Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chiloé, confín del mundo
Puntuación: 5 - 2 votos

Descripción: La mezcla de diversas razas hacen de Latinoamérica un auténtico escaparate étnico del mundo. A la población aborigen se sumó la población europea que en muchos casos se mezcló con ella. Coexisten hoy indígenas, blancos, negros, mulatos, mestizos... Su tierra es desigual y variada. Incluye montañas coronadas de nieve, cerros ondulantes y altas mesetas, desiertos, bosques, ríos, lagos, cascadas...No hay camino en el mundo que merezca tanto la lentitud y el disfrute como éste. A pesar de la osadía del terreno y el desafío de una bella y salvaje orografía. Te invito a recorrerla.
Autor: Cavelunisima   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Chiloé mágico

Etapa: Chiloé mágico

 -  Localización:  Chile Chile
Descripción: Los viajeros intrépidos deberán apuntar en su lista al ARCHIPIELAGO DE CHILOE. Tierra de tradiciones, fiestas y creencias que sobrepasan lo natural, lugar con historia. Un enorme trozo de tierra y mar impregnado de magia. Uno de los destinos más atractivos del sur de Chile.
Fecha creación: 25/02/2022 15:44  
Compartir:
Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Chiloé mágico (1)
La isla de Chiloé es uno de los destinos más atractivos del Sur de Chile.
La cultura de su gente, su arquitectura y sus mitos hacen de Chiloé un lugar único. El patrimonio arquitectónico de Chile conserva su mayor expresión en el Archipiélago donde su edificación recuerda un pasado histórico y en el que se destacan sus iglesias construidas enteramente en madera. Fueron realizadas por fieles utilizando grandes piezas de madera y piedras que permiten aislar la humedad. Hoy muchas fueron declaradas patrimonio de la humanidad.
Los estilos europeos antiguos están presentes en las casas chilotas y es donde la tejuela de alerce y ciprés es trabajada artísticamente.

ANCUD

Está a unos 85 kilómetros de Puerto Montt, el pasaje es muy económico si viajás en bus está incluido el precio del transbordador.

Un viaje tranquilo y el cruce del Canal de Chacao con todo el atractivo que puede tener la navegación en aguas tranquilas y azuladas. Un experiencia memorable !!
La primera población es CHACAO un poblado establecido como asentamiento español desde el año 1567. En la playa se observaban gaviotas y cisnes de cuello negro.

Llegamos a Ancud bajo una lluvia tenue pero persistente que no duró mucho porque el sol comenzó a insinuarse entre las nubes y el buen tiempo otra vez se hizo dueño de un clima muy húmedo. Hay dos terminales, nosotros fuimos a la que es exclusiva de la Empresa Cruz del Sur y está en el centro.

La Plaza fue nuestro lugar para ubicarnos y el primer hotel donde consultamos resultó ser el que queríamos por comodidades y precio. Un habitación doble con baño incluido espaciosa y muy cálida.

El Hotel Balai es una casona grande de madera que tiene muchas pinturas, artesanías y esculturas de la mitología chilota hecha por la propia gente del lugar. Tiene más de 18 años de lugar de alojamiento y está ubicado frente a la Plaza de Armas y a pocas cuadras del mar.

La plaza tiene también muchas esculturas en madera y piedra de seres mitológicos porque aquí se dice que en este sur del mundo al llegar la noche todos se sumergen junto al despertar de las pincoyas, de traucos y de todos los seres que aquí habitan y no existen... o dejan de existir cuando llega un nuevo día, donde despierta la verde naturaleza.

El Pacífico baña la isla de Chiloé donde Ancud recibe la influencia de sus canales e islotes, que se encuentran habitados por aves y fauna marina.
Desde el principio este poblado sacó aprovechamiento de su posición privilegiada. Fue puerto y fuerte español.
Esta ciudad histórica tiene un Museo Regional, una suerte de fuerte español con 7 torreones. La caminata obligada es la costanera y el muelle de pescadores. Y está la réplica de la famosa Goleta Ancud que salió en 1843 del Canal de Chacao y después de un viaje lleno de dificultades arribó a Punta Santa Ana, cerca del hoy Fuerte Bulnes y sus tripulantes levantaron el Acta de Toma de posesión de Magallanes para Chile.
En el Museo en el patio está el esqueleto de una enorme ballena que anduvo por el Mar de Ancud.


Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Chiloé mágico (2)


El Fuerte San Antonio (último reducto español en Chile) y la pintoresca Feria Artesanal fueron parte de nuestros paseos. También visitamos las extensas playas de Lechagua, con un camino que hicimos caminando sobre una banquina muy angosta y autos que pasaban a gran velocidad pero no cumplió con nuestras expectativas. Un día cálido y un lugar sin infraestructura para el turista. El mar frío no invitaba al baño. Su contemplación, la lectura de un libro y una amena charla nos gratificó y a pesar de todo, sentimos que el lugar era especial y misterioso.

En Ancud si contratás un operador turístico podés visitar las Pinguineras de Puñihuil que son tres islotes que forman un ecosistema donde anidan cada año pinguinos Humboldt y Magallánicos y en un tranquilo mar azulado y bien adentro si tenés suerte podés avistar ballenas.
Los precios de los bares y restaurantes son accesibles según el menú que elijas pero no vas a encontrar una diferencia muy marcada con respecto a Argentina que es nuestro país. Por supuesto los platos son diferentes con su gastronomía típica pero ...encontrarás algunos que son también los del país que eres nativo.
En la calle también vas a encontrar venta de comida al paso, económica y con lugares limpios y bien atendidos.

Y no te pierdas la Feria de frutas y verduras en la planta baja y de artesanías en el piso superior porque es muy atractiva y te quedarás sorprendido de sus colores, aromas, lanas chilotas, maderas y la calidez de su gente.


Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Chiloé mágico (3)

El Museo te enseña la historia del lugar y quedarás impactado de las esculturas de extraños seres que según dice la leyenda coexisten en el imaginario de Chiloé, habitantes del monte, el borde costero y el mar y que cumplen diversos roles, significando en algunos otros, explicando en otros, el origen del archipiélago y la desaparición de algunos de sus habitantes, la escasez, la abundancia, la fertilidad, y la muerte.
De raíces indígenas y europeas, evidencian la colonización, el sincretismo y el mestizaje insular.


Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Chiloé mágico (4)





CHILOE MAGICO .... TE ESPERA ... ANCUD UN LUGAR SENCILLO PERO CON TODA LA FUERZA Y EL ESPIRITU CHILOTE

👉 Ver Etapa: Chiloé mágico
Volver arriba
Compartir:




Castro, capital de Chiloé, tierra de magia y tradiciones

Etapa: Castro, capital de Chiloé, tierra de magia y tradiciones

 -  Localización:  Chile Chile
Descripción: Eduardo y Esteban están recorriendo Chile. Castro es parte de este viaje que están registrando en su relato "Crónicas Viajeras". La cultura de su gente, su arquitectura y sus mitos hacen de Chiloé un lugar único.
Fecha creación: 27/02/2022 15:15  
Compartir:
Castro es la capital de Chiloé y tiene como imagen más representativa las casas palafitos que se elevan varios metros sobre el agua porque las mareas son muy activas en esta parte del mundo.
Otro símbolo de Castro es la catedral de San Francisco que tiene dos torres y tres naves divididas mediante arcos de medio punto. Todo el edificio está revestido con chapas de zinc pintadas de vivos colores, como casi todo en Chiloé.


Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Castro, capital de Chiloé, tierra de magia y tradiciones (1)

Esta iglesia, una de las 16 declaradas Patrimonio de la Humanidad en Chiloé, tiene además de un estilo neogótico y clásico, unos colores que la hacen única, mezclando el amarillo con el morado, creando así una visión única desde la Plaza de Armas. Lo que no puedes es perderte su interior, en el que según hemos leído, durante los días soleados la luz se filtra por las vidrios, creando una imagen inolvidable.
Estábamos con Esteban admirando la catedral y cuando salimos como buen chileno que quiere su país me contó que son 150 las iglesias que tiene Chiloé. Son monumento nacional y catorce de ellas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre del 2000. Algunas tienen más de 200 años de antigüedad y la mayoría de ellas están hechas con maderas de alerce, una de las más típicas de la región.
-Pero te cuento Eduardo que la sobreexplotación y los intereses de las madereras, muchas de ellas japonesas, han puesto en grave peligro los bosques de Chiloé
Después de dar una vuelta por el centro y empaparnos del ambiente, aunque hay muchísimas cosas que ver en Castro, lo que más se destaca de esta bonita ciudad, es su entorno, sus calles y sus paseos, esos que te dejan un agradable sabor en la boca, en el que se mezcla el colorido con el carácter amable de sus gentes, algo que para nosotros será un recuerdo inolvidable.
Después de pasar un buen rato en esta zona de la ciudad, tenemos un nuevo objetivo en mente, acercarnos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Nercón, ubicada a pocos metros de nuestro alojamiento, que nos interesa conocer en el día de hoy, para así alargarlo todo lo posible.
Esta iglesia es otra de las iglesias Patrimonio de la Humanidad y está construida con madera de ciprés, en la que destaca su torre, visible desde la carretera.


Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Castro, capital de Chiloé, tierra de magia y tradiciones (2)

Desde aquí nos acercamos hasta el mirador del puente Gamboa, una de las mejores vistas de los palafitos, esas construcciones típicas, que podemos encontrar en diferentes puntos de la ciudad y que desde la calle parecen simples casas normales para después mostrarnos su cara más encantadora y escénica cuando las vemos por la parte de atrás, donde se ven los pilotes y el mar.


Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Castro, capital de Chiloé, tierra de magia y tradiciones (3)

- Y si nos vamos a tomar un pisco a esa taberna me dice de pronto Esteban
Lo miré sorprendido y asentí con la cabeza que por supuesto quería ir. Observé una sonrisa pícara en su rostro y entramos a un lugar muy pintoresco y donde la gente hablaba, se reía y unos músicos tocaban música chilena.
-Eduardo, no te asustes que no te voy a contar ahora las leyendas y mitos de Chiloé enteras pero te voy a hacer un resumen.
-Hay por estos lados un oportuno duende que es el padre de todos los hijos sin padre reconocido en Chiloé, ya que la leyenda dice que se les aparece a las mujeres y las deja automáticamente embarazadas, lo que evita explicaciones embarazosas.
Me asombró el relato y lo que atiné a contestarle fue “nunca mejor dicha la historia”,
-También existe según las creencias el basilisco que es un ser mitológico con cabeza de gallo y cuerpo de reptil que vive en los sótanos de las casas y les roba la vida a sus habitantes.
-Y para terminar, la pincoya es una hermosa sirena, que trae mala suerte cuando la ves de espaldas al mar y buena cuando está de frente y tienes el placer de observar su hermoso cuerpo desnudo.
En una mesa cercana un grupo de personas, en su mayoría jóvenes de tez curtida, ropas de colores ocres, botas y sombreros típicos del lugar conversaban amigablemente.
El tema era el traslado de una casa y una fiesta en un lugar cercano a la ciudad.
Esteban se dio cuenta que estaba escuchando atentamente el relato y me explicó más tarde cuando el grupo se fue del lugar de que trataba esa conversación.
-Acá en el campo hay una costumbre llamada minga que supone mudarse con la casa a cuestas literalmente, ya que las casas de madera son removidas de sus cimientos, colocadas en plataformas de troncos y arrastradas por yuntas de bueyes, hasta su nuevo emplazamiento, e incluso a veces hasta la llevan flotando a otra isla.
-El evento termina con una gran fiesta con la que la familia agradece a los vecinos y amigos la ayuda en la mudanza. En ella se come el curanto en hoyo, el plato por excelencia en Chiloé.
-Se hace un hoyo en la tierra de más o menos medio metro. Para cubrir ese hoyo se colocan piedras grandes sobre las que se hace una buena fogata para que las piedras grandes se calienten hasta ponerse rojas, además se ponen grandes hojas que son generalmente de pangue.
-Luego se retiran las brasas y se echan los mariscos (cholgas, almejas, choritos, picorocos).
-Después en fuentes grandes se ponen las carnes, pollo, chancho, longanizas y chorizos, todo esto, previamente aliñado. Todo debe quedar cerca de las piedras para que se cocine bien.
-Se tapa todo con las hojas de pangue y bolsas de papas. Se deja todo muy cubierto, empleándose para esto champas (pedazos de tierra con pasto). El pasto debe quedar hacia abajo dejándose cocer al vapor aproximadamente por espacio de una hora.
-Este curanto al servir va acompañado de un pebre que consiste en sal, agua, cebollín, ají de color, cilantro, perejil y otras verduras.
Quedé impactado de la descripción y pensé que quizás antes de irnos de Chile podría comer un curanto.



Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Castro, capital de Chiloé, tierra de magia y tradiciones (4)


👉 Ver Etapa: Castro, capital de Chiloé, tierra de magia y tradiciones
Volver arriba
Compartir:




Los humedales de Chiloé, entre bosques, lluvia y mar

Etapa: Los humedales de Chiloé, entre bosques, lluvia y mar

 -  Localización:  Chile Chile
Descripción: Los poblados cercanos a Castro aún preservan su característico patrimonio, representado en la arquitectura y en la gastronomía donde las casas de tejuelas y sus iglesias que nacen de una tradición religiosa iniciada hace más de cuatro siglos sorprenden al viajero. Castro, Curaco de Velez, Quinchao, Dalcahue, Achao. Nueva ruta patrimonial que recorre los humedales de Chiloé. Es un recorrido de 180 kilómetros que cubre parte del paisaje insular, con sus aves y cultura. Es la protección de un alto valor natural y de tradiciones.
Fecha creación: 04/03/2022 11:28  
Compartir:
DALCAHUE
Otra vez en el camino...Un bus regional nos llevó a Dalcahue distante sólo 20 kilómetros de Castro, el pasaje era muy económico pero no recuerdo el precio porque operan con un chofer y su ayudante que te cobra el boleto pero no te da ningún tipo de comprobante. Me quedó la intriga. ¿Cómo será el control?


Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Los humedales de Chiloé, entre bosques, lluvia y mar (1)


Dalcahue es un lugar muy bonito, cuenta con tres iglesias Patrimonio de la Humanidad y dos Humedales que forman parte de la Red Hemisférica de Reservas para aves playeras.
La Iglesia Nuestra Señora de los Dolores fue construida en el año 1902 con ciprés, coigüe y ulmo con bases de piedra y está en el mismo lugar donde la población nativa tenía una capilla en 1734.

Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Los humedales de Chiloé, entre bosques, lluvia y mar (2)


Las artesanías son muy importantes y si comprás alguna informáte sobre el modo de elaboración de lo que te gustaría llevar, asegurándote que sea un producto local realizado por manos chilotas.
La Feria Artesanal es muy pintoresca, los productos de la zona los realizan habitantes del lugar. Vimos textiles de lana chilota, canastos de mimbre, réplicas de casas de tejuela e Iglesias Patrimoniales y utensilios de cocina fabricados con maderas del lugar.
Las cocinerías con forma de DALCA (Típica embarcación de los chonos que fueron los primeros habitantes de Chiloé.) ofrecen comidas típicas tales como curanto, cazuela chilota y diversidad de papas nativas, entre otros productos.
Pero las cocinerías estaban...cerradas así que en un lugar al paso comimos empanadas muy ricas de carne y de mariscos.

Un pequeño lugar que oficiaba de Oficina de Turismo nos informó de nuestro próximo recorrido. En otro micro regional fuimos al pequeño poblado de Curaco de Velez donde para llegar nos embarcamos en un transbordador para acceder después de un corto recorrido a un camino pavimentado de 12 kilómetros que nos llevó a piedra de agua ...es decir Curaco de Velez.


Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Los humedales de Chiloé, entre bosques, lluvia y mar (3)

Fundado en 1625 por misioneros jesuitas, tiene casas centenarias construidas en ciprés y con tejuelas de alerce, un Museo Histórico, molinos artesanales del Estero Vélez y si te gusta podés degustar el plato típico de este bello lugar, las ostras, en pequeños restaurantes junto a la playa y podrás observar a cisnes de cuello negro.
Este es el poblado más pequeño de Chiloé, habitan 3.800 personas que viven de la siembra de papas, huertos y trigo y la recolección de ostras, choritos y abalones.

Muy cerca está Achao y allá fuimos. Te cuento que es la capital de la comuna de Quinchao y está integrada por un Archipiélago de 10 islas.
Sus tres iglesias están declaradas Patrimonio de la Humanidad; ubicada frente a la plaza está la Iglesia Santa María de Loreto que es una de las iglesias más antiguas de Chile, cubierta con tejuelas de alerce y un esqueleto elaborado con maderas de mañío y ciprés unidas con tarugos de madera; en el interior podés apreciar la imagineria hecha por santeros chilotes; la Iglesia de Quinchao es una de las iglesias más grandes de Chiloé y está también la Iglesia de Caguach, en la isla del mismo nombre.
Frente a la Iglesia, rodeando la plaza, se impone una antigua y tradicional arquitectura, el Museo de Achao, el Cuerpo de Bomberos y la Casa Municipal.
Eran las cinco de la tarde y caminando despacito y disfrutando un lugar increíble fuimos a una parada donde nuevamente en nuestro medio de transporte con gente sencilla del lugar, nos llevó directamente a Castro.

Investigando un poco la toponimia chilota de los lugares que visitamos:

ACHAO. Lugar bello, hermoso. Para otros"gallina"y "padre"
ANCUD: Tierra preparada para sembrar.
CHACAO: Puente y obstáculo
DALCAHUE: Lugar donde se construyen dalcas (barcos)
CURACO: Agua en lecho de piedra

Parte del recorrido fuimos conversando nuestras impresiones de viaje y coincidimos que estábamos conociendo en esta isla lugares de un gran patrimonio cultural y arquitectónico. Pueblos que crecieron con entusiasmo y coraje en una tierra fértil pero con sacrificio y tesón en el confín del mundo y alejados de grandes centros urbanos. Realmente muy emocionante y admirable.

Compartimos experiencias viajeras y en un bar muy lindo brindamos por este viaje en tierra chilota con una pinta de cerveza artesanal.

Al otro día iríamos a visitar uno de los lugares más lindos de Chiloé, Cucao uno de los dos únicos poblados chilotes del oeste insular (HUILLINCO Y CUCAO). Visitaríamos el Muelle de las Almas y el Océano Pacífico se ofrecería con todo su esplendor.
También visitaremos Chonchi, un pueblito diferente y pintoresco.

Mañana nos espera un día especial y seguramente inolvidable.



Chiloé, confín del mundo - Blogs de Chile - Los humedales de Chiloé, entre bosques, lluvia y mar (4)


👉 Ver Etapa: Los humedales de Chiloé, entre bosques, lluvia y mar
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 55
Anterior 0 0 Media 96
Total 10 2 Media 2309

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Chiloé, confín del mundo
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  25/02/2022 18:54   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo!

Como has subido las fotos a las galerías, cuando edites la etapa pon "añadir" imagen; después la arrastras a la parte del texto donde quieres insertarla. Te lo he hecho en la etapa 1 y gana mucho.

Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  04/03/2022 21:49   📚 Diarios de Salodari
Te hemos unificado los tres diarios en el primero que creaste, de forma que quede recogido en uno solo toda la experiencia en Chiloé. También te lo he asociado al hilo del foro que trata sobre el tema, para que la información llegue a más compañeros.

Gracias por tus aportaciones Amistad
Salodari  Salodari  04/03/2022 22:04   📚 Diarios de Salodari
Te dejo ya 5***** Amistad
Cavelunisima  cavelunisima  09/03/2022 15:54   📚 Diarios de cavelunisima
Muy agradecido Salodari por tu colaboración para las fotos. Es una constante y a pesar de lo que leí e investigué me resulta muy difícil. Viendo los demás relatos y sus fotos que son muy buenos, no importa que no estén intercaladas en el relato. Estarán en la galería y con eso me conformo. No son muy buenas fotos así que leer el texto sin interrupción me parece mejor. Muchas gracias y saludos desde Neuquén en la Patagonia Argentina y con nuestra columna vertebral que es, sin duda, Chile .
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Chiloé: La isla mágica (Chile)
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 95
19490 Lecturas
AutorMensaje
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 536

Fecha: Vie Dic 30, 2022 12:01 am    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Las carreteras en Chiloe son buenas aparentemente, pero en cualquier momento te puede aparecer un bache donde menos te lo esperas. Aparte, hay tramos de carreteras de ripio: Tramo malo pero corto ( 1 km ) al ir a la cascada de Tocoihue (entre Colo y Tenaun). Y tramo muy malo y largo para ir al Muelle de las Almas ( 10 km desde Cucao, hasta el punto con un parking de pago desde donde comienza el sendero al Muelle de las Almas, se indica caminata en 50 minutos, pero a mi me ha llevado 35 minutos la ida). Y algún tramo más de ripio, corto para llegar a algún pueblo muy pequeño. Pero...  Leer más ...
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 536

Fecha: Vie Dic 30, 2022 12:17 am    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Visitas en Chiloe, aparte de lo citado en el mensaje sobre carreteras: P. N. Chiloe, en Cucao: abre de lunes a domingo de 9.30 a 18.00, para extranjeros 6000 pesos, con parking incluido. Hay varios senderos (en zona de humedales y turbera, en zona de bosque bajo, en zona de dunas y hacia la playa) variedad de vegetación, pero fauna casi inexistente. Senderos casi llanos y con pasarelas en zonas inundables y tablas en las zonas mas embarrables. Castro, capital de la isla grande, con la iglesia de San Francisco en la plaza de Armas (la mas bonita de las que he visto por ahora), un...  Leer más ...
Josean2017
Josean2017
Super Expert
Super Expert
17-05-2017
Mensajes: 536

Fecha: Sab Dic 31, 2022 01:11 am    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Última jornada en Chiloe: Primero a la isla de Quinchao, con el barco (3000 pesos por pasar coche con conductor) sin prácticamente esperas, van de continuo. Isla de paisajes sencillos, pueblos tranquilos y bonitas iglesias. La iglesia Sta Maria de Loreto, en Achao, es la más bonita de la isla, además de ser la más antigua (de 1730) y muy bien cuidada. También he visitado la iglesia N.Sra. de Gracia del pueblo de Quinchao (hay que pedir que te acompañen para abrirla en una casa a la izquierda de la carretera 900 metros antes de la iglesia, antes de llegar al pueblo). También pare en un...  Leer más ...
Jota_3y4
Jota_3y4
New Traveller
New Traveller
06-02-2023
Mensajes: 1

Fecha: Lun Feb 06, 2023 10:27 am    Título: Re: Chiloé: La isla mágica (Chile)

Buenos días!
Soy nueva en el foro, no sé exactamente cómo funciona pero me gustaría aclarar una duda. Me voy por dos meses a la ciudad de Castro (Chiloé) por trabajo a finales del mes de febrero y me gustaría saber dónde y cómo puedo arrendar algo más o menos económico. He estado buscando y solo me aparecen alojamientos turísticos para pocos días y muy caros. Conocen de algún particular que alquile algún alojamiento por meses? O algún albergue o casa/piso compartido?

Muchas gracias
Angy—
Angy—
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:26 am    Título: Viaje a Chiloe en febrero 2024

Viajaré a Chiloe en febrero y quiero visitar la playa Cole Cole, una vez intenté llegar pero me perdí 😞 ahora voy por mi segundo intento y quisiera una ruta clara cómo llegar, si alguien ha hecho el trayecto que me comente por favor 🙏
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Playa las Positas, Maitencillo, Chile
Vvb75
Chile
Vista Volcanes Chile
Vvb75
Chile
Catedral de Ancud
Vvb75
Chile
Playa de Tril Tril, Dècima regiòn, Chile
Vvb75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube