Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente) 🧭 Blogs de Chile
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)  -  Localización:  Chile  Chile
Descripción: Os contaré nuestro viaje teóricamente de 19 dias por Chile. Desde el sur: Punta Arenas y Estecho de Magallanes, pasando por la Region de los Lagos (Chiloé y Puerto Varas) y finalmente visitando el desierto más seco del planeta, el desierto de Atacama, en el norte. ESA ERA NUESTRA INTENCION , pero debido a la pandemia Covid -19 decidimos regresar unos días antes de lo previsto y nos perdimos la última etapa, Atacama. Al final del blog os voy a facilitar nuestra planificación para los 4 dias que pensabamos dedicar al desierto de Atacama. Quiero destacar que no incluimos Torres del Paine porque ya estuvimos allí el año anterior, pero si es la primera vez que vais a Chile no os lo podeis perder!! .Encontrareis información al respecto en mi diario: Patagonia Argentina,Iguazu y Torres del Paine,Nauraleza Salvaje.
Autor: TURMAR   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA EN SANTIAGO  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 28/03/2020 12:59  
Compartir: 
Compartir:
El dia 4 marzo de 2020 ,cuando en España ya había empezado la epidemia (que posteriormente se convertiría en pandemia ) del coronavirus, Covid-19, empezamos nuestro viaje . Con un cierto optimismo , decidimos partir pensando que siempre podríamos adelantar nuestro regreso a España si las cosas se complicaban.

A primera hora volamos de Palma a Madrid y llegamos a La T4 sobre las 8 de la mañana .Pasamos el contol policial ,y luego tuvimos que ir a la terminal T4-S, un anexo de la T4,a la que te traslada una especie de “metro”gratuito en sólo 5 minutos. Allí nos esperaba el control de pasaportes y a continuación por fin pudimos sentarnos en una de las pocas cafeterías abiertas a tomar un café .
Habia muy pocas personas en las terminales , algunas con mascarilla. Conforme avanzó la mañana fueron apareciendo más pasajeros.
Nuestro vuelo Madrid-Santiago tenia una duración prevista de 13 h ,25 minutos, casi nada !! tienes tiempo de echar un sueñecito, de ver películas ,leer, escuchar música , y de aburrirte un montón Riendo
Nosotros habíamos reservado asientos con espacio extra para las piernas, por unos 70 euros más. En un vuelo tan largo se agradece no estar tan comprimido durante horas.

Al llegar al aeropuerto de Santiago nos esperaban DOS HORAS DE COLAS Ojos que se mueven . Una para rellenar unos formularios específicos sobre el coronavirus y otra,la más larga ,para el control de pasaportes .En aquel momento bastante personal de tierra llevaba mascarilla y nos tomaron la temperatura. Suerte que entablamos conversación con nuestros vecinos del avión, tres jóvenes chilenos estudiantes de medicina que regresaban a su país, y se nos hizo más llevadera la espera.

Por fin llegamos a la zona de salida. Allí tuvimos un pequeño problema con el taxi que supuestamente nos enviaban de nuestro alojamiento pero que no apareció. O sea que tomamos otro taxi por nuestra cuenta, de los que se ofrecen en la puerta. Tuvimos que pactar el importe porque no llevan taxímetro;y acordamos el mismo precio que nos iba a cobrar el hotel (por tener alguna referencia).
Os recomendamos otra opción muchísimo mejor: ir a las oficinas de transfers “DELFOS”que se encuentran en el primer piso en la zona de llegadas. Allí puedes contratar un taxi o remis de una compañia seria que no te dará problemas.

NUESTRO PRIMER Y ÚNICO DIA EN SANTIAGO :
Estábamos alojados en el hotel “Casa Noble” un pequeño hotel ubicado en una calle tranquila en pleno centro de Santiago,entre los barrios de Bellas Artes y Lastarria. Era acogedor,con una habitación muy cómoda , aunque la limpieza fallaba un poquito.
Nos desplazamos a pié hasta la Plaza de Armas

y a continuación visitamos el magnífico MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO que estaba muy cerca. Alli se exponen piezas de todas las culturas de Centro y Sudamérica: Mayas y Aztecas( de México ) ,culturas andinas de lo que actualmente es Chile (Premapuches y Mapuches ) e Inkas (de Perú, Bolivia y norte de Chile).




Fuimos paseando hasta el Mercado Central famoso por sus restaurantes de pescado y marisco pero no nos decidimos ; y finalmente comimos en la famosa calle LASTARRIA de menú en uno de los numerosos restaurantes locales.

Por la tarde queríamos ir a visitar el original edificio del templo Bahai ,situado en el barrio de Peñalolén en las afueras de la ciudad, desde cuyos jardines se disfruta de una vistas magníficas de Santiago . Se trata de una casa de adoración y meditación de la fe Bahá’í( proveniente de Irán,) que tiene un diseño arquitectónico espectacular en forma de cúpula y cuyas paredes son de mármol translúcido.
Iniciamos el trayecto en metro,continuamos tomando un taxi pillado al vuelo ; y subimos 135 escalones bajo un sol de justicia.La temperatura era de 37 grados .



El regreso al hotel fué de lo más entretenido, por decir algo : a la salida del recinto teníamos que tomar un “micro”( un autobús de línea ).La parada.. no sabíamos cual era , fuimos preguntando varias veces a diferentes personas ,cambiamos de lugar en tres ocasiones …..Finalmente resultó que el bus que teniamos que coger no podia llegar hasta la parada de metro debido a las” protestas”(las manifestaciones que desde octubre se sucedían todas las tardes en Santiago ).Tomamos otro bus superviejo ,un horno ,que nos llevó dando saltitos y asándonos vivos, por calles y más calles de un barrio con viviendas muy precarias durante más de 40 minutos.:lol:
Al final llegamos a una parada de metro, entramos, y estaba más que abarrotado!!! .Viajamos como sardinas en lata hasta nuestro barrio donde también había protestas .
Tras dar un pequeño rodeo llegamos por fin al hotel y pudimos descansar de tanto ajetreo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA EN SANTIAGO



Etapa: ETAPA 2:PUNTA ARENAS ,EN EL SUR DEL SUR  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 28/03/2020 21:58  
Compartir: 
Compartir:
Durante el vuelo que nos llevaria desde Santiago hasta Punta Arenas nuestro vecino chileno, sentado en el asiento de ventanilla , nos avisó de que estábamos sobrevolando el “Campo de Hielo Sur”, una gran extensión de glaciares situada en los Andes patagònicos, en la frontera entre Chile y Argentina. Una maravilla!

Llegamos a la mítica Punta Arenas ,situada en la ruta de navegacíon que comunica los océanos Atlántico y Pacífico a través del Estrecho de Magallanes. Nos alojamos en el “ Aparthotel Endurance”,muy céntrico ,sencilo y confortable( pero nada barato) situado muy cerca de la costanera ,como le llaman al paseo al lado del mar, y no muy alejado de la Plaza de Armas.
La ciudad es pequeña , con un cierto encanto, conserva varios edificios señoriales de principios del siglo veinte, vestigios de esplendores pasados que coexisten con otras edificaciones más sencillas.En opinión de sus habitantes, Punta Arenas es una zona "muy" turística y con precios muy caros .No vimos tanto turismo tal vez porque ya se acercaba el final de la temporada. Los precios sí que nos parecieron caros y para ellos deben serlo mucho más.



Una vez instalados fuimos a la avenida Costanera a ver el mar,



después al super ,y a la agencia de viajes”Solo Expediciones “ a contratar algún tour para los días siguientes. La agencia ofrece muchas opciones , para nosotros las más interesantes son :tour full day ballenas y glaciares (el mejor con diferencia), el de la pingüinera de Isla Magdalena(tb muy interesante ), otro seria el del Fuerte Bulnes, la Reserva Nacional Magallanes (pero puedes ir por tu cuenta ), etc.…

Cuando nos dirigíamos a un restaurante relativamente cercano para cenar, se produjo uno de esos cambios repentinos de tiempo tan propios de esa zona del mundo , empezó la lluvia y el fuerte viento y llegamos empapados al restaurante! Ojos que se mueven .Mis vaqueros evidentemente no se secaron ni lo más mínimo durante los 40 minutos que duró la cena Riendo .
El restaurante en el que cenamos," SOTITOS",es absolutamente recomendable :bebimos vino chileno blanco chardonnay,(allí son muy aficionados a esta variedad ) y comimos “cordero al palo “(el típico cordero asado que estaba riquisimo), centolla natural(muy rica también ), además de una crema de espárragos.Todo nos costó 42.000 pesos. El camarero era encantador, un veterano, con maneras a la antigua usanza.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ETAPA 2:PUNTA ARENAS ,EN EL SUR DEL SUR



Etapa: ETAPA 3:NAVEGANDO POR EL ESTRECHO, BALLENAS Y GLACIARES  -  Localización:  Chile Chile
Fecha creación: 28/03/2020 22:38  
Compartir: 
Compartir:
Ese dia lo dedicamos a la navegación denominada “Tour full day ballenas y glaciares”.ES LO MEJOR DE LO MEJOR ! Una experiencia inolvidable! Os lo recomendamos . Nos costó 250 euros por persona Chocado ,pero en este caso merecieron la pena.

A las 5 de la mañana nos presentamos en la agencia, allí nos llevaron en bus hasta el embarcadero del catamarán, todo de noche ,para ver amanecer navegando por el ESTRECHO DE MAGALLANES


Navegamos por una zona protegida , el parque marino “Francisco Coloane” que esta surcado por islas muy verdes cubiertas de árboles autóctonos como el cohiue magallánico, cuyos troncos están inclinados debido al constante viento del oeste que soportan.




Pasamos por delante del Cabo Froward ,con la llamada Cruz de los Mares,el punto mas austral del continente americano.

Vimos tres DELFINES que se acercaron tranquilamente a nuestro catamarán , en una islita pudimos observar unos pocos pingüinos rezagados que aun no habían empezado la migración a lugares mas cálidos; y seis o siete BALLENAS JOROBADAS que lanzaban su chorro de agua y vapor y se sumergían con la cola casi vertical.

También admiramos el hermoso glaciar “Sarmiento de Gamboa” de Isla santa Inés.


Además tuvimos la gran suerte de contar con una guía excepcional , Nerea,una bióloga española apasionada de las ballenas , reciclada temporalmente en guía tras dedicar muchos meses al estudio de la población de ballenas de esa zona. Nos contó que se puede dinstinguir cada ejemplar por la aleta caudal, con sus manchas negras y blancas que son perfectamente visibles cuando se sumergen.

En resumen ,un dia muy especial que recordaremos siempre!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ETAPA 3:NAVEGANDO POR EL ESTRECHO, BALLENAS Y GLACIARES


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 25 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 119 Total visitas: 1467

  Últimos comentarios al diario  CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)
Total comentarios 4  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:55   
Una lástima que no pudierais terminar el viaje, pero aun así, es un viajazo. Gracias por compartir.

TURMAR  TURMAR  05/04/2020 10:24   
De nada, estoy encantada de poder compartir nuestro viaje!.
De hecho, en estos dias más que nunca ,tenemos la suerte de poder viajar virtualmente .

Salodari  Salodari  08/04/2020 14:09   
Fantástico, qué pena Atacama. Gracias por compartir Amistad

TURMAR  TURMAR  08/04/2020 15:02   
La verdad es que lo hago con mucho gusto.
A ver si ya subo las últimas etapas(creo que serán tres) y este diaro deja de estar "en preparación "

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1196
598600 Lecturas
AutorMensaje
PNR54
PNR54
Super Expert
Super Expert
Jul 21, 2010
Mensajes: 420

Fecha: Mie Sep 23, 2020 12:41 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola. Teníamos pensado viajar a Chile en el mes de Junio de este año 2020 pero por motivos de la pandemia no pudimos realizar el viaje, ahora estamos pensando el realizarlo en el mes de Diciembre 2020 , se sabe como están las fronteras? están ya abiertas?. No nos apetece el tener que estar en cuarentena 14 dias de nuestro viaje. aunque faltan 3 meses, Sabe alguien como esta en la actualidad Gracias
DarthMaul
DarthMaul
Super Expert
Super Expert
Nov 24, 2018
Mensajes: 406

Fecha: Mie Sep 23, 2020 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Chile

En la actualidad y al menos hasta mediados de octubre, sin cambios. Sólo pueden viajar a Chile, nacionales y extranjeros residentes, con cuarentena obligatoria que en algún caso se puede sustituir por una prueba PCR una vez llegados al país. Para el resto, o sea, para el turismo, las fronteras siguen cerradas. En mi opinión, creo que en Diciembre se podrá viajar, dado que el cierre hasta mediados de Octubre, "casualmente" coincide con las fechas de la votación para el cambio constitucional que es "incómodo" el partido de gobierno actual en Chile. No obstante, no s...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 11582

Fecha: Mie Sep 23, 2020 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Tenemos hilo:
Coronavirus en Argentina y Chile

Saludos.
PNR54
PNR54
Super Expert
Super Expert
Jul 21, 2010
Mensajes: 420

Fecha: Mie Sep 23, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Muchas Gracias x la informacion, Lo del reembolso o cambio de fechas , como bien dices es imprescindible y necesario, aunque esta vez lo reservaremos por nuestra cuenta, ya que en Junio por reservarlo con una agencia de viajes muy conocida Bar....celo;se embolsaron a la hora de la devolución 250€ en concepto de gastos,(gastos de gestión según ellos).solamente por gestionarme los billetes de avión ida y vuelta, así que apuraremos en el tiempo lo máximo posible antes de reservar los billetes por nuestra cuenta y riesgo.
Gracias de Nuevo por la información
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 17462

Fecha: Jue Oct 22, 2020 04:26 pm    Título: Apruebo o rechazo: qué votan exactamente en Chile

Apruebo o rechazo: qué votan exactamente en Chile en el plebiscito del 25 de octubre (y qué sigue después)



www.bbc.com/mundo/noti... a-54613149


Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram