Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Templo de Debod y Parque del Oeste - Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 2216 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Templo de Debod y Parque del Oeste - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto ubicado hoy en día en Madrid. Está situado en el parque del Oeste, cerca de la plaza España y con unas increíbles vistas sobre la ciudad.

El Templo de Debod tiene una antigüedad de unos 2200 años. Su núcleo más antiguo fue quizás erigido bajo el faraón Ptolomeo IV, y decorado posteriormente por el rey nubio Adijalamani de Meroe hacia 200-180 a. C., siendo dedicado a Amón de Debod. Posee importantes añadidos de época ptolemaica y romano-imperial (del siglo i a. C. Al siglo ii d. C.).



El inmueble fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Egipto donó cuatro monumentos a los países que respondieron a la petición de ayuda de una manera significativa: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York), Ellesiya a Italia (Museo Egipcio de Turín), Taffa a los Países Bajos (Rijksmuseum van Oudheden de Leiden) y Debod a España.



VISITA DEL TEMPLO
CALLE FERRAZ, 1 28008 MADRID
Barrio / Distrito
CASA DE CAMPO / MONCLOA-ARAVACA
Teléfono: 913 667 415 (Museo de San Isidro / Templo de Debod)
Correo: templodebod@madrid.es
Web: www.madrid.es/templodebod

Horarios
Martes a domingo y festivos, de 10 a 20 horas.
Cerrado todos los lunes (incluidos lunes festivos) y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.
Último acceso al templo a las 19:30 horas.
El horario y la apertura de salas pueden sufrir modificaciones. Por favor, confírmelo en el teléfono de información del museo.

Tarifas
La entrada es gratuita. No está disponible el servicio de Reserva de Entradas.

Guía del Templo de Debod:
www.madrid.es/ ...0Debod.pdf

dsc08276.jpg 
 Tamaño:  79.33 KB
 Visto:  2 veces
Vista nocturna del Templo de Debod, Templo de Debod y Parque del Oeste - Madrid 0
Vista nocturna del Templo de Debod, Templo de Debod y Parque del Oeste - Madrid 0

dsc08230.jpg 
 Tamaño:  81.63 KB
 Visto:  0 veces
Templo de Debod
Templo de Debod
Ir arriba El templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto ubicado hoy en día en Madrid. Está situado en el parque del Oeste, cerca de la plaza... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a Madrid ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6468

Votos: 0 👍
Sii el Templo de Debod en mi primera visita me encantó y quiero que mi marido lo vea. En cuanot al Palacio real voy a hablar con él si le interesa entrar, como yo ya lo vi. Museo del Prado, voy a mirar los datos que me enviaste, ya eso si me interesa volver a verlo.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Sii el Templo de Debod en mi primera visita me encantó y quiero que mi marido lo vea. En cuanot al Palacio real voy a hablar con él si le... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cualquiera de los recorridos está muy transitado de gente y no tendrás problema con la seguridad.
Al atardecer al lado del Templo de Debot hay unas vistas muy bonitas con el sol poniéndose.
A mi no me parece una tontería el querer haceresa foto (aunque no he visto la serie) cada uno en nuestros viajes hacemos nuestras "chorradas" particulares y no nos gustaría que nos las enjuicien..
El Templo está dentro de un parque y cuando es muy de noche , los parques no son muy seguros (en ningún sitio) a parte si es de noche no puedes hacer la foto
Ir arriba Cualquiera de los recorridos está muy transitado de gente y no tendrás problema con la seguridad. Al atardecer al lado del Templo de... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Al parque del Templo Debod tengo previsto ir sobre las 21:00 más o menos. A finales de Junio supongo que en Madrid no se hará de noche hasta hasta las 22:00 o así.
Ir arriba Al parque del Templo Debod tengo previsto ir sobre las 21:00 más o menos. A finales de Junio supongo que en Madrid no se hará de noche... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Duna_84 Escribió:
Al parque del Templo Debod tengo previsto ir sobre las 21:00 más o menos. A finales de Junio supongo que en Madrid no se hará de noche hasta hasta las 22:00 o así.
Exacto
Ir arriba Pipi-61 escribió: Exacto Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4061

Votos: 0 👍
Duna, los horarios del Templo de Debod sólo te afectan si lo quieres visitar por dentro.
Lo del atardecer te lo dicen porque es algo muy extendido eso de ver la puesta de sol allí. Lo malo es que en cuanto hace bueno y en fin de semana hay tropecientas personas y la cosa carece del encanto que tenía hace 20 ó 30 años; ahora es un poco un circo.

Google te dará 30 minutos para ese recorrido pero un turista lo hace despacio, viendo los edificios preciosos a su alrededor, parándose aquí y allí, haciendo fotos, etc. De ahí que yo te diría que puedes tardar hora y media sin darte cuenta.

De la Plaza Mayor a Sol sí que tardas 15 minutos y ya yendo tranquilamente.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Duna, los horarios del Templo de Debod sólo te afectan si lo quieres visitar por dentro. Lo del atardecer te lo dicen porque es algo muy... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
¿Pero si quieres hacer unas fotos en el lago que hay delante del templo se puede entrar? ¿es un recinto lo que está cerrado o solamente el edificio en si?
Ir arriba ¿Pero si quieres hacer unas fotos en el lago que hay delante del templo se puede entrar? ¿es un recinto lo que está cerrado o solamente... Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información general viaje a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está cerrado la parte del edificio del fondo (el que tiene "ventanitas" y también el acceso a los arcos de delante pero por fuera, por delante del agua puedes ponerte y hacer cuantas fotos quieras

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Está cerrado la parte del edificio del fondo (el que tiene ventanitas y también el acceso a los arcos de delante pero por fuera, por... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Saspit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 522

Votos: 0 👍
Cuando estuve la ultima vez, me empeñe en ver la zona del Templo de Debod, y he de decir que me encanto..Ademas, el mirador tiene una vista chulisima del Palacio real...
Hay que andar un poquillo pero a mi, personalmente, me merecio mucho la pena...
_________________
Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Ir arriba Cuando estuve la ultima vez, me empeñe en ver la zona del Templo de Debod, y he de decir que me encanto..Ademas, el mirador tiene una... Saspit Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Debod  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
micuit Escribió:
Voy este domingo-lunes a Madrid por motivos laborales de mi marido y me gustaría saber si alguien tiene la dirección exacta de este templo, he visto que está al lado de la plaza España pero me gustaría saber algo más especifico para poner en el gps. Gracias.

Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado, lo habías dejado en el foro de Egipto Ojos que se mueven

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado, lo habías dejado en el foro de Egipto. Un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a MADRID -¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ver el templo de Debod es una ocasión única para visitar un templo egipcio sin ir a Egipto. Es pequeño y coqueto pero merece la pena.

Coincido con Pipi en que la zona de las 4 torres no tiene ningún interés para mí pero veo a muchos turistas haciéndose fotos allí y en la Plaza de Castilla con el fondo de las torres inclinadas.
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Ver el templo de Debod es una ocasión única para visitar un templo egipcio sin ir a Egipto. Es pequeño y coqueto pero merece la pena... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10187
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Marimar, cuando vayas al templo de Debod, si puedes elegir, hazlo por la tarde, pues tienes unas bonitas puestas de sol desde allí.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Marimar, cuando vayas al templo de Debod, si puedes elegir, hazlo por la tarde, pues tienes unas bonitas puestas de sol desde allí. :angel: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fotografía nocturna del Templo de Debod y su estanque  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15347

Votos: 0 👍
Pues yo para comenzar el año os dejo una foto de mucho más cerca, Madrid Guiño

Fotografía nocturna del Templo de Debod y su estanque - Templo de Debod y Parque del Oeste - Madrid - Foro Madrid

Que tengamos un estupendo año, lleno de fotos de viajes Aplauso Heart
Saludos,
Ángeles
Ir arriba Pues yo para comenzar el año os dejo una foto de mucho más cerca, Madrid. Que tengamos un estupendo año, lleno de fotos de viajes... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de encuentro de las Galerias de Fotos y Fotografia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15347

Votos: 0 👍
Pues sigamos con nocturnas, aunque yo nunca he usado filtros y tampoco trípode, bueno, compré uno y lo usé una vez Avergonzado son muy vaga y comodona, no me gusta cargar con un equipo "profesional", así que lo que sale.... Sale como sale Guiño Mr. Green
Templo de Debod, Madrid

Templo de Debod y Parque del Oeste - Madrid - Foro Madrid

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Pues sigamos con nocturnas, aunque yo nunca he usado filtros y tampoco trípode, bueno, compré uno y lo usé una vez son muy vaga y... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Templo de Debod y Parque del Oeste - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31269

Votos: 0 👍
El templo de Debod, del Nilo al centro de Madrid

Descubrir el templo de Debod. Un trozo del antiguo Egipto instalado en el madrileño parque del Oeste, a un paso de la icónica plaza de España.

¿Cómo llegó esta construcción del Egipto de los faraones hasta aquí?.

Más información en www.lavanguardia.com/ ...gipto.html


Información y visita Web www.madrid.es/ ...205a0aRCRD
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El templo de Debod, del Nilo al centro de Madrid. Descubrir el templo de Debod. Un trozo del antiguo Egipto instalado en el madrileño... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9189

Votos: 0 👍
A nosotros es un sitio que nos encanta
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba A nosotros es un sitio que nos encanta Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
La puesta de sol ahí es una maravilla.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba La puesta de sol ahí es una maravilla. MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

LauraBeck
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-05-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Si vas en pareja reserva una tarde-noche para el templo de Debod. Muy romántico
Ir arriba Si vas en pareja reserva una tarde-noche para el templo de Debod. Muy romántico LauraBeck Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9189

Votos: 0 👍
Y si vas solo ....es bonito igual 😃☺️
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Y si vas solo ....es bonito igual 😃☺️ Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Debod y Parque del Oeste - Madrid  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92288
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Separo un hilo para el templo de Debod.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo para el templo de Debod. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Templo de Debod y Parque del Oeste - Madrid  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15377

Votos: 0 👍
Recién llegado de Madrid comentar que finalmente no pudimos entrar al templo, ya que solo pudimos acercarnos una tarde y habia bastante cola, y además como estaba lloviznando decidimos dejarlo para otra ocasión.

Eso si, el templo sigue siendo espectacular, sobre todo de noche, aunque el hecho de que no tenga agua, hace que pierda encanto. Trist


Saludos
Ir arriba Recién llegado de Madrid comentar que finalmente no pudimos entrar al templo, ya que solo pudimos acercarnos una tarde y habia bastante... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube