Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Los 68 Mejores consejos sobre ❤️ Consejos para el miedo a volar ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 648985 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Viajo proximamente a RM y tengo pánico al avion, se que en esta situación a lo mejor no es el mejor destino por el numero de horas pero me lo planteo como un reto (madre mia, me tendre que dopar), os pido que me deis alguna sugerencia para soportar esta tortura pues me queda una semana para irme y cada día estoy mas angustiada, este viaje es importante para mi y de momento no disfruto de los preparativos solo de pensar en el vuelo
Ir arriba Viajo proximamente a RM y tengo pánico al avion, se que en esta situacion a lo mejor no es el mejor destino por el numero de horas pero... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-06-2006

Mensajes: 717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola invitado,

Quedate tranquilo que el avion es el medio de transporte mas seguro que hay. De todas formas a todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza que el avion se cayera!!! pero creeme que esto no pasa, de todo el tiempo que llevo trabajando en el sector (soy agente de viajes) nunca ha pasado nada, sin embargo cuantos accidentes de trafico, de trenes y de barcos( el ultimo la tormenta que pillo el Voyager) ha habido??? así que tranquilo invitado, lo que puedes hacer es llevarte algo tu musica favorita y algun libro para pasar el rato, y otra opción que conozco mucha gente que lo hace es tomarse algun relajante tipo valeriana, o pastillas para dormir y así no te enteraras de nada!!! lo malo de esto es que como te quedes muy roque y estes en una misma posición mucho rato en esos asientos que parecen de atracción de feria, tu cuerpo cuando despiertes se va a resentir mucho!!!! jejejejeje.

Ante todo relajate y piensa en lo que te espera cuando llegues!!!!!

Un saludo
Ir arriba Hola invitado, quedate tranquilo que el avion es el medio de transporte mas seguro que hay. De todas formas a todos se nos ha pasado... Globetrotter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, para brugalizado, decirte que tengo miedo al avion en si, es decir, basicamente a que haya un accidente... La sensación de claustrofobia va unida a ese miedo tb...
Para ory2, vas a volar o has volado a riviera maya????,
Para nastatur, creo que no tendre ganas ni de leer, bueno al menos eso pienso ahora, lo mismo luego al despegar se me olvida todo, lo dudo.... Y es que son 10 horas y pico ahí arriba!!!
Ir arriba Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, para brugalizado, decirte que tengo miedo al avion en si, es decir, basicamente a que haya... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riojano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2006

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, para brugalizado, decirte que tengo miedo al avion en si, es decir, basicamente a que haya un accidente... La sensación de claustrofobia va unida a ese miedo tb...
Para ory2, vas a volar o has volado a riviera maya????,
Para nastatur, creo que no tendre ganas ni de leer, bueno al menos eso pienso ahora, lo mismo luego al despegar se me olvida todo, lo dudo.... Y es que son 10 horas y pico ahí arriba!!!

Mira yo vuelo casi todas las semanas y te aseguro que me es mucho más duro un viaje de 3 horas a Berlin por ejemplo que uno de 13 a Tokio.

Con el vuelo largo vas mentalizado, tienes tus pelis, tus libros, te levantas, vas vienes, te sacan la comida, la cena, te tomas tu pastillita y te duermes, etc.

El de 3 horas estás sentado rabiando por llegar a casa, sin pelis, sin nada que tomarte. Vamos un palo auténtico.

Te recomiendo que te levantes a dar una vuelta, te vayas a las áreas de las puetas de emergencia, bebas agua, te estires, hables con la gente, con las azafatas. Se te va a pasar volando, ya verás.

Y sobre todo no mires la pantalla del GPS para ver por donde vas. Es desesperante.
Ir arriba Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, para brugalizado, decirte que tengo miedo al avion en si, es decir, basicamente a que haya... Riojano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3121
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!
A mi tb me dan mucho respeto las alturas, vamos que en los despegues y los aterrizajes siempre le estujo la mano a mi novio (pobrecillo), pero una vez arriba, las azafatas pasan mil veces (comida, auriculares, regalos, bebidas) y si todavía las hechas en falta les pides una almohada, una mantita etc... Jajaja (anda que si me lee una Riendo )
Luego lo de la comida también distrae, esas bandejitas, parecen las cocinitas de cuando éramos peques y luego las pelis.
Te vas al baño las veces que hace falta, te pateas el avión de arriba a abajo....
También puedes llevarte para hacerte la manicura, eso distrae un buen rato y es relajante y te estará estar concentrada... No sé, que mas te puedo decir, sólo que pienses que un avión esta hecho para volar, y donde mas seguro está es en el aire.

Saludos!!
Ir arriba Hola!! A mi tb me dan mucho respeto las alturas, vamos que en los despegues y los aterrizajes siempre le estujo la mano a mi novio... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ory2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2006

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Confundido Contestando a tu pregunta, no he volado ha rm ni me lo he planteado, por lo del avion.... Fui hace años a usa y a la vuelta, vine sola y casi me da un yuyu de la angustia que me entro... De todas formas, lo que me da miedo es el despegue. Una vez que estoy arriba, y con el tranxilium sobre todo, ya no me da tanto rollo. Aun así, como te dije, no he vuelto a volar mas de tres horas alrededor de madrid, el año que viene voy a ir a philadelphia, y ya me estoy mentalizando... Te dire, que he volado algunas veces en cabina, y eso no me da miedo xq veo que para el comandante y el segundo, es algo tan habitual como conducir un coche, y eso me da seguridad. Mi miedo, realmente, es que falle algo mecanico mas que otra cosa. Mira a ver si te dejan ir un rato en cabina, lo hacen a veces con pasajeros que tienen miedo a volar como nosotros, y al verlo desde el otro lado, la cosa cambia. Yo pido permiso cada x vuelos, cuando veo que me empieza a entrar el mal rollo. Hay comandantes que te dejan, y otros que no. Pero si tienes suerte y puedes hacerlo, se te quita el miedo durante una temporada, creeme. En cualquier caso, no dejo de volar ni de viajar por miedo, no quiero que me supere xq entonces estoy perdida....antes no podia dormir la noche anterior, ahora ya no. Solo me empieza a entrar angustia cuando voy a embarcar, entonces me tomo el tranxilium y se acabo. Por desgracia, los que nos gusta viajar, tenemos que convivir con este miedo tonto e irracional que es el miedo a volar....suerte y ya veras como una vez que estes en tu destino, se te olvidan todos los males. Pasalo bien. Muy feliz
Ir arriba :? Contestando a tu pregunta, no he volado ha rm ni me lo he planteado, por lo del avion.... fui hace años a usa y a la vuelta, vine sola... Ory2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Creo que no es la solución.. Pero como ya se ha dicho pensar en el número de vuelos que se hacen a diario comparados con el número de accidentes que ocurren a diario... Es irrisorio. En avión es el más seguro por estadística mundial.

Hay decenas de personas pendientes de tu vuelo, desde el piloto al controlador, pasando por personal de pista y de cabina... Con cientos (miles?) de horas de experiencia cada uno...

La sensación de claustrofobia... Piensa que vas en autobús, o en tren, o que estás en el salón de tu casa: tienes revistas, libros, puedes ir al baño las veces que quieras, tienes aguas, cocacolas, puedes dormir un rato.. Todo lo que podrías hacer en casa. ¿Hay algo que no? Llévatelo al avión... Sodokus, pasatiempos... Ese libro que se te resiste..., revistas nuevas compradas en el aeropuerto, charla con gente que te encuentres en el pasillo... ¡Anda! ¡Ya hemos llegado!

Ten en cuenta que eres tú quien tiene miedo al vuelo... Y no el vuelo en sí el que tiene peligro. El avión va a hacer su trayecto, como hace a diario, y punto. Tengas miedo o no. Y vas a acabar en tierra, sin problemas.

Si va a tener un accidente... ¿crees que te va a pillar justamente a ti, entre millones de posibilidades?

Disfrutad del vuelo, que es lo más bonito que puede hacer el ser humano hoy en día!!!!


Postdata fuera de lugar: ¿dejarías de ir en metro porque el lunes en Valencia murieron 42 personas?....
Ir arriba Creo que no es la solución.. pero como ya se ha dicho pensar en el número de vuelos que se hacen a diario comparados con el número de... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babs
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2006

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola elvex, muchisimas gracias por tu mensaje, de verdad me ayuda mucho, es evidente que no dejare de tmar ese vuelo a pesar del miedo, igual que no deje de tomar los trenes en madrid después del 11M, ni dejare de tmar el metro a pesar de lo que ha pasado en valencia, mi problema es que desde hace un tiempo soy una persona bastante negativa y eso me impide valorar las cosas que hago, me da la sensación de que tengo que tener todo controlado para que nada se altere, se que una vez que este en RM disfrytare muchisimo del viaje, pero en vez de pensar en las cosas positivas del viaje nada mas me fijo en lo negativo, no lo puedo evitar, hasta hace poco pensaba que no coincidiria con españoles en el hotel al que voy puesto que todo el mundo iba al kantenah en esas fechas; ahora ya se de 4 parejas que van a mi hotel en las mismas fechas y vuelo, pero la cuestion es pensasr en negativo, no se porque, supongo que soy una miedosa... Aveces tb pienso si aquello sera como espero, no se, demasiadas vueltas a mi cabeza por tonterias...
Ir arriba Hola elvex, muchisimas gracias por tu mensaje, de verdad me ayuda mucho, es evidente que no dejare de tmar ese vuelo a pesar del miedo... Babs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: miedo al avion  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sensible
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-06-2006

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola a todos, a mi también me da un poco de miedo el avion pero sin embargo nunca me he subido, a mi lo que mas panico me da es la claustrofobia, no se como lo podre solucionar, pienso que tanto tiempo encerrada allí me va a dar por llorar, axfisiarme....
Cada día lo pienso mas, claro como que cada día queda uno menos.
Madre mia que miedo, soy tonta porque tener miedo a algo que aun no he probado. Espereo que no me de por hacer alguna locura y montar un circo en el avion.
Gracias por leerme, saludos.
Ir arriba Hola a todos, a mi tambien me da un poco de miedo el avion pero sin embargo nunca me he subido, a mi lo que mas panico me da es la... Sensible Compartir:
Enlaces Asunto: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viaging
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola,

Increible para un viajero, pero el avión no es el lugar más agradable para mi.
No sabía donde poner este post pero aquí seguro que lo leéis muchos.

El caso es que me comentan que hay libros que los lees y te dan consejos para evitar la ansiedad y esas cosas (parece el superlibro de dejar de fumar,jeje)

Si alguno tenéis información al respecto, os ruego que me lo digáis, pls!!

Sé que el avión es el mejor medio para volar y el más seguro y volar, vuelo, pero a veces las condiciones... Chocado

Gracias viajeros!!
Ir arriba Hola, increible para un viajero, pero el avión no es el lugar más agradable para mi. No sabía donde poner este post pero aquí seguro que... Viaging Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Jana
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola ! Cuando he visto tu mensaje rapidamente lo he leido . Yo también tengo miedo a volar . No se cual es tu paranoia la mia es que el grupo de mantenimiento no revisen bien los motores para ahorrar costos o por otros motivos i el avion caiga en picado por algun fallo del motor....
Se que hay libros pero la verdad es que no me he preocupado de buscarlos . Se que hicieron hace un año un reportaje en television sobre una especie de sesiones terapeuticas para superar el miedo a volar. Mi consejo es que no hagas como yo que chateo buscando listas negras de compañias aereas cuando tengo que volar ( la verdad es que he encontrado mucha información sobre compañias que no mantienen con seguridad sus aviones a pesar de que nunca han tenido ningun accidente y no veas lo que supone para mi leer esa informacio).
Yo lo que hago es resignarme porque es tan el afan que tengo por viajar que claro no tengo mas remedio que sublir a un avion . Durante el trayecto estoy pendiente de los ruidos del avion de la cara de las azafatas etc . Y cuando llego a tierra pienso : Ah pero el avion ha llegado a su destino como si fuera lo mas extraño ( mi miedo es fobico es decir irracional ) Mis amigos se mofan de mi y mi prima que es azafata ( la miro con horror ) todavia mas.
Bromas a parte es el transporte mas seguro que hay estadisticamente hablando ( conozco mucha gente que cogen el avion diariamente y nunca les ha pasado nada ). Lamento no poder darte ahora mismo los datos que buscas si me entero de algo te lo hare saber.
Un saludo
Ir arriba Hola ! Cuando he visto tu mensaje rapidamente lo he leido . Yo tambien tengo miedo a volar . No se cual es tu paranoia la mia es que el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Al igual o no se si peor me aterra el avión. Yo si me leido un libro que me recomendaron y la verdad que no te sirve para nada , lo unico que te dice es que lo que más miedo nos da son las turbulencias y que eso es normal, y nada como siempre te habla de que es el medio más seguro...Yo de hecho antes no viajaba por este miedo, hasta que lo puse en una balanza y era o viajar o el avión. Y por ahora he decidido viajar, y en octubre me quiero ir a la India que son 9 horas. La gente me dice que lo mejor es una pastilla para dormir, supongo que lo intentare pero con mi acojone no me va a dormir ni el tato. A mi algo que si me hizo efecto es algo que me dicen y es que si pasa algo es que estaba destinado para ti. Pero vamos cuando estoy sentada en el avion soy una histerica y mas de una vez me acuerdo de la madre del piloto. Ótra cosa, es que he decidido hacer curucigramas durante el viaje para tener la mente ocupada y no comerme la cabeza con los ruidos. Bueno nada mas que de escribirte esto me esta entrando miedo para ir a la India, lo mejor es no pensar en ello hasta que ya te veas montado en el avión. Bueno espero que te sirva de ayuda
Ir arriba Al igual o no se si peor me aterra el avión. Yo si me leido un libro que me recomendaron y la verdad que no te sirve para nada , lo unico... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Michele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
No hay duda sobre el hecho que el avión sea el medio de transporte más seguro, lo dicen las estatísticas. Sin embargo, yo que vuelo a menudo tengo bastante miedo ahora (lo que no tenía en absoluto cuando era más joven) y suelo tomar un par de comprimidos Ansiolit (los compré en España, concretamente en Valencia, el año pasado) antes de salir a bordo, es que sufro mucho las turbulencias y finas al aterrizaje no me siento tranquilo, me doy cuenta de que no soy seguramente el único y que el pánico no tiene límites, se me ocurre ese hombretón que, hace muchos años, debía de ser un vuelo de British Airways Londres-Dublino, quería tirarse abajo (de cualquier modo, a 10.000 metros de altura sería imposible abrir la puerta debido a la presión) y toda la tripulación tuve que sujetarlo... De todas formas, las compañías de bajo coste suelen utilizar aviones de buena calidad y por lo tanto son muy seguras, las más de riesgo son las compañías charter de países en desarrollo que utilizan aeronaves viejas sumetidas a poca manutención que pasan los controles por los pelos.
Ir arriba No hay duda sobre el hecho que el avión sea el medio de transporte más seguro, lo dicen las estatísticas. Sin embargo, yo que vuelo a... Michele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viaging
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Ya volví y he pasado un vuelo bastante bueno, seguí los consejos que leí, y perfecto no podía ser, pero ha sido de los mejores vuelos que he pasado en los últimos años, lástima de no haber puesto medios para quitarme el miedo antes!!

Os paso un link que encontré por internet en el que explican como funciona un avión:

revista.consumer.es/ .../69633.php

A mí me ha servido un montón porque me he dado cuenta de lo seguro que es y de toda la seguridad que ofrece. Además habla de las famosas turbulencias y aunque se sientan algo, no es tan grave como yo pensaba, vamos, que no se cae el avión por las turbulencias.

Ya os digo que entre saber por qué vuelan los aviones (pura física), un suave tranquilizante, chocolate, revistas y charlas con los amigos, se me olvidó el miedo: hasta miré por la ventanilla!!

Por cierto, leí en algún sitio que si sonríes, aunque no tengas ganas pero te esfuerzas por sonreir, en vez de llevar cara de asustado, el cuerpo segrega una hormona (no sé cual) pero que es para la felicidad y te tranquiliza. Yo en las pocas turbulencias que pasé lo hice y funciona, aunque parezca tonto.

Espero que os sirva!
Ir arriba Hola a todos!! Ya volví y he pasado un vuelo bastante bueno, seguí los consejos que leí, y perfecto no podía ser, pero ha sido de los... Viaging Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
La falta de información es una de las principales causas del miedo. Es el miedo a lo desconocido. Por tanto, como ya han dicho, leer un poquito sobre el tema, puede ayudar a mitigar el miedo. Por otro lado ... ¿creeis que si no fuese seguro, las tripulaciones se subirian todos los días en un avion? Pensar que son personas, con familias esperandoles en casa al final de sus jornadas ... Madres, hermanos, hijos, maridos .... Ni por todo el oro del mundo se jugarian su vida.
Y si teneis alguna duda, preguntar a la tripulación, que os explicaran el porque de ese "movimiento tan violento", o "la causa de ese ruido tan sospechoso".Ellos han sido formados en su profesion, y sabran explicaroslo ... Y no os preocupeis si las azafatas, en plena turbulencia guardan los carros y se sientan ... Esto suele provocar un miedo generalizado ... No pasa nada. El avion no se va a caer, pero un carro si puede caerse, por eso lo guardan, y ellas también podrian caerse, y por eso se sientan. No es mas que eso.
No os averguence tener miedo, decirselo a las azafatas, trataran de tranquilizaros, y estaran mas pendientes de vosotros durante el vuelo, y preguntarle vuestras inquietudes. Yo soy azafata, y tengo un panico terrible a las agujas. No puedo controlarlo, lloro y tiemblo cada vez que me van a pinchar, y por desgracia debido a mi trabajo es al menos una vez al año. Y entiendo que alguien pueda tener ese mismo miedo a volar. Cuando en el avion dicen "la tripulación esta a su disposición para hacer su vuelo mas agradable" no se refieren unicamente a servir una cocacola, sino para hacer que vuestro vuelo sea seguro, y que vosotros sintais que lo estais. Un saludo, y feliz vuelo a todos..
Ir arriba La falta de informacion es una de las principales causas del miedo. Es el miedo a lo desconocido. Por tanto, como ya han dicho, leer un... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Miedo a Volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Radagast
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola Xino:

Hay un curso de miedo a volar que se dicta en Madrid... No se de donde eres y la direción es esta:
España: Najerilla 3, 3º B, 28230, Las Rozas- Madrid
Tel: 900 235 641


Por otro lado puedes ingresar a la pagina web que es muy buena:
www.podervolar.com.ar

Yo he realizado el curso y me ha servido mucho... Si no vives en Madrid igual ellos tienen DVD's etc que son muy utiles. Basicamente trabajan sobre tu miedo con un psiquiatra y un piloto de avion que te cuenta como funciona esa gran maquina...

Espero que te sirva

Saludos Riendo
Ir arriba Hola Xino: Hay un curso de miedo a volar que se dicta en Madrid... no se de donde eres y la direcion es esta: España: Najerilla 3, 3º B... Radagast Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-11-2006

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Pues yo no tengo ningún miedo. Al contrario, me encanta. Cuando pasan unos meses y no vuelo me entra un mono increíble. Me chifla el temita entero. El coger maletas, facturar, mirar por la ventana mientras ves en el pedazo de bicho que te va a llevar a tu destino, a ese destino amado en el que tanto vas a disfrutar.
Después pienso en los pilotos, el arte que tienen al levantar ese pedazo de bicho en el aire y la responsabilidad que tienen ante ellos, a todos nosotros de llevarnos a nuestro destino.
En fin, si tiene que pasar pasará, pero como han dicho por ahí arriba, volar es el modo mas seguro de viajar. Si ya lo decia Superman.
En cuanto a quitar el miedo a volar, pienso que no se si se quita del todo ese miedo. Pero hay modos para ayudar a no pasarlo tan mal.
Yo tengo una amiga que cuando tenia que volar era pánico, pavor, no podia con su cuerpo. Imaginaros que se hacia sangre en las manos hincándose sus uñas. Llegaba al destino y tenia que esperar para llamar a sus padres desde las cabinas porque no podia tenerse en pie. Hasta que descubrió unas pastillitas que se llaman "O......" no creo que deba ponerlo aquí. Si alguien quiere el nombre mp y le fueron de maravilla. Imaginaros que en su último viaje me trajo una foto desde la ventanilla para que viera que se le está quitando el miedo a volar.
Ir arriba Pues yo no tengo ningún miedo. Al contrario, me encanta. Cuando pasan unos meses y no vuelo me entra un mono increíble. Me chifla el... Manhattan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 47 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dakota
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2006

Mensajes: 244
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Entiendo perfectamente a todos los que teneis miedo a volar.
No sirven los libros porque no pasas de la primera página; no sirve la música porque no la escuchas; no sirven las películas porque miras pero no ves nada...es un miedo irracional.
Yo estuve muchos años sin coger un avión después de mi primer viaje y cuando me decidí otra vez, casi voluntariamente pierdo el avión. He realizado un curso para perder el miedo y me funcionó a medias; lo que me ayudó mucho, fué hablar con pilotos y preguntarles todas las dudas que tenía sobre el avión, tormentas, turbulencias, aeropuertos alternativos en caso de necesidad .... Y en general todas aquellas tonterías que los que tenemos tanto miedo vemos y los demás no. Puedo aseguraros que ésto sí me ayudó mucho y os lo recomiendo.
Por otra parte, lo más importante es afrontar el problema, no esconderlo, no dejar pasar años, entre vuelo y vuelo y pensar tal como me repitieron una y otra vez, que el avión donde más seguro está, es en el aire. Ayuda también algun relajante que el médico os puede recomendar, si le explicais el problema. Ahora, aunque sigo teniendo miedo, puedo dormir las noches previas al viaje, puedo levantarme del asiento durante el vuelo, puedo escuchar algo de música y ya paso de la primera página con el libro.
Animo y adelante Sonriente
Saludos
Ir arriba Entiendo perfectamente a todos los que teneis miedo a volar. No sirven los libros porque no pasas de la primera página; no sirve la... Dakota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trotabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola yo también tengo miedo a volar! ufff la verdad que en cuanto he leido esto...de cabeza que he entrado!
Mi caso es curioso....me da miedo el avion sea una hora sea 50 horas...
El trayecto mas largo que he hecho ha sido a canada...y bueno....no me costo...pero os cuento que tomo un tranxilium que me receto medico, uno flojito... Que aunque este muy nerviosa antes de que despegue(o mientras despega)...pues al momento...me deja tan relajada...que hay veces que pienso..ufff y si se cae?? y pienso..pues que se caiga...
Mi marido y yo hemos estado mas de 3 años viviendo cada uno en ciudades separadas por 1 hora de avion. Y claro si nos queriamos ver era el avion lo mas comodo y rapido, ya que solo disponiamos de viernes noche a doming noche...vamos el fin de semana...y yo de verdad...cada vez que me montaba ...solo pensaba en que lo veria a él...eso y mi tranxilium...porque aunque me gustaria volar ya sin eso...aun me da miedo...
Yo no miro listas negras...ni nada...mi miedo....es que pienso y si explota??? yo es que me emparaniaba mucho...mriaba la gente que entraba en avion, la analizaba...a cada ruido que habia ruido que pensba que se iba a caer el avion...pero bueno cuando me hacia efecto la pastillita....pues hasta miraba por la ventana(siempre pido pasillo y delante)...
Cuando fuia canada , me tome la pastillita hora y media antes de despegar..como siempre hago...pero primero fui a alemania...y total...cuando tocaba tomarme otra apstilla(a las 6/7 horas)...pense..que carai voy a intentar no tomarmela...y no la tome..pase el charco como se suele decir...sin nada...bueno con los efectos de la otra...pero genial... Mirando por la ventana...viendo terranova que era precioso...y pensando...que tonta soy...que vistas tan bonitas....y por mi miedo tonto ....siempre me las pierdo....
Pero bueno...he vuelto a coger el avion y yo sigo con mi ritual...
Se que es psicologico...pero me da miedo que me de un ataque de panico...en medio del avion...
Ir arriba Hola yo tambien tengo miedo a volar! ufff la verdad que en cuanto he leido esto...de cabeza que he entrado! mi caso es curioso....me da... Trotabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Merber
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola, ya escribi varias veces pidiendo consejos para el miedo a volar.

Bueno, pues el temido viaje ya tuvo lugar, y queria aprovechar para contar como me fue.

La verdad es que no volveré a volar sin tomar la Pastillita milagrosa, jeje!
Aunque lo cierto es que soy médico, no estoy en disposición de decir cual, pues en tema de fármacos cada persona es un mundo y puede que no le siente bien o tenga alguna contraindicación para tomarla. En cualquier caso es que, si existe mucha ansiedad a la hora de volar, no pasa nada por consultar con un médico que sea el que aconseje en cada caso un sedante leve, que seguro que no pasa nada. Eso sí: no mezclar nunca con alcohol!!!

En mi caso me salvó la vida. Recuerdo que el avión se movió mucho y tal, pero aunq me daba cuenta, me importaba un pepino. Sentia un pasotismo absoluto ante todo y mucha tranquilidad. Fui capaz de mirar por la ventana en todo momento y deleitarme con el espectáculo de las nubes.

Así que mi consejo es: si necesitas ayudita médica, que un profesional te asesore y seguro que va todo bien.

Sé que la solución pasa por algo más profundo: desentrañar el miedo irracional y anularlo, etc... Pero para el que conozca lo q se siente, estará de acuerdo conmigo de que se trata de una situación límite y que años de psicólogo o una gran fuerza mental podrían ser los únicos que erradiacaran el problema de raíz. Si es una cosa puntual y leve, quizas con tranquilizarse un poco es suficiente, pero yo he descubierto que esto me dio una solución rápida y efectiva a una casi fobia.

Saludos y a volar!
Ir arriba Hola, ya escribi varias veces pidiendo consejos para el miedo a volar. Bueno, pues el temido viaje ya tuvo lugar, y queria aprovechar... Merber Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 1 👍
@hxney

He unido tu mensaje al hilo que ya existe del tema como muy bien te dice @Mariagalleta (gracias).

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @hxney. He unido tu mensaje al hilo que ya existe del tema como muy bien te dice @Mariagalleta (gracias). Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube