Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ciudad Valdivia - Región de los Ríos (Chile)  Compartir


Argentina y Chile  Argentina y Chile:  Foro para viajar por Argentina y/o Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Foros de Viajes Argentina y ChileChileForo de Valdivia
SubForos: Chile - Valdivia
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 7094 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Jue, 22-11-2007 17:13  Asunto: Valdivia - Región de los Ríos (Chile) Compartir Responder citando

Valdivia es una ciudad y comuna chilena, capital de la provincia homónima y de la Región de Los Ríos en el Sur del país.

Fundada en 1552 por el conquistador Pedro de Valdivia, es la cuarta ciudad más antigua del país, después de Santiago, La Serena y Concepción.

En 2016 la ciudad de Valdivia será Capital Cultural de América.

Valdivia es un claro ejemplo de la multiculturarización del sur de Chile, donde conviven y perduran las influencias hulliches, alemanas e hispanas, también enraizadas en la gastronomía. En la zona es posible disfrutar de variados frutos de mar.

La ciudad es punto de partida para conocer en la región a siete lagos, doce termas, muchos ríos y saltos de agua, en cuyos territorios es posible practicar ecoturismo y deportes outdoors, además de bosques mágicos que rodean las nieves eternas de sus volcanes.

Es muy interesante que recorras su pasado representado en las fortificaciones españolas, museos y arquitectura tradicional de la colonización germana. Y disfrutar de sus parques urbanos o del mercado fluvial y una colonia de lobos marinos, mientras admiras el entrenamiento de las escuelas de remo olímpico en las tranquilas aguas de sus ríos.

Aquí llueve casi todo el año, aunque cuando sale el sol es imprescindible navegar por el Río Calle Calle, visitar el mercado fluvial que cada mañana ofrece los mejores productos del mar y disfrutar del espectáculo de los lobos marinos en la costanera Prat. Si buscas buena gastronomía, no dejes de probar las cervezas artesanales, el jabalí, los crudos (tártaros) y los chocolates de la zona.

La historia de Valdivia se puede repasar en sus museos; todos están en la zona de la isla Teja. La casa Carlos Anwanter está junto al Calle Calle y hoy alberga el museo histórico Van de Maele, con exposiciones que recuerdan los pueblos originarios de esta zona y el proceso de colonización. Sobre las ruinas de la ex cervecería Anwandter se levanta el Museo de Arte Contemporáneo, MAC, de arquitectura moderna. Te impresionará por su excelente programación y su ubicación a la orilla del río, con una linda vista al atardecer.

(Información facilitada por Turismo de Chile: chile.travel/)


Mapa del Sur de Chile:
Volver arriba
Compartir:
siempreNverano
siempreNverano
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 24, 2012
Mensajes: 866
Ubicación: SCL&BCN

Envio Publicado: Jue, 09-10-2014 23:39  Asunto: Re: VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE) Compartir Responder citando

meha Escribio:
Aprovechando la ocasión, pregunto:
¿Qué tal es abril para ir a la zona de Panguipulli, Pucón, Huerqueue, Conguillio?


Hola de nuevo Meha,
me alegra quieras conocer esa hermosa XIV Región de los Ríos, creada escasos siete años atrás, que ya has visto desde los cielos y abarca por un lado la indómita costa del Pacífico cercana a VALDIVIA y por otro el sector precordillerano repleto de lagos, ríos, termas, volcanes y por supuesto del BOSQUE VALDIVIANO; ese que - como ya sabes - NERUDA inmortalizó con su genial frase al recibir el Premio Nobel y en su CONFIESO QUE HE VIVIDO:
"...QUIEN NO CONOCE EL BOSQUE CHILENO, NO CONOCE ESTE PLANETA. De aquellas tierras, de aquel barro, de aquel silencio, he salido yo a andar, a cantar por el mundo....".
Tendrás pues una buena oportunidad para vivenciar y confirmar esa afirmación.

Conguillio, Huerqueue y Pucón son parte de la vecina IX Región de LA ARUACANÍA, por el Norte, tbn muy recomendable de descubrir. Por el sur limita con la X Reg. de LOS LAGOS, que ya conoces.

En cuanto al clima, esta es una de las zonas más lluviosas del país. Los días en abril ya son cortos, esperándote probablemente las primeras nevadas y heladas en las montañas. Esa amplia zona de la Precordillera Andina, que abarca desde el sur de la 8a a la 11a región de Chile, es una de mis preferidas, aunque casi siempre opté por recorrerla en los últimos días de la primavera y los primeros del verano austral, es decir cerca de las navidades.

Además de la Ciudad de las Rosas PANGUIPULLI (lugar de pumas), no dejes de visitar HUILO-HUILO, FUTRONO, la Rutas de NERUDA y de los SIETE LAGOS de Chile, así como muchos otros lugares con encanto.

Respecto a la capital regional bautizada en honor de su fundador Pedro de Valdivia y que muchos locales la pronuncian en alemán como “FALDIFIA”, es una de las ciudades más hermosas de Chile. También cuenta con el triste record de haber soportado en 1960 el terremoto más intenso registrado en la historia de la humanidad, con 9,5 °Richter y un devastador Tsunami. Años atrás pude ver un barco - hoy en día desguazado - que había sido arrastrado por las olas post-sismo más de 10 km tierra adentro,. VALDIVIA está emplazada en la confluencia de los ríos Calle-Calle, Valdivia, Cau-Cau y Cruces, siendo navegable hasta la Bahía de CORRAL. Además de visitar los antiguos fuertes españoles de NIEBLA y CORRAL, destacan en la ciudad las construcciones en madera de los colonizadores alemanes, el Parque SAVAL y la Isla TEJA con su Campus de la Universidad Austral. Esta región es cuna de una abundante cocina y repostería de origen alemán, que podrás degustar acompañándola de cervezas artesanales y de chicha de manzana (sidra) .

Si llegas a principios de abril, ojalá alcancemos volver a vernos en SCL, previo a nuestro regreso al viejo continente.

Saludos cordiales

_________________
2017 @theworld
2018 El SEXENNI de MORELLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos 3 Tips de Viajes
Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: May 24, 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Dom, 25-12-2016 17:29  Asunto: Re: Valdivia - Región de los Ríos Chile Compartir Responder citando

Durante los días que he estado en Valdivia he comido en los siguientes restaurantes:

New Orleans: Está en la calle Esmeralda, 682. Está a las espaldas del mall Arauco y cierra los domingos por la noche (por el día no lo sé). No es un restaurante barato y al menos el plato que pedí no era demasiado grande para el precio que tenía. No sé cómo serán otros.

- Zumo de manzana
- Locos en salsa de limón
- Crème brûlée con jengibre: Éste estaba bien bueno. Por lo demás, no me pareció que los postres fueran el fuerte de la carta. No me llamaron la atención demasiado.

Con la propina de turno la cuenta fue de $20300.

La atención fue rápida, pero no cuenta demasiado porque fui al restaurante pocos minutos después de estar abierto.


Picamaderos: En la calle Esmeralda 686. Casi al lado del New Orleans. Cierra domingos por la noche y todo el lunes. Me gustó más que el New Orleans.

- Cerveza artesanal D'olbek
- Risotto de camarones y ostiones: Desde mi punto de vista, exquisito.
- Helado de manjar: Bueno, pero se me hizo pesado porque había tomado las once no hacía demasiado.

Con la propina $18600.

picamaderos.weebly.com/

También, el día de llegada comí en uno de los bares del mall Arauco. Era domingo por la tarde, por lo que muchos restaurantes estaban cerrados. Además, hacía viento y estaba lloviendo, así que no estaba la tarde para buscar restaurantes. En el centro comercial no hay muchas opciones que no sean de comida rápida o yo no las vi, pero puede ser una opción para salir de un apuro.


Cantamar: Está en Corral. Según te bajas de la barca que hace el cruce desde Niebla y sales del muelle, está justo enfrente. Es pequeño, barato y la atención es rápida. Ha sido de los almuerzos más baratos durante mi viaje:

- Choros (mejillones) con cebolla y perejil
- Merluza al vino blanco con papas cocidas

Con la bebida y la propina, sólo $9300.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: May 24, 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Lun, 26-12-2016 13:34  Asunto: Re: Valdivia - Región de los Ríos Chile Compartir Responder citando

En Valdivia me he alojado en el hotel Aroma Verde, en la calle Pedro Valdivia, 579. Para aquellos que lleguen a esta ciudad en autobús está bastante bien, porque está a 5 minutos de la estación si se sale por la salida a la calle Av Ramón Picarte. La zona es tranquila y no se escucha el ruido de los coches.

Es un hotel de estilo rústico que no lleva mucho tiempo funcionando. Tiene 2 plantas y no hay ascensor. A mí me asignaron una habitación en la primera planta, que era bastante espaciosa y luminosa, con una cama grande y muy cómoda, una mesa pequeña con silla, TV y un armario grande aunque poco práctico, porque sólo tenía 2 perchas. El suelo de la habitación era de madera. El cuarto de baño también era más o menos grande y había diversos productos de baño (champú, gel y acondicionador).

Lo que me pareció extraño es el acabado de la habitación y el cuarto de baño, porque se veían elementos de la construcción asomando en la pared (como tubos de alguna instalación), el rodapié estaba parcialmente despegado o por ejemplo en la pared de la ducha se veía un agujero porque el grifo no coincidía por completo. Esto no da una sensación muy buena y no sé si es por haber construido la habitación rápido, dejadez o qué.

En cuanto al desayuno, es a partir de las 8:30 pero si se necesita antes, por ejemplo a las 8, te lo sirven sin problema. El desayuno es de tipo continental y consta de lo siguiente: vaso de zumo, té o café (se puede tomar leche), una pequeña ensalada de fruta variada, una porción de tarta, 2 rebanadas de pan de molde, mantequilla y un poco de mermelada, una loncha de queso y otra de jamón york o similar. El desayuno, comparativamente con otros alojamientos del estilo en los que me hospedé durante el viaje, estaba bastante bien, a pesar de estar tan racionado Riendo Riendo

Hay wi-fi en las instalaciones del hotel y la recepción es 24 horas.

En definitiva, aunque la habitación tenga unas terminaciones un poco malas, el hotel es recomendable. Por otra parte, me salió a un precio bastante bueno, porque fueron 151$ un total de 3 noches. Hice la reserva por Booking.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
miguelang031075
miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: May 24, 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Madrid

Envio Publicado: Sab, 31-12-2016 19:04  Asunto: Re: Valdivia - Región de los Ríos Chile Compartir Responder citando

En cuanto a la visita de Valdivia y alrededores lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de ríos que rodean la ciudad y la vegetación, más que la propia ciudad en sí.

La primera tarde en Valdivia no fue muy aprovechable porque estaba lloviendo y hacía viento, por lo que era imposible dar un paso sin empaparse. No obstante, pude llegar hasta la plaza de la República.

Al día siguiente, se suponía que tenía una excursión por la Reserva Costera Valdiviana, por lo que me tenía que desplazar hasta Corral. Para ello, lo más fácil es (en caso de no llevar coche de alquiler), coger la micro 20. Hace una parada en el exterior de la estación de autobuses, en caso de estar alojado cerca de allí. En esta página se puede ver el recorrido de las diferentes micros por la ciudad y alrededores, aunque también con Google Maps se puede planificar el itinerario:

administracionytranspo... co-urbano/

La micro 20 va hasta Niebla, pero para ir a Corral hay que indicar al conductor que pare junto al ferry que cruza de Niebla a Corral. El precio del billete es de $600. Una vez en el muelle, la barca que cruza hasta Corral creo que tiene una frecuencia aproximada de 30 minutos. El precio del trayecto, que demora unos 20 minutos, es de $800.

Se supone que al llegar a Corral, debía estar esperándome el guía de la excursión, pero allí no había nadie. Tuve que llamar por teléfono a la agencia Malvado o muy loco y me dijeron que mandarían a alguien para ir a buscarme. Al rato me llamaron para darme unas cuantas excusas de que si se les había roto el coche que tenían preparado, etc... Malvado o muy loco Después de asegurarme de que me devolverían el dinero, decidí ir en taxi hasta el sector Chaihuín de la Reserva Costera Valdiviana, para recorrer el sendero de los Colmillos. El transporte ida y vuelta hasta el lugar de comienzo del sendero (aproximadamente 30 km desde Corral) y el tiempo de espera me costó $20000 Ojos que se mueven Pude salvar la mañana, aunque obviamente con el tour hubiese tenido más tiempo y realizado más paradas durante el recorrido.

www.reservacosteravald... omo-llegar

El sendero es autoguiado y es el único que está adaptado para personas con discapacidades físicas, puesto que se recorre a lo largo de una pasarela de madera. Aun así, si va alguien en silla de ruedas, debe tener en cuenta que el sendero tiene desnivel. El paisaje corresponde al de un bosque templado húmedo que recibe gran cantidad de precipitaciones al año. A mí, todo hay que decirlo, me pareció que estaba bastante seco. A lo largo del recorrido hay varios paneles en los que informa de alguna planta característica del bosque y de la época de floración. Al final se llega a un mirador frente a la costa, desde el que se puede ver la playa de Chaihuín y las rocas conocidas como Los Colmillos, donde se suelen divisar algunas aves marinas o animales como nutrias de mar.

www.reservacosteravald... e-chaihuin

Sin tener problemas físicos, quizás el sendero más significativo pueda ser el de los Alerces.

Tras regresar a Valdivia antes de lo esperado, decidí dar un paseo por lo más significativo de la ciudad, comenzando por la costanera. Tras pasar por la Feria Fluvial, que no tiene mucho ambiente por la tarde, se encuentra el Péndulo de Foucault. Por toda esta zona están las diversas embarcaciones que hacen los paseos por los ríos (vuelta a la isla Teja, Santuario de la Naturaleza y Punucapa, fuertes de Corral e isla Mancera,...). Las personas que hay de gancho son bastante pesadas. De hecho dejé pasar una excursión que me interesaba por ese motivo. Al final del muelle Schuster está el submarino O'Brien, cuyo interior se puede visitar:

www.ccm-valdivia.cl/20... Itemid=635

Yo no lo hice porque me pareció que podía ser algo claustrofóbico y complicado de acceder para alguien que camine con muletas, aunque parece que tiene una entrada más "amigable" sin tener que bajar por la escotilla.

Siguiendo por la calle Yungay y su prolongación General Lagos, se pueden ver algunas casas coloniales alemanas como el Centro Cultural El Austral, el ex-hotel Schuster, la casa Kaheni, la casa Ex-Correo de Valdivia, la casa Martens Hoffmann, etc... En esta misma calle se mantiene todavía el Torreón de los Canelos, uno de los puestos de vigilancia del siglo XVIII, época en la que la ciudad estaba amurallada. Hay otra cerca de la estación de autobuses (Torreón de los Barros), pero esa no la vi.

Al día siguiente, por la mañana estuve de nuevo en la Feria Fluvial, que estaba bastante animada y donde los lobos marinos que hay eran objeto de curiosidad. La feria está repleta de aves revoloteando alrededor y posadas en el techo y en los laterales esperando su oportunidad de comer algo Riendo Riendo Incluidas aves carroñeras.

Luego fui al Museo Maurice Van der Maele, en la isla Teja. Se puede ir a pie o en la micro 9, que hace una parada frente a la entrada al museo. De ir en micro, cuesta $450. En cuanto al precio de la entrada al museo, es de $1500. Las colecciones están dedicadas principalmente a la cultura mapuche y a los colonos alemanes.

De los paseos por los ríos dudaba entre el paseo por el Santuario de la Naturaleza y Punucapa o el de los fuertes Corral y Mancera. Al final me decidí por éste, con la motonave Reina Sofía, que sorprendentemente era la única que hacía el recorrido ese día ál ser un barco más pequeño (daba por supuesto que estas excursiones se hacían todos los días). Me costó $15000. Todas las embarcaciones incluyen almuerzo y once (merienda). En el caso de la motonave Reina Sofía dan a elegir para el almuerzo entre un plato principal de pescado, carne o vegetariano, acompañado de una bebida, un aperitivo y postre. El servicio de once consiste en un sandwich, porción de tarta y bebida caliente (té o café). En cuanto al recorrido propiamente dicho, primero se rodea la isla Teja navegando por los ríos Cau-Cau y Cruces, con lo oportunidad de ver los cisnes de cuello negro. Luego, por el río Valdivia se va hasta isla Mancera, donde se para a visitar el fuerte de San Pedro de Alcántara (entrada de $700) y posteriormente se continúa hasta Corral, donde se visita el fuerte de San Sebastián de la Cruz (entrada de $1300). En el fuerte de isla Mancera destaca más la panorámica que se puede observar de los ríos e islas cercanas. El fuerte de Corral tiene la muralla mejor conservada y se pueden ver todavía parte de los 21 cañones con los que contaba cuando fue construido. A partir del 15 de diciembre se desarrolla una recreación histórica que representa la toma de los fuertes de la bahía de Corral a los españoles por parte de las tropas inglesas de Lord Cochrane en 1820. El regreso hasta Valdivia se realiza navegando por el río Valdivia. La duración de la excursión es de unas 5 horas y parte sobre las 13:30. La motonave Reina Sofía es la única que hace la navegación por los 7 ríos (Calle-Calle, Cau-Cau, Cruces, Guacamayo, Angachilla, Naguilán y Tornagaleones), que es la que yo quería realizar, pero sólo la organiza durante los meses de enero y febrero.

En cuanto a los horarios, todas las excursiones que van a los fuertes comienzan entre las 13:00 y las 14:00 aproximadamente, mientras que la que va al Santuario de la Naturaleza y Punucapa es a las 16:00.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 223 Fotos
Compartir:
sakillo
sakillo
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 07, 2010
Mensajes: 270

Envio Publicado: Mar, 03-10-2017 17:54  Asunto: Re: Valdivia - Región de los Ríos (Chile) Compartir Responder citando

Buenas!
Yo estuve el año pasado, a principios de noviembre, en Valdivia. Es una ciudad con cierto encanto, agradable para pasear. Fui hasta Niebla en bus donde visité el fuerte. Tuve la suerte (y la mala suerte, porque el tráfico fue horrible) de pillar una feria costumbrista, como le llaman ellos y fue una experiencia divertida. Comí allí en uno de los puestos de comida.
El resto de mi estancia no lo disfruté mucho porque llovió como si se fuera a acabar el mundo jejeje.
Me alojé en el hostel Bosque Nativo. No sé, tenía muy buenas referencias y no me pareció para tanto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Argentina y Chile > Chile> Foro de Valdivia
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 7094 Lecturas - Última modificación: 03/10/2017




RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Chile - Valdivia
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Valdivia - Región de los Ríos (Chile)
Valoración Título - Descripción Tema Localización Autor
Excursiones
Valoración: 5.0
2713 Lecturas
LA MEJOR FORMA DE HACER LA W EN TORRES DEL PAINE
El famoso Circuito de la W está considerado uno de los más bellos del mundo entero. A continuación te dejamos algunos consejos si deseas hacer esta ruta en tus vacaciones.
Excursiones Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Region
Valoración: 5.0
141 Lecturas
Que ver en Chiloé (Chile)
10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...
Region Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Ruta
Valoración: 4.2
3470 Lecturas
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA
El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra sumido en pleno invierno y las temperaturas son las ideales para visitar el Altiplano o el Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo. Vamos a...
Ruta Chile
Chile
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Chile
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad: Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile...
Isla de Pascua: Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas...: Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero. Pasea...
7 Razones para Escoger Chile en tu próximo viaje: Chile es un país de contrastes. Que sea el país más largo y angosto del mundo, ya es una peculiaridad que marca la diferencia. Esta característica que destaca a Chile en un mapa hace que sea un país que querrás recorrer de norte a sur, para...
Comer en Valparaíso, Donde Lucas.: Restaurante Donde Lucas, un sitio donde comer en Valparaíso.
Tienes algo que contar acerca de Valdivia - Región de los Ríos (Chile). ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad