Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
FIN DEL VIAJE. TORONTO

FIN DEL VIAJE. TORONTO ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DIA 13. Últimas horas en nuestra RV. Con el equipaje listo, salimos en dirección al concesionario de CANADREAM de la zona donde debíamos devolver el vehículo, a donde llegamos en solo media hora de viaje. Hicimos el drop-off sin problema, todo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 6
Costa Este de Canadá en autocaravana

Diario: Costa Este de Canadá en autocaravana

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

DIA 13.

Últimas horas en nuestra RV. Con el equipaje listo, salimos en dirección al concesionario de CANADREAM de la zona donde debíamos devolver el vehículo, a donde llegamos en solo media hora de viaje. Hicimos el drop-off sin problema, todo estaba en orden, y desde aquí tomamos un taxi que nos llevó al cercano aeropuerto de Halifax, desde donde tomamos un autobús de la línea 320 que en una hora nos dejó en el downtown de la ciudad.

El hotel que escogimos para nuestra estancia aquí era el Cameo Hotel & Suites, que distaba 8 minutos a pie de la última parada del bus. Este alojamiento dispone de unos apartamentos muy bonitos, modernos y funcionales. Posee diferentes códigos de acceso, que te dan cuando haces la reserva, para hacer el check-in sin necesidad de personal.

Nos instalamos al momento y, tras un breve descanso, nos pusimos en marcha para visitar lo más destacado de esta ciudad, su Waterfront. A pesar de que el día estaba nublado y frío, el paseo por el mismo fue muy agradable. Entramos en el Maritime Museum of the Atlantic, visita interesante y obligada de la ciudad. Después, seguimos con nuestro paseo por el Queen’s Market distrit y el Historic Properties.

Después de tanto días de viaje, decidimos volver al apartamento y disfrutar de un merecido descanso, cosa que nuestros cuerpos agradecieron. Salimos para cenar a la hora habitual del país, las 6 de la tarde, y nos dirigimos al Five Fishermen Rest & Grill. Este restaurante presenta un local, un servicio y una comida excelentes. Después de cenar, dimos un paseo por el cercano Waterfront para regresar al apartamento, donde hicimos los preparativos para nuestra próxima etapa del viaje, el vuelo a Toronto a primera hora de la mañana.


FIN DEL VIAJE. TORONTO - Costa Este de Canadá en autocaravana (1)


FIN DEL VIAJE. TORONTO - Costa Este de Canadá en autocaravana (2)

DIA 14.

Después de acabar en el desayuno con las últimas provisiones que nos quedaban de días anteriores, cogimos el equipaje para ir al aeropuerto de Halifax en UBER. No hubo problema alguno con el check-in y a las 11:30 horas despegamos rumbo a Toronto, a donde llegamos 2 horas más tarde, una vez descartada la correspondiente hora de la franja horaria. Cabe recordar, para futuros viajes, que Canadá es un país tan inmenso que dispone de 6 franjas horarias diferentes.

Un UBER nos llevó al Downtown de Toronto, donde teníamos el hotel que habíamos escogido para esta estancia, el Pantages. Después del check-in y de un sándwich para tomar fuerzas, salimos a la calle para pasear por esta parte de la ciudad. Nos dirigimos primeramente al City Hall, nos fotografiamos ante las letras que publicitan la ciudad, y seguimos hasta la famosa Torre CN. El día era fantástico, y presagiaba unas vistas extraordinarias desde lo alto de la misma.

FIN DEL VIAJE. TORONTO - Costa Este de Canadá en autocaravana (3)

Subimos hasta el mirador de la torre y, como suponíamos, las vistas nos encantaron. Se divisaba un amplio perímetro de la ciudad, el Waterfront y el Lago Ontario. Incluso en el horizonte se distinguían las ciudades de la costa de EE.UU. Después de un buen rato rodeando el mirador, descendimos de la torre y nos encaminamos a la parada más cercana del tranvía para dirigirnos al Destillery District. Es este un lugar ideal para pasear y comer, como así hicimos en el Pub Mill St. Breverys, donde disfrutamos de una buena cena acompañada de dos cervezas artesanas de la casa.

