Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1447
Votos: 0 👍
Quiero ir en Julio a Canada-Nueva York.
Iria via Montreal o Quebec.
Por lo que veo via Montreal solo tengo que hacer una escala y via Quebec dos escala.
¿Que compañias son las más factibles en calida/precio para este vuelo?
Querria que el asiento tuviera toma de electricidad para el netbook.
Este verano he viajado con Finnair y fue muy bueno en calidad/precio.
Acabo de volver de Montréal volando con Air Transat. Para mi, acostumbrada a viajes cortos de Ryanair, estuvo muy bien.
Compré los billetes en febrero y nos salieron por 450€ por persona ida y vuelta.
Personal amable y atento, y más cuando vas con niños: mostrador de facturación especial para familias, embarque prioritario y obsequio para ellos.
Comida "normal de avión"... Refrescos, y espacio normal.
Sólo se tiene que tener en cuenta que, dependiendo del modelo de avión (el mío, Airbus A310-300), sólo hay pantallas compartidas de entretenimiento. Esto se soluciona bajándose la aplicación de AirTransat en el móbil o tablet, que funciona con el wifi del avión para acceder a entretenimiento individual.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Hola,
Este año me toca por fin ir a las rocosas de Canadá. Jasper, Banff, Yoho y Glacier de USA son los parques a visitar.
La idea es ir en Septiembre, todo el mes. Los que lleváis tiempo mirando vuelos, ¿por cuánto suelen salir? Partimos desde BCN y ando mirando precios y no se si lo que veo es caro o barato
Imagino que lo suyo es ir a Calgary directamente, aunque hacer BCN-XXX-Edmonton y Calgary-XXX-BCN no es mala idea. No descarto la posibilidad de iniciar el viaje en Vancouver, aunque hay luego 8h hasta Jasper.
Un saludo y muchas gracias
Si, desde Vancouver tienes una buena tirada, pero si es cierto que puedes dormir en Whistler o Sun Peaks, y ya te digo que el paisaje también merece la pena, es una buena antesala de las rocosas, y Vancouver no decepciona (a menos que las ciudades no sean una prioridad)
La opción Edmonton - Calgary también es buena, ya que entrarías por el norte (Jasper) y seguirías tu ruta hacia el sur, aunque para mi la mejor seria circular des de Calgary (Calgary-Banff-Yoho-Glacier-Revelstoke-Blue River-Mt Robson-Jasper-Icefields Pway-Banff-Calgary)
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
Recien llegados de una semana en Montréal y Ottawa.
Vuelo de ida con KLM con enlace en Amsterdam. Todo OK. Muy puntual, el enlace en Amsterdam muy cómodo y esta vez el avión del vuelo largo también muy bien. Bastante amplitud y buena comida.
Lo que nos llamó mucho la atención es que en el vuelo a Montréal había muchísimos pakistanies.
El aterrizaje en Montréal nevando, muchísima nieve en la pista, los quitanieves a todo trapo... Pero sin problema. Eso sí, pillamos muchas turbulencias porque hacía mucho viento y mi hija mayor se mareó.
La vuelta con AirFrance con escala en Paris CDG. Bastante desastre.
Cuando íbamos camino del aeropuerto, me llega mensaje (menos mal que tenía wifi!) avisando de que nos cancelaban el vuelo Paris-Madrid. Que eligiéramos otro o nos lo asignaban ellos.
Lo elegimos nosotros de las opciones que nos dan, pero el primero es tres horas después del original y encima como va casi completo nos separan los asientos (el de mi hija de 11 años incluido). Esto es solo el principio...
El vuelo de Montréal pasable, la comida infumable y poco espacio entre asientos.
Salimos con algo de retraso porque tienen que descongelar las alas (hasta ahí, bien) y al llegar a Paris nos hacen esperar para llegar a la terminal...pero el remate es que cuando van a enganchar el finger, no lo logran por la nieve. En Paris había nevado el día anterior y en ese momento nevaba muy ligeramente, nada que ver con lo que había en Montréal a la ida, donde no hubo ningún problema.
Gente desesperada porque perdía enlaces (nosotros ya no teníamos prisa )...
Media hora después de aterrizar logramos desembarcar....
Nos hacen volver a pasar control de seguridad, donde había una cola de tres pares de narices. Otra vez gente desesperada, solo tres scaneres abiertos y allí cientos de personas. Cerca de una hora estuvimos.
Hubiéramos llegado por los pelos a nuestro vuelo inicial... O no, porque todos los vuelos iban saliendo con retraso.
Pues nada, nos vamos a desayunar, pagándolo nosotros porque aunque nos corresponde por cancelación un ticket de comida, el servicio de Att al cliente de Air France está desbordado con las pérdidas de enlaces.
A todo esto, en el Twitter de AirFrance me habían dicho que en el aeropuerto me tenían que solucionar lo de los asientos porque un menor de 12 debe ir sentado al menos al lado de uno de sus acompañantes.
Pregunté en Montréal y me dijeron que en Paris.
Llegamos a la Puerta de Embarque y pregunto. Me dicen que tiene que ser la tripulación del avión quien lo solucione, que pasaremos con los de priority para explicárselo.
Una hora antes del embarque avisan que por un problema técnico han cambiado de avión y es más pequeño, por lo que piden que la gente facture allí mismo las maletas de cabina. Alguna gente lo hace, nosotros visto el desatre de vuelos, preferimos no hacerlo...
Nos damos cuenta de que en nuestra puerta han puesto a la misma hora un vuelo a Viena
Todavía no habían decidido que vuelo embarcaba primero, que ya avisarían...
Llega la hora del embarque y allí seguimos los pasajeros de los dos vuelos...
Tras dar mil avisos de que embarcaba Madrid, finalmente embarca Viena....
Total, que salimos con una hora de retraso... Ya llevábamos allí 5 horas!!
Por fin embaracamos, hablamos con el sobrecargo, que nos dice que el no puede reasignar asientos, que tiene que ser tierra ... Pero nos asigna la última fila, que estaba bloqueada me imagino que para personal de AirFrance...
Sorprendentemente llegamos a Madrid solo con 30 minutos de retraso, pero ya veis que un desastre.
Lo bueno, que según la ley nos corresponden 400€ de indemnización por cabeza
Besicos _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
La compañía air Canadá ofrece a sus clientes la posibilidad de coger una noche de hotel si haces una escala larga , lo que llamáis stop over. Nosotros tenemos 25 o 26 horas de escala según nos van modificando los horarios. Creo que tengo derecho a cogerlo a través de la compañía con un precio especial ...si alguien lo ha hecho contacto con el hotel o primero con la compañía...es que no lo deja muy claro.
Gracias
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Canada: Nuevos derechos de los pasajeros aéreos desde mediados de Julio
Las nuevas regulaciones, que se aplican a todas las líneas aéreas que vuelan desde y hacia Canadá, requieren que los transportistas proporcionen un cierto estándar de tratamiento o compensación a los pasajeros sin que el cliente se queje primero ante la Agencia Canadiense de Transporte.
Conforme a las nuevas reglas, las aerolíneas deben proporcionar hasta $ 2,400 (1.594€) de compensación a los pasajeros privados de volar en un vuelo con exceso de reservas [over-booking/sobre-venta] y hasta $ 2,100 (1.394€) por equipaje perdido o dañado.
Las aerolíneas que no cumplan con las reglas estarán sujetas a multas de hasta $ 25,000 (16.600€) por incidente, dijo el gobierno.
Las nuevas reglas relacionadas con el equipaje, la comunicación, las demoras de pista y la denegación de embarque comienzan el 15 de Julio.
Durante las demoras en la pista, los pasajeros deben poder abandonar el avión si la demora dura más de tres horas, a menos que el despegue sea inminente.
Las nuevas reglas en la declaración de derechos prometida por el gobierno también requerirán que las aerolíneas proporcionen actualizaciones de estado regulares, baños, cabinas ventiladas, comida y agua si se retrasan mientras están parados en la pista.
En casos de denegación de embarque, la aerolínea debe proporcionar una compensación al pasajero dentro de las 48 horas.
Los requisitos relacionados con las demoras y cancelaciones de vuelos entrarán en vigor el 15 de Diciembre para que las aerolíneas tengan tiempo para cumplir con las nuevas reglas.
Las aerolíneas deben proporcionar una compensación de hasta $ 1,000 (664€) por retrasos y cancelaciones de vuelos que estén bajo el control de una aerolínea pero que no estén relacionadas con la seguridad.
Los pasajeros retrasados deben ser reservados en un nuevo vuelo o reembolsados y, en algunos casos, pueden tener derecho a utilizar una aerolínea competidora para llegar a su destino si la demora es de más de nueve horas.
Los viajeros también tendrán que esperar hasta justo antes de Navidad para conocer las reglas que exigen que las compañías aéreas acomoden a los padres al lado o cerca de sus hijos sin costo adicional.
Las aerolíneas también tendrán que seguir nuevas reglas para permitir los instrumentos musicales en los aviones, ya sea como equipaje facturado o como equipaje de mano a partir del 15 de julio.
Los pasajeros podrán tomar los pagos en efectivo solo después de presentar reclamaciones.
Las aerolíneas también podrían ofrecer cupones o re-embolsos, pero el valor tendrá que ser más alto que el pago en efectivo y nunca podrá caducar.
De cualquier manera, los pasajeros deciden lo que quieren.
Las aerolíneas grandes también estarán obligadas a compensar por $ 400 (365€) si una demora o cancelación frustra los planes de viaje más extensos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31251
Votos: 1 👍
WestJet volará este verano entre Canadá y Europa
WestJet acaba de anunciar su horario de verano 2022, con un nuevo servicio sin escalas entre Toronto y Chicago y opciones más convenientes desde Toronto a Europa con servicio a Barcelona, Dublín, Edimburgo, Glasgow y Londres Gatwick.
La ruta Toronto – Barcelona se estrena el 13 de mayo de 2022, con tres operaciones a la semana.
Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...a_y_europa _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31251
Votos: 1 👍
Air Transat vuelve a conectar Madrid y Barcelona con Canadá
Air Transat reanudará sus vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Montreal a partir del 5 y del 13 de abril, respectivamente. Hará lo propio el 3 de mayo con la conexión entre la ciudad condal y Toronto, mientras que la operativa Málaga-Montreal se mantendrá durante todo el año.
Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...16666.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31251
Votos: 0 👍
Air Canada reinicia vuelos directos entre Barcelona y Toronto y Montreal
Air Canada anuncia el reinicio de sus operaciones directas estacionales entre Barcelona y Toronto, del 6 de mayo de 2022 al 29 de octubre de 2022 y entre Barcelona y Montreal, del 7 de mayo al 29 de octubre de 2022.
Ambos servicios contarán con hasta cinco vuelos semanales durante la temporada alta.
Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...y_montreal _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Los *MCT* (Minimum Connecting Times/Tiempos mínimos de conexión) son conjuntos de datos estandarizados y acordados que proporcionan el tiempo de conexión mínimo posible para que tanto un pasajero como su equipaje conecten entre un vuelo de llegada y su vuelo de salida.
Se aplican globalmente para desarrollar y garantizar conexiones viables.
¡Es decir, que es un mínimo [de tiempo] que establece cada aero-puerto y que las aero-lineas, deben respetar, con respecto a ese mínimo!
¡Pero, ni el aero-puerto, ni la aero-linea lo garantizan!
¡Recordar que al comprar un ticket de avión, el contrato establece, que la obligación de la aero-linea, es llevar al pax/pasajero desde A hasta B, de la forma más segura y eficiente!
Originalmente, según las reglamentaciones de la Convención de Varsovia, hoy modernizada en la Convención de Montreal [sede de la IATA] en 1999.
Si alguno, está con ganas de saber un poco más, aquí:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Enjoy! / Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.