DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Sin bicis sentimos que nos falta algo pero tenemos que dejar atrás esta primera mitad del viaje y afrontar con ímpetu renovado la segunda. Nos levantamos a una hora prudente, no tenemos desayuno incluido, por lo que tenemos que buscar en donde...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta en bici del Danubio- julio 2023

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 14  Localización:Austria Austria

Nos levantamos a una hora prudente, no tenemos desayuno incluido, por lo que tenemos que buscar en donde desayunar, pero antes tenemos que solucionar un par de pequeños inconvenientes:

- El primero es que al no tener bicis y alojarnos a mas de 2 kms de Kremns, tenemos que buscar un transporte si no queremos caminar. Es domingo por lo que el bus que pasa muy cerca del hotel hacia Kremns no pasa hoy.

- El segundo, durante la mañana tenemos pensado visitar Kremns y a mediodía coger el tren hacia Viena (ya tenemos billetes comprados). Para el día de hoy nos dan hasta 32º de temperatura por lo que no nos apetece cargar varias horas con las mochilas a la espalda. Avergonzado Avergonzado

El primer problema lo solucionamos tomando un taxi (nos lo llama la recepcionista) hasta la estación de tren, llega en unos minutos y nos cobra sobre 9 €. Allí buscamos taquillas (que por suerte hay) en donde dejamos las mochilas hasta la hora de tomar el tren, con lo cual resolvemos el segundo problema y aprendemos a utilizar las taquillas, cosa que dentro de unos días nos volverá a ser útil.

Ahora que ya hemos solucionado este par de cosillas podemos buscar en donde desayunar que ya van siendo horas. Lo hacemos en la zona de la estación en Bäckerei Sabathiel, cuando estamos desayunando el camarero nos avisa de que no podemos tardar mucho porque tiene que cerrar Chocado Chocado Chocado

Un poco moscas terminamos y salimos caminando todo recto por la Dinstlstraße, hasta cruzarnos con la principal calle de la zona histórica que tomaremos a la derecha para comenzar nuestro recorrido turístico. Lo primero que nos llama la atención es la decoración con banderines de color naranja y otros adornos de alguna de las calles. Comenzamos la visita por la Hoher Markt, plaza del mercado antiguo en donde destaca el Gozzoburg.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (1)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (2)

Caminamos ahora hacia la Piaristenkirche (iglesia de nuestra señora), en el exterior destacan los soportales con escenas bíblicas que ya habíamos visto en la iglesia de Grein, en el interior el retablo mayor y las bóvedas nervadas tan típicas del gótico.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (3)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (4)

Ahora nos toca dirigirnos hacia la Pfarrplatz, en donde se encuentra la Stadtpfarrkirche y para ello utilizamos un curioso pasadizo que tiene toda la pinta de tener cientos de años de existencia.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (5)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (6)

El pasadizo sale en la parte superior de la plaza, que está prácticamente ocupada en su totalidad por la iglesia, es dificil apreciarla, demasiada iglesia para poca plaza Riendo Riendo . Dentro se estaba celebrando un oficio religioso por lo que nos quedamos con las ganas de poder disfrutarla.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (7)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (8)

Caminando por la Schlüsselamtsgasse llegamos a la Körnermarkt, una plaza bonita, de forma irregular en la que además de bonitos edificios con decoración barroca destaca la Dominikanerkirche, la iglesia del monasterio dominico, que actualmente acogen un museo con exposiciones de arte moderno.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (9)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (10)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (11)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (12)

Continuamos el paseo por la Schmidgasse por la que ya asoma uno de los símbolos de la ciudad, el Steinertor, antigua puerta de entrada al recinto amurallado.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (13)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (14)

Despues de la Steinertor comienza la principal calle comercial de la ciudad, la Obere Landstraße que está muy concurrida. Parece ser que estos dias se celebra la Marillenkirtag o fiesta de exaltación de los famosos albaricoques de la región y todo en el casco antiguo de Krems gira en torno al disfrute, la cultura popular y la gastronomía de la sabrosa fruta.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (15)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (16)

Disfrutamos el ambiente y vamos fijándonos en los productos que ofrecen los puestos callejeros para ver las delicias que podemos catar y, dejar así resuelto, el tema de la comida. Todo esto mientras admiramos la arquitectura barroca de la ciudad.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (17)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (18)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (19)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (20)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (21)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (22)

Pues bien, acabamos probando un poquito de todo, crepes de albaricoque y nata, ponches, albóndigas dulces rellenas de albaricoque..... Guiño que rico. No contábamos con este ambiente y lo disfrutamos como si fuésemos auténticos habitantes del Wachau.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (23)

Después de la comida nos tomamos un café en un patio interior muy fresquito y decidimos ir caminando hacia la estación de tren porque Viena nos espera. Antes aún nos da tiempo a hacer un par de paraditas, la primera en un antiguo edificio al que se puede acceder a través de un patio porticado, nos llama la atención de que se trate de un edificio de vecinos ocupando lo que parece un antiguo edificio renacentista, investigando descubrimos que es el edificio del antiguo ayuntamiento.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (24)

La segunda parada la hacemos para descansar ya camino del tren, hace calor, y de casualidad nos topamos con la Dreifaltigkeitsplatz, hermosa plaza en cuyo centro destaca la Columna de la Trinidad.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (25)

Ahora toca marchar, el tren espera, recogemos las mochilas en la consigna de la estación de Kremns y subimos al tren destino a la capital austríaca. Una hora mas tarde, a las 15:45 llegamos a la Westbanhof de Viena, allí mismo compramos lo necesario para desayunar el día siguiente y compramos en una máquina los tickets para el metro, cogemos la línea U3 (naranja) que nos dejará en Zippererstraße a menos de 500 metros de nuestro apartamento.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (26)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (27)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (28)

Caminamos hasta nuestro apartamento Jimmy's Apartments LORY , situado en una tranquila zona residencial. Es un edificio completamente dedicado a apartamentos turísticos, totalmente rehabilitado, entramos al portal con el código que nos han enviado al móvil sin problema, el edificio está impecable, subimos en el ascensor y también entramos en el apartamento sin problemas (otro código). El apartamento según lo prometido, renovado, con aire acondicionado, cocina y baño en muy buen estado, hasta una pequeña terraza que da a un amplio jardín de manzana. Prueba superadaaaaaaaa. Lo recomiendo tanto por el apartamento en sí como por estar muy bien comunicado y todo por 456,00 € las cuatro noches.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (29)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (30)

Después de descansar un buen decidimos acercarnos a la zona del Palacio Belvedere, no tenemos intención de visitarlo por dentro (es un museo de arte) pero si de pasear por sus jardines y pensamos, que al ser la visita mas cercana a nuestro apartamento, es una muy buena opción para nuestra primera tarde en Viena. Salimos caminando hasta la Zippererstraße en donde tomamos el tranvía nº 71 hasta Rennweg.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (31)

Llegamos a Rennweg, es una amplia plaza camino del centro histórico de Viena en la que se cruzan varias líneas de tranvía, por lo que no será la última vez que pasemos por ella.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (32)

En unos 10 minutos caminando estamos ante la verja de entrada de los jardines del Belvedere, es muy bonita. El "complejo" está en realidad formado por dos palacios muy diferentes, el mas grande es el Belvedere superior. Atravesando unos precios jardines barrocos repletos de estatuas y fuentes llegamos al Belvedere inferior, entre ambos guardan una extensa colección de arte que va desde el medievo hasta nuestros días, destacando la obra de Gustav Klimnt[i] y su famoso "Beso". El Museo cumple este año los 300 años de historia.

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (33)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (34)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (35)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (36)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (37)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (38)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (39)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (40)

DIA 9. Kremns an der Donau a Viena (tren). Domingo 9 de julio - Ruta en bici del Danubio- julio 2023 (41)

Anochece ya, de vuelta en nuestro apartamento nos preparamos la cena y descansamos hasta el día siguente. Tenemos entradas para el Schönbrunn para las 11:30, veremos que nos depara el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en bici del Danubio- julio 2023
Salodari  Salodari  20/08/2023 12:05   📚 Diarios de Salodari
Deseando leer ese sueño hecho realidad!! Te pongo el título en minúscula, porque así Google lo indexa mejor, y te lo enlazo al hilo del foro sobre esa ruta en bici. Ánimo Amistad
Salodari  Salodari  23/08/2023 18:09   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DIA 3. Passau a Inzell. Lunes 3 de julio.
Me está pareciendo muy interesante; te mando unas estrellas y espero la continuación. Gracias por compartir Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Bicicleta-Bicycle Tema: Ruta del Danubio en Bicicleta
bidaialai
Bidaialai
12-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2019 10:56 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

[quote="carloscr80"]Se puede hacer perfectamente por libre y te lo recomiendo. Se veian muchas familias por los diferentes tramos.
Con respecto al alquiler de las alforjas he visto que en rent a bike passau te las alquilan
En cuanto a los precios, los tres o cuatro tiendas que comparamos eran mas o menos igual[/
Gracias!
Pero vosotros lo alquilasteis online? O allí mismo? En julio igual es arriesgar, no?
carloscr80
Carloscr80
10-06-2018

Fecha: Jue Mar 07, 2019 12:17 am    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Hola! Lo llevamos todo reservado antes de salir, lo solemos hacer asi...no nos gusta arriegar �
Precisamente, fuimos en Julio, yo te recomendaria resrrvar con antelacion, es sencillo y fiable
Evenca
Evenca
05-06-2018

Fecha: Lun Mar 11, 2019 04:29 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Buenos días, yo también lo estoy pensando.... Porque es muy caro lo que piden por todo el paquete de alquiler, traslado de maletas y hospedaje. No creo que tengan problemas en hacerlo con su niño de 10 años. Yo estoy buscando la manera de contratar el alquiler y el trsaldo de maletas por separado y ya luego buscaré el alojamiento. Alguien tiene alguna referencia de la empresa que alquila las bicis en Donaueschingen? Quedo a la espera de sus noticias! Y no duden en preguntar que aquí estamos para ayudarnos!
txaina
Txaina
11-05-2008

Fecha: Mar Mar 12, 2019 03:32 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Y cuantos dias tardasteis desde Passau a Vienna? Podriais recomendar alojamientos?
carloscr80
Carloscr80
10-06-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2019 03:55 pm    Título: Re: Ruta del Danubio en Bicicleta

Tardamos 7 dias, es la ruta habitual con unos 50-60 km por dia,
En cuanto a alojamientos, puedes echar un ojo a los que colgué en manos diario �

Hornos crematorios
Pretorian