Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El número de serie del fragmento del avión hallado en el Índico pertenece a un Boeing 777
El número que aparece en uno de los restos de la aeronave hallada en el océano Índico confirma que pertenece a un Boeing 777, ha informado un funcionario del Ministerio de Transporte de Malasia este viernes.
"Por el número del fragmento se confirma que se trata de un avión Boeing 777. Esta información nos llega de Malaysia Airlines. Ellos me han informado", ha declarado el viceministro de Transportes Abdul Aziz Kaprawi a la agencia AFP, cita 'The Straits Times'.
Se estima que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014 es el único Boeing 777 que se ha estrellado al sur del ecuador desde hace 20 años.
Este viernes el viceministro de Transporte de Malasia ha anunciado que es "casi seguro" que los restos del avión hallados este miércoles pertenezcan al Boeing 777 desaparecido.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Han encontrado una maleta y además publican también esto: elcomercio.pe/ ...ia-1830335 _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Hoy analizan en Francia los primeros restos que encontraron.
También un transeunte ha encontrado un fragmento que podría tratarse de una ventana de un avión en la isla de Reunión.
Y esto en Madagascar: www.theedgemarkets.com/ ...h370-links _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Hoy analizan en Francia los primeros restos que encontraron.
También un transeunte ha encontrado un fragmento que podría tratarse de una ventana de un avión en la isla de Reunión.
Y esto en Madagascar: www.theedgemarkets.com/ ...h370-links
Yo creo que esta claro que son los restos del Malasyan...La fuerza del mar y el tiempo transcurrido lo hacen posible geograficamente.
Francia confirma que el alerón hallado en el Índico es del MH370
Los técnicos franceses que han analizado el fragmento de ala descubierta la semana pasada en la isla francesa de La Reunión han confirmado que los restos pertenecen al vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que desapareció hace más de un año con 239 personas a bordo. Aumentan así las esperanzas de llegar a resolver uno de los mayores misterios de la aviación civil. Los restos de maleta encontrados también en el océano Índico han sido examinados en un laboratorio de la región de París.
Francia, de donde eran cuatro de los pasajeros y en cuyo territorio se han encontrado los restos, ha abierto una investigación judicial en paralelo a la investigación internacional, coordinada por Australia. Los expertos judiciales y técnicos franceses trabajan entre otros con representantes malasios y técnicos de Boeing, fabricante del avión del MH370.
Lo primero que han hecho los técnicos que trabajan en el laboratorio militar de Balma, cerca de Toulouse, donde llegó el flaperón el sábado, es confirmar que este fragmento de ala de unos dos metros cuadrados pertenece al avión desaparecido. Para ello han examinado y comparado los números de serie disponibles, con los planos de fabricación, los materiales utilizados e incluso los posibles restos de pintura. Ya se sabía que el flaperón pertenecía a un Boeing777, el mismo aparato del vuelo MH730, y no se han registrado otros accidentes de este tipo de avión en la zona.
La segunda etapa, que llevará más tiempo, será la búsqueda de indicios sobre lo ocurrido con el vuelo y sobre la localización de otros restos del avión. Los expertos apuntan a que es poco probable que el fragmento en sí indique las causas del siniestro, salvo si la pieza hubiese estado directamente implicada en el accidente. Pero el análisis podría ayudar a entender la trayectoria del vuelo y ayudar en la búsqueda de más restos. Los técnicos analizarán en particular los restos de crustáceos presentes en los objetos. Estos podrían arrojar algo de luz sobre el tiempo que las piezas llevan en el agua, a qué temperatura y el trayecto recorrido.
Los análisis se han desarrollado en presencia de representantes de la compañía malasia, de un técnico australiano, de la justicia china (153 de los desparecidos del vuelo que cubría la ruta Kuala Lampur-Pekín en marzo de 2014 eran de nacionalidad china), del constructor Boeing y de la justicia y gendarmería francesas. El lunes pasado, representantes de las principales partes involucradas se reunieron ya en París para coordinar la investigación. La tesis privilegiada por la justicia francesa es la del secuestro del avión, dado que el sistema de localización del avión fue desactivado voluntariamente antes de cambiar de ruta.
Haber si pueden intentar averiguar lo que paso .....
Saludos
Lo veo dificil, aunque si aparecen mas fragmentos por lo menos podrian deducir si estallo en el aire o no, y cosas de esas que iran eliminando posibilidades.
Lo raro es que no aparezca ningun cuerpo.
De momento aparte del trozo del ala solo han aparecido cosas muy pequeñas del interior del avión.
Es posible que este bastante entero y eso no permita la salida de personas o paquetes más grandes ( maletas).
Aunque es cuestión ya de tiempo el que lo encuentren. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
De momento aparte del trozo del ala solo han aparecido cosas muy pequeñas del interior del avión.
Es posible que este bastante entero y eso no permita la salida de personas o paquetes más grandes ( maletas).
Aunque es cuestión ya de tiempo el que lo encuentren.
Aunque desgraciadamente, en un mar infestado de tiburones, igual no ayuda a ello.
La clave seria encontrar partes del motor y de las alas principales.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Por el tipo de percebes que llevaba adherido el flap he leído que pueden, mas o menos saber, en que zona pudo caer, ya que algunos viven en una zona más al oeste de Australia y otros más al norte. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Por el tipo de percebes que llevaba adherido el flap he leído que pueden, mas o menos saber, en que zona pudo caer, ya que algunos viven en una zona más al oeste de Australia y otros más al norte.
Si, es la "autopsia" que se le puede hacer al avion.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Acaban de publicar esto, yo pensaba que ya había confirmación oficial como puso Rodei, pero no debía de ser así:
Francia acaba de confirmar que los números de serie de los restos de avión hallados en julio en La Reunión, en el océano Índico, son los del Boeing MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo del año pasado.
Los investigadores han hallado en el interior de un flap que llegó a las costas de La Reunión números que provienen de una pieza fabricada por Airbus para Boeing en su planta de Sevilla (España). _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Los equipos que buscan al desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines se encuentran en el lugar correcto, sugieren los resultados de dos nuevos estudios independientes.
Según el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC, por sus siglas en inglés), la agencia del gobierno australiano a cargo de la búsqueda, resulta significativo que los dos estudios llevados a cabo desde que se inició la búsqueda y utilizaron distintos métodos, llegaron a conclusiones similares.
Una nueva zona de búsqueda “prioritaria” en el océano Índico ha sido identificada por los nuevos análisis, en el extremo sur de la zona de búsqueda existente. “La nueva investigación publicada hoy enfatiza aún más que estamos buscando en la dirección correcta”, dijo el viceprimer ministro australiano Warren Truss en una rueda de prensa este jueves.
El Grupo de Defensa, Ciencia y Tecnología (DST, por sus siglas en inglés) de Australia llevó a cabo su análisis utilizando métodos bayesianos —una técnica estadística que informa sobre las probabilidades— mientras Boeing, el fabricante de aviones, analizó la posible velocidad y rangos de vuelo del avión a distintas altitudes crucero.
El JACC dijo que el descubrimiento del flaperón en la isla de la Reunión en julio -que las autoridades francesas identificaron como perteneciente al triple 7 de Malaysia- concordaba con la actual área de búsqueda.
Se seguirá realizando una “búsqueda meticulosa” del área objetivo actual de 120,000 kilómetros cuadrados, dijo la JAAC, una operación que probablemente tomará hasta junio de 2016. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Los equipos que buscan el MH370 descubren restos de un barco del siglo XIX
Los equipos que buscan los restos del avión malasio MH370 frente a las costas occidentales australianas, en el océano Índico, hallaron los restos de un barco que se cree data del siglo XIX, informan hoy fuentes oficiales.El sofisticado vehículo submarino autónomo del barco australiano "Havila Harmony", que participa en la búsqueda de la aeronave, detectó el pasado 19 de diciembre un objeto similar a un buque naufragado, según un comunicado de la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, siglas en inglés).El 2 de enero, el submarino captó imágenes que confirmaron la existencia de un navío y que según las interpretaciones del Museo del estado de Australia Occidental se trataría de "un buque de metal o hierro que data de finales del siglo XIX". _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.