Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Ruta, Itinerarios por Pontevedra  Compartir

Galicia, Asturias y Cantabria  Galicia, Asturias y Cantabria:  Foro de viajes para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria.
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes Galicia, Asturias y CantabriaGaliciaForo de Pontevedra
SubForos: Galicia - Pontevedra - Rutas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 15 - Tema con 144 Mensajes y 94228 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
ohara
ohara
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 23-07-2008 8:59  Asunto: PONTEVEDRA Compartir Responder citando

la primera quincena de agosto se van mis padres a Pontevedra, q sitios les recomendais visitar??Iran de camping, cual es bueno???
Orientarme si conoceis la zona
Ver perfil de usuario
Compartir:
aaccll
aaccll
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 23-07-2008 9:34  Asunto: Re: PONTEVEDRA Compartir Responder citando

Hola Ohara. Tus padres van a Pontevedra ciudad o a Pontevedra provincia? Hay un camping muy chulo en Baiona, a 57 km de Pontevedra. Es un pueblo muy chulo, con un parador, que se come genial.
Vienen en coche? La ciudad de Pontevedra merece la pena, también Tui, A Guarda (unas vistas impresionantes desde el Monte de Santa Tegra), Sanxenxo, las Islas Cíes, O Grove, la Isla de A Toxa. Todo esto en la provincia de Pontevedra.
Después deberían visitar Santiago de Compostela, A Coruña y los pueblos de Costa da Morte.
Ver perfil de usuario
Compartir:
ohara
ohara
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 23-07-2008 10:45  Asunto: Re: PONTEVEDRA Compartir Responder citando

van en coche, asi q recorreran la provincia.En la zona de La Coruña estubieron el año pasado.
Ya les comentare ese camping q me dices, y desde ahi es facil de moverse por toda la provincia,lo digo por no estar montando y desmontando???
Ver perfil de usuario
Compartir:
Fran17
Fran17
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 23-07-2008 10:54  Asunto: Re: PONTEVEDRA Compartir Responder citando

ohara Escribio:
van en coche, asi q recorreran la provincia.En la zona de La Coruña estubieron el año pasado.
Ya les comentare ese camping q me dices, y desde ahi es facil de moverse por toda la provincia,lo digo por no estar montando y desmontando???

Hola. Yo les recomendaría el camping "O Terrón" , tienes más información en la página siguiente www.campingelterron.com/ . Este camping está situado en Vilanova de Arousa. Te lo recomiendo porque esta zona está muy bien situada estratégicamente para visitar la provincia de Pontevedra. Tienes autovía a 5 minutos y autopista a 15 minutos.

Para visitar yo te recomendaría Illa de Arousa, Cambados, O Grove, A Toxa, A Lanzada, Portonovo, Sanxenxo y Combarro. Esta ruta se hace perfectamente en 1 día saliendo de Vilanova de Arousa. Comprende la comarca do Salnés (en donde está enclavado Vilanova de Arousa).

Otro día entero lo dejaría para visitar las Illas Cíes.

Otra ruta de 1 día sería visitar Baiona, Oia, A Guarda para finalmente acabar en Tui y Viana do Castelo (Portugal).

También en 1 día te da para visitar Pontevedra ciudad (su casco antiguo y museo provincial), para finalmente visitar Hío y Cabo de Home con unas vistas espectaculares de las Illas Cíes y de la entrada de la Ría de Vigo.

Si necesitas más información no dudes en pedírmela.

Compartir:
AMFER
AMFER
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie, 15-07-2009 13:44  Asunto: Ruta, Itinerarios por Pontevedra Compartir Responder citando

Hola gente!!! Riendo

Me voy la primera quincena de agosto a Pontevedra, hemos cogido un apartamento en la ciudad. Creeis que es un buen punto para ver alrededores? ¿Qué rutas me aconsejais? No conozco nada de la zona, en fin cualquier sugerencia la aceptaré con gratitud! Angel
Ver perfil de usuario
Compartir:
angel-ito
angel-ito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 15-07-2009 15:58  Asunto: Re: PONTEVEDRA Compartir Responder citando

AMFER Escribio:
Hola gente!!! Riendo

Me voy la primera quincena de agosto a Pontevedra, hemos cogido un apartamento en la ciudad. Creeis que es un buen punto para ver alrededores? ¿Qué rutas me aconsejais? No conozco nada de la zona, en fin cualquier sugerencia la aceptaré con gratitud! Angel

Mirate este hilo,
www.losviajeros.com/fo... hp?t=55369
yo creo que te sacará de dudas, pero si sigues teniendolas consultalas.

Angel

EL CAMINO PRIMITIVO http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 63 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
AMFER
AMFER
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 16-07-2009 8:25  Asunto: Re: Ruta por Pontevedra Compartir Responder citando

Gracias angelote Angel voy a pegarle vistazo! Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
zayre
zayre
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 16-07-2009 10:14  Asunto: Re: Ruta por Pontevedra Compartir Responder citando

Pues yo creo que Pontevedra si es un buen sitio para alojarte, pues se encuentra geográficamente en el punto medio de las Rías Baixas. Tb te puedes alojar en Combarro o Poio que están mismo al lado.
Desde mi punto de vista, los mejores sitios para visitar en las Rías Baixas son los siguientes:
- Cambados ( su plaza de Fefiñáns es preciosa. Se realizan visitas guiadas en un tren turístico para conocer el pueblo. El tren sale de la plaza de Fefiñáns y allí se puede comprar el billete. Sale de cada poco tiempo. No recuerdo bien, pero sobre cada media hora o una hora)
- Fervenza da segade en Caldas de Reis ( www.youtube.com/watch?... eature=fvw )
- Cascada del río barosa en el pueblo de Barro (Se trata de un conjunto de molinos que se extienden por la cascada del río Barosa y por la parte superior. Es llamativa esa situación de los molinos por la que, con la caída del agua el sonido que ocasiona y el bonito del lugar, produce admiración en los visitantes. Esta zona fue acondicionada para las visitas, restaurándose algunos molinos y consolidando las estructuras de otros, junto a una intervención en la naturaleza del lugar. Deste modo hay caminos y puentes para poder disfrutar de la zona, así como áreas de descanso y merendero. Uno de los molinos es un bar. El visitante ademas puede darse un baño en los charcos que se forman)
www.youtube.com/watch?v=LuMOijBPpjs
- Combarro (precioso típico pueblo marinero gallego con casas de piedra y soportales. Muy conocido por la gran cantidad de horréos que tiene. Casi todos los restaurantes del casco viejo tienen terrazas al aire libre sobre la ría para comer o tomarse un buen vino albariño ). Muy cerca de este pueblo está el monasterio de Poio, que vale la pena visitar. Este monasterio también tiene hospedería y sale bastante barato dormir en el. Dejo el link: www.mercedarios.com/index1.ht
- El pazo de Oca es impresionante. Está en el concello de A Estrada ( www.iberiarural.es/mon... de-oca.htm
www.youtube.com/watch?v=Ho4NHglycjI )
- Pontevedra. Su casco antiguo es grande y está muy bien cuidado.
- Tui ( es un pueblo medieval precioso. Se levanta sobre el río Miño y en lo alto se puede ver su catedral-castillo. La mayoría de las calles son de piedra, estrechas, empinadas, algunas tienen escaleras, callejones... y van a dar casi todas al río miño)
- Las islas Cíes. Salen catamaranes desde el puerto de Vigo
- Justo al lado de Tui, cruzando el puente que separa Galicia de Portugal, está ValenÇa do Miño, es un precioso pueblo completamente amurallado y funciona como un centro comercial para turistas. Se venden sábanas , toallas, ropa...
- Baiona. Es un pueblo con mucho movimiento. Es imprescindible la visita al castillo de monterreal.
- En el camino que va desde Baiona a la Guardia está Oia. Aquí se puede visitar el monasterio de Oia, justo al lado del mar, y los molinos del Picón del Folón ( www.escoitar.org/Los-m... n-do-Folon , www.youtube.com/watch?v=2wJS4qhjdJ0)
-Ya en la Guardia es imprescindible el monte de Santa Tecla con su castro celta y sus vistas de Galicia y Portugal ( www.youtube.com/watch?v=Vg1qEjzTKXE )
- a Santiago de Compostela se llega muy rápido desde las Rías Baixas. Hay visitas guiadas por toda la ciudad, donde te explican su historia, te llevan a ver los principales monumentos por dentro y por fuera...Hay una por la mañana y otra por la tarde.
Ver perfil de usuario
Compartir:
AMFER
AMFER
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue, 16-07-2009 11:41  Asunto: Re: Ruta por Pontevedra Compartir Responder citando

zayre he tomado nota de todito todito lo que me recomiendas, creo que nos dará tiempo no? Le tengo unas ganas a la zona "quepaqué". Riendo

Seguro que se me irán ocurriendo miles de preguntas que iré dejando en el post por si te apetece contestarlas, en los enlaces que me ha dejado angelote Angel hay mucha info en general y claro he de esgrimir ucho para poder llegar a lo que me in teresa aunque es muy válida la info. Avergonzado

Dejame que me aproveche un poco más de ti o quien quiera decirme cosas... Donde se cena o come bien en Pontevedra city? Entiéndeme, donde comen los de la zona no los visitantes...
Ver perfil de usuario
Compartir:
zayre
zayre
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 16-07-2009 16:30  Asunto: Re: Ruta por Pontevedra Compartir Responder citando

Yo creo que te sobra mucho tiempo. Yo este mismo recorrido lo hice en 4 días (bueno quitando Santiago). Lo de comer en Pontevedra no sé decirte pq nunca he comido allí (soy gallega, pero no de esa provincia jaja). Cené en más de una ocasión en las terracitas de Combarro y muy bien (la última vez por las vacaciones de Semana Santa). Tb cené en el monasterio de Poio hace ya unos años y daban una comida casera muy rica. En Baiona en casi todos los restaurantes hacen paellas para 2 personas (yo comí en 1 sitio que las hacían por 12 euros).
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 14-Sep-2017 11:38 am
SandraBL
SandraBL
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 14-09-2017 11:38  Asunto: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra Compartir Responder citando

Muchas gracias ríasbaixas, muy buenas propuestas
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Galicia, Asturias y Cantabria > Galicia> Foro de Pontevedra
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 15 - Tema con 144 Mensajes y 94228 Lecturas - Última modificación: 14/09/2017

RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro