Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Galicia: Pontevedra interior y costa 2020 ✏️ Blogs de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Galicia: Pontevedra interior y costa 2020
Diario: Galicia: Pontevedra interior y costa 2020  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana de mediados de agosto recorriendo la provincia de Pontevedra de forma diferente, con algunas rutas de senderismo, + el camino desde/hacia Madrid
Autor: Esth   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Madrid - Medina del Campo - Puebla de Sanabria - Allariz - Mondariz-Balneario  -  Localización:  España España
Fecha creación: 25/06/2021 20:16  
Compartir: 
Compartir:
Salimos de Madrid temprano ya con la intención de hacer una primera parada en Medina del Campo. Aparcamos el coche en el aparcamiento del castillo y nos dimos un paseo por las zonas de visita libre y gratuita, ya que al resto solo se podía acceder con la visita guiada, cuyas horas no nos convenían.
Aun así, dedicamos un buen rato a recorrerlo y fotografiarlo, pues merece verdaderamente la pena.

Después, decidimos acercarnos al centro del pueblo, con una bonita Plaza Mayor y, aun más importante a la Casa Testamentaria de Isabel La Católica. Muy poco conocida, es la casa donde falleció y, por tanto, otorgó testamento.

Seguimos paseando por el pueblo, hasta que decidimos reemprender el camino. Nuestra próxima parada sería La Puebla de Sanabria. Aparcamos el coche en la cuesta de subida al casco y, de nuevo, recorrimos el centro, que es muy bonito, andando, subiendo por sus calles empedradas.

Hasta llegar al Castillo de los Condes de Benavente, donde nos dedicamos a contemplar las vistas.

Más tarde, bajamos a la orilla del río, donde los más pequeños se estaban dando un refrescante baño, para comer un bocadillo y disfrutar de la panorámica de la ciudad alta mientras.


Con las fuerzas repuestas, nos dirigimos hacia nuestra primera toma de contacto con Galicia: Allariz. En donde paseamos por su bonito casco histórico y hasta seguimos la senda que sigue la ribera del río, hasta cruzarlo por un bonito puente desde el donde seguimos descubriendo sus bonitos rincones.

Emprendimos ya la última etapa del viaje, hasta Mondariz-Balneario. Donde nos alojamos en un apartamento turístico. No nos dimos cuenta de que era 15 de agosto ¡y domingo! Por lo que tuvimos que ir a Ponteareas (gracias a la indicación del chico que nos recibió) a una tienda 24 horas donde nos sablaron bien, pero aprovechamos para coger lo básico para subsistir hasta el día siguiente.

Además, tuvimos suerte y en los jardines del balneario estaba teniendo lugar un concierto de música tradicional gallega, que ni la fina lluvia estropeó.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Madrid - Medina del Campo - Puebla de Sanabria - Allariz - Mondariz-Balneario



Etapa: Mondariz-Balneario  -  Localización:  España España
Fecha creación: 25/06/2021 21:08  
Compartir: 
Compartir:

En Mondariz-Balneario íbamos a estar 4 noches por lo que el primer día allí lo dedicamos a avituallamiento (buenísima la empanada de zamburiñas que compramos en el Eroski de Ponteareas) y a conocer un poco los alrededores.

Decidimos dejar para más tarde el balneario, ya que teníamos una reserva para otro día, y nos dedicamos a conocer el resto.
Recorrimos el paseo fluvial hasta llegar la Fuente de Troncoso, en estado ruinoso, pero donde aún se acercan los vecinos a por agua. A pesar de su abandono, no pude dejar de fotografiar el lugar, pues me pareció que tenía un encanto muy especial.

Encontramos en Wikiloc el itinerario de una senda fluvial que partía de las canchas tenis que antes dejamos atrás para llegar hasta la fuente y decidimos seguirla. Fue todo un acierto porque el camino transcurría muy pegado al río, pero estaba salpica de hitos, como puentes, un molino abandonado, un paso de piedras sobre el río o una cuerda que hacía de columpio sobre el agua y hasta pequeñas playas fluviales. Os dejo una muestra de su belleza:

Volvimos al apartamento a comer y por la tarde intentamos una nueva ruta, desafortunadamente, los incendios del anterior verano habían hecho que la nueva baja vegetación creciera sin ningún control, haciendo desaparecer los senderos y puntos de referencia, por lo que tuvimos que desistir.