Regresamos en UBER al downtown, muy animado por ser sábado. Entramos en el gran centro comercial Eaton Centre y paseamos hasta la plaza Yonge-Dundas Square, similar a Times Square, muy animada a esta hora de la noche. Volvimos al hotel para hacer los preparativos para el city tour que habíamos contratado para la mañana siguiente y para hacer el equipaje del vuelo de regreso de la noche.

FIN DEL VIAJE. TORONTO - Costa Este de Canadá en autocaravana (4)


DIA 15.

Último día en Toronto y último día de nuestro viaje. Desayunamos en un Starbucks cercano al hotel, para después hacer el check-out (nos permitieron dejar el equipaje en el lookout hasta nuestra partida hacia el aeropuerto en la tarde), y nos dispusimos a realizar un city tour por el centro de la ciudad. La mañana era fría, lluviosa y ventosa, es decir, de nuevo “the winter is comming”.

Nos dirigimos al punto de encuentro acordado para contactar con nuestro guía, un chico venezolano residente desde hace algunos años en la ciudad y durante dos horas y media nos llevó por los lugares más emblemáticos del centro, plazas, edificios singulares, underground, etc., acompañado con una agradable y entretenida explicación de los usos y costumbres de Toronto. A pesar del tiempo, fue una mañana muy amena y didáctica.

Acabamos nuestro recorrido en el mercado de St. Lawrence, donde dimos buena cuenta de un exquisito bocadillo típico de la ciudad. Seguidamente y, siguiendo las indicaciones del guía, nos encaminamos hacia el Waterfront para tomar el ferry que nos llevaría a las Toronto Islands, situadas frente a la ciudad. El tiempo había cambiado y, tanto el viaje como el paseo por alguna de las islas, fueron muy agradables. Tomamos varias fotos con el skyline de Toronto de fondo antes de regresar en el ferry que nos devolvería al puerto.

Como aún disponíamos de tiempo de sobra, cogimos un UBER para acercarnos hasta el barrio de Chinatown y así recorrer el famoso Kensington Market, con mucha afluencia de público por ser domingo. Regresamos paseando por las calles de Chinatown hasta el hotel para recoger nuestro equipaje y dirigirnos posteriormente mediante un UBER al aeropuerto de Toronto, para coger el vuelo de AIRCANADA de vuelta a Madrid, llegando a casa en un vuelo corto y sin incidencias.


FIN DEL VIAJE. TORONTO - Costa Este de Canadá en autocaravana (5)

CONCLUSION.

Después de nuestra primera experiencia conduciendo una autocaravana por carreteras de los EE.UU., afrontábamos con mucha confianza nuestra aventura por las carreteras de Canadá, pues en ambos países, el mundo de las RV está a años luz de nuestro entorno europeo. Y no sólo lo que se refiere a los vehículos, sino también a los campings, con sus excelentes infraestructuras y, lo que para nosotros es lo más destacado, la libertad que en ambos países se tiene para ir por donde quieras, para estacionar sin restricciones y poder disfrutar plenamente de una forma de viajar que, personalmente, a nosotros nos encanta.

Teníamos mucha ilusión por ver esta parte de Canadá en otoño, y nuestras expectativas se vieron ampliamente satisfechas. Es un país que enamora con la belleza de sus bosques, sus ríos y sus lagos, especialmente durante esta estación. Los paisajes se transforman en una paleta de colores impresionante, con tonos dorados, rojizos y anaranjados que pintan los árboles y las montañas. Viajar por Canadá en esta época es una experiencia inolvidable.

Además de su impresionante belleza natural, Canadá es conocido por ser un país seguro para viajar. Sus ciudades ofrecen un ambiente acogedor y sus habitantes son amables y serviciales. La seguridad es una prioridad en todo el país, lo que brinda tranquilidad a los turistas que desean explorar sus maravillas naturales.

En resumen, Canadá es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los viajeros en busca de paisajes impresionantes. Sus bosques, especialmente durante el otoño, ofrecen una experiencia única que cautiva los sentidos y brinda momentos inolvidables en medio de la seguridad que el país ofrece a sus visitantes.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 376

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Este de Canadá en autocaravana
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luchino  luchino  11/03/2024 19:33   📚 Diarios de luchino
Buen diario, muy bien escrito y con explicaciones útiles. Five points.
No he cruzado el charco, pero si lo hiciera mi primera opción sería Canadá.
Imagen: Salodari  Salodari  16/03/2024 09:58   📚 Diarios de Salodari
¡Qué preciosidad de viaje! Y encima en otoño y en AC. Me ha gustado mucho el diario, con una etapa introductoria realmente útil. Gracias por compartirlo. Te mando estrellitas Amistad
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  19/06/2024 21:07   📚 Diarios de highlands_2003
Enhorabuena por el diario. Me ha traído muchos recuerdos de nuestro viaje en 2015. Hicimos casi el mismo recorrido, pero nosotros además, pasamos a la isla de Terranova. Te dejo 5 estrellas!!
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  13/12/2024 21:22
Estupendo diario. Claro, y conciso, me ha ayudado mucho para mi proximo viaje..... pero en coche , con la autocaravana, no me atrevo....
Ahi van mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces AlaskaRoad trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska Más de 6600 kms en coche para 25 días por la Isla Vancouver... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por la Costa Este de Canadá: Itinerarios, Planing
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 720
244176 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14876

Fecha: Vie May 15, 2026 08:49 pm    Título: Re: Rutas por la Costa Este de Canadá: Ontario % Quebec

Me acabo de dar cuenta de que llevo diciéndolo mal toda la vida. Riendo

Muchas gracias, ya los tengo! Muy feliz

Entrada YQB/Salida YYZ

Gracias por tu ayuda, tomo nota de lo que me has indicado e iré preguntando dudas.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27598

Fecha: Sab May 16, 2026 05:48 pm    Título: Costa Este de Canadá: Quebec>Chicoutimi/Lac Saint-Jean

Parfait!

Tu ingreso a CA será en YUL/Montreal y de ahí cnx a YQB.

Si la idea es ir luego directo a "Chicoutimi/Lac Saint-Jean", convendría quedarse a pernoctar cerca de YQB/Jean-Lesage.

Así se sale por la *40 E* y empalma con la *73 N* que se transforma en la *QC-175 N*

Tampoco descartaría disfrutar en la ruta en alguna de las *Auberge* [B&B]

www.aubergeautrement.com/

Costa Este de Canadá: Quebec>Chicoutimi/Lac Saint-Jean (1)

www.jeune-voyageur.com/

Costa Este de Canadá: Quebec>Chicoutimi/Lac Saint-Jean (2)

[No incluyo los "ours" por si no te gustan, tan cerca!]






Enjoy! / Savourer!
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14876

Fecha: Sab May 16, 2026 09:32 pm    Título: Re: Costa Este de Canadá: Quebec>Chicoutimi/Lac

Muchas gracias por tu ayuda! Los "ours" los prefiero cuanto más cerca, mejor. Mr. Green

He cambiado varias veces el itinerario, pensando en prescindir de Saguenay-Tadoussac y Ottawa, e incluir Mont Tremblant y La Maurice.

Tengo que leer más antes de decidir. Se acepta consejo.
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7362

Fecha: Lun May 18, 2026 07:47 pm    Título: Re: Rutas por la Costa Este de Canadá: Itinerarios, Planing

Nuestro viaje fue mucho mas corto, y no teniamos planteado hacer mucho parque, sino mas bien ciudad y edificios. Vuelo a Montreal Montreal Montreal - quebec Quebec - cascadas- quebec Quebec - Mount Tremblant MT- Otawa Otawa- mil islas- Burlington Burlington- Niagara- Burlington Burlington- Toronto Toronto vuelta a casa 18 hrs Llegada a casa Mount Tremblant ( para gustos los colores) es una estación de esqui, con 3 partes del pueblo diferenciadas. No estuvo mal, y el hotel ( Auberge Morrit ) tampoco. En Toronto hicimos lo de ir a Burlington a dormir por los precios de...  Leer más ...
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 14876

Fecha: Lun May 18, 2026 09:13 pm    Título: Re: Rutas por la Costa Este de Canadá: Itinerarios, Planing

Gracias por toda la info, @Indamatossi.marta Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube