Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Hace un par de días vole desde Charleroi a Zgz; vi que el avión de la lado llevaba escrito "BYE BYE LATEHANSA" y me quede un poco así
Creo que esta bastante claro que el mensaje alude a la compañía de nombre similar y el juego de palabras insinua que es de retrasos. Pero lo de bye bye ¿puede venir por alguna ruta que hayan retirado en la que estuvieran en competencia directa con Ryanair?
Cada día me sorprende mas esta compañía, ya hasta "vacila" a sus competidores jeje _________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 3996
Votos: 0 👍
eliot_zgz Escribió:
Hola a tod@s. Hace un par de días vole desde Charleroi a Zgz; vi que el avión de la lado llevaba escrito "BYE BYE LATEHANSA" y me quede un poco así
Creo que esta bastante claro que el mensaje alude a la compañía de nombre similar y el juego de palabras insinua que es de retrasos. Pero lo de bye bye ¿puede venir por alguna ruta que hayan retirado en la que estuvieran en competencia directa con Ryanair?
Cada día me sorprende mas esta compañía, ya hasta "vacila" a sus competidores jeje
Debe ser otra manera de llamar a atención y conseguir publicidad gratuita de Mr O'Leary, que en esto no tiene muchos escrúpulos. _________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Hola a todos. Vuelo a UK dentro de 6 días, el check in online lo hice hace un par de semanas, todo correcto y ya tengo impresas las targetas de embarque. El caso es que ahora me ha llegado un mail de ryanair diciendome que recuerde hacer el checkin entre 15 días y 4 horas antes del vuelo. Al introducir mi numero de reserva y volver a hacer el check in, no puedo darle al boton de facturar, solo me deja el de reimprimir o cancelar. Eso es que ya lo tengo todo bien y me ha mandado ese email por defecto? Por que si ya tengo las targetas de embarque, eso significa que ya he hecho el check in correctamente, no?
Sé que parece una pregunta idiota pero solo quiero tenerlo claro y ahorrarme un susto en el aeropuerto, y a ver si a alguien le habia ocurrido algo así antes.
Muchas gracias de antemano
Última edición por Leivita el Mie, 02-01-2013 19:26, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
El rotulo ya es viejo, de hace unos 3 o 4 años, y es fruto de una serie de aviones con el mismo rotulo que menciona a alguna compañía (que yo recuerde, Alitalia, Lufthansa, Easyjet, British Airways y bmi baby)
En mi opinión es una forma estupida de hacer marketing.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10803
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
El rotulo ya es viejo, de hace unos 3 o 4 años, y es fruto de una serie de aviones con el mismo rotulo que menciona a alguna compañía (que yo recuerde, Alitalia, Lufthansa, Easyjet, British Airways y bmi baby)
En mi opinión es una forma estupida de hacer marketing.
Pues funciona... Varios años después... Nosotros estamos hablando de ello....
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
Marketing agresivo, a mi me encanta. Ojalá mi empresa hiciera lo mismo. Toda publicidad, sea buen o mala, es buena.
Saludos!! _________________ DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.
Hola a tod@s. Hace un par de días vole desde Charleroi a Zgz; vi que el avión de la lado llevaba escrito "BYE BYE LATEHANSA" y me quede un poco así
Creo que esta bastante claro que el mensaje alude a la compañía de nombre similar y el juego de palabras insinua que es de retrasos. Pero lo de bye bye ¿puede venir por alguna ruta que hayan retirado en la que estuvieran en competencia directa con Ryanair?
Cada día me sorprende mas esta compañía, ya hasta "vacila" a sus competidores jeje
A mi no me hace gracia, la verdad. Podran reirse de otras compañias que no funcionen, pero de Lufhtansa que si por algo se caracteriza es por su seriedad y eficiencia...
Son compañias y mercados totalmente diferentes, no tiene nada que ver una con otra.
Ryanair no transporta menores de 16 años sin acompañante. Los menores de 16 años deben ir siempre acompañados de otro pasajero mayor de 16 años. NO se ofrece ningún servicio de acompañante ni instalaciones especiales.
Los menores de 18 años residentes en España que viajen sin sus padres o tutores legales con un documento nacional de identidad válido en vuelos entre países miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) deberán disponer de un formulario (que se puede obtener en la comisaría local) de autorización escrita de sus progenitores para viajar. Este formulario deberá presentarse en el control de pasaportes.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 3996
Votos: 0 👍
pipi-61 Escribió:
hunterwasser Escribió:
El rotulo ya es viejo, de hace unos 3 o 4 años, y es fruto de una serie de aviones con el mismo rotulo que menciona a alguna compañía (que yo recuerde, Alitalia, Lufthansa, Easyjet, British Airways y bmi baby)
En mi opinión es una forma estupida de hacer marketing.
Pues funciona... Varios años después... Nosotros estamos hablando de ello....
Ya lo creo que funciona, hasta la Wiki (en inglés) lo comenta en el artículo dedicado a Ryanair en su tema "publicidad" incluyendo fotos de los aviones en.wikipedia.org/wiki/Ryanair _________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muy bonito el ATR 42. Seria perfecto para rutas cortas!!
Lo es, pero no es rentable con el sistema de costes/precios que tiene Ryanair en la actualidad.
Ese avión se usó antes de la desregulación aérea de 1992, que promovió el surgimiento del sistema low cost.
Muy bonito el ATR 42. Seria perfecto para rutas cortas!!
Lo es, pero no es rentable con el sistema de costes/precios que tiene Ryanair en la actualidad.
Ese avión se usó antes de la desregulación aérea de 1992, que promovió el surgimiento del sistema low cost.
Y ademas que no es valido para trayectos de mas de 400km...
Por cierto, se sabe algo mas sobre si la proxima adquisición de aviones sera de Boeing o cambiaran a los comac chinos??
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Las últimas unidades de Boeing llegaron en Diciembre, y ya no está previsto que se compren más aviones por el momento. De hecho no se ha cerrado aún con ningún fabricante la adquisición de más aeronaves, por lo que aún está en el aire quién será el futuro proveedor de aviones de RYR.
El Comac C919 ha pospuesto el inicio de producción. Solo se sabe que el Airbus A320Max ha sido descartado totalmente, debido a que no se ajusta a la operativa de Ryanair.
Yo sospecho que Ryanair quiere seguir trabajando con Boeing, ya que el cambio a Comac sería demasiado radical, al no existir pilotos licenciados en Comac, por lo que el coste del cambio superaría al ahorro previsot en la compra.
De hecho, el acuerdo con Boeing estaba cerrado, ya que no era por precio, sino por condiciones de entrega.
Yo también me imagino que seguiran con Boeing, aunque de momento no haya mas pedido, la flota aun es muy joven y creo recordar que la compañia ya tiene mas de 300 aviones...
Pues que pena lo el 320, a mi personalmente me gusta mucho mas y le daria un toque diferente!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
El A320 es muy buen avión, y de cara al pasajero, en mi opinión, mucho más cómodo en todos los sentidos.
Pero operativamente peca en muchos aspectos: no dispone de escalera propia, por lo que para aeropuertos donde no haya pasarela, necesitas el doble de personal y equipos para llevar escaleras.
Además su fuselaje es más alto que el de un B737, por lo que ninguna de sus bodegas de carga pueden ser manipuladas sin utilizar una cinta transportadora de equipajes, por lo que se requiere de otro equipo y de más personal cualificado.
Y por último, quizás lo más importante: las tripulaciones habilitadas para B737 NO ESTAN habilitadas para Airbus y viceversa, por lo que el coste de personal que supondría tener que convivir con dos flotas diferentes encarecería sus costos globales.