Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Número de serie: 2382
Tipo 319-111 Primera fecha de vuelo 20/01/2005
Matrícula de prueba D-AVWW Edad del avión 12.9 años
Config de asientos Y150
Motores 2 x CFMI CFM56-5B5/3
* Fue modernizado y re-entregado en 14/11/2017 *
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Es la primera vez que he volado con Volotea, hice la ruta Bilbao-Venecia. La ida fue muy bien, a la vuelta, el día 10 de diciembre, se retrasó el vuelo porque tuvieron que rociar anticongelante en el avión y nos retrasamos 3 horas, hasta aquí no teníamos queja. El problema fue que despegamos y cuando llevábamos media hora volando, nos dicen que hay un problema en la cabina, que se ha encedido un piloto y que tenemos que volver a Venecia. El susto fue tremendo, pero volvimos a Venecia y llegamos sanos y salvos. No llegamos a Bilbao hasta pasadas 24 horas. Ahora estamos intentando reclamar a Volotea por el retraso sufrido y nos dicen que no nos corresponde nada porque fueron causas meteorológicas. Mientras estabamos allí, nos escribieron sms y emails diciendo que las causas eran operacionales, pero les da igual, es como darse contra una pared.
La tripulación de cabina, al sufrir el retraso por el anticongelante se pasaba de horas de vuelo y nos dijeron que con ellos no podíamos volar. Así que no sabemos que sucedió realmente. Solo sabemos que con esta compañía, si no hay problemas va bien, pero si hay un pequeño retraso, la tripulación de cabina no tiene margen de horas y el perjuicio es para el pasajero. Lo peor de todo es la mentira de que fueron causas meteorologicas que no se la creen ni ellos.
Desde hace varias semanas tienen 4 A319 estacionados en el aeropuerto de Rzeszow, Polonia. La empresa Linetech que hace el mantenimiento de los airbus de Volotea tiene sus hangares en EPRZ. Lo raro es, que desde hace varias semanas están estacionados en la rampa de Rzeszow Jasionka. ¿Será por impago?
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10428
Votos: 0 👍
Menuda diferencia de pitch de los a319 a los 717... Para los altos miraos muy bien q os toca, pq la diferencia en comodidad es muy grande... Menos mal q suelen ser vuelos cortos _________________
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10428
Votos: 0 👍
Me explico como alguien q no durmió esta noche... A319, el 717 es una caja de zapatos, cada vez q me toca volotea en el norte es estar comprimido x horas _________________
Hola amigos.
Estoy mirando la posibilidad de volar con Volotea (Zaragoza-Venecia y vuelta). Nunca he volado con esta compañía (en realidad nunca he comprado billetes de avión por internet) y me gustaría que me indicaseis si hay alguna peculiaridad que debiera conocer previamente...
Y luego me leere las 29 páginas del hilo :D. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2159
Votos: 0 👍
Hola, yo he volado varias veces Zaragoza-Mallorca con ellos y todo ok. Una compañía como otra y nunca he tenido problemas con ellos. _________________ Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Hola amigos.
Vuevo a necesitar vuestra ayuda (URGENTE ). Por primera vez estoy comprando un viaje con Volotea y he llegado a la página dónde me proponen Combo, Combo Plus y seguir sin Combo... ¡y no tengo ni idea de qué es eso! Es decir ¿cuánto aumenta el precio por billete cada cosa y para qué sirve realmente?. Muchas gracias.
__Saludos__
Adenda 1: Supongo que si queremos elegir asiento y llevar una maleta mediana cada pasajero (además del equipaje de mano) sale igual hacerlo contratando esos servicios que comprando el Combo Plus (37€ por pasajero y trayecto). Y que a eso habría que sumarle el seguro (si se coge). Imagino que no es necesario sumar también el check-in en aeropuerto si se lleva impreso desde casa...
Adenda 2: Sigo informándome. Veo que se pueden llevar dos bultos por pasajero en cabina (50x40x20 y 35x20x20 y peso máximo de ambos de 10 kg.), así que es posible que no haga falta facturar equipaje. Pero si la elección de asiento, para poder tener la tarjeta de embarque impresa. Espero que alguien confirme mis suposiciones
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2159
Votos: 0 👍
Hola, creo recordar que como casi todas las compañias puedes llevar maleta de mano y un bolso. El asiento puedes elegirlo o que te asignen uno sin coste. Normalmente unos días antes haces en check in online e imprimes los billetes y listo.
Lo de los tipos que comentas supongo que incluirán que puedas hacer cambios y modificaciones. _________________ Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Hola, creo recordar que como casi todas las compañias puedes llevar maleta de mano y un bolso. El asiento puedes elegirlo o que te asignen uno sin coste. Normalmente unos días antes haces en check in online e imprimes los billetes y listo.
Lo de los tipos que comentas supongo que incluirán que puedas hacer cambios y modificaciones.
Muchas gracias Alba.
En efecto creo que con maleta de mano y bolso será suficiente.
Si Volotea te asigna el asiento no se puede imprimir la tarjeta de embarca hasta cuatro días antes del vuelo. Para el de ida no habría problema, pero para el de vuelta te pilla por ahí fuera, y tal vez no sea tan fácil imprimirlo.
A ver si no meto la pata
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2159
Votos: 0 👍
VivaVerdi Escribió:
alba_pnk Escribió:
Hola, creo recordar que como casi todas las compañias puedes llevar maleta de mano y un bolso. El asiento puedes elegirlo o que te asignen uno sin coste. Normalmente unos días antes haces en check in online e imprimes los billetes y listo.
Lo de los tipos que comentas supongo que incluirán que puedas hacer cambios y modificaciones.
Muchas gracias Alba.
En efecto creo que con maleta de mano y bolso será suficiente.
Si Volotea te asigna el asiento no se puede imprimir la tarjeta de embarca hasta cuatro días antes del vuelo. Para el de ida no habría problema, pero para el de vuelta te pilla por ahí fuera, y tal vez no sea tan fácil imprimirlo.
A ver si no meto la pata
__Saludos__
Seguramente tendrán app para el móvil y podrás llevar ahí el billete sin necesidad de imprimirlo _________________ Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Hola, creo recordar que como casi todas las compañias puedes llevar maleta de mano y un bolso. El asiento puedes elegirlo o que te asignen uno sin coste. Normalmente unos días antes haces en check in online e imprimes los billetes y listo.
Lo de los tipos que comentas supongo que incluirán que puedas hacer cambios y modificaciones.
Muchas gracias Alba.
En efecto creo que con maleta de mano y bolso será suficiente.
Si Volotea te asigna el asiento no se puede imprimir la tarjeta de embarca hasta cuatro días antes del vuelo. Para el de ida no habría problema, pero para el de vuelta te pilla por ahí fuera, y tal vez no sea tan fácil imprimirlo.
A ver si no meto la pata
__Saludos__
Seguramente tendrán app para el móvil y podrás llevar ahí el billete sin necesidad de imprimirlo
¡Ah, esa opción no la tenía contemplada!. Puede ser interesante.
Lo cierto es que todo esto es muy nuevo para mí
Muchas gracias
Hola amigos.
Estoy mirando la posibilidad de volar con Volotea (Zaragoza-Venecia y vuelta). Nunca he volado con esta compañía (en realidad nunca he comprado billetes de avión por internet) y me gustaría que me indicaseis si hay alguna peculiaridad que debiera conocer previamente...
Y luego me leere las 29 páginas del hilo :D. Muchas gracias.
__Saludos__
Acabamos de volver de nuestro viaje a Venecia desde Zaragoza con Volotea y te cuento mi experiencia, que no puede ser más horrible
El vuelo de ida estaba programado a las 21'40 para llegar a las 23'50 a Venecia
A las 8 entramos en el aeropuerto y ya me llega mensaje de q se retrasa a las 00'00 "por causas ajenas a la compañía"
Cabreo, intentar contactar con el servicio de taxi reservado y hotel para avisar...
Nos ofrecen un refrigerio en el bar (5 eu q no daban para bocata y cocacola por ejemplo...)
Bueno, no pasa nada...dos horas menos pa dormir en Venecia qué vamos a hacer
Embarcamos a las 23:45 y a las 00:30 aún estábamos *sin aire acondicionado* cocidos esperando para salir
"lamentamos lo del aire problemas en cabina para iniciar despegue"
(qué guay)
Comienza el vuelo...a las 1:50 nos dice q no podemos aterrizar en marco polo porque "por causas ajenas a la compañía" hay problemas técnicos en Marco Polo y lo han cerrado (cerrado??? un aeropuerto cerrado? ) y q vamos a Verona, que de ahí nos ponen un bus que tarda 1hora (mentira podrida fueron 1'45) en llegar a marco polo (que no a venecia, ojo, gente con ticket de bus pillao, taxi...etc...)en el vuelo había niños pequeños, gente mayor como mi madre...
Bajamos en verona... *ni una azafata en tierra para indicarnos donde están los buses*
Caos...
Subimos al bus y 1'45 h hasta marco polo.... *nos dejan en un descampado casi sin luz*
Menos mal q nosotros llevábamos taxi contratado y el hotel se portó superbien gestionamdo horas con ellos...en 30-40 min llegábamos al hotel
Un infierno de viaje, llegábamos al hotel a las 4:40h de la madrugada...
La vuelta:medidas de las maletas de mano de la compañía 55*40*20
Mi maleta de esas medidas...por si acaso pasamos x mostrador para pesar y no ponen ningún problema con las maletas.
10 min antes de embarcar ponen la puerta de embarque, ya vamos con retraso... Aleatoriamente a mí y a otros dos chicos nos cogen las maletas para ponerlas en el cacharro de medir de la compañía
La mía no entra, la azafata me dice q tengo que pagar 60 euros para llevarla en bodega, allí mismo en la puerta de embarque. Mi maleta revisada aleatoriamente porque había maletones el doble de grandes, le digo que llame a la supervisora para que lo mida delante mío
La azafata que no, que o pago o no subo
Yo cansada de todo pago los 60 euros
A posteriori me enteré de:
1) las azafatas q te miran las maletas van a comisión por maleta q haya que facturar, buscan siempre maletas duras no adaptables a "su medidor". A la llegada a Zaragoza busqué medidor de otra compañía con las mismas medidas y cabía perfectamente. He viajado con muchísimas compañias low cost y esa misma maleta y nunca he tenido problemas
2) el aeropuerto marco polo *no admite vuelos después de las 00:00h* luego ya antes de salir sabían q no íbamos a aterrizar ahí, retraso y viaje a verona sin dar explicaciones
3) no existe en Zaragoza ventanilla para reclamaciones de volotea, lo lleva empresa ajena, te dicen que lo hagas por web
Era la primera vez que viajaba con ellos y va a ser la última, interpongo reclamación vía asesoría jurídica
Espero que tu vuelo si lo has hecho ya, no haya sido como el mío
Hola amigos.
Estoy mirando la posibilidad de volar con Volotea (Zaragoza-Venecia y vuelta). Nunca he volado con esta compañía (en realidad nunca he comprado billetes de avión por internet) y me gustaría que me indicaseis si hay alguna peculiaridad que debiera conocer previamente...
Y luego me leere las 29 páginas del hilo :D. Muchas gracias.
__Saludos__
Acabamos de volver de nuestro viaje a Venecia desde Zaragoza con Volotea y te cuento mi experiencia, que no puede ser más horrible
El vuelo de ida estaba programado a las 21'40 para llegar a las 23'50 a Venecia
A las 8 entramos en el aeropuerto y ya me llega mensaje de q se retrasa a las 00'00 "por causas ajenas a la compañía"
Cabreo, intentar contactar con el servicio de taxi reservado y hotel para avisar...
Nos ofrecen un refrigerio en el bar (5 eu q no daban para bocata y cocacola por ejemplo...)
Bueno, no pasa nada...dos horas menos pa dormir en Venecia qué vamos a hacer
Embarcamos a las 23:45 y a las 00:30 aún estábamos *sin aire acondicionado* cocidos esperando para salir
"lamentamos lo del aire problemas en cabina para iniciar despegue"
(qué guay)
Comienza el vuelo...a las 1:50 nos dice q no podemos aterrizar en marco polo porque "por causas ajenas a la compañía" hay problemas técnicos en Marco Polo y lo han cerrado (cerrado??? un aeropuerto cerrado? ) y q vamos a Verona, que de ahí nos ponen un bus que tarda 1hora (mentira podrida fueron 1'45) en llegar a marco polo (que no a venecia, ojo, gente con ticket de bus pillao, taxi...etc...)en el vuelo había niños pequeños, gente mayor como mi madre...
Bajamos en verona... *ni una azafata en tierra para indicarnos donde están los buses*
Caos...
Subimos al bus y 1'45 h hasta marco polo.... *nos dejan en un descampado casi sin luz*
Menos mal q nosotros llevábamos taxi contratado y el hotel se portó superbien gestionamdo horas con ellos...en 30-40 min llegábamos al hotel
Un infierno de viaje, llegábamos al hotel a las 4:40h de la madrugada...
La vuelta:medidas de las maletas de mano de la compañía 55*40*20
Mi maleta de esas medidas...por si acaso pasamos x mostrador para pesar y no ponen ningún problema con las maletas.
10 min antes de embarcar ponen la puerta de embarque, ya vamos con retraso... Aleatoriamente a mí y a otros dos chicos nos cogen las maletas para ponerlas en el cacharro de medir de la compañía
La mía no entra, la azafata me dice q tengo que pagar 60 euros para llevarla en bodega, allí mismo en la puerta de embarque. Mi maleta revisada aleatoriamente porque había maletones el doble de grandes, le digo que llame a la supervisora para que lo mida delante mío
La azafata que no, que o pago o no subo
Yo cansada de todo pago los 60 euros
A posteriori me enteré de:
1) las azafatas q te miran las maletas van a comisión por maleta q haya que facturar, buscan siempre maletas duras no adaptables a "su medidor". A la llegada a Zaragoza busqué medidor de otra compañía con las mismas medidas y cabía perfectamente. He viajado con muchísimas compañias low cost y esa misma maleta y nunca he tenido problemas
2) el aeropuerto marco polo *no admite vuelos después de las 00:00h* luego ya antes de salir sabían q no íbamos a aterrizar ahí, retraso y viaje a verona sin dar explicaciones
3) no existe en Zaragoza ventanilla para reclamaciones de volotea, lo lleva empresa ajena, te dicen que lo hagas por web
Era la primera vez que viajaba con ellos y va a ser la última, interpongo reclamación vía asesoría jurídica
Espero que tu vuelo si lo has hecho ya, no haya sido como el mío
Gracias saraldi por contar tu experiencia (lamentable)
Nuestro vuelo sale el lunes 9. He estado haciendo seguimiento de los últimos Zaragoza-Venecia de Volotea y todos llegan con retraso, aunque nunca tanto como el vuestro. Toco madera para tener más suerte.
En nuestros planes está hacer dos días en Venecia (10 y 11), pero si el 9 llega el avión con tantísimo retraso sería una muy mala forma de empezar. Luego iremos (en tren) a Florencia y volveremos a Zgz otra vez con Volotea el jueves 19.
Llevamos también equipaje en cabina de las medidas reglamentarias. En nuestro caso no son maletas rígidas, espero tener también más suerte con eso.
En fin, seguramente es mucho riesgo coger un vuelo con esa compañía y a esas horas... Ya contaré cómo nos va.
Hola amigos.
Estoy mirando la posibilidad de volar con Volotea (Zaragoza-Venecia y vuelta). Nunca he volado con esta compañía (en realidad nunca he comprado billetes de avión por internet) y me gustaría que me indicaseis si hay alguna peculiaridad que debiera conocer previamente...
Y luego me leere las 29 páginas del hilo :D. Muchas gracias.
__Saludos__
Acabamos de volver de nuestro viaje a Venecia desde Zaragoza con Volotea y te cuento mi experiencia, que no puede ser más horrible
El vuelo de ida estaba programado a las 21'40 para llegar a las 23'50 a Venecia
A las 8 entramos en el aeropuerto y ya me llega mensaje de q se retrasa a las 00'00 "por causas ajenas a la compañía"
Cabreo, intentar contactar con el servicio de taxi reservado y hotel para avisar...
Nos ofrecen un refrigerio en el bar (5 eu q no daban para bocata y cocacola por ejemplo...)
Bueno, no pasa nada...dos horas menos pa dormir en Venecia qué vamos a hacer
Embarcamos a las 23:45 y a las 00:30 aún estábamos *sin aire acondicionado* cocidos esperando para salir
"lamentamos lo del aire problemas en cabina para iniciar despegue"
(qué guay)
Comienza el vuelo...a las 1:50 nos dice q no podemos aterrizar en marco polo porque "por causas ajenas a la compañía" hay problemas técnicos en Marco Polo y lo han cerrado (cerrado??? un aeropuerto cerrado? ) y q vamos a Verona, que de ahí nos ponen un bus que tarda 1hora (mentira podrida fueron 1'45) en llegar a marco polo (que no a venecia, ojo, gente con ticket de bus pillao, taxi...etc...)en el vuelo había niños pequeños, gente mayor como mi madre...
Bajamos en verona... *ni una azafata en tierra para indicarnos donde están los buses*
Caos...
Subimos al bus y 1'45 h hasta marco polo.... *nos dejan en un descampado casi sin luz*
Menos mal q nosotros llevábamos taxi contratado y el hotel se portó superbien gestionamdo horas con ellos...en 30-40 min llegábamos al hotel
Un infierno de viaje, llegábamos al hotel a las 4:40h de la madrugada...
La vuelta:medidas de las maletas de mano de la compañía 55*40*20
Mi maleta de esas medidas...por si acaso pasamos x mostrador para pesar y no ponen ningún problema con las maletas.
10 min antes de embarcar ponen la puerta de embarque, ya vamos con retraso... Aleatoriamente a mí y a otros dos chicos nos cogen las maletas para ponerlas en el cacharro de medir de la compañía
La mía no entra, la azafata me dice q tengo que pagar 60 euros para llevarla en bodega, allí mismo en la puerta de embarque. Mi maleta revisada aleatoriamente porque había maletones el doble de grandes, le digo que llame a la supervisora para que lo mida delante mío
La azafata que no, que o pago o no subo
Yo cansada de todo pago los 60 euros
A posteriori me enteré de:
1) las azafatas q te miran las maletas van a comisión por maleta q haya que facturar, buscan siempre maletas duras no adaptables a "su medidor". A la llegada a Zaragoza busqué medidor de otra compañía con las mismas medidas y cabía perfectamente. He viajado con muchísimas compañias low cost y esa misma maleta y nunca he tenido problemas
2) el aeropuerto marco polo *no admite vuelos después de las 00:00h* luego ya antes de salir sabían q no íbamos a aterrizar ahí, retraso y viaje a verona sin dar explicaciones
3) no existe en Zaragoza ventanilla para reclamaciones de volotea, lo lleva empresa ajena, te dicen que lo hagas por web
Era la primera vez que viajaba con ellos y va a ser la última, interpongo reclamación vía asesoría jurídica
Espero que tu vuelo si lo has hecho ya, no haya sido como el mío
Gracias saraldi por contar tu experiencia (lamentable)
Nuestro vuelo sale el lunes 9. He estado haciendo seguimiento de los últimos Zaragoza-Venecia de Volotea y todos llegan con retraso, aunque nunca tanto como el vuestro. Toco madera para tener más suerte.
En nuestros planes está hacer dos días en Venecia (10 y 11), pero si el 9 llega el avión con tantísimo retraso sería una muy mala forma de empezar. Luego iremos (en tren) a Florencia y volveremos a Zgz otra vez con Volotea el jueves 19.
Llevamos también equipaje en cabina de las medidas reglamentarias. En nuestro caso no son maletas rígidas, espero tener también más suerte con eso.
En fin, seguramente es mucho riesgo coger un vuelo con esa compañía y a esas horas... Ya contaré cómo nos va.
__Saludos__
Os deseo mucha suerte Venecia maravilloso, nosotros también estuvimos dos días en Venecia, salimos el lunes y volvimos ayer, pero el martes llegando a esas horas al hotel imagina el cuerpo para pasear por San Marcos...
Maleta blanda un gran acierto, aún a malas sacas ropa y la metes a presión
Nosotros volamos en un B 717 que de tamaño para dos horas no está mal
Nos comentó nuestra taxista que Volotea suele tener siempre problemas en vuelos nocturnos con llegada a Marco Polo, porque van acumulando retrasos en vuelos anteriores (el nuestro x ejemplo llegó de Munich)
Con esto y el problemon que tuvieron en el vuelo a Menorca, se ha lucido la compañía en Zaragoza
Disfrutad del viaje y que una mala experiencia no os haga perderos la magia de Venecia,