Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados: Viena ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p62 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 20684 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edelweiss2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2021

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos. Ya hemos vuelto de los 4 días de Viena y escribo por aquí las sensaciones y consejos para los demás. (Si no es este el lugar adecuado que lo muevan los moderadores por favor)

Antes que nada, el centro de la ciudad de Viena es relativamente pequeño. Es decir, en un día o incluso una mañana larga te has podido pasear desde un extremo a otro de la ciudad y verlo todo (para los amantes de los paseos).

El palacio de Hofburg con el museo de Sisi te va a llevar media mañana (fácil 2 horas y algo), más el paseo por la zona "imperial" es una mañana fácil. Nosotros fuimos también a la visita guiada de la Ópera en español (recomendable) que dura solo 45 minutos pero está muy bien. También aprovechamos para ir a ver tocar a la filarmónica de Viena en el Musikverein (60e entradas con vistas frontales y primer anfiteatro) que para una vez en la vida que podíamos hacerlo, creemos que merece la pena.

La catedral no creemos que merezca la pena comprar el pase total que incluye torre norte (lo que más merece la pena, en ascensor), torre sur (300 escalones para apenas poder ver nada arriba), ver más de cerca la catedral (desde donde se podía ver sin pagar ya se veía lo suficiente) y las catacumbas (nos decepcionó un poco).

La iglesia de San Carlos Borromeo merece la pena verla, pasear por el barrio judío y junto al río también y el Palacio Belvedere nos gustó más para pasear que para verlo por dentro. Fueron creo 20-25e cada uno y salvo "El Beso" no creímos que merecía la pena el precio.

El palacio de Schönbrunn es muy bonito y merece la pena ir a verlo y pasear por los jardines.

Nos alojamos en la Pension Neuer Markt (habitaciones pequeñas y sensación casi de motel, pero precio muy bueno y en el mismo centro de la ciudad), aprovechamos para ir un día a Bratislava (creo que si te "sobra" un día merece la pena por 10e cada uno el viaje) y para comer había varios italianos buenos y sobre todo un restaurante que ya han puesto en otros foros: Figlmuller.

La arquitectura de las casas fue de lo que más me gustó, las calles están limpias, no te sientes inseguro en ningún momento, aunque (como cotilleo) las tiendas son excesivamente caras y no te permiten entrar, en el sentido de bichear a ver una tienda que hay aunque no compres nada, ya que están hechas para que gastes cantidades ingentes. Eso no quita que sea una muy buena ciudad para estar 3-4 días.

Espero que os ayude!
Ir arriba Hola a todos. Ya hemos vuelto de los 4 días de Viena y escribo por aquí las sensaciones y consejos para los demás. (Si no es este el... Edelweiss2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@edelweiss2, traigo tu mensaje a este hilo. Gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @edelweiss2, traigo tu mensaje a este hilo. Gracias por compartir tu experiencia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sente_ff
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2013

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Buenas,

Pues recién llegados de Viena solo puedo decir una cosa: QUÉ MARAVILLA.

Viena es una ciudad elegante, limpia, monumental, segura... Y todos los adjetivos que se os ocurran, vas andando y no sabes a dónde mirar ya que todo es precioso, además puedes patearla sin problemas, eso sí, es MUY CARA.

Entre lo positivo, como he dicho, nunca había visto tantísimo lujo, elegancia y monumentalismo por m2, terminas hasta saturado de los cientos de palacios, decenas de museos y toda la oferta cultural ilimitada que tiene, no puedes parar de admirar fachadas, calles y parques a cada paso que das.

En el tema social también he tenido muy buena experiencia, me he encontrado gente simpática, que para nada me han hecho sentir incómodo dado mi nulo alemán y mi escaso inglés, si te sales de lo turístico, la vida vienesa es calmada, no hay ruido, sientes mucha paz. Incluso en la zona de Brunnenmarkt, en el que hay mucha multiculturalidad, el ambiente es increíble, da igual procedencia, color de piel o religión, la convivencia y las plazas y parques tienen una mezcla social que fluye con una naturalidad que parece mentira en estos últimos tiempos en los que el odio cada vez es mas creciente. Por cierto, recomiendo 100% este mercado al de Naschmarkt, muy auténtico, productos de todas partes de oriente medio y más allá, de una calidad como si fuesen locales del país de procedencia y a precios bajos, es una experiencia única pasear por aquí y probar delicias sirias, libanesas o afghanas, entre muchas otras.

Ni qué decir en cuanto a seguridad, la sensación de seguridad es total y absoluta, ni el más mínimo ápice de inseguridad y mira que he estado por toda la ciudad y a todas las horas posibles.

Mención especial al Prater, me ha robado el corazón, es una auténtica maravilla, una experiencia inigualable, ni se os ocurre perdeos este parque temático/feria/atracciones con un nivel de cuidado, variedad y un encanto inigualable en el mundo.

Saludos!
Ir arriba Buenas, Pues recién llegados de Viena solo puedo decir una cosa: QUÉ MARAVILLA. Viena es una ciudad elegante, limpia, monumental... Sente_ff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me alegro de que hayas disfrutado de Viena!!!
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Me alegro de que hayas disfrutado de Viena!!! Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados: Viena  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1105

Votos: 0 👍
Me alegro de que hayas disfrutado tanto de Viena @sente_ff yo vine con la misma sensación, una ciudad maravillosa
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Me alegro de que hayas disfrutado tanto de Viena @sente_ff yo vine con la misma sensación, una ciudad maravillosa Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube