Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
JackSparrrow Escribió:
zenithienta Escribió:
Buenas! A mí me "perdieron" una maleta por dos veces, pero fue solo temporalmente. La maleta la habían enviado por error en otro vuelo, pero al día siguiente en ambos casos ya la tenía en casa. Y yo volar he volado muchísimo, así que no creo que sea muy frecuente eso de las pérdidas... Ahora, no sé con qué compañías me pasó, porque fue hace ya bastante tiempo.
Una pregunta (es que nunca me ha pasado) si te retrasan una maleta te la mandan a casa cuando la encuentran? Si es por ejemplo es en la IDA te la mandan a tu hotel?
Gracias
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro.
Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
haran Escribió:
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro.
Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro.
Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.
Al ser un vuelo de vuelta no hay derecho a nada con la compañia aerea. Lo unico si el seguro, si lo cntrataste, cubre esto _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Buenas tardes,
El sabado llegue a Madrid de un vuelo desde ho chi minh con escala en doha y Londres.
Me llego un mensaje diciendo que mi maleta no iba a estar en mi vuelo que llegaria en el siguiente.
Estoy a lunes y a día de hoy aún no tengo maleta.
He reclamado a mi compañia de seguro. Se puede reclamar a la compañía aérea???
Gracias
Me gustaría conocer otros casos similares.
Se *debe* reclamar a la compania aerea, desde que se sabe que no llego como estaba previsto.
Llamar y hacer el reclamo.
También, y depende de la compania, se puede hacer en la web.
{Supongo estaran involucradas QR/Qatar y BA/British-IB/Iberia}
El operador del primer tramo del vuelo (SGN>DOH) es el *responsable*, independientemente de quien emito el ticket!
Tener a mano:
* PNR/Lozalizador de la reserva
* Ticket de las maletas
* Descripción de las maletas (tipo, dimensiones, color, detalles especificos)
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
* PNR/Lozalizador de Reserva
* Ticket de las maletas
* Detalles particulares/especificos
* Pero lo mas importantes son *color* y *tipo* segun la "Chart" mas arriba.
Tip: Incluir una copia del itinerario en el interior de alguno de los bolsillos externos, en su defecto en el interior.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El viernes viajo a Hong kong via moscú, llego el sábado y el domingo cojo otro vuelo (de una compañia distinta )a Filipinas.
Mi pregunta es: si mi maleta no llega a Hong Kong, ¿¿¿me la enviarian a Filipinas??? O la recuperaria cuando volviese a Hong Kong.....
Estoy de los nervios por este tema....
Negativo!
Solo hasta HKG!
Esa es su responsabilidad, si ese es el destino final de ese ticket.
Otro tema es si todo el itinerario es en un solo ticket hasta Filipinas.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El viernes viajo a Hong kong via moscú, llego el sábado y el domingo cojo otro vuelo (de una compañia distinta )a Filipinas.
Mi pregunta es: si mi maleta no llega a Hong Kong, ¿¿¿me la enviarian a Filipinas??? O la recuperaria cuando volviese a Hong Kong.....
Estoy de los nervios por este tema....
Negativo!
Solo hasta HKG!
Esa es su responsabilidad, si ese es el destino final de ese ticket.
Otro tema es si todo el itinerario es en un solo ticket hasta Filipinas.
Enjoy!
Vale , pues me llevaré todo lo que pueda en la maleta de Mano, porque estaremos 15 días por filipinas hasta que volvamos a Hong Kong.... Seria una faena la verdad....
El viernes viajo a Hong kong via moscú, llego el sábado y el domingo cojo otro vuelo (de una compañia distinta )a Filipinas.
Mi pregunta es: si mi maleta no llega a Hong Kong, ¿¿¿me la enviarian a Filipinas??? O la recuperaria cuando volviese a Hong Kong.....
Estoy de los nervios por este tema....
Negativo!
Solo hasta HKG!
Esa es su responsabilidad, si ese es el destino final de ese ticket.
Otro tema es si todo el itinerario es en un solo ticket hasta Filipinas.
Enjoy!
Vale , pues me llevaré todo lo que pueda en la maleta de Mano, porque estaremos 15 días por filipinas hasta que volvamos a Hong Kong.... Seria una faena la verdad....
Por-que la duda de que las maletas lleguen a HKG?
Un par de tips, para asegurarse que las maletas nos *sigan*:
- En MOW, antes de embarcar para HKG, asegurarse con el agente de embarque que las maletas "nos siguen"
Con el numero de Tag de cada maleta, pueden saber exactamente por donde andan esas maletas.
- Incluir datos del pax/pasajero (con teléfonos y ubicación en destino) y "ambos" itinerarios" impresos en algún bolsillo externo de la maleta.
Enjoy! & Relax! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola a todos. A la llegada a Madrid con Royal Jordanian después de un vuelo con varias escalas las maletas no llegaron. Hice la correspondiente reclamación a la llegada y me dijeron en la oficina de Iberia (les hacen el servicio de handling en Madrid) que en 2 días las tendría en casa en Palma de Mallorca.
El problema es que no me las han enviado y que no hay manera de contactar con nadie. No contestan al teléfono, no contestan los emails, en redes sociales te contestan con mensajes prefabricados que sirven para todo pero no contestan a mi caso.¿Os ha pasado con esta compañía? ¿Sabéis de alguna forma de contactarles realmente?.Estoy desesperada con el tema, es abandono absoluto. Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis prestar.
Un saludo
Hola a todos. A la llegada a Madrid con Royal Jordanian después de un vuelo con varias escalas las maletas no llegaron. Hice la correspondiente reclamación a la llegada y me dijeron en la oficina de Iberia (les hacen el servicio de handling en Madrid) que en 2 días las tendría en casa en Palma de Mallorca.
El problema es que no me las han enviado y que no hay manera de contactar con nadie. No contestan al teléfono, no contestan los emails, en redes sociales te contestan con mensajes prefabricados que sirven para todo pero no contestan a mi caso.¿Os ha pasado con esta compañía? ¿Sabéis de alguna forma de contactarles realmente?.Estoy desesperada con el tema, es abandono absoluto. Muchas gracias de antemano por la ayuda que podáis prestar.
Un saludo
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tengo dudas sobre una cuestion de perdidas de maleta
Si en el caso de que no nos lleguen las maletas (espero que si lleguen) al ir de safari y practicamente cada día vas a un sitio diferente, que dirección has de poner para que te las envien
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
pemapo Escribió:
tengo dudas sobre una cuestion de perdidas de maleta
Si en el caso de que no nos lleguen las maletas (espero que si lleguen) al ir de safari y practicamente cada día vas a un sitio diferente, que dirección has de poner para que te las envien
Gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Lo normal sería que cuando las localicen contacten contigo y te las lleven al siguiente sitio al que vayas a llegar.
A una amiga le pasó hace unos años yendo de crucero, que es algo similar en el sentido de que te vas moviendo. Cuando las localizaron contactaron con ella y se las llevaron al barco en la escala siguiente.
Un saluldo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1131
Votos: 0 👍
Buenas ayer llegue de ny con iberia y me perdieron una maleta. Me dicen k ya la han encontrado k llegarán el jueves o el viernes a mi casa, allí tengo todos los regalos de Navidad que compré, puedo reclamar algo? _________________ 1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Buenas! el lunes 20 de enero volvi de Auckland a Madrid (haciendo escala en Shangai y Xiam) a través de la aerolnea China Eastern Airlines y al llegar, mis maletas y las de dos amigos mios no estaban. Ya han pasado mas de dos semanas y siguen sin encontrarlas (hemos hecho la reclamación justo en el mostrador al lado de las cintas, y nos dieron un numero de caso, etc). Lo mas curioso es que yo y mis dos amigos que no nos llegaron las maletas hicimos el check in en un mostrador, mientras que otro amigo que hizo el check in en otro mostrador le llego perfectamente, así que evidentemente fue un error de la chica del mostrador en Auckland
En las maletas teniamos equipos de trabajo de mucho valor, superando los mil euros, sin hablar de toda la ropa que también tiene su coste. Como debo proceder ahora que las maletas no aparecen? tengo entendido que tienen que pasar 21 días para considerar las maletas "perdidas". Esto seria a partir del lunes que viene.
Consideran que tengo que contratar una empresa (hay paginas web que se dedican exclusivamente a la reclamación de perdidas de maletas) o abogado para hacer la denuncia?? o creen que yo solo tendria que hacer la denuncia??
También tengo entendido que lo maximo que pueden recompensar las aerolineas por perdida de maleta a un pasajero es el monto de 1300€ aproximadamente (lo cual se quedaria corto en este caso, sin hablar de las molestias ocasionadas). Los pasajes fueron comprados por una persona que nos contrato para un trabajo en Nueva Zelanda, supongo que le habran dado algun seguro de viaje. Prefereriria no molestar a esta persona, pero en este caso, creen que deberia comunicarme con el también?
Buenas! el lunes 20 de enero volvi de Auckland a Madrid (haciendo escala en Shangai y Xiam) a través de la aerolnea China Eastern Airlines y al llegar, mis maletas y las de dos amigos mios no estaban. Ya han pasado mas de dos semanas y siguen sin encontrarlas (hemos hecho la reclamación justo en el mostrador al lado de las cintas, y nos dieron un numero de caso, etc). Lo mas curioso es que yo y mis dos amigos que no nos llegaron las maletas hicimos el check in en un mostrador, mientras que otro amigo que hizo el check in en otro mostrador le llego perfectamente, así que evidentemente fue un error de la chica del mostrador en Auckland
En las maletas teniamos equipos de trabajo de mucho valor, superando los mil euros, sin hablar de toda la ropa que también tiene su coste. Como debo proceder ahora que las maletas no aparecen? tengo entendido que tienen que pasar 21 días para considerar las maletas "perdidas". Esto seria a partir del lunes que viene.
Consideran que tengo que contratar una empresa (hay paginas web que se dedican exclusivamente a la reclamación de perdidas de maletas) o abogado para hacer la denuncia?? o creen que yo solo tendria que hacer la denuncia??
También tengo entendido que lo maximo que pueden recompensar las aerolineas por perdida de maleta a un pasajero es el monto de 1300€ aproximadamente (lo cual se quedaria corto en este caso, sin hablar de las molestias ocasionadas). Los pasajes fueron comprados por una persona que nos contrato para un trabajo en Nueva Zelanda, supongo que le habran dado algun seguro de viaje. Prefereriria no molestar a esta persona, pero en este caso, creen que deberia comunicarme con el también?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23630
Votos: 0 👍
Buenas tardes
A mi hermana le han perdido las 3 maletas de cabina hoy al volver de París en un vuelo de Transavia, por culpa del transfer han llegado tarde a Orly y les han cogido las tres maletas en puerta de embarque para meter a bodega poniendo etiqueta, al bajar a pista les han mandado a un avión que iba a Faro y ellos diciendo que iban a Madrid, hasta que la azafata se ha dado cuenta porque el piloto del vuelo de Madrid estaba en la pista diciendo que le faltaban 3 pasajeros (lo de Orly muy fuerte pero eso es otro tema).
Total que les bajan y se cambian de avión, ellos insistían en sus maletas pero ni caso, sabían que se iban en el otro vuelo que iba a Faro.
Efectivamente al llegar a Madrid ni rastro, han puesto reclamación en el mostrador de equipajes y luego han llamado a Transavia para reclamar también. Pero les aconsejan llamar al aeropuerto de Faro.
¿Recomendáis hacer algo más? Tampoco quieren que se duplique el tema y se lie más, de hecho creían que los trámites del mostrador era suficiente. En Transavia les han dicho que no es suficiente.
Gracias _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.