Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Este es el hilo para consultas e información de nuestro foro de viajes.
Puede ser también interesante leer nuestro hilo del foro de "Denuncias y Malas experiencias", para evitar en lo posible encontrarnos en una de esas situaciones: www.losviajeros.com/ ...hp?t=73102
Telefonos
También tienen un teléfono de reservas, pero ojo que la llamada desde teléfono fijo cuesta casi un euro minuto y la de móvil, todavía mas cara: 807200200
EL listado completo de telefonos es:
Quote::
Centro de Servicios:
807 00 17 17 - 8-24 h todos los días. 0,41 €/min desde Red Fija, y 0,75 €/min desde Red Móvil, imp. Incl. Plaza Pla de l'estany nº5, 08820 Barcelona.
Reservas:
807 200 200 - 8-24 h todos los días. 0,87 €/min desde Red Fija, y 1,22 €/min desde Red Móvil, imp. Incl. Plaza Pla de l'estany nº5, 08820 Barcelona.
Teléfono punto:
902 10 42 69 - 8-24 h todos los días.
Extravío de equipaje:
902 48 66 48 - 8-22 h todos los días.
Para otra información relativa a nuestra compañía:
VUELING AIRLINES S.A.
Parque de Negocios Mas Blau II
Pla de l'Estany, 5
08820 El Prat de Llobregat - Barcelona (España)
Teléfono (+34) 93.378.78.78
Fax (+34) 93.378.78.79
Lunes - Jueves de 09:00 a 18:00; Viernes de 08:00 a 16:00
Oficina Madrid
Aeropuerto de Barajas
Terminal 4
28042 - MADRID
Accionistas
El 45 % de esta compañia es de Iberia. Por tanto se podría considerar una filial.
Destinos a los que vuela Vueling
Las ciudades, a día de hoy, a las que vuela de forma directa o en conexión son:
A Coruña
Alicante
Ammán
Ámsterdam
Asturias
Atenas
Barcelona
Bilbao
Bruselas
Bucarest
Budapest
Dubrovnik
Edimburgo
Estambul
Granada
Gran Canaria
Ibiza
Jerez
Lleida
Lisboa
Liubliana
Londres
Madrid
Málaga
Mallorca
Malta
Marrakech
Menorca
Milán
Moscú
Múnich
Nápoles
Niza
Palermo
París
Pisa
Praga
Roma
San Petersburgo
Santiago
Sevilla
Tel Aviv
Tenerife
Valencia
Venecia
Verona
Viena
Vigo
Zúrich
Una pregunta,los billetes de bebe que van sentados en el regazo de la madre tienen derecho a equipaje de mano?
Tengo unos amigos que vuelan con su niña de 1 año y no tengo claro si pueden llevar tres maletas de mano,o solo dos.
Gracias!
Mira en la página de Vueling, pero creo que sólo puede subir bolsa/bolso con productos que necesite, pañales, comida, etc...
Saludos
Ángeles
Hola! Ya volvimos de Atenas, como comentábamos, el checkin previo no es posible, según Vueling para hacerlo, el mostrador abre 2h antes de el vuelo. Nosotros llegamos como 2,5h antes y ya estaba abierto, mejor, pues solo tenían 3 mostradores, y la puerta, que era la A37, está bastante lejos, hay que andar como 20min y luego pasar el control de seguridad. Así que id con tiempo, al final nos quedó justo 45min antes de embarcar.
Alguien sabe cuál es la política actual de asignación de asientos aleatorios de Vueling???
He volado en distintas compañías y algunas priorizan el sentar juntos a todos los pasajeros de una misma reserva y otros como Ryanair tienden a separar pero no he volado últimamente con Vueling y en este caso volamos con mis dos hijas de 11 y 15 años.
Gracias
Yo cuando he volado con vueling siempre nos han colocado juntos, eso si voy controlando como esta el vuelo por si acaso la gente va reservando asiento antes del checking gratuito, la ultima vez en junio creo recordar que podía hacerlo 7 días antes del vuelo. Pero como te comento hasta ahora siempre he tenido suerte y nos han asignado asientos juntos a toda la familia (4)
Esto es lo que he encontrado por internet: [i] Viajas con Tarifa Basic y no tienes check-in incluido?
Si viajas con la Tarifa Basic y no incluyes la selección de asiento en la reserva, no tendrás el check-in online inmediato incluido. ¿Qué significa esto? ¿Que tendrás que pagar por hacerlo? No, solo significa que tendrás que esperar a que falten 7 días (no 24 o 48 horas como en otras aerolíneas) para la salida del vuelo para hacer el check-in online sin coste.
A partir de ese momento podrás entrar a hacer el check-in online: se te asignarán asientos aleatorios sin que tengas que pagar y obtendrás tus tarjetas de embarque. ¿Qué es lo que puede ocurrir aquí?
Asientos separados. Aunque en Vueling se intenta no separar a las personas que viajan con una misma reserva, no se puede garantizar 100% que puedan sentarse juntas. Dependerá de la disponibilidad de asientos sin asignar que queden en el avión.
Asientos aleatorios no disponibles online. Si gran parte de los pasajeros ya han realizado el check-in online, es posible que no queden asientos aleatorios disponibles online. Eso NO significa que tengas que pagar por un asiento, ni que no queden asientos en el avión: únicamente significa que tendrás que pasar por el mostrador de facturación el día del vuelo para que te asignen asientos de forma gratuita.
Si decides viajar con Tarifa Basic sin seleccionar asiento lo recomendable es que hagas el check-in online cuanto antes.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10423
Votos: 1 👍
Lo pongo por aquí también, q lo puse en el de islandia
Ojo si teneis vuelos con ellos en verano (BCN-KEF), q cambiaron el sabado por el domingo y os va a fastidiar todas las reservas del viaje _________________
Super Expert Registrado: 10-07-2013 Mensajes: 547
Votos: 0 👍
jaye Escribió:
Buenas noches.
Estoy mirando para reservar con Vueling un vuelo de Sevilla a Barcelona. Somos dos adultos y un bebé de un año.
Con la tarifa family me sale 428,94
Con la tarifa básica [marq=down] 256,94
¿Sabéis si añadiendo equipaje a posteriori sale más económica que la family o merece la pena la tarifa afamimy? A priori solo facturaremos una maleta de 25kg
Mil gracias de antemano
Yo es lo que suelo hacer si no necesito llevar mucho equipaje (en vueling y otras aerolíneas). Compro la tarifa mas económica y le añado la maleta facturada (y los asientos). La mayoría de las veces te sale mas a cuenta que contratar una tarifa que incluye facturación para todos los pasajeros y que al final no usas.
Dos aclaraciones ... 1) para que salga a cuenta tienes comprar la maleta en el mismo momento de la reserva del vuelo .. Si lo dejas para mas adelante el precio de añadir maleta es mayor. 2) El precio que muestra por facturar maleta es por trayecto (x2 si es de ida y vuelta, x4 si incluye 1 escala, ....) _________________ Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
He leído todos los comentarios con respecto a Vueling y la verda me dejáis preocupado.
He comprado 3 billeters de avión para septiembre para Amman ( por tema maleta he comprado 1 billete con maleta facturada y asiento reservado y 2 aparte solo con maleta de gavina.)
Sabéis que si reservo asiento a los otros dos pasajero tendré menos problemas si hay Overbooking, o da lo mismo.
Por otra parte al hacer la reserva me pareció leer que tenia que hacer checking en el aeropuerto, esto quiere decir no no lo podre hacer online.
Saludos
En el aeropuerto lo que tendrás que hacer es la facturación, pero el check in puedes hacerlo online siempre. Lo único que tienes que estar pendiente es de hacer el check-in en el momento que se abra la posibilidad. Se está metiendo mucho miedo ahora con el tema del overbooking y no hay que alarmarse tanto. Lo único que conseguimos es ponernos atacados por nada y ellos embolsarse mas dinero, porque la gente con el miedo compra mas asientos. Sólo hay que hacer el check in lo mas pronto posible una vez se abran nuestras fechas y estar puntual en el aeropuerto, pendiente de la puerta de embarque y allí de los primeros. _________________ España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Pues ya de vuelta... El overbooking era mentira, supongo que sería para vender asientos y sacar pasta. Había asientos libres, pocos pero había y no solo de los caros también había 3 en la última fila.
El viaje de vuelta había muchos asientos vacíos, supongo que en la vuelta ya no colaba el engaño del overbooking...
En cuanto a la gente que se procupa por las medidas y peso de las mochilas bajo asiento sin equipaje en cabina, ni las miraron, ni el Bilbao ni en Barcelona. Mochilas escolares que superaban las medidas en mi caso.
Consejo... Para los nerviosos como yo y que no te puedes permitir el lujo de perder unas horas porque el viaje es de 2 días con horarios programados..., comprar asiento baratuchos y duermes tranquilo. Si viajas sin prisas y te da igual salir unas horas mas tarde, pues mira, te ahorras comprar asiento y si te quedas en tierra te ganas una indemnización.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31255
Votos: 0 👍
Sin DNI, ni pasaporte o tarjeta de embarque:
Vueling la primera aerolínea en España 'sin papeles'
El sistema de reconocimiento facial permite a los pasajeros realizar todo el recorrido, desde el control de seguridad hasta el avión, es decir, sin necesidad de mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2156
Votos: 0 👍
No sé si entiendo bien lo que preguntas, pero te contesto a lo que creo: Puedes escoger para todos la tarifa más básica y luego añadirle a cada uno lo que quieras (maleta facturada o no y asiento).
Y sí que es más barato facturar que llevar la maleta contigo. Yo, últimamente, facturo una maleta para los dos y allá vamos.
Es verdad que todo es una sinvergonzonería, y que es ilegal, pero ahí siguen haciéndolo TODAS , incluidas las que no son low cost, y aquí no pasa nada. Para uno que denuncia y gana , hay 500 que tragamos...y les compensa.
Al final, tienes que pensar en que el vuelo vale el precio final, no el del inicio y ya está.
Un saludo
No sé si a alguien le habrá pasado esto, pero estoy un poco preocupada.
Falta menos de una semana para mí vuelo (comprado en Vueling, operado por iberia).
Aún no me deja hacer el check in online (ni comprar asientos). Es normal?
En caso de que no dejara hacerlo, donde tendría que hacerlo en el aeropuerto? En iberia o en Vueling?
Te traigo al hilo del tema. Dependerá del tipo de tarifa que compraste?
Pues una tarifa normal, con maleta de cabina y sin derecho a cambio. Pero igualmente tendría que dejarme comprar asientos, no? Y que no me deje hacer el check in online quedando menos de una semana? Cuándo se debería abrir?
En la web/app de Vueling no podrás hacer nada. El vuelo está operado por Iberia, y por tanto deberás entrar con el PNR de la reserva en la web de Iberia. Ojo, los PNR de Vueling e Iberia para el mismo vuelo suelen ser diferentes.
He realizado varios vuelos comercializados por Iberia y operados por Vueling (lo contrario a lo que te ocurre ati), y desde Iberia me indicaban el PNR en Vueling.
Por otra parte, para según que tarifas, o vuelos comercializados por otros, Iberia abre el check-in 48 horas antes. Lo que sí que te debería dejar realizar la reserva de asiento (aunque sea de pago).
Si, tengo el código de reserva de ambos, y con los dos me ocurre lo mismo. Lo del check in que comentas me deja más tranquila, esperaré a ver si lo puedo hacer 48h antes. Pero lo de los asientos a ver... Me da miedo que no me esté dejando porque haya overbooking o haya algún problema con mi reserva.
Lo del asiento, en principio, debería dejarte desde Gestión de Reservas (no desde check-in), y lo del chec-in a esperar las 48 horas (y como mínimo 24h). En cualquier caso puedes llamar al 900 de Iberia.
Nada, no me deja desde gestión de reservas. Les he llamado tanto a Vueling como a Iberia y no me dan solución. Incluso me dicen que para el check in tendré que hacerlo en el aeropuerto, no me han dicho como tú que no me deja hacerlo porque no esté en el plazo estipulado.