Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
AnnieMoon  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Un viaje inolvidable a estas tranquilas islas, ideales para quien va en busca de la paz y el relax del mediterraneo incluso en plena temporada alta.

Índice de Etapas del Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO
01: PRÓLOGO

12: EPÍLOGO

Total comentarios: 51  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  SKALA, KATO KATELIOS Y LOURDATA
AnnieMoon  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
En este hotel no teníamos desayuno pero si tenemos nuestro enorme balcón con mesas y sillas donde podemos disfrutar de unos desayunos al aire libre maravillosos.

Hoy nos vamos a ir hacia el este que por algún lado hay que empezar. Nuestra primera parada van a ser las tumbas micénicas que están cerca de Poros. Hay que coger un trozo de camino no asfaltado para llegar, pero es muy poco. De todas formas nuestro gozo en un pozo, porque al llegar estaba cerrado y a día de hoy no sabemos porque, ya que había una caseta con horarios y se supone que en ese momento tenia que estar abierta. En fin, miramos un poco desde detrás de la verja y finalmente no nos queda otra opción que seguir camino.

Muy cerquita está nuestra segunda parada: el pequeño puerto de Poros. No hay mucho que ver y esta casi todo concentrado en dos o tres calles pero damos un paseo de buena mañana para ver sus casitas y nos tomamos algo en un bar lleno de gente local.

Cuando el calor empieza a hacer su aparición ponemos rumbo al siguiente sitio que tenemos en nuestra ruta de hoy: Skala. Es una playa enorme, muy larga para lo que son las playas en estas islas, así que hay sitio de sobra para dejar las cosas y te puedes poner en un sitio sin tener a nadie alrededor en unos cuantos metros.
El agua esta bastante limpia pero a poco mas de 1 metro de la orilla hay una bajada bastante profunda así que es poco recomendable para ir con niños pequeños. Nos damos un baño y seguimos camino.

Paramos al salir del pueblo a ver unos mosaicos romanos. Son de una villa romana que estaba allí y alguno no esta nada mal conservado aunque algún otro casi ni se ve. Esta claro que se ven mosaicos mucho mejores en otros sitios, pero si estas por la zona merece la pena parar un momento para verlos, que además son gratis.

Nuestra siguiente parada es la playa de Kato Katelios. Esta también es una playa grandecita, pero de arena. Tiene bandera azul y tampoco esta muy concurrida. El agua tiene zonas bastante sucias, con muchas algas, pero también tiene sitios mucho mas limpios. Nos dimos un baño y nos fuimos sin mas.

Vamos ahora a la playa de Lourdata. Los alrededores de esta playa están mas poblados, así que también hay mas tiendas, restaurantes y cafés por la zona, se ve bastante vida. La playa también es grande, de arena y con bandera azul. Tiene socorrista y al menos el día que fuimos el agua estaba muy tranquila asi que parecía una playa muy familiar. aun así había sitio de sobra, nada de aglomeraciones y pudimos disfrutar de un buen baño, nos gusto mucho mas que la anterior.

Aprovechamos aquí para comprar víveres en una tienda, nuestra habitación tenia una pequeña cocina y, aunque no cenábamos allí si que la aprovechábamos para hacer el desayuno y unos bocadillos para llevarnos a la playa.

Al volver hacia nuestros apartamentos hicimos una parada para visitar las ruinas del monasterio Theotoko Sission, pero no llegamos a encontrarlas así que nos conformamos con visitar el monasterio nuevo que esta un poco mas arriba.

Acabamos el día como siempre en la piscina del hotel y despues de una ducha nos vamos a cenar a uno de los restaurantes cercanos. Esta vez nos decidimos por el "Acrópolis" y nos sentamos en la terraza. Es una grata sorpresa que el dueño hable un poco de español ya que su mujer es mexicana y así nos explica un poco los platos. Despues de pedir un tzaziki de entrante yo me decido por un Kefalonian pie, un plato típico de la isla que es como una empanada rellena de carne y arroz, que esta muy buena. Mariano se decanta por una mas clásica moussaka y al traernos la cuenta nos traen, como cortesía de la casa, un plato con uvas y melón. Este día nos sorprende un poco pero acabaremos aprendiendo que esto es lo normal en la isla y que en casi todos los sitios que vamos nos pondrán siempre fruta gratis, generalmente de sus propios huertos, como en el caso del "Acrópolis".
Ver más diarios de AnnieMoon Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes: 13 Total visitas: 1090

Últimos comentarios al diario:  ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO

AnnieMoon  AnnieMoon  05/03/2014 12:36
Gracias xixia! me alegro mucho que te haya sido de ayuda, ya sabes cualquier cosa que necesites Guiño

MANUELA1967  MANUELA1967  31/03/2014 23:56
me ha encantado tu diario! estoy entre Corfu y esta dos islas, que me recomiendas? no quiero hacer muchas visitas, somos más de playas de aguas turquesas, relax todo el día disfrutando de la playa y por la noche alguna cenita y una copa en algún sitio con un poquito de ambiente, por cual me decido? mil gracias!!

AnnieMoon  AnnieMoon  01/04/2014 15:48
Gracias Manuela! Ya te conteste a tu pregunta en el hilo que es mejor Guiño

lastcall  lastcall  25/07/2015 12:29
Annie con que camara hiciste las fotos? me parecen espectaculares! Las hiciste con tripode o las editaste a posteriori? Muchas felicidades por las fotos y por el diario de viaje tan bien hecho!!

morena85000  morena85000  14/04/2016 12:53
Menudo diario, que preciosidad, algun dia me gustaria conocer algunas islas jónicas y como no, la playa del naufragio.
Te dejo mis votos.

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas Grecia
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Lun Mar 20, 2017 10:06 am    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Nosotros en el ferry que fuimos para cambiar de isla si vimos que metían coches, así que a la hora de reservar el ferry será fijarse si es de coches o no
airga
Jul 27, 2012

Fecha: Lun Mar 20, 2017 08:04 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Parece ser que sí, porque he leído un blog en el que un chico decía que se arrepentía de no haber llevado su coche al muelle, porque esperaba un barquito pequeño y apareció un barco en el que meterieron incluso buses.
Pues sí, será mirarlo al reservarlo. Ya leeré bien el hilo para ver en que páginas y demás......de momento sólo estaba tanteando esta posibilidad para poder armar el itinerario.
Gracias.
Carlos-883
Expert
Dic 29, 2007

Fecha: Mar Mar 21, 2017 12:56 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Gracias Becaira, te concreto más: llegamos a Grecia el 2 de setiembre y recogemos coche de alquiler para visitar Corinto, Micenas, Sparta, Mistras, Olimpia, Delfos y Meteora; al acabar la ruta pasamos 3 días en Atenas y después 4 días en Santorini.

Nuestra idea es acercarnos a Zante con el coche cogiendo un ferry en Cilene y pasar un par de días en la isla.

Vamos con dos niños de 8 años y están acostumbrados a viajar.
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Mar Mar 21, 2017 01:27 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

yo para un par de días no iría a Zante, es una isla bastante grandecito y estando en Santorini igual os puede interesar más pasar a la isla de Folegandros o Milos, mucho más cerquita y no desperdicíais el tiempo en traslados hasta Zante
becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mar Mar 21, 2017 01:41 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Mi opinión impopular aquí es que Zakynthos no es la isla que mejor representa la esencia griega, y además, tiene zonas específicas de turismo británico que no he visto en ningún otro lugar del país. No quiero que se me malinterprete, es un destino interesante pero creo que quizá no sea lo que uno identifica con el perfil de isla griega como para elegirla en un primer viaje al país, y salvo el Navaggio, que es increíble, hay playas mejores en el continente y no tiene tampoco un patrimonio destacable comparado con el último. Dependiendo de lo que os interese tenéis otras alternativas en...  Leer más ...