De este modo, cambiamos de planes y, esta vez sí, nos acercamos a contemplar el balneario, que es precioso. Cogimos incluso agua de la Fuente de la Gándara, aunque tardamos varios días en bebérnosla, dado su fuerte sabor.

Tengo que decir que, haciendo honor a la fama de Galicia, durante todo el día nos llovió de forma intermitente y con más o menos intensidad, aunque fue soportable y no fue impedimento para realizar las actividades al aire libre hasta bien entrada la tarde-noche.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Mondariz-Balneario



Etapa: Tui/Tuy - Mondariz-Balneario  -  Localización:  España España
Fecha creación: 25/06/2021 21:16  
Compartir: 
Compartir:
Este día decidimos hacer algo de turismo urbano, aunque, desafortunadamente el tiempo no nos acompañó.
Nos dirigimos a Tui, y aparcamos en el club náutico. Desde allí, dimos un paseo por toda la ciudad, y hasta recorrimos un tramo del camino de Santiago.
Después de visitar la catedral y dar un paseo por el casco histórico, nos quisimos acerca hasta el puente internacional y cruzar a Portugal.

Desde el puente ya se vislumbra la ciudad fronteriza de Valença do Miño, con su fortaleza en alto, dominando el paso. No obstante, al estar en plena pandemia, no nos atrevimos a cruzar más allá del puesto fronterizo, pues desconocíamos las restricciones en el país vecino.

Desafortunadamente, antes de que pudiéramos seguir explorando el sur de la provincia, la lluvia comenzó a arreciar cada vez más fuerte y tuvimos que volver a Mondariz-Balneario, pues era imposible disfrutar de la visita con esa intensidad de chaparrón.

No fue problema, pues esa tarde reservamos en el balneario, en el Palacio del Agua, que, es precioso tanto por dentro como por fuera. No saqué fotos del interior, por la imposibilidad de llevar el móvil conmigo en el agua, pero tiene un centro con corriente que no había visto en ningún otro sitio y una piscina exterior curiosa. Además, no solo es muy bonito poder contemplar la lluvia mientras te bañas dentro gracias a su cristalera, sino que ¡es toda una experiencia estar en el agua templada mientras te llueve encima!
En todo caso, es cierto que el lugar requiere en algunos puntos tareas de mantenimiento pero, sin lugar a dudas, es toda una experiencia, y sorprendentemente barata, por cierto.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Tui/Tuy - Mondariz-Balneario


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 16 4 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 304 Visitas mes actual: 151 Total visitas: 981

  Últimos comentarios al diario  Galicia: Pontevedra interior y costa 2020
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/07/2021 18:05   
Comentario sobre la etapa: Ribadavia - Tordesillas - Madrid
Comento en general sobre el diario, todos sirven para bien de la información a futuros visitantes, se extraen conclusiones de cada uno.
Y he estado del 25 de Junio all 06 de julio, también con el tiempo clásico de Galícia, a ratos sol, otro lluvia y con chubasquero siempre en la cintura, mas el paraguas. Además, yo he estado casi todos los días en la zona norte, incluso esperaba los días de Allariz los 30 grafos y nos hizo no mas de 22.

Conozco muy bien las Rías Baixas, he ido varios años. El tiempo mejora mucho respecto al norte, pero sin lugar a dudas me quedo por su belleza con la costa de Lugo y A Coruña, mas la Costa da Morte. Si no conoces toda esa zona te lo recomiendo, es bastante diferente respecto al sur, mas bosque, arbolados, acantilados, playas con ese manto verde hasta la orilla.....el turísmo en Galícia es otra historia, pero si se te asoma el sol algunas horas ya es el Paraíso.
Acabo de insertar el diario de este año, y creo que tendrían que los gestores tendrían que facilitar su form ade confección, para formatearlo a tu gusto es una locura de cliks, mas la limitación de fotos, que se quedan muy cortos. La solución es meter tantas etapas como cada agrupo de 6 fotos quieras, pero no es la forma.

Un saludo desde Bilbao.

Esth  Esth  24/07/2021 13:28   
Comentario sobre la etapa: Ribadavia - Tordesillas - Madrid
Muchas gracias @miguelbilbao por tu interés al leer el diario y por tus comentarios. Estoy también de acuerdo con lo que dices sobre la confección de los diarios, que quizá podría modernizarse un poco y permitir incluir más fotos menos pesadas y de forma más ágil.
¡Gracias por pasarte!

Miguelbilbao  Miguelbilbao  24/07/2021 13:59   
De nada.
Los viajes se disfrutan con el antes, durante y el después. Es natural que deseemos compartir nuestras buenas experiencias con nuestros allegados y, mediante este foro, con todos los desconocidos que compartimos gustos parecidos.
Un saludo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Ruta, Itinerarios por Pontevedra
Foro Galicia, Asturias y Cantabria Foro Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes por el Noroeste de España: Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 151
122034 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1422

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:49 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Gracias por la información. Por cierto, ¿vale la pena el bosque encantado de Aldan? Es que he visto que para ir allí primero tengo que ir a Bueu y luego coger otro bus hasta Aldan. Igual es mucho engorro para un bosque pequeño que se ve en muy poco tiempo. Y del de Ponte Caldelas tiene muy buena pinta mirando fotos de internet, y ahí si llega un bus directo desde Pontevedra, pero solo podría estar allí 2 h y 45 minutos. Igual se queda corto para verlo.
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 19, 2009
Mensajes: 1283

Fecha: Jue Ago 08, 2019 04:33 pm    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Sobre Ponte Caldelas no puedo ayudarte, conozco poco el pueblo y no sé si el sitio al que te refieres es el paseo fluvial. En cuanto al bosque de Aldán yo no iría a propósito para ver eso solamente. La ría es bonita y casi al lado está el puerto con un paseo bonito a lo largo de varias playas. pero lo cierto es que si tuviese que recomendar algo en la zona sería sin duda Cabo Home, el problema es que creo que no hay transporte público para llegar a Donón, el pueblo mas cercano. Por eso os recomiendo mejor un sitio como Illa de Arousa adonde podeis ir en bus y tendréis miradores, faros, un...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 26, 2010
Mensajes: 9431

Fecha: Sab Abr 04, 2020 08:15 pm    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Hola. Por si le puede servir a alguien ... al actualizar y ampliar información del tip general GALICIA – Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto supera la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a la provincia de Pontevedra en un tip independiente PONTEVEDRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días Salvo error u omisión, la relación de este tip está actualizada a Abril de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2008
Mensajes: 12564

Fecha: Sab Abr 04, 2020 09:06 pm    Título: Re: Ruta, Itinerarios por Pontevedra

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 20875

Fecha: Lun Jun 22, 2020 08:15 pm    Título: Visitas guiadas Bosques Terapéuticos - Provincia Pontevedra

Bosques terapéuticos


Las visitas guiadas a espacios naturales siempre son una apuesta segura en cuanto a la oferta de actividades de ocio. Estas visitas guiadas mezclan naturaleza, ejercicio, cultura, historia y salud; se combina una ruta guiada interpretativa con la puesta en valor de los beneficios recibidos desde el enfoque de los bosques terapéuticos.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo en 5 parques forestales de la provincia de Pontevedra: PF Cabo Udra (Bueu), PF Freaza (Fornelos de Montes), PF Costa de Oia e Serra da Groba (Oia), PF A Picaraña (Pontareas), PF Camposancos (A Guarda), y tendrán lugar entre el 18 de julio y el 27 de septiembre

Entre el 18 de julio y el 27 de septiembre, el proyecto ofrecerá un total de treinta visitas a los parques, seis a cada uno, aptas para todos los públicos y con un total de 450 plazas (15 por ruta por las restricciones derivadas de la Covid-19).


Más información Web Diputación Pontevedra: www.depo.gal/ ...rapeuticos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram