Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador ARAWAK-BIDON5 y el pésimo trato al cliente ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p86 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 17 Mensajes y 30198 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ARAWAK-BIDON5 y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Drodriguez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
El pasado mes de agosto realicé un viaje a Uzbekistan con la agencia ARAWAK, de Madrid.

Durante el viaje se produjeron incidencias varias, algunas de las cuales considero inadmisibles, entre ellas:

- El día de llegada a Tashkent, tras más de 16 horas de viaje, esperas en aeropuertos e interminables controles de entrada al país, encontrándonos extenuados y esperándonos un duro día de visitas por delante, al llegar al hotel en que íbamos a disponer de unas horas de descanso nos encontramos con que las habitaciones no están disponibles, sino que están ocupadas: es decir, no pudimos disponer de una noche de hotel que teníamos pagada.

La actitud del guía para solventar los problemas fue pésima, mostrando una actitud bastante pasiva, sin mucho interés, llegando incluso a reirse a carcajadas ante nuestros problemas.

- El autobús era completamente inadecuado para realizar los trayectos del viaje: carecía de potencia suficiente, había que desconectar continuamente el aire acondicionado, con el consiguiente calor asfixiante (íbamos atravesando zonas de desierto); no disponía de suspensión, por lo que recibíamos los pasajeros todos los baches y socavones del camino (que abundaban, debido al estado de las carreteras): esto habría sido llevadero en trayectos cortos, pero habiendo días con hasta 7 horas en el vehículo resultaba completamente insoportable.

Se incumplieron puntos del programa del folleto informativo del viaje:

- Se hablaba de una visita en camello por el desierto de unas 2 horas por el desierto. Finalmente éste se quedó en 10 minutos.

- Constaba un recorrido a través de una "bonita carretera de montaña" Una vez en camino, el guía nos informó que no íbamos a hacer ese recorrido, ya que por la carretera no pueden pasar autobuses, sólo coches, por lo que teníamos que haber alquilado coches, y que mientras el recorrido a través de la montaña duraba hora y media, el que íbamos a hacer en autobús duraba 3 horas ya que rodeaba las montañas. No se nos dió opción alguna a hacer el recorrido planificado en coche. Finalmente tuvimos el recorrido pesadísimo de 6 horas (ida y vuelta) por medio del desierto, en lugar del trayecto mucho más corto por medio de las montañas.

- Hay otro aspecto que creo que se debería haber tenido en cuenta para planificar la fecha del viaje: en la ciudad de Samarkanda el principal monumento, la plaza de Registán, estaba acordonada por la policía debido a que se estaba ensayando un espectáculo para el día 1 de septiembre, día de la independencia del país. Debido a esto, no se podía acceder a esta plaza a ninguna hora (día o noche) más que en un intervalo de una media hora cuando a la policía le pareció bien dejar pasar a los turistas, tiempo insuficiente para disfrutar del que seguramente es el monumento más espectacular de todo el viaje. La agencia debería haber tenido en cuenta esta situación, dado que se repite cada año, y haber avisado para planificar el viaje en otra fecha.

Una vez de vuelta, y tras meses de contactar con la agencia, ésta no ofrece explicación ni compensación alguna. Pero aún más, ante mis reclamaciones repetidas, el gerente de ARAWAK llega hasta a insultarme personalmente.

Por todo esto, os recomiendo no contratéis jamás los servicios de esta empresa.
Ir arriba El pasado mes de agosto realicé un viaje a Uzbekistan con la agencia ARAWAK, de Madrid. Durante el viaje se produjeron incidencias... Drodriguez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18807
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Drodriguez, traslado tu mensaje al foro de Denuncias o Malas experiencias en Viajes que es el más indicado.

Saludos y bienvenido Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Drodriguez, traslado tu mensaje al foro de Denuncias o Malas experiencias en Viajes que es el más indicado. Saludos y bienvenido Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
Buenas drodriguez

Siento tu mala experiencia, pero hay factores que siempre se nos escapan al control de las agencias de viaje.

El día de llegada a que hora llegasteis, muchos hoteles no tienen disponibles las habitaciones hasta determinada hora, lo habitual a partir de las doce de la mañana, y menos habitual, pero también comun, a partir de las tres de la tarde. - aunque es algo que se os deberia haber dicho en la agencia, ya que el horario de los vuelos se conoce de antemano.

Guias con poca preparación existen en todos los mayoristas, y ahí si que la agencia no tienen nada que ver, yo he mandado clientes a circuitos europeos y genial, y mismo circuito a otros clientes con diferente guia, un desastre...

Deficiencias en el transporte, depende mucho del pais, y por mi experiencia personal en paises del este, con honrosas excepciones, es habitual(a mi me paso lo mismo en Polonia, pero era septiembre y fue llevadero)

Lo de la plaza de Registan, no es algo que podamos saber las agencias, que son cosas puntuales y a nivel local, ademas de que no es un destino turistico de primer nivel, por lo que esos detalles no los tenemos... Ademas de que si un cliente me pide irse en determinada fecha, no le voy a decir que cambie de fechas, ya que lo normal es tener un rango de fechas muy concreto para viajar y a todos nos gusta aprovecharlo al maximo

Lo que no tiene ningun tipo de excusa es la actitud de no dar explicación alguna, y mucho menos si llega al extremo de insultar.

Saludos!!
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Buenas drodriguez. siento tu mala experiencia, pero hay factores que siempre se nos escapan al control de las agencias de viaje. El dia... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Arawak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En relación a las acusaciones vertidas por el viajero que inicia el asunto, simplemente adjunto mi último correo "sin cambiarle ni una coma" y que cada lector juzgue donde está mi insulto y sus razones.
Gracias

Estimado señor:
No voy a hacer más comentarios sobre funcionarios, aunque veo que sigue escribiendo sus correos privados en horario laboral y utilizando los medios públicos...pero me callo por su susceptibilidad de trabajador ejemplar (aunque me suena que está expresamente prohibida la utilización de medios públicos para uso privado..)
Puede usted poner cuantas reclamaciones desee, está usted en su derecho, nosotros lo que hemos hecho es contestar a la única reclamación que ha sido común en dicho viaje,nadie salvo usted ha reclamado nada más, pero le diré más, la carta y la indemnización se ha enviado a "todos" los componentes aunque la reclamación o queja se recibió por escrito solo de 3 viajeros sin que los restantes fuesen representados o mencionados en ninguno de estos tres escritos, ni siquiera usted habla en nombre de sus dos compañeros de viaje, pero en fin.
Por otro lado, usted tiene derecho a despotricar todo lo que quiera de nuestra empresa en los medios que considere oportunos, lo único que me parece lamentable es su actitud infantil de "o me das lo que te pido o me chivo..". Por favor, no me amenace con cosas del estilo de darle mucha publicidad mala en los foros ( a los que supongo accederá usted también fuera del horario laboral por supuesto), si tiene usted las cosas tan claras existen abogados y la vía del juicio civil.
Permítame por último decirle que, a las horas que estoy trabajando, me sacan de mis casillas algunos de sus comentarios, sabiendo de antemano que usted ya prejuzgó el viaje antes de salir como intolerable por no haberle avisado que viajaba gente mayor..."de la tercera edad" según sus palabras porque rondaban los 60 años o algo menos...es muy curioso para un empleado de Servicios sociales de la Junta de Andalucía.
Mire usted, haga lo que desee a través de los organismos oficiales que desee y aténgase también a lo que está haciendo y diciendo en todos sus correos.
Tiene usted en sus manos nuestra propuesta de conciliación, cuando ha sido posible y con la mejor disposición por nuestra parte, anticipando unos importes que no hemos recibido, si la acepta o no está en su libre elección, y dado que ya ha sido respondido oficialmente por nuestra parte le rogaría que deje usted de enviarnos correos que no sean concretos al hecho de la conciliación enviada. Correos como el que hoy le estoy contestando, no volverán a serle contestados por mi parte. Así pues, me despido de usted.

Ángel Luis Martín Sanz
Gerente

Arawak Viajes S.L. (Arawak ® & Bidon5 ®)
C/ Peñuelas 15 - 28005 Madrid
Telf.: 91 547 61 26

Móvil: 678 53 43 80

Fax: 91 517 38 78
E-Mail: angelluis@arawakviajes.com

Webs: www.arawakviajes.com - www.bidon5.es
Ir arriba En relación a las acusaciones vertidas por el viajero que inicia el asunto, simplemente adjunto mi último correo sin cambiarle ni una... Arawak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
Hay una cosa que cualquier viajero experimentado sabe es que los conceptos «tiempo», «hora» y «puntualidad» son relativos. Yo he conocido a gente en el desierto que caminan días para llegar a una parada de autobús y allí esperan días hasta que llega el bus. A ellos les parece lo más normal del mundo y se sorprenden de que otros funcionen a toque de pito horario.

Si viajas a una capital europea en un viaje organizado sabes que vas a encontrar una serie de comididades y servicios, pero si viajas a Uzbekistan... No se puede ir a Tashkent y pretender tener los servicios y comodidades que en Londres o París. Hay que cambiar el chip. Es otro mundo.

Por mucho que la agencia o el mayorista se lo curre creo que es engañarse a uno mismo el pensar que todo saldrá como está planeado.

Saludos.

[Off Topic] En lo del tema de los funcionarios, yo estoy de acuerdo con Amparo Baró.
Ir arriba Hay una cosa que cualquier viajero experimentado sabe es que los conceptos «tiempo», «hora» y «puntualidad» son relativos. Yo he conocido... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Drodriguez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo.

Lo primero, antes de entrar en detalle, quiero señalar que el viaje a Uzbekistán con ARAWAK es un servicio por el que pagué aproximadamente 2800 euros: parece que se olvida que yo soy el cliente y la agencia es la empresa que me tiene que dar un servico adecuado.


Difiero completamente de las respuestas anteriores, en las que se da la idea de que una agencia de viajes no tienen responsabilidad alguna en los incidentes que el viajero tenga en su destino. Señalo algunos puntos:

- La hora de llegada al hotel fue a las 5 de la mañana. Se supone que teníamos las habitaciones disponibles desde el día anterior, ya que estaban pagadas por un día. Por tanto, es inadmisible que estuvieran ocupadas.

- Me asombra que se señale que "guias con poca preparación existen en todos los mayoristas, y ahí si que la agencia no tienen nada que ver": yo opino que la agencia es la responsable de saber con quién trabaja en el país destino. Si no ¿para qué está la agencia?

- Igualmente, la agencia debe responder del medio de transporte que proporciona a sus clientes, y asegurarse que éste cumple los requisitos mínimos, independientemente del país. De nuevo ¿para qué está la agencia si no?

- En cuanto a si un monumento de tanta importancia en el viaje como Registán está cerrado al público en una cierta fecha, también es responsabilidad de la agencia el saberlo e informar a los clientes. La fecha del viaje estaba programada por la agencia, no por el cliente.


- En relación a los insultos del gerente de ARAWAK, él mismo da muestras de los mismos en uno de los correos que me envió y que él mismo reproduce en este foro. Señalo algunas de sus frases:

- "No voy a hacer más comentarios sobre funcionarios, aunque veo que sigue escribiendo sus correos privados en horario laboral y utilizando los medios públicos...pero me callo por su susceptibilidad de trabajador ejemplar (aunque me suena que está expresamente prohibida la utilización de medios públicos para uso privado..)"

-"su actitud infantil de "o me das lo que te pido o me chivo.."."

- "aténgase también a lo que está haciendo y diciendo en todos sus correos."

¿De verdad a algún posible viajero, después de leer este correo del gerente de ARAWAK, le pueden quedar ganas de viajar con esta agencia, sabiendo el trato que puede recibir?

Huid de ARAWAK.

Un saludo.
Ir arriba Buenas de nuevo. Lo primero, antes de entrar en detalle, quiero señalar que el viaje a Uzbekistán con ARAWAK es un servicio por el que... Drodriguez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
drodriguez Escribió:
Buenas de nuevo.

Lo primero, antes de entrar en detalle, quiero señalar que el viaje a Uzbekistán con ARAWAK es un servicio por el que pagué aproximadamente 2800 euros: parece que se olvida que yo soy el cliente y la agencia es la empresa que me tiene que dar un servico adecuado.


Difiero completamente de las respuestas anteriores, en las que se da la idea de que una agencia de viajes no tienen responsabilidad alguna en los incidentes que el viajero tenga en su destino. Señalo algunos puntos:

- La hora de llegada al hotel fue a las 5 de la mañana. Se supone que teníamos las habitaciones disponibles desde el día anterior, ya que estaban pagadas por un día. Por tanto, es inadmisible que estuvieran ocupadas.

- Me asombra que se señale que "guias con poca preparación existen en todos los mayoristas, y ahí si que la agencia no tienen nada que ver": yo opino que la agencia es la responsable de saber con quién trabaja en el país destino. Si no ¿para qué está la agencia?

- Igualmente, la agencia debe responder del medio de transporte que proporciona a sus clientes, y asegurarse que éste cumple los requisitos mínimos, independientemente del país. De nuevo ¿para qué está la agencia si no?

- En cuanto a si un monumento de tanta importancia en el viaje como Registán está cerrado al público en una cierta fecha, también es responsabilidad de la agencia el saberlo e informar a los clientes. La fecha del viaje estaba programada por la agencia, no por el cliente.


- En relación a los insultos del gerente de ARAWAK, él mismo da muestras de los mismos en uno de los correos que me envió y que él mismo reproduce en este foro. Señalo algunas de sus frases:

- "No voy a hacer más comentarios sobre funcionarios, aunque veo que sigue escribiendo sus correos privados en horario laboral y utilizando los medios públicos...pero me callo por su susceptibilidad de trabajador ejemplar (aunque me suena que está expresamente prohibida la utilización de medios públicos para uso privado..)"

-"su actitud infantil de "o me das lo que te pido o me chivo.."."

- "aténgase también a lo que está haciendo y diciendo en todos sus correos."

¿De verdad a algún posible viajero, después de leer este correo del gerente de ARAWAK, le pueden quedar ganas de viajar con esta agencia, sabiendo el trato que puede recibir?

Huid de ARAWAK.

Un saludo.

Esto es como todo cada uno tenemos nuestra opinion y es lo bueno, que podemos expresarlas libremente, que no estas de acuerdo, pues lo veo bien, pero yo tampoco estoy completamente de acuerdo contigo...

- es extraño el que tuvierais la habitación reservada para la noche anterior, ya que ese tipo de detalles las agencia lo tenemos casi siempre en cuenta, y lo que se debe hacer es un early check in y te ahorras una noche con un pequeño suplemento...

- en este punto no tienes razon para nada!!, la agencia de viajes, es una mediadora entre el mayorista y el cliente, y ninguna agencia del mundo podra saber si el guia que le va a tocar al grupo va a ser bueno o no, se sabe que deberian tener la titulación de turismo del pais, y una minima formación... si no se te da el servicio correctamente, se debe contactar con la agencia para que hable con el mayorista y se intente cambiar el guia, pero tu pon el caso, 1. Tu llamas a la agencia, 2. La agencia llama al mayorista, 3. El mayorista NO hace caso, entonces que puede hacer la agencia, lo unico poner una reclamación a la vuelta del cliente...

- te digo lo mismo que antes, esto depende del mayorista en destino...

- tu les diste las fechas, lo dices en el primer post, que el monumento estaba cerrado por algo a nivel local, pues en fin... Yo estube en Estambul hace 5 años y Santa sofia estaba en obras, también deberia haberlo sabido la agencia con la que viajé??(en aquel entonces no trabajaba en agencia)

- lo del gerente, veo un pique entre ambos, y que solo vosotros sabreis, por los multiples mails que os habreis enviado... Y a los que no tenemos acceso (y me da lo mismo)

Cuando tengas una sentencia de consumo, de un juez o similar, entonces no estaria de mas que la publicaras, tanto si es a favor tuya como si no lo es...

Un Saludo
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba esto es como todo cada uno tenemos nuestra opinion y es lo bueno, que podemos expresarlas libremente, que no estas de acuerdo, pues lo... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Jaws
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Yo he tenido problemas similares en Namibia-Botswana. Guías sin preparación y pasotas, medios pésimos, incumplimientos de programa, y ausencia de actuación por parte de la agencia ante el aviso durante el viaje.
Lo señores de la agencia se equivocan un poco....el responsable es el que recibe el dinero, que es el que subcontrata a la agencia local. Siempre hacen lo mismo, quitarse el muerto de encima echando la culpa a otros.
Lo que hay que hacer es denunciar y contar estas cosas en los foros para que la gente sepa donde no hay que tocar.
PRIMER Y ULTIMO VIAJE CON BIDON5.
Ir arriba Yo he tenido problemas similares en Namibia-Botswana. Guías sin preparación y pasotas, medios pésimos, incumplimientos de programa, y... Jaws Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Bullmastiff
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2010

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
arawak Escribió:
En relación a las acusaciones vertidas por el viajero que inicia el asunto, simplemente adjunto mi último correo "sin cambiarle ni una coma" y que cada lector juzgue donde está mi insulto y sus razones.
Gracias

Estimado señor:
No voy a hacer más comentarios sobre funcionarios, aunque veo que sigue escribiendo sus correos privados en horario laboral y utilizando los medios públicos...pero me callo por su susceptibilidad de trabajador ejemplar (aunque me suena que está expresamente prohibida la utilización de medios públicos para uso privado..)
Puede usted poner cuantas reclamaciones desee, está usted en su derecho, nosotros lo que hemos hecho es contestar a la única reclamación que ha sido común en dicho viaje,nadie salvo usted ha reclamado nada más, pero le diré más, la carta y la indemnización se ha enviado a "todos" los componentes aunque la reclamación o queja se recibió por escrito solo de 3 viajeros sin que los restantes fuesen representados o mencionados en ninguno de estos tres escritos, ni siquiera usted habla en nombre de sus dos compañeros de viaje, pero en fin.
Por otro lado, usted tiene derecho a despotricar todo lo que quiera de nuestra empresa en los medios que considere oportunos, lo único que me parece lamentable es su actitud infantil de "o me das lo que te pido o me chivo..". Por favor, no me amenace con cosas del estilo de darle mucha publicidad mala en los foros ( a los que supongo accederá usted también fuera del horario laboral por supuesto), si tiene usted las cosas tan claras existen abogados y la vía del juicio civil.
Permítame por último decirle que, a las horas que estoy trabajando, me sacan de mis casillas algunos de sus comentarios, sabiendo de antemano que usted ya prejuzgó el viaje antes de salir como intolerable por no haberle avisado que viajaba gente mayor..."de la tercera edad" según sus palabras porque rondaban los 60 años o algo menos...es muy curioso para un empleado de Servicios sociales de la Junta de Andalucía.
Mire usted, haga lo que desee a través de los organismos oficiales que desee y aténgase también a lo que está haciendo y diciendo en todos sus correos.
Tiene usted en sus manos nuestra propuesta de conciliación, cuando ha sido posible y con la mejor disposición por nuestra parte, anticipando unos importes que no hemos recibido, si la acepta o no está en su libre elección, y dado que ya ha sido respondido oficialmente por nuestra parte le rogaría que deje usted de enviarnos correos que no sean concretos al hecho de la conciliación enviada. Correos como el que hoy le estoy contestando, no volverán a serle contestados por mi parte. Así pues, me despido de usted.
Ángel Luis Martín Sanz
Gerente

Arawak Viajes S.L. (Arawak ® & Bidon5 ®)
C/ Peñuelas 15 - 28005 Madrid
Telf.: 91 547 61 26

Móvil: 678 53 43 80

Fax: 91 517 38 78
E-Mail: angelluis@arawakviajes.com

Webs: www.arawakviajes.com - www.bidon5.es

Vaya por delante que no conozco a drodriguez y que tampoco hemos coincidido en este foro, que yo recuerde, con anterioridad. Vaya también por delante que nunca he usado los servicios de Arawak.

Hay cosas que dice drodriguez con las que no estoy totalmente de acuerdo, aunque sí puedo comprender que si la realidad no se corresponde con sus expectativas necesite en cierta manera buscar a algún responsable. Pienso que la agencia, sea o no responsable de los problemas que haya podido tener el cliente, debe intentar dar una respuesta.

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo con Arawak, es que publique aquí su respuesta al cliente donde a mi parecer se desprende poca autocrítica y mucho cinismo, por no decir mala leche. De momento, sin conocer para nada a drodriguez, no sólo sé que es funcionario, sino que además lo es de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

En cuanto a la utilización de los medios públicos, creo que una cosa es que el político de turno haga que su chófer le lleve de compras con el vehículo oficial, y otra muy distinta acceder a tu correo personal, aunque sea en un ordenador de un servicio público. Si no puede usar ese ordenador para enviar un correo personal y así ha sido advertido por los responsables del servicio, que se atenga a las consecuencias.

Aunque sospecho que lo que Arawak pretende es menospreciar a drodriguez y, de paso, al mundo funcionarial de regalo.

Dice Arawak que "sólo" ha recibido la queja de tres clientes; pues que quiere que le diga, para mi 3 son multitud.

Dice Arawak también con cierta sorna y cinismo: Por favor, no me amenace con cosas del estilo de darle mucha publicidad mala en los foros (a los que supongo accederá usted también fuera del horario laboral por supuesto), creo que no debería menospreciar la capacidad de los foros, y mucho menos la capacidad de impacto y llegada que tiene éste foro en concreto para llegar a miles de personas.

¿Le dice también Arawak a su cliente que se atenga a las consecuencias?, supongo que algunas veces (yo tengo que tratar con muchas clases de personas en mi trabajo también...) algún cliente puede llegar a sacarle de sus casillas, pero lo que distingue una buena agencia de viajes de una gran agencia son precisamente los detalles y el trato a sus clientes.

Decir por último que espero que drodriguez consiga respuesta satisfactoria a sus quejas, y que no descarto viajar algún día con Arawak si el viaje que me ofrecen es lo que yo espero (aunque luego no se corresponda exactamente el deseo con la realidad)

Salud.
_________________
Cuando nací, todos reían mientras yo lloraba; para llegar a ser alguien realmente importante, vive tu vida de tal manera que cuando mueras, todos lloren mientras tú sonríes.
Ir arriba Vaya por delante que no conozco a drodriguez y que tampoco hemos coincidido en este foro, que yo recuerde, con anterioridad. Vaya también... Bullmastiff Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 179
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El que lleve algún tiempo trabajando en turismo debe saber que el que presta el servicio nunca debe perder las formas y arawak las ha perdido. Esta carta deberia de haber estado llena de enlaces a textos con legislación donde se le prueba al cliente de quien son las responsabilidades, una de las funciones de las agencias de viajes es el asesoramiento del cliente.
Por cierto será mejor que arawak devuelva todo el dinero negro con el que sus clientes le habrán pagado con anterioridad y de paso les denuncie puesto que eso también es ilegal o mejor escribe un mail a todas aquellas personas que organicen sus viajes desde su puesto de trabajo diciendolles que no les enviarás información de un viaje hasta que esten en sus casas o se acerquen a la agencia. (Si nos ponemos en plan abogado, será mejor que hagamos una auditoria interna).
Y lo de poner aquí una carta de un cliente nose si chocará de lleno con la ley de protección de datos todo es estudiarlo.

Solo espero que en los anteriores mails se le informara al cliente de las distintas formas de reclamar y de las responsabilidades.

Saludos,
Ir arriba El que lleve algún tiempo trabajando en turismo debe saber que el que presta el servicio nunca debe perder las formas y arawak las ha... P_2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3259

Votos: 0 👍
arawak Escribió:
que cada lector juzgue donde está mi insulto y sus razones.

Todo el email en si es un insulto continuo.

A parte de ser muy poco profesional publicar un correo PRIVADO de un cliente.

Más alla de quien tenga la razón, usted con este estilo ya la ha perdido.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Todo el email en si es un insulto continuo. A parte de ser muy poco profesional publicar un correo PRIVADO de un cliente. Más alla de... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
Se acaban de suspender un par de cuentas ya que el multinick no se permite. Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Defender una postura en el foro haciéndose pasar por viajero (aunque sea en otro hilo y casualmente la misma empresa de la que se habla aquí) termina con el merecido premio de la Expulsión del foro.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Se acaban de suspender un par de cuentas ya que el multinick no se permite. Defender una postura en el foro haciéndose pasar por viajero... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: ARAWAK-Bidon5 y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11922
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es alucinante, he leído ambos hilos y no puedo creerme que una persona adulta, trabajadora y supuestamente seria, sea capaz de publicar un email personal y privado de un cliente.

Sea cierta o no la crítica/queja, esta agencia ya ha dejado su huella; es más, para eso está este foro, ¿no?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Es alucinante, he leído ambos hilos y no puedo creerme que una persona adulta, trabajadora y supuestamente seria, sea capaz de publicar... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK-BIDON5 y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Donpepe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-08-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Pues lo que dicen en estas quejas es cierto. En ocasiones tratan a los clientes como si fueran amiguetes que van de excursión a compartir glorias y penurias.

Hace unos años yo les tuve que denunciar por problemas con el autocar en un viaje de ¡¡5000 km!! Y su atención fue el pasar olímpicamente de nosotros.

De esa manera, embaucando a los benévolos viajeros es como han ido creciendo y es lamentable que la gente sea tan permisiva con estas deficiencias
Ir arriba Pues lo que dicen en estas quejas es cierto. En ocasiones tratan a los clientes como si fueran amiguetes que van de excursión a compartir... Donpepe Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJES VIETNAM-CAMBOYA  Publicado: Responder citando

Esmeralda24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
CONSEJO para viajeros que lo hagan con AGENCIAS DE VIAJE ESPAÑOLAS:

Acabo de regresar, el 26 de marzo, de un viaje de 14 días por Vietnam y Camboya contratado con BIDON5, la division de ARAWAK VIAJES. Una agencia, con la que he viajado en otras ocasiones, y que, en esta, me ha DECEPCIONADO. Esta , como casi todas las españolas, contratan en destino a AGENCIAS LOCALES, por tanto, no se sabe el numero de personas que incluye el tour. Agrupan a viajeros de distintas agencias españolas, desde la nuestra, con presupuesto nada barato, hasta agencias LOW COST, con las mismas prestaciones. Algo con lo que estoy en deacuerdo.

Con BIDON5, normalmente, el numero de viajeros es pequeño, pero en esta ocasion el grupo era de 30 PERSONAS, alojadas en 3 HOTELES diferentes. Esto implico una GRAN PERDIDA DE TIEMPO, tanto en la llegada como en la recogida. Tampoco fuimos siempre las mismas personas en el grupo. Dependiendo de la etapa, cambiaban los viajeros, por lo que el trasiego y desorganización de hoteles y el despiste de maletas fue importante. CONSEJO: Es MEJOR CONTRATAR DIRECTAMENTE AGENCIAS LOCALES. Me he quejado a BIDON 5 y aún estoy ESPERANDO RESPUESTA.
Ir arriba CONSEJO para viajeros que lo hagan con AGENCIAS DE VIAJE ESPAÑOLAS: Acabo de regresar, el 26 de marzo, de un viaje de 14 días por Vietnam... Esmeralda24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK-BIDON5 y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31263

Votos: 0 👍
@Esmeralda24

He recuperado tu mensaje interceptado por el filtro automático.

Ya lo tienes publicado en este hilo de malas experiencias con la agencia.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Esmeralda24. He recuperado tu mensaje interceptado por el filtro automático. Ya lo tienes publicado en este hilo de malas experiencias... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ARAWAK-BIDON5 y el pésimo trato al cliente  Publicado: Responder citando

Esmeralda24
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Esmeralda24

He recuperado tu mensaje interceptado por el filtro automático.

Ya lo tienes publicado en este hilo de malas experiencias con la agencia.

Saludos


En el viaje a Vietnam y Camboya, BIDON5 contrato a la agencia local AURORA. Esta agencia, según he comprobado con otros viajeros, funcionan bien si lo hacen como VIAJE PRIVADO. Si lo hacen con grupos grandes, como en nuestro caso que eramos 30, lo hacen bastante MAL, a todos los niveles, organizativos y visitas. Solo citar una experiencia: La visita, en Siem Reap, Camboya, del tempo ANGKOR WAT lo programaron para las 4 de la TARDE, con 38 grados y mas del 80 por cinto de humedad. Solo dieron 1 hora y media para la visita. Imposible. Resultado: uno de los viajeros del grupo al terminar la visita se DESMAYO por un GOLPE DE CALOR.
Ir arriba En el viaje a Vietnam y Camboya, BIDON5 contrato a la agencia local AURORA. Esta agencia, según he comprobado con otros viajeros... Esmeralda24 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube