dejamos reservadas.
También topamos con una especie de bazar nocturno con jardines con mucha vidilla. Como me enamoro de una falda étnica, la dejamos también reservada para mañana.
Ahora sí que sí, toca regresar al albergue, reservar la excursión al centro de pandas para el día siguiente, duchazo y a la cama. Mañana será otro día, y esperemos que mejor que hoy. Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pekín Exprés 2012
Sandrika_arwen  sandrika_arwen  12/06/2013 20:18   📚 Diarios de sandrika_arwen
Muchas gracias Yennefer, todavía no está acabado.....espera y verás!!!!
YALMA  YALMA  16/07/2013 19:20   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: Inicio del Pekín Exprés 2012 un tanto ajetreado
China es un destino que tengo pendiente desde hace mucho y que diarios como el tuyo me hacen volver a anhelar. Todas mis estrellitas para ti. Guiño
TamaraGalicia  TamaraGalicia  24/07/2013 09:13   📚 Diarios de TamaraGalicia
que pareja más simpática, gracias por compartir vuestro viaje me ha encantado,¡ tengo que ir a la china¡ yo tambien os dejo estrellitas Guiño
Dcba  dcba  10/06/2014 22:28   📚 Diarios de dcba
Comentario sobre la etapa: Templo shaolin de Denghfhe
Hola! Tengo intención de ir al Templo Shaolin el mismo día que cojo un tren a última hora de la tarde para ir de Luoyang a Xi'an. Por lo que veo leyendo la etapa, es posible hacerlo, porque si cogísteis el bus sobre las 13:30, a las tres de la tarde estaríais ya en Luoyang, ¿no? También por lo que leo, era una autobús de línea normal, ¿no? Muchas gracias, y precioso diario!!
MROJASG  MROJASG  23/03/2015 20:17
Estupendo diario Sandra, yo voy a China el mes próximo he aprendido mucho con tu diario, así que muchas gracias, por cierto me encantan las fotos....

tienes mis 5 estrellas

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Museos-Cultura Tema: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan, China
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Alitazzz
14-12-2017

Fecha: Dom Jul 08, 2018 07:00 pm    Título: Re: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan

Yo compre el ticket de tren por CTrip, desde Chengdudong a Leshan (hay solo una estación ahí).

Mi recomendación es que si vas a Leshan en tren, alojes cerca de la estación porque debes llegar temprano. Los pandas puedes hacerlo por tu cuenta, Tomas el metro hasta Panda Avenue, y ahí hay buses de acercamiento (ida y vuelta, incluidos en el ticket de entrada).

Si estás muy corto de tiempo o te sientes un poco perdido, contrata tour por el día a Leshan y anda a los pandas por tu cuenta.
mariosebas
Mariosebas
16-05-2016

Fecha: Dom Jul 08, 2018 07:17 pm    Título: Re: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan

Hola Alitazzz,

Muchisimas gracias por la respuesta. Ya he localizado la estación en Leshan.

Iré en un tren que he visto en Ctrip, sale a las 09:05am de Chengdu South.

Donde has visto la información de la linea de metro? En google, solamente me aparecen 2 lineas... ¿me podrías decir donde consultar la información del metro? tengo un vuelo desde chengdu a las 08:30 y quiero reservar un hotel cerca del aeropuerto para la ultima noche, pero me gustaría llegar en metro...

Muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo,
Mario.
treisi2000
Treisi2000
29-03-2016

Fecha: Mie Jul 11, 2018 09:57 pm    Título: Re: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan

Hola Mariosebas.
El proximo mes de agosto viajo a China. En concreto el día 27 de agosto quiero ir a visitar el buda de Leshan.
Quiero ir en tren desde la estación de tren South Chengdú hasta Leshan cogiendo el tren de las 9:05 am. veo que has localizado la estación en que se tiene que bajar, me la podrías indicar.
También me interesaría saber si sabes que bus se tiene que coger para desplazarte hasta el buda y cuanto tarda.
Creo que con cuatro horas allí ya tendré suficiente.
Como lo veis

Un saludo y muchas gracias.
inoutchina
Inoutchina
15-03-2020

Fecha: Dom Ago 02, 2020 04:55 am    Título: Re: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan

Hola, Muchos que visitan el GRAN BUDDHA DE LESHAN realizan el trayecto en barca (se paga un ticket) y luego visitan el GRAN BUDDHA y su templo (otro ticket)... pero en el complejo se puede ir mas alla y si se sigue penetrando al interior y se paga otro ticket se va a una parte que NO HAY QUE PERDERSE, merece por completo la pena!!!! ... hay otros monasterios y otros Buddhas, uno enorme en pie en una cueva, luego hay una enorme gruta pasadizo con figuras esculpidas que comporta la historia del budismo, es de absoluto espectaculo ... y para finalizar se sale por otra puerta en donde esta el...  Leer más ...
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Lun Ago 10, 2020 07:21 pm    Título: Re: Gran Buda de Leshan - Excursión y Visita -Sichuan

Cuando fui a ver el Buda de Leshan imaginaba que solo era el Buda y ya, me quedé alucinando con todo lo que vi en el complejo, la gruta con los Budas tallados en la piedra espectacular. Recomiendo recorrerlo todo y no solo quedarse con el Buda de Leshan ,porque lo demás no tiene desperdicio , yo al menos quedé impactada y no esperaba para nada ver lo que vi, sin palabras.

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña