Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1131
Votos: 0 👍
Buenas ayer llegue de ny con iberia y me perdieron una maleta. Me dicen k ya la han encontrado k llegarán el jueves o el viernes a mi casa, allí tengo todos los regalos de Navidad que compré, puedo reclamar algo? _________________ 1993 IRLANDA DEL NORTE/-2000-2005 ALPES FRANCESES 2002 TURQUIA /2003 TUNEZ/2004 LAOS CAMBOYA/2005 MYANMAR/PARIS 2006 /FLORENCIA 2007/ CRUCERO ADRIATICO2006/LONDRES 2007/RIVIERA MAYA 2008/TRIANGULO DEL OESTE USA 2008/MARRAKECH 2011/ROMA 2010/MUNICH 2012/NORUEGA 2013/ MILAN 2016/NEW YORK 2019/ MADEIRA Y LISBOA 2022/ POLONIA 2023/ CRUCERO MEDITERRANEO 2023/
Buenas! el lunes 20 de enero volvi de Auckland a Madrid (haciendo escala en Shangai y Xiam) a través de la aerolnea China Eastern Airlines y al llegar, mis maletas y las de dos amigos mios no estaban. Ya han pasado mas de dos semanas y siguen sin encontrarlas (hemos hecho la reclamación justo en el mostrador al lado de las cintas, y nos dieron un numero de caso, etc). Lo mas curioso es que yo y mis dos amigos que no nos llegaron las maletas hicimos el check in en un mostrador, mientras que otro amigo que hizo el check in en otro mostrador le llego perfectamente, así que evidentemente fue un error de la chica del mostrador en Auckland
En las maletas teniamos equipos de trabajo de mucho valor, superando los mil euros, sin hablar de toda la ropa que también tiene su coste. Como debo proceder ahora que las maletas no aparecen? tengo entendido que tienen que pasar 21 días para considerar las maletas "perdidas". Esto seria a partir del lunes que viene.
Consideran que tengo que contratar una empresa (hay paginas web que se dedican exclusivamente a la reclamación de perdidas de maletas) o abogado para hacer la denuncia?? o creen que yo solo tendria que hacer la denuncia??
También tengo entendido que lo maximo que pueden recompensar las aerolineas por perdida de maleta a un pasajero es el monto de 1300€ aproximadamente (lo cual se quedaria corto en este caso, sin hablar de las molestias ocasionadas). Los pasajes fueron comprados por una persona que nos contrato para un trabajo en Nueva Zelanda, supongo que le habran dado algun seguro de viaje. Prefereriria no molestar a esta persona, pero en este caso, creen que deberia comunicarme con el también?
Buenas! el lunes 20 de enero volvi de Auckland a Madrid (haciendo escala en Shangai y Xiam) a través de la aerolnea China Eastern Airlines y al llegar, mis maletas y las de dos amigos mios no estaban. Ya han pasado mas de dos semanas y siguen sin encontrarlas (hemos hecho la reclamación justo en el mostrador al lado de las cintas, y nos dieron un numero de caso, etc). Lo mas curioso es que yo y mis dos amigos que no nos llegaron las maletas hicimos el check in en un mostrador, mientras que otro amigo que hizo el check in en otro mostrador le llego perfectamente, así que evidentemente fue un error de la chica del mostrador en Auckland
En las maletas teniamos equipos de trabajo de mucho valor, superando los mil euros, sin hablar de toda la ropa que también tiene su coste. Como debo proceder ahora que las maletas no aparecen? tengo entendido que tienen que pasar 21 días para considerar las maletas "perdidas". Esto seria a partir del lunes que viene.
Consideran que tengo que contratar una empresa (hay paginas web que se dedican exclusivamente a la reclamación de perdidas de maletas) o abogado para hacer la denuncia?? o creen que yo solo tendria que hacer la denuncia??
También tengo entendido que lo maximo que pueden recompensar las aerolineas por perdida de maleta a un pasajero es el monto de 1300€ aproximadamente (lo cual se quedaria corto en este caso, sin hablar de las molestias ocasionadas). Los pasajes fueron comprados por una persona que nos contrato para un trabajo en Nueva Zelanda, supongo que le habran dado algun seguro de viaje. Prefereriria no molestar a esta persona, pero en este caso, creen que deberia comunicarme con el también?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23475
Votos: 0 👍
Buenas tardes
A mi hermana le han perdido las 3 maletas de cabina hoy al volver de París en un vuelo de Transavia, por culpa del transfer han llegado tarde a Orly y les han cogido las tres maletas en puerta de embarque para meter a bodega poniendo etiqueta, al bajar a pista les han mandado a un avión que iba a Faro y ellos diciendo que iban a Madrid, hasta que la azafata se ha dado cuenta porque el piloto del vuelo de Madrid estaba en la pista diciendo que le faltaban 3 pasajeros (lo de Orly muy fuerte pero eso es otro tema).
Total que les bajan y se cambian de avión, ellos insistían en sus maletas pero ni caso, sabían que se iban en el otro vuelo que iba a Faro.
Efectivamente al llegar a Madrid ni rastro, han puesto reclamación en el mostrador de equipajes y luego han llamado a Transavia para reclamar también. Pero les aconsejan llamar al aeropuerto de Faro.
¿Recomendáis hacer algo más? Tampoco quieren que se duplique el tema y se lie más, de hecho creían que los trámites del mostrador era suficiente. En Transavia les han dicho que no es suficiente.
Gracias _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23475
Votos: 0 👍
Les han llamado de Barajas, de equipajes perdidos y parece que han aparecido y llegan de Faro esta noche en un vuelo de Ryanair.
Gracias _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18497
Votos: 0 👍
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
No sé si es el sitio adecuado, pero lo pongo aquí y si está erróneo, que lo mueva un moderador:
Llevo 3 días sin mi maleta gracias a Iberia express; la maleta está en Madrid muerta del asco, cuando había tenido que llegar a Sevilla el viernes conmigo. Pero no la enviaron en el avión y cuando fui a reclamar, me dijeron el viernes que llegaría el sábado; primero a las 10, que no llegó, y luego que me llamarían a lo largo del día, y tampoco lo hicieron. El domingo por supuesto tampoco me llamaron y claro, tuve que avisar de que me cambiaran la dirección de entrega, porque ya me volvía para casa. Hoy me ha llegado un sms diciendo que me la entregarán, pero por ahora no me han llamado.
Ahora estoy ya de vuelta en casa de vuelta, pero sin maleta y sin casi ropa (el sábado me gasté 25 euros en 4 cosas). Y hoy necesito productos de higiene y por lo menos 1 par de camisetas más, que no pude comprar ayer al ser domingo. Mi pregunta es si me reembolsarán algo de lo que compre hoy, o al ser fuera de plazo de viaje ya no les importa un carallo y solo reembolsan lo que compré el sábado. Alguno tiene alguna experiencia parecida?!
Necesito ayuda, a ver si alguien sabe o ver si a alguien le ha pasado.
Me han perdido 3 maletas en un vuelo en el que por overbooking me cambiaron de avión y me hicieron regresar a España con una escala en Berlín.
El caso es que llevo 5 días sin maletas y en Iberia no saben nada de ellas.
Para reclamar, tengo el PIR que pedí al llegar y ver que las maletas no salían, y ahora quiero saber si me aconsejáis:
Poner el tema en manos de uno de los enlaces que salen en internet en los que empresas te reclaman el equipae a cambio de un porcentaje de la indemnización, o bien hacerlo yo directamente a traves de la compañía Iberia. (si me recomendais alguna de las webs, que alguien haya utilizado y le haya ido bien, también lo agradezco)
También quiero saber si puedo reclamarle también a un seguro de viaje que hice.
Necesito ayuda, a ver si alguien sabe o ver si a alguien le ha pasado.
Me han perdido 3 maletas en un vuelo en el que por overbooking me cambiaron de avión y me hicieron regresar a España con una escala en Berlín.
El caso es que llevo 5 días sin maletas y en Iberia no saben nada de ellas.
Para reclamar, tengo el PIR que pedí al llegar y ver que las maletas no salían, y ahora quiero saber si me aconsejáis:
Poner el tema en manos de uno de los enlaces que salen en internet en los que empresas te reclaman el equipae a cambio de un porcentaje de la indemnización, o bien hacerlo yo directamente a traves de la compañía Iberia. (si me recomendais alguna de las webs, que alguien haya utilizado y le haya ido bien, también lo agradezco)
También quiero saber si puedo reclamarle también a un seguro de viaje que hice.
Es muy probable aun estén en BER, que es sencillamente un caos!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
Votos: 0 👍
YANKOBA64 Escribió:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Las indemnizaciones estan tarificadas (independientemente del contenido ) por lo que no merece la pena iniciar un proceso judicial por la perdida del equipaje.
Espera los días estipulados y las compañias suelen responder con sus obligaciones en los plazos marcados.
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Intentar con el "PIR" ver por-donde anda la maleta "perdida":
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Intentar con el "PIR" ver por-donde anda la maleta "perdida":
Gracias por el consejo, pero me sé el PIR de memoria de tanto escribirlo desde el día que desapareció. Seguiré esperando hasta que se cumpla la semana y les reclamaré la indemnización.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11904
Votos: 0 👍
YANKOBA64 Escribió:
Hola a todos.
Hace 3 días llegué de vacaciones al aeropuerto de Bilbao procedente de Dubrovnik con escala en Barcelona. Facturé las maletas y cuál fue mi sorpresa que en la cinta del aeropuerto no estaba una de ellas.
Procedí a formular mi reclamación y atentamente me fue gestionada por un empleado en la ventanilla de Iberia.
El caso es que ya tengo mi código PIR (número de reclamación) pero siguen sin encontrarla.
Ya sé cuál es el protocolo, la indemnización diaria durante los primeros 7 días y el plazo de 21 días para reclamar indemnización, pero me gustaría saber de alguien que ya haya pasado por todos estos trámites y que me contaran sus experiencias para ir haciéndome una idea y de paso aconsejarme si debo permanecer sin hacer nada o iniciar acciones legales a través de un abogado.
En resumen, agradecería todo tipo de información al respecto para saber más o menos las garantías de éxito que tengo en la resolución de mi reclamación.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
En mi caso, me la perdieron en una escala rápida en París viniendo de Helsinki, la de mi entonces novio sí subió al avión pero la mía no (nos habían recolocado en ese vuelo por retraso del nuestro debido a la niebla). Hace ya 12 años y la maleta me la trajeron a casa dos días después, un sábado a la hora de comer.
Sin embargo, una vecina ha perdido la suya en el vuelo de ida a Munich, la consiguió recuperar 23 días después y se ha puesto con una empresa que se dedica a reclamaciones. La maleta nunca salió de Munich pero tampoco apareció en la cinta. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11904
Votos: 0 👍
Y ahora cuento mi caso. He viajado con unas alumnas en un programa de Erasmus y solo hemos ido con equipaje de mano. El portaequipajes iba lleno y las azafatas nos colocaron las maletas donde iban encontrando sitio. Dije a las chicas que se fueran con la azafata para ver dónde la colocaban. Al aterrizar en la escala en Amsterdam, les dije que nosotras saldríamos las últimas para no tener que pasearnos por todo el avión con la gente buscando las maletas. Pues bien, alguien se llevó, por error, la de una de las alumnas. Al sábado siguiente, en el viaje de vuelta, pregunté en Lost&Found y, sorpresa, la maleta había sido devuelta. No pudimos recuperarla porque había que salir y volver a hacer todo el proceso, me dijeron que necesitaría unas 4 horas y nuestro vuelo de vuelta salía en hora y media. Así que la he reclamado vía web, seleccionando la foto de la maleta que es y adjuntando una foto de la maleta en origen y la descripción exacta de las prendas que había dentro. Ahora mis dudas:
- ¿Cuánto tardarán en enviarla?
- ¿Coste aproximado? Me dijeron que se envía por DHL.
- Hemos viajado con seguro de viaje, ya tengo el número de póliza correspondiente a la chica, con la reclamación al aeropuerto y las tarjetas de embarque, ¿puedo reclamar algo al seguro? Tuvimos que comprar ropa esa misma tarde nada más llegar y tengo todos los tickets guardados (lo pagué yo).
La alumna es menor de edad, no tienen muchos recursos y la familia no habla nada de inglés así que lo estoy tramitando todo yo. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Hemos viajado con seguro de viaje, ya tengo el número de póliza correspondiente a la chica, con la reclamación al aeropuerto y las tarjetas de embarque, ¿puedo reclamar algo al seguro?
Consulta las condiciones de la Póliza, si no la tienes seguro que habrá algún teléfono de atención al cliente 900 (gratuito) al que puedas llamar, de paso consulta todos los pasos que debes hacer y en qué orden.