Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No sé si alguno tenéis alguna solución, pero me he puesto en contacto vía e-mail con Aeroflot y me han dicho esto:
Lo sentimos, pero debido a las limitaciones del sistema de pago internacional, no podemos hacer un reembolso monetario de forma remota. La única opción para la devolución monetaria de vales
Hoy es una apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso. Además, su representante autorizado puede ponerse en contacto con la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa,
Sujeto a la presentación de los siguientes documentos:
Un reembolso a la tarjeta de un tercero que no es ni el pagador ni el pasajero se lleva a cabo en la oficina de ventas de la aerolínea.
Siempre que dicha persona proporcione:
1. Un poder notarial del pasajero para el derecho a rescindir el contrato de transporte, o
2. Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a exigir la devolución del dinero. Fondos (cesión de siniestros)
O la declaración del pagador de que no tiene una tarjeta a la que se pueda hacer un reembolso.
3. Consentimiento del pagador para rechazar un reembolso.
Por lo que no lo están poniendo nada fácil, les he podido extender el bono para no perder el dinero, y me han contestado que el bono no se renueva. Así que mala solución le veo a esto.
Si alguien tiene otra información agradecería que lo comentase.
Gracias.
¿Podrías pasarme la dirección de correo donde has reclamado? Yo he mandado 4 correos a mastosu@aeroflot.ru pero no me dan respuesta. He puesto también una reclamación en su página web.
Lo tenemos complicado, pero al menos hay que intentarlo.
No sé si alguno tenéis alguna solución, pero me he puesto en contacto vía e-mail con Aeroflot y me han dicho esto:
Lo sentimos, pero debido a las limitaciones del sistema de pago internacional, no podemos hacer un reembolso monetario de forma remota. La única opción para la devolución monetaria de vales
Hoy es una apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso. Además, su representante autorizado puede ponerse en contacto con la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa,
Sujeto a la presentación de los siguientes documentos:
Un reembolso a la tarjeta de un tercero que no es ni el pagador ni el pasajero se lleva a cabo en la oficina de ventas de la aerolínea.
Siempre que dicha persona proporcione:
1. Un poder notarial del pasajero para el derecho a rescindir el contrato de transporte, o
2. Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a exigir la devolución del dinero. Fondos (cesión de siniestros)
O la declaración del pagador de que no tiene una tarjeta a la que se pueda hacer un reembolso.
3. Consentimiento del pagador para rechazar un reembolso.
Por lo que no lo están poniendo nada fácil, les he podido extender el bono para no perder el dinero, y me han contestado que el bono no se renueva. Así que mala solución le veo a esto.
Si alguien tiene otra información agradecería que lo comentase.
Gracias.
¿Podrías pasarme la dirección de correo donde has reclamado? Yo he mandado 4 correos a mastosu@aeroflot.ru pero no me dan respuesta. He puesto también una reclamación en su página web.
Lo tenemos complicado, pero al menos hay que intentarlo.
Es este enlace. Te metes abajo del todo y pon en temas " Preguntas sobre el reembolso de un bono electrónico" y ahí es donde me contestaron. Tardan una semana más o menos.
No sé si alguno tenéis alguna solución, pero me he puesto en contacto vía e-mail con Aeroflot y me han dicho esto:
Lo sentimos, pero debido a las limitaciones del sistema de pago internacional, no podemos hacer un reembolso monetario de forma remota. La única opción para la devolución monetaria de vales
Hoy es una apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso. Además, su representante autorizado puede ponerse en contacto con la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa,
Sujeto a la presentación de los siguientes documentos:
Un reembolso a la tarjeta de un tercero que no es ni el pagador ni el pasajero se lleva a cabo en la oficina de ventas de la aerolínea.
Siempre que dicha persona proporcione:
1. Un poder notarial del pasajero para el derecho a rescindir el contrato de transporte, o
2. Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a exigir la devolución del dinero. Fondos (cesión de siniestros)
O la declaración del pagador de que no tiene una tarjeta a la que se pueda hacer un reembolso.
3. Consentimiento del pagador para rechazar un reembolso.
Por lo que no lo están poniendo nada fácil, les he podido extender el bono para no perder el dinero, y me han contestado que el bono no se renueva. Así que mala solución le veo a esto.
Si alguien tiene otra información agradecería que lo comentase.
Gracias.
¿Podrías pasarme la dirección de correo donde has reclamado? Yo he mandado 4 correos a mastosu@aeroflot.ru pero no me dan respuesta. He puesto también una reclamación en su página web.
Lo tenemos complicado, pero al menos hay que intentarlo.
Es este enlace. Te metes abajo del todo y pon en temas " Preguntas sobre el reembolso de un bono electrónico" y ahí es donde me contestaron. Tardan una semana más o menos.
No sé si alguno tenéis alguna solución, pero me he puesto en contacto vía e-mail con Aeroflot y me han dicho esto:
Lo sentimos, pero debido a las limitaciones del sistema de pago internacional, no podemos hacer un reembolso monetario de forma remota. La única opción para la devolución monetaria de vales
Hoy es una apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso. Además, su representante autorizado puede ponerse en contacto con la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa,
Sujeto a la presentación de los siguientes documentos:
Un reembolso a la tarjeta de un tercero que no es ni el pagador ni el pasajero se lleva a cabo en la oficina de ventas de la aerolínea.
Siempre que dicha persona proporcione:
1. Un poder notarial del pasajero para el derecho a rescindir el contrato de transporte, o
2. Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a exigir la devolución del dinero. Fondos (cesión de siniestros)
O la declaración del pagador de que no tiene una tarjeta a la que se pueda hacer un reembolso.
3. Consentimiento del pagador para rechazar un reembolso.
Por lo que no lo están poniendo nada fácil, les he podido extender el bono para no perder el dinero, y me han contestado que el bono no se renueva. Así que mala solución le veo a esto.
Si alguien tiene otra información agradecería que lo comentase.
Gracias.
He leído a varios foreros de, tras darnos la razón AESA pero informarnos que no pueden hacer nada más, esperar que caduquen los bonos y acudir a la OCU.. Entiendo que esto deja de ser una solución?
Mi bono hasta septiembre no caduca, por lo que, si alguno de los que ya le caducaron hicieron este proceso que nos deje feedback please
No sé si alguno tenéis alguna solución, pero me he puesto en contacto vía e-mail con Aeroflot y me han dicho esto:
Lo sentimos, pero debido a las limitaciones del sistema de pago internacional, no podemos hacer un reembolso monetario de forma remota. La única opción para la devolución monetaria de vales
Hoy es una apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso. Además, su representante autorizado puede ponerse en contacto con la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa,
Sujeto a la presentación de los siguientes documentos:
Un reembolso a la tarjeta de un tercero que no es ni el pagador ni el pasajero se lleva a cabo en la oficina de ventas de la aerolínea.
Siempre que dicha persona proporcione:
1. Un poder notarial del pasajero para el derecho a rescindir el contrato de transporte, o
2. Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a exigir la devolución del dinero. Fondos (cesión de siniestros)
O la declaración del pagador de que no tiene una tarjeta a la que se pueda hacer un reembolso.
3. Consentimiento del pagador para rechazar un reembolso.
Por lo que no lo están poniendo nada fácil, les he podido extender el bono para no perder el dinero, y me han contestado que el bono no se renueva. Así que mala solución le veo a esto.
Si alguien tiene otra información agradecería que lo comentase.
Gracias.
He leído a varios foreros de, tras darnos la razón AESA pero informarnos que no pueden hacer nada más, esperar que caduquen los bonos y acudir a la OCU.. Entiendo que esto deja de ser una solución?
Mi bono hasta septiembre no caduca, por lo que, si alguno de los que ya le caducaron hicieron este proceso que nos deje feedback please
Entiendo que es dar un poco evasivas. Ya que por lo que he leído yo también hay gente que ha acudido a la OCU y no han hecho mucho.
Pero no lo sé. A ver si alguien como dices ha iniciado el proceo con ellos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1541
Votos: 0 👍
Vaya mala suerte quienes tenéis problemas con Aeroflot, pero parece nos olvidamos estamos hablando de una aerolínea rusa, país que está en guerra militar con Ucrania y guerra económica con el resto de Europa.
Espero se solucione, pero mal solución tiene; yo me pregunto, si Aeroflot quisiera hacer un reembolso, un banco español podría aceptarlo?. No sé dónde leí el problema de algunos residentes rusos en España con cuentas bancarias en nuestro país, que han sido bloqueadas preventivamente.
Lo dicho, ojalá se solucione, que bastante nos cuesta ganar unos euretes. _________________ Siempre en movimiento
Vaya mala suerte quienes tenéis problemas con Aeroflot, pero parece nos olvidamos estamos hablando de una aerolínea rusa, país que está en guerra militar con Ucrania y guerra económica con el resto de Europa.
Espero se solucione, pero mal solución tiene; yo me pregunto, si Aeroflot quisiera hacer un reembolso, un banco español podría aceptarlo?. No sé dónde leí el problema de algunos residentes rusos en España con cuentas bancarias en nuestro país, que han sido bloqueadas preventivamente.
Lo dicho, ojalá se solucione, que bastante nos cuesta ganar unos euretes.
El problema aquí realmente radica que en cuanto se cancelaron por el tema COVID habrían tenido que reembolsar el billete por el costo del mismo como hicieron otras compañías y no estaríamos ahora con este problema.
A ellos esto de la guerra les viene bien para argumentar que no lo devuelven por el problema con Europa. Y si no hubiese sido esto pondrían otro argumento para no pagar.
La conclusión es que se quieren quedar el dinero de todos sin haber dado el servicio.
No sé si alguno tenéis alguna solución, pero me he puesto en contacto vía e-mail con Aeroflot y me han dicho esto:
Lo sentimos, pero debido a las limitaciones del sistema de pago internacional, no podemos hacer un reembolso monetario de forma remota. La única opción para la devolución monetaria de vales
Hoy es una apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso. Además, su representante autorizado puede ponerse en contacto con la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa,
Sujeto a la presentación de los siguientes documentos:
Un reembolso a la tarjeta de un tercero que no es ni el pagador ni el pasajero se lleva a cabo en la oficina de ventas de la aerolínea.
Siempre que dicha persona proporcione:
1. Un poder notarial del pasajero para el derecho a rescindir el contrato de transporte, o
2. Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a exigir la devolución del dinero. Fondos (cesión de siniestros)
O la declaración del pagador de que no tiene una tarjeta a la que se pueda hacer un reembolso.
3. Consentimiento del pagador para rechazar un reembolso.
Por lo que no lo están poniendo nada fácil, les he podido extender el bono para no perder el dinero, y me han contestado que el bono no se renueva. Así que mala solución le veo a esto.
Si alguien tiene otra información agradecería que lo comentase.
Gracias.
Pues yo no entiendo esto
“apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso.”
En una oficina de ventas de aeroflot solicitas un documento para que un banco Ruso te haga una tajeta bancaria rusa?? Y los del banco se van a reír… no?
Si me persono en una oficina de Aeroflot en Rusia me devolverían mi pasta en cash? Voy a escribirles para preguntárselo, parece todo una broma de mal gusto.
Al final se llegó a crear algún grupo de telegram para los afectados?
No sé si alguno tenéis alguna solución, pero me he puesto en contacto vía e-mail con Aeroflot y me han dicho esto:
Lo sentimos, pero debido a las limitaciones del sistema de pago internacional, no podemos hacer un reembolso monetario de forma remota. La única opción para la devolución monetaria de vales
Hoy es una apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso. Además, su representante autorizado puede ponerse en contacto con la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa,
Sujeto a la presentación de los siguientes documentos:
Un reembolso a la tarjeta de un tercero que no es ni el pagador ni el pasajero se lleva a cabo en la oficina de ventas de la aerolínea.
Siempre que dicha persona proporcione:
1. Un poder notarial del pasajero para el derecho a rescindir el contrato de transporte, o
2. Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a exigir la devolución del dinero. Fondos (cesión de siniestros)
O la declaración del pagador de que no tiene una tarjeta a la que se pueda hacer un reembolso.
3. Consentimiento del pagador para rechazar un reembolso.
Por lo que no lo están poniendo nada fácil, les he podido extender el bono para no perder el dinero, y me han contestado que el bono no se renueva. Así que mala solución le veo a esto.
Si alguien tiene otra información agradecería que lo comentase.
Gracias.
Pues yo no entiendo esto
“apelación a la oficina de ventas de la aerolínea en el territorio de la Federación Rusa para obtener una tarjeta bancaria emitida por un banco ruso.”
En una oficina de ventas de aeroflot solicitas un documento para que un banco Ruso te haga una tajeta bancaria rusa?? Y los del banco se van a reír… no?
Si me persono en una oficina de Aeroflot en Rusia me devolverían mi pasta en cash? Voy a escribirles para preguntárselo, parece todo una broma de mal gusto.
Al final se llegó a crear algún grupo de telegram para los afectados?
Acabo de crear un grupo de Telegram para poder tener la información actualizada mas rapido:
[editado moderación]
Pasárselo a todo aquel que tenga bonos con aeroflot!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18810
Votos: 0 👍
Lamentamos la sitiuación con respecto a la aerolínea y recordamos la norma del foro nº 11) Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas.
El foro pierde su sentido si la información no beneficia a todos en abierto.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Lamentamos la sitiuación con respecto a la aerolínea y recordamos la norma del foro nº 11) Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas.
El foro pierde su sentido si la información no beneficia a todos en abierto.
Buenos días,
Yo estoy en vuestra misma situación, y después de 3 años de marearme, los dos bonos que tengo caducaron a principios de julio. Como me dijeron, realicé la reclamación y después de varios mensajes por aparentes malos entendidos, ésta es la respuesta que me han dado ésta semana:
Resumiendo, como habíais comentado, sólo podría cobrarlo en Rusia o Kazajstán, por medio de un banco de allí.
He leído los mensajes, pero no se si alguien a podido hacer algo más o sabe cuál puede ser el siguiente paso...
Muchas gracias y ánimo a todos y todas!!!
En los casos en que no sea posible volver a la tarjeta utilizada para pagar el billete, se ofrece al cliente un reembolso a otra tarjeta emitida en el territorio de la Federación Rusa. Para hacer esto, debe comunicarse con la oficina en el territorio de la Federación Rusa (a excepción de Simferopol; en Simferopol, no se emite un reembolso a las tarjetas de la Federación Rusa) o en el territorio de Kazajstán. El reembolso se realizará a la misma persona que pagó el vuelo y/o diferencia en el cambio.
La oficina necesitará:
• completar una solicitud del pasajero y del pagador (si son personas diferentes) para un reembolso a otra tarjeta de pago de un banco ruso;
• Solicitud de pago de intereses del pasajero/titular del bono.
• proporcionar documentos que confirmen que la tarjeta de pago y la tarjeta a la que se solicita el reembolso pertenecen a una sola persona (copia de la tarjeta, extracto bancario, etc.);
• presentar la tarjeta original de un banco ruso (al cual se le hará el reembolso) para tramitar el reembolso.
La oficina también puede ser contactada por un tercero con un poder notariado del pasajero y del pagador (si son personas diferentes): del pasajero un poder para emitir un reembolso, del pagador un poder para volver a otra tarjeta y utilizar la tarjeta.
Es posible volver a la tarjeta del pasajero (si no fue pagador) siempre que el pasajero presente:
• Un documento que confirme la transferencia a él del derecho a reclamar la devolución de fondos (cesión de reclamaciones), o
• Consentimiento del Pagador para rechazar la devolución, o
• Solicitudes del Pagador de que no dispone de tarjeta a la que se le pueda realizar la devolución.
El Pagador debe redactar el consentimiento/solicitud anterior en presencia de un representante de Aeroflot PJSC, o los documentos enumerados (si los proporciona el pasajero) deben ser notariados.
Además, la solicitud de reembolso puede ser firmada por el pasajero si tiene un poder notarial del Pagador, que establecerá el derecho del pasajero a recibir fondos en relación con la terminación del contrato de transporte del boleto aéreo.
Si un tercero que no es el Pagador ni el pasajero solicita un reembolso, el reembolso a la tarjeta perteneciente a esta persona es posible de manera similar a la especificada anteriormente, y también (adicionalmente) siempre que dicha persona proporcione un certificado notarial poder notarial del pasajero para la correcta rescisión del contrato de transporte.
Puede familiarizarse con las direcciones de las oficinas en el enlace www.aeroflot.ru/ ...dLocale=ru .
Si no puede comunicarse con la oficina de ventas y reservas de PJSC Aeroflot con los documentos anteriores, comuníquese nuevamente con la aerolínea una vez que se eliminen las restricciones por los sistemas y servicios de pago.
PJSC Aeroflot está trabajando para encontrar una solución alternativa para los pagos en línea.
Póngase en contacto con nosotros más tarde para comprobar si hay otras opciones de reembolso.
Justo me ha caducado el bono (e-voucher) que aeroflot me ofreció por un vuelo que ellos cancelaron hace 3 años a Tailandia y como a otros del foro me comentan que el reembolso solo es posible desde una oficina de Aeroflot en Rusia. Alguien que se encuentre en esta situación ha conseguido alguna solución?
Justo me ha caducado el bono (e-voucher) que aeroflot me ofreció por un vuelo que ellos cancelaron hace 3 años a Tailandia y como a otros del foro me comentan que el reembolso solo es posible desde una oficina de Aeroflot en Rusia. Alguien que se encuentre en esta situación ha conseguido alguna solución?
Gracias
Yo estoy igual que tú, con los bonos caducados desde Abril y sin una solución.
Justo me ha caducado el bono (e-voucher) que aeroflot me ofreció por un vuelo que ellos cancelaron hace 3 años a Tailandia y como a otros del foro me comentan que el reembolso solo es posible desde una oficina de Aeroflot en Rusia. Alguien que se encuentre en esta situación ha conseguido alguna solución?
Gracias
Yo estoy igual que tú, con los bonos caducados desde Abril y sin una solución.
Otro por aquí.. Lo peor es que por más que nos movamos desde ningún lado dan una solución, ni AESA ni OCU, ni obviamente la propia empresa. Es una vergüenza tanto dinero inmovilizado y casi perdido y que desde ningún órgano nos ayuden..
Por lo que he podido investigar, no hay ninguna vía segura o fiable para que se pueda realizar una transferencia bancaria entre Rusia y España por motivo de la guerra. Así que me temo que si en cualquier otro ámbito resulta imposible realizar este tipo de transferencia, esto también le ocurrirá a la agencia de vuelo.
Una faena la verdad.
Hasta que finalice la guerra y este tipo de transferencias vuelvan a la normalidad no creo que nadie pueda hacer otra cosa.
Menuda frustración la verdad.
Cualquier noticia comunicarla en el foro, por favor.
Gracias
En una de las respuestas a mis múltiples reclamaciones, me contestaron que ahora se puede cobrar el importe de los bonos en efectivo en cualquier oficina de Aeroflot. El problema es que en Europa no hay ninguna oficina, pero si da la casualidad que alguien viaja a una ciudad en la que haya una (por ejemplo, Istambul) es una opción a probar.
En una de las respuestas a mis múltiples reclamaciones, me contestaron que ahora se puede cobrar el importe de los bonos en efectivo en cualquier oficina de Aeroflot. El problema es que en Europa no hay ninguna oficina, pero si da la casualidad que alguien viaja a una ciudad en la que haya una (por ejemplo, Istambul) es una opción a probar.
Copio el mensaje que me mandaron:
According to your request We inform you that at the moment it is possible to create an application for a refund and payment of interest for an unused ticket, an electronic voucher and additional services in accordance with №-991 on the Aeroflot website. Please note the monetary refund for the vouchers will be available after the expiration date.
You can get acquainted with the rules and fill out an application in the "Feedback" section/Refund of funds and payment of interest for unused ticket, e-voucher, MCO and EMD" or by link: www.aeroflot.ru/ ...ket/refund .
Alguien que le haya cogido de viaje en alguna de sus otras oficinas ha podido solicitar el reembolso? Podría llegar a plantearme el viajar a alguno de estos destinos para recuperar el dinero pero me gustaría saber antes si alguien lo ha conseguido así.