Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 359 Mensajes y 180137 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Oneka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola!!

Voy en Julio 10 días a Tenerife con mi pareja y un bebé de 6 meses. Volamos a tenerife sur porque buscamos sol, y el norte ya lo conocimos hace un par de años. Estoy dudando con la zona, no buscamos fiesta ni zonas abarrotadas con demasiada gente... Pero sí bares o restaurantes para comer bien, zonas de paseo, sitios donde tomar algo tranquilamente... Estoy mirando apartamentos por callao salvaje y costa del silencio, pero no sé si tienen zonas de paseo como tal o es más zona de alojamientos. También nos planteamos Los Gigantes, pero dudo si habrá demasiadas cuestas (llevaremos silleta).

Si alguien nos puede iluminar, os lo agradecería!!
Ir arriba Hola!! Voy en Julio 10 días a Tenerife con mi pareja y un bebé de 6 meses. Volamos a tenerife sur porque buscamos sol, y el norte ya lo... Oneka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 241

Votos: 1 👍
oneka Escribió:
Hola!!

Voy en Julio 10 días a Tenerife con mi pareja y un bebé de 6 meses. Volamos a tenerife sur porque buscamos sol, y el norte ya lo conocimos hace un par de años. Estoy dudando con la zona, no buscamos fiesta ni zonas abarrotadas con demasiada gente... Pero sí bares o restaurantes para comer bien, zonas de paseo, sitios donde tomar algo tranquilamente... Estoy mirando apartamentos por callao salvaje y costa del silencio, pero no sé si tienen zonas de paseo como tal o es más zona de alojamientos. También nos planteamos Los Gigantes, pero dudo si habrá demasiadas cuestas (llevaremos silleta).

Si alguien nos puede iluminar, os lo agradecería!!

Hola. Si buscas zona de tranquilidad, sin mucho turismo pero con servicios... Yo te recomendaría la zona de Playa San Juan, Alcalá y Puerto Santiago. A mi me gustan mucho Muy feliz

También está El Médano o incluso Los Abrigos, pero aquí tienes el viento como posible "problema".

En Callao Salvaje sin coche se te puede quedar muy pequeño digamos. Costa del Silencio está súper orientado al turista, y Los Gigantes también es muy buena opción evitando alojamiento en las zonas de cuestas como dices. Guiño
Ir arriba Hola. Si buscas zona de tranquilidad, sin mucho turismo pero con servicios... Yo te recomendaría la zona de Playa San Juan, Alcalá y... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Oneka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
BiPiGi Escribió:
oneka Escribió:
Hola!!

Voy en Julio 10 días a Tenerife con mi pareja y un bebé de 6 meses. Volamos a tenerife sur porque buscamos sol, y el norte ya lo conocimos hace un par de años. Estoy dudando con la zona, no buscamos fiesta ni zonas abarrotadas con demasiada gente... Pero sí bares o restaurantes para comer bien, zonas de paseo, sitios donde tomar algo tranquilamente... Estoy mirando apartamentos por callao salvaje y costa del silencio, pero no sé si tienen zonas de paseo como tal o es más zona de alojamientos. También nos planteamos Los Gigantes, pero dudo si habrá demasiadas cuestas (llevaremos silleta).

Si alguien nos puede iluminar, os lo agradecería!!

Hola. Si buscas zona de tranquilidad, sin mucho turismo pero con servicios... Yo te recomendaría la zona de Playa San Juan, Alcalá y Puerto Santiago. A mi me gustan mucho Muy feliz

También está El Médano o incluso Los Abrigos, pero aquí tienes el viento como posible "problema".

En Callao Salvaje sin coche se te puede quedar muy pequeño digamos. Costa del Silencio está súper orientado al turista, y Los Gigantes también es muy buena opción evitando alojamiento en las zonas de cuestas como dices. Guiño

Gracias por responder. En el médano estuvimos también hace un par de años. Sí que hemos cogido coche de alquiler, así que eso no es problema, pero claro, tampoco queremos depender de él para ir a dar una vuelta o ir a cenar por ahí. Si me dices que Costa del Silencio está enfocado al turismo ya me ayudas, porque es lo que queremos evitar, más sitios locales y "auténticos" dentro de lo que cabe en el sur. Y, ¿Callao Salvaje con coche lo ves bien? o ¿también es mas turístico?

Mil gracias Muy feliz
Ir arriba Gracias por responder. En el médano estuvimos también hace un par de años. Sí que hemos cogido coche de alquiler, así que eso no es... Oneka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Es un poco más turístico que las otras zonas que te comentaba. A mi me gustan más porque como pueblos de zona sur son los que aún conservan más peso local que turístico (que turismo siempre hay obviamente, más en Los Gigantes que en los demás).

En Callao Salvaje si están alojados en primera línea, cerca de la playa, tienen varios restaurantes y tal... Pero yo la pega que le veo es que está limitado. Mira en google maps y apreciarás lo que te digo, no hay un paseo marítimo largo como sí tendrías en otras zonas por si se animan a pasear.
Ir arriba Es un poco más turístico que las otras zonas que te comentaba. A mi me gustan más porque como pueblos de zona sur son los que aún... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Saludos viajeros!!

Voy este viernes 14 al 21 a Los Realejos. Alquilado el coche 5 días.

Mi intención es moverme haciendo algunas salidas no muy largas. Icod, Garachico, Anaga-La Laguna, (Orotava y Puerto de la Cruz que pilla muy cerquita). Por las mañanas hacer las salidas mas largas y por las tardes a lo mas cercano. Añadiría subir la Teide, el problema es que quien me acompaña no es partidaria de recorrido largo, con curvas y mucha altura, lo intentaré.

Desconozco como está el asunto de aparcamientos en Puerto de la Cruz y los otros pueblos, si se puede aparcar con facilidad o hay parkings (veo que el Puerto de la Cruz hay zonas de aparcamientos habilitados, no sé si gratuítos o de pago). Así como en Icod de los Vinos y Garachico.

Mi idea es ver toda la costa desde Anaga a Garachico y algo de interior.

Algún pueblo o punto de imprescindible visita, aparte de lo citado?
Hay algún museo etnográfico en la zona?

Gracias.
Ir arriba Saludos viajeros!! Voy este viernes 14 al 21 a Los Realejos. Alquilado el coche 5 días. Mi intención es moverme haciendo algunas salidas... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Bestravels
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2013

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
Saludos viajeros!!

Voy este viernes 14 al 21 a Los Realejos. Alquilado el coche 5 días.

Mi intención es moverme haciendo algunas salidas no muy largas. Icod, Garachico, Anaga-La Laguna, (Orotava y Puerto de la Cruz que pilla muy cerquita). Por las mañanas hacer las salidas mas largas y por las tardes a lo mas cercano. Añadiría subir la Teide, el problema es que quien me acompaña no es partidaria de recorrido largo, con curvas y mucha altura, lo intentaré.

Desconozco como está el asunto de aparcamientos en Puerto de la Cruz y los otros pueblos, si se puede aparcar con facilidad o hay parkings (veo que el Puerto de la Cruz hay zonas de aparcamientos habilitados, no sé si gratuítos o de pago). Así como en Icod de los Vinos y Garachico.

Mi idea es ver toda la costa desde Anaga a Garachico y algo de interior.

Algún pueblo o punto de imprescindible visita, aparte de lo citado?
Hay algún museo etnográfico en la zona?

Gracias.

Hola!! Si te quedas en Los Realejos tienes todos los sitios que comentas bastante cerca, excepto La Laguna y Anaga que está en torno a 40 minutos. Ten en cuenta que las carreteras de Anaga tienen bastantes curvas así como la subida al Teide por La Orotava. El Puerto de la Cruz, La Orotava, Icod de Los Vinos, Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte los tienes todos bastante cerca, ademas la carretera es muy directa. El puerto de la cruz dispone de un aparcamiento gratuito bastante grande en la zona del muelle (una gran explanada asfaltada), además cuenta con aparcamientos privados de pago. Al ser el municipio más pequeño de la isla, puedes prácticamente recorrer toda la parte costera andando. También te recomiendo pasear por La Orotava y Garachico. Si subes al Teide y quieres ver algo más, bajaría por el sur (Chio) que la carretera es mucho más agradable y aprovecharía a ver los acantilados de los gigantes, aunque esta ruta si es bastante larga (la vuelta a la isla). En la zona metropolitana iría a Santa Cruz y de regreso pararía en la laguna para pasear por sus calles del casco histórico. Saludos!
Ir arriba Hola!! Si te quedas en Los Realejos tienes todos los sitios que comentas bastante cerca, excepto La Laguna y Anaga que está en torno a 40... Bestravels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
bestravels Escribió:
Miguelbilbao Escribió:
Saludos viajeros!!

Voy este viernes 14 al 21 a Los Realejos. Alquilado el coche 5 días.

Mi intención es moverme haciendo algunas salidas no muy largas. Icod, Garachico, Anaga-La Laguna, (Orotava y Puerto de la Cruz que pilla muy cerquita). Por las mañanas hacer las salidas mas largas y por las tardes a lo mas cercano. Añadiría subir la Teide, el problema es que quien me acompaña no es partidaria de recorrido largo, con curvas y mucha altura, lo intentaré.

Desconozco como está el asunto de aparcamientos en Puerto de la Cruz y los otros pueblos, si se puede aparcar con facilidad o hay parkings (veo que el Puerto de la Cruz hay zonas de aparcamientos habilitados, no sé si gratuítos o de pago). Así como en Icod de los Vinos y Garachico.

Mi idea es ver toda la costa desde Anaga a Garachico y algo de interior.

Algún pueblo o punto de imprescindible visita, aparte de lo citado?
Hay algún museo etnográfico en la zona?

Gracias.

Hola!! Si te quedas en Los Realejos tienes todos los sitios que comentas bastante cerca, excepto La Laguna y Anaga que está en torno a 40 minutos. Ten en cuenta que las carreteras de Anaga tienen bastantes curvas así como la subida al Teide por La Orotava. El Puerto de la Cruz, La Orotava, Icod de Los Vinos, Garachico, Los Silos y Buenavista del Norte los tienes todos bastante cerca, ademas la carretera es muy directa. El puerto de la cruz dispone de un aparcamiento gratuito bastante grande en la zona del muelle (una gran explanada asfaltada), además cuenta con aparcamientos privados de pago. Al ser el municipio más pequeño de la isla, puedes prácticamente recorrer toda la parte costera andando. También te recomiendo pasear por La Orotava y Garachico. Si subes al Teide y quieres ver algo más, bajaría por el sur (Chio) que la carretera es mucho más agradable y aprovecharía a ver los acantilados de los gigantes, aunque esta ruta si es bastante larga (la vuelta a la isla). En la zona metropolitana iría a Santa Cruz y de regreso pararía en la laguna para pasear por sus calles del casco histórico. Saludos!

Gracias por la información
Ir arriba Miguelbilbao escribió: Gracias por la información Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27820
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo acabo de volver y nos hemos alojado en Los Realejos, me ha parecido una ubicación estupenda para recorrer la isla, sobre todo el norte.

Saludos!
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo acabo de volver y nos hemos alojado en Los Realejos, me ha parecido una ubicación estupenda para recorrer la isla, sobre todo el... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Scf_86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
BiPiGi Escribió:
oneka Escribió:
Hola!!

Voy en Julio 10 días a Tenerife con mi pareja y un bebé de 6 meses. Volamos a tenerife sur porque buscamos sol, y el norte ya lo conocimos hace un par de años. Estoy dudando con la zona, no buscamos fiesta ni zonas abarrotadas con demasiada gente... Pero sí bares o restaurantes para comer bien, zonas de paseo, sitios donde tomar algo tranquilamente... Estoy mirando apartamentos por callao salvaje y costa del silencio, pero no sé si tienen zonas de paseo como tal o es más zona de alojamientos. También nos planteamos Los Gigantes, pero dudo si habrá demasiadas cuestas (llevaremos silleta).

Si alguien nos puede iluminar, os lo agradecería!!

Hola. Si buscas zona de tranquilidad, sin mucho turismo pero con servicios... Yo te recomendaría la zona de Playa San Juan, Alcalá y Puerto Santiago. A mi me gustan mucho Muy feliz

También está El Médano o incluso Los Abrigos, pero aquí tienes el viento como posible "problema".

En Callao Salvaje sin coche se te puede quedar muy pequeño digamos. Costa del Silencio está súper orientado al turista, y Los Gigantes también es muy buena opción evitando alojamiento en las zonas de cuestas como dices. Guiño

Hola! Nosotros vamos en mayo y tenemos prereserva dos hoteles y no nos acabamos de decidir. Uno está en Los Abrigos y el otro en Callao Salvaje. Me recomiendas evitar Los Abrigos por el viento? Gracias
Ir arriba Hola! Nosotros vamos en mayo y tenemos prereserva dos hoteles y no nos acabamos de decidir. Uno está en Los Abrigos y el otro en Callao... Scf_86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Como zona yo prefiero Los Abrigos. Si es para disfrutar de playa, escogería Callao Salvaje, aunque ninguno de los dos sitios destacan por eso. Ojos que se mueven
Ir arriba Como zona yo prefiero Los Abrigos. Si es para disfrutar de playa, escogería Callao Salvaje, aunque ninguno de los dos sitios destacan por... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Scf_86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
BiPiGi Escribió:
Como zona yo prefiero Los Abrigos. Si es para disfrutar de playa, escogería Callao Salvaje, aunque ninguno de los dos sitios destacan por eso. Ojos que se mueven

Gracias! Y por clima y viento con cuál te quedarías?
Ir arriba Gracias! Y por clima y viento con cuál te quedarías? Scf_86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Scf_86 Escribió:
BiPiGi Escribió:
Como zona yo prefiero Los Abrigos. Si es para disfrutar de playa, escogería Callao Salvaje, aunque ninguno de los dos sitios destacan por eso. Ojos que se mueven

Gracias! Y por clima y viento con cuál te quedarías?

Por clima y viento hay más garantías en Callao Salvaje Guiño
Ir arriba Por clima y viento hay más garantías en Callao Salvaje BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Algo muy general, sin precisar muchos detalles, pero que sirva como guía general de la zona.

Pues ya he vuelto de la estancia de 6 días en la zona de Puerto de la Cruz.
Con todos los jubiletas, como yo....a cuenta del Inserso, mas lo que pagamos cada uno. Bilbao-Tenerife, con PC 350 euros.

Ubicación: Hotel Panorámica Garden en La Longuera, a unos 6 kms de Puerto Santa Cruz. Una zona con muy pocos servicios, pero con transporte cada hora puesto por el hotel al Puerto. Opté por alquilar un coche para 5 días, todo un acierto.

Climatología. En esta zona es muy difícil librarse de las nubes, que se estancan en las laderas de La Orotava, con 22-24 graditos, insuficiente para días de playa, que tampoco era mi intención.

Hotel: Panorámica Garden, en Longuera. Está a unos 6 kms. Del centro de Puerto de la Cruz, disponen de transporte con bus al puerto, frecuencia cada hora, excepto en domingo. Es una zona tranquila pero carente de servicios. Si se dispone de coche alquilado, que es lo ideal, sí merece la pena estar en esta estancia.

El hotel posee 12 plantas, piscina y otros servicios. Las habitaciones son amplias, con terraza y cocina con lo indispensable. Matizar que las habitaciones impares poseen la vista hacia el valle de La Orotova, las pares hacia el mar, que son las ideales.

Las instalaciones y servicios son muy aceptables, sí necesita cierta modernización pero por su amplitud, limpieza impecable, piscina, comedor, bar…se puede aceptar esa “antigüedad”.
El personal siempre educado y amable, posee un parking gratuíto que suele estar a tope aunque se puede aparcar fuera del hotel casi sin problemas y sin coste o límite de tiempo.


El baño es muy aceptable, salvo alguna anomalía en la ducha, subsanable informando en recepción.

Si tiene su “gran inconveniente”, en el aspecto de comidas.

Desayuno.- Mas que suficiente con diversidad de condimentos, café de máquina, no muy bueno, zumos no naturales….pero en general es aceptable.

Comidas-Cenas.- Aquí es donde veo carencias, no en cantidad o variedad de alimentos, si en la calidad de algunos, principalmente en primeros platos, carnes o pescados, salvo excepciones, sí dejan mucho que desear. Algún día sí han puesto un conejo estofado aceptable, alguna chuleta de cerdo también comible, pero en general tendrían que subir la calidad del producto y su elaboración. Es un hotel de 3 estrellas, pero no por ello deben servir comida mas asumible, no cuesta mucho elaborarlos con mas sabor, garbanzos o alubias en su punto y no duras. Lo ideal, para mi, es hospedarse con MP, desayuno y cena, y comidas fuera, que te permite trasladarte a cualquier parte de la isla y hacer los desayunos y cenas (aceptables) en el hotel.

Es una pena esta carencia de calidad en este apartado, puesto que el hotel en general es muy recomendable, insisto, si se dispone de coche para los traslados. Yo no soy partidario de excursiones concertadas, aunque si no queda otra opción pues se hacen.

Yo si recomiendo este hotel, con precio módico y buenos servicios en su conjunto, matizando lo que creo mejorable.

He podido visitar algunos lugares de la isla, desde Guarachico hasta Candelaria, mas La Laguna, subida al Teide y La Orotava (por cierto, la Orotova pueblo me pareció de lo mejor, incluso superior a La Laguna, Candelaria para un par de horas es suficiente. Me han faltado varios lugares por visitar, Masca, Los Gigantes, Anaja, Santa Cruz…..para otra ocasión.
Si es importante conocer que muchos de los lugares poseen accesos de mucha curva y pronunciadas pendientes. Se dispone de una autovía, TF 5 y TF 1 con las cuales recorres la isla de forma rápida y cómoda.

Han sido visitas cortas, en plan paseos. La Orotava, pueblo, me gustó, muy bien cuidado y con varias cosas para visitar, plazas, museos….

La Laguna, un recorrido corto, pero lo ví inferior a Orotava.

Candelaria.- Visitar la plaza de la Virgen de Candelaria y su paseo, merece la pena.

Guarachico.- Bonito pueblo, recorrerlo y pasear por el borde costero con sus magníficas piscinas naturales muy bien acondicionadas. Para un par de horas, y si sale buen día un bañito en esas pisicnas o charcos rocosos.

Puerto de la Cruz.- Localidad eminentemene turística. Quizás demasiada gente. Mucho ambiente turístico. Piscinas del Lago Martianez, espectaculares, 5 euros la entrada pero merece muy mucho la pena en día soleado. Loro Park, caro, 39 euros, pero todos salen muy satisfechos por su belleza y espectáculos de animales. Jardín Botánico, 3 euros, para pasar una horita. Playas, Jardín y El Castillo, las mejores para un buen día de sol.En general, todo el paso desde playa Jardín hasta Lago Martianez, mas Plaza del Charco. Está muy bien dotado de aparcamaiento, en la zona del puerto, dos zonas para absorber todo el tráfico, salvo días y horas muy puntuales.

El Teide.- Una hora de subida desde el Puerto, la carretera no es muy dura y se sube contemplando en los miradores vistas espectaculares. Arriba es el paisaje “lunar”. Se llega a la base del teleférico y a las Cañadas del Teide, donde está el parador. Es muy recomendable subir el teleférico, caro, 29 euros, pero merece la pena llegar arriba. A la hora de bajar se puede hacer por la misma vía o por la zona hacia Los Gigantes, mas largo pero visitas otros pueblos, Masca, Santiago….aviso: Suele haber bastante gente arriba, con zonas de aparcamientos. Recomiendo reservar la subida en teleférico con antelación por la página al efecto.

En general, toda la zona me ha gustado.

El sur: No he ido, pero todos me indican que solo es para disfrutar de mejor climatología y disfrutar de playas.

Me queda por ver la capital, Santa Cruz, Parque de Anaja y Los Gigantes. También creo que hay rincones no tan conocidos y que merezcan la pena, es recorrer y para donde te plazca, salir de la vorágine del Puerto de la Cruz o pueblos demasiado nombrados y masificados.

Así como Gran Canaria me defraudó, Tenerife es diferente, mucha variedad de paisajes y bonita costa, con buenos servicios, cada pueblo con su aparcamiento, zonas peatonales, limpieza….plazas, diversidad forestal. Gentes muy amables y serviciales.

Indicar que el coche lo alquilé con la empresa Cicar. Todo riesgo, sin franquícias, recogida y entrega en hotel. Astra recien matriculado, 5 días 136 euros.
Ir arriba Algo muy general, sin precisar muchos detalles, pero que sirva como guía general de la zona. Pues ya he vuelto de la estancia de 6 días... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Bestravels
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2013

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Miguelbilbao Escribió:
Algo muy general, sin precisar muchos detalles, pero que sirva como guía general de la zona.

Pues ya he vuelto de la estancia de 6 días en la zona de Puerto de la Cruz.
Con todos los jubiletas, como yo....a cuenta del Inserso, mas lo que pagamos cada uno. Bilbao-Tenerife, con PC 350 euros.

Ubicación: Hotel Panorámica Garden en La Longuera, a unos 6 kms de Puerto Santa Cruz. Una zona con muy pocos servicios, pero con transporte cada hora puesto por el hotel al Puerto. Opté por alquilar un coche para 5 días, todo un acierto.

Climatología. En esta zona es muy difícil librarse de las nubes, que se estancan en las laderas de La Orotava, con 22-24 graditos, insuficiente para días de playa, que tampoco era mi intención.

Hotel: Panorámica Garden, en Longuera. Está a unos 6 kms. Del centro de Puerto de la Cruz, disponen de transporte con bus al puerto, frecuencia cada hora, excepto en domingo. Es una zona tranquila pero carente de servicios. Si se dispone de coche alquilado, que es lo ideal, sí merece la pena estar en esta estancia.

El hotel posee 12 plantas, piscina y otros servicios. Las habitaciones son amplias, con terraza y cocina con lo indispensable. Matizar que las habitaciones impares poseen la vista hacia el valle de La Orotova, las pares hacia el mar, que son las ideales.

Las instalaciones y servicios son muy aceptables, sí necesita cierta modernización pero por su amplitud, limpieza impecable, piscina, comedor, bar…se puede aceptar esa “antigüedad”.
El personal siempre educado y amable, posee un parking gratuíto que suele estar a tope aunque se puede aparcar fuera del hotel casi sin problemas y sin coste o límite de tiempo.


El baño es muy aceptable, salvo alguna anomalía en la ducha, subsanable informando en recepción.

Si tiene su “gran inconveniente”, en el aspecto de comidas.

Desayuno.- Mas que suficiente con diversidad de condimentos, café de máquina, no muy bueno, zumos no naturales….pero en general es aceptable.

Comidas-Cenas.- Aquí es donde veo carencias, no en cantidad o variedad de alimentos, si en la calidad de algunos, principalmente en primeros platos, carnes o pescados, salvo excepciones, sí dejan mucho que desear. Algún día sí han puesto un conejo estofado aceptable, alguna chuleta de cerdo también comible, pero en general tendrían que subir la calidad del producto y su elaboración. Es un hotel de 3 estrellas, pero no por ello deben servir comida mas asumible, no cuesta mucho elaborarlos con mas sabor, garbanzos o alubias en su punto y no duras. Lo ideal, para mi, es hospedarse con MP, desayuno y cena, y comidas fuera, que te permite trasladarte a cualquier parte de la isla y hacer los desayunos y cenas (aceptables) en el hotel.

Es una pena esta carencia de calidad en este apartado, puesto que el hotel en general es muy recomendable, insisto, si se dispone de coche para los traslados. Yo no soy partidario de excursiones concertadas, aunque si no queda otra opción pues se hacen.

Yo si recomiendo este hotel, con precio módico y buenos servicios en su conjunto, matizando lo que creo mejorable.

He podido visitar algunos lugares de la isla, desde Guarachico hasta Candelaria, mas La Laguna, subida al Teide y La Orotava (por cierto, la Orotova pueblo me pareció de lo mejor, incluso superior a La Laguna, Candelaria para un par de horas es suficiente. Me han faltado varios lugares por visitar, Masca, Los Gigantes, Anaja, Santa Cruz…..para otra ocasión.
Si es importante conocer que muchos de los lugares poseen accesos de mucha curva y pronunciadas pendientes. Se dispone de una autovía, TF 5 y TF 1 con las cuales recorres la isla de forma rápida y cómoda.

Han sido visitas cortas, en plan paseos. La Orotava, pueblo, me gustó, muy bien cuidado y con varias cosas para visitar, plazas, museos….

La Laguna, un recorrido corto, pero lo ví inferior a Orotava.

Candelaria.- Visitar la plaza de la Virgen de Candelaria y su paseo, merece la pena.

Guarachico.- Bonito pueblo, recorrerlo y pasear por el borde costero con sus magníficas piscinas naturales muy bien acondicionadas. Para un par de horas, y si sale buen día un bañito en esas pisicnas o charcos rocosos.

Puerto de la Cruz.- Localidad eminentemene turística. Quizás demasiada gente. Mucho ambiente turístico. Piscinas del Lago Martianez, espectaculares, 5 euros la entrada pero merece muy mucho la pena en día soleado. Loro Park, caro, 39 euros, pero todos salen muy satisfechos por su belleza y espectáculos de animales. Jardín Botánico, 3 euros, para pasar una horita. Playas, Jardín y El Castillo, las mejores para un buen día de sol.En general, todo el paso desde playa Jardín hasta Lago Martianez, mas Plaza del Charco. Está muy bien dotado de aparcamaiento, en la zona del puerto, dos zonas para absorber todo el tráfico, salvo días y horas muy puntuales.

El Teide.- Una hora de subida desde el Puerto, la carretera no es muy dura y se sube contemplando en los miradores vistas espectaculares. Arriba es el paisaje “lunar”. Se llega a la base del teleférico y a las Cañadas del Teide, donde está el parador. Es muy recomendable subir el teleférico, caro, 29 euros, pero merece la pena llegar arriba. A la hora de bajar se puede hacer por la misma vía o por la zona hacia Los Gigantes, mas largo pero visitas otros pueblos, Masca, Santiago….aviso: Suele haber bastante gente arriba, con zonas de aparcamientos. Recomiendo reservar la subida en teleférico con antelación por la página al efecto.

En general, toda la zona me ha gustado.

El sur: No he ido, pero todos me indican que solo es para disfrutar de mejor climatología y disfrutar de playas.

Me queda por ver la capital, Santa Cruz, Parque de Anaja y Los Gigantes. También creo que hay rincones no tan conocidos y que merezcan la pena, es recorrer y para donde te plazca, salir de la vorágine del Puerto de la Cruz o pueblos demasiado nombrados y masificados.

Así como Gran Canaria me defraudó, Tenerife es diferente, mucha variedad de paisajes y bonita costa, con buenos servicios, cada pueblo con su aparcamiento, zonas peatonales, limpieza….plazas, diversidad forestal. Gentes muy amables y serviciales.

Indicar que el coche lo alquilé con la empresa Cicar. Todo riesgo, sin franquícias, recogida y entrega en hotel. Astra recien matriculado, 5 días 136 euros.

Leyendo tus impresiones me alegro que te haya gustado Tenerife. Con todo respeto a los canariones, creo que es la isla más bonita y más variada de todas. Permíteme hacerte unas correcciones:
No es Guarachico, es Garachico.
No es Anaja, es Anaga.
No es Loro Park, es Loro Parque.

En otra ocasión no dejes de visitar los sitios que te quedaron pendientes.

Saludos!!
Ir arriba Leyendo tus impresiones me alegro que te haya gustado Tenerife. Con todo respeto a los canariones, creo que es la isla más bonita y más... Bestravels Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Len66
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2014

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Sin duda la mejor zona de Tenerife es el sur es Costa Adeje.
Ir arriba Sin duda la mejor zona de Tenerife es el sur es Costa Adeje. Len66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
"Leyendo tus impresiones me alegro que te haya gustado Tenerife. Con todo respeto a los canariones, creo que es la isla más bonita y más variada de todas. Permíteme hacerte unas correcciones:
No es Guarachico, es Garachico.
No es Anaja, es Anaga.
No es Loro Park, es Loro Parque.

En otra ocasión no dejes de visitar los sitios que te quedaron pendientes.

Saludos!"

Bien por las correcciones. Es que algunos nombres canarios se traban como el euskera para el foráneo. Y lo de park o parque es la mala costumbre de "inglesizarnos".

Si me ha dado muy buena impresión todo lo visto.
Me he fijado que en casi todas las zonas mantienen muy bien la urbanización, calles y carreteras bien asfaltadas, limpieza.....he visto pocos radares señalizados, alguno me he comido, cruzar un pueblo a 20 por hora es casi imposible, superas el 50% sin darte cuenta, y son 400 euros.
En el norte estamos acostumbrados a ver verde, vegetación, y toda esa zona es abundante, con mucha profusión y variedad, diferente pero bonita.
Solo falta la arena amarilla en las playas, ja, ja. Que en la de San Marcos ya observé carteles solicitando esa arena.
Lo de Adeje no lo conozco, pero creo que es mas secano, con mejores playas y temperaturas, claro, todo no se puede tener.

Saludos a los/as amables canarios/as!!! buena gente.
Ir arriba Leyendo tus impresiones me alegro que te haya gustado Tenerife. Con todo respeto a los canariones, creo que es la isla más bonita y más... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

BiPiGi
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Sin duda el norte de la isla es mucho más bonito y atractivo que el sur. La belleza en las zonas turísticas la aportan artificialmente las infraestructuras turísticas precisamente. Quitando algunos pueblos pintorescos, piscinas naturales y demás, siempre mejor el norte.

Para playa, sol y ese turismo por supuesto el sur de la isla es un paraíso.
Ir arriba Sin duda el norte de la isla es mucho más bonito y atractivo que el sur. La belleza en las zonas turísticas la aportan artificialmente... BiPiGi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Miguelbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
BiPiGi Escribió:
Sin duda el norte de la isla es mucho más bonito y atractivo que el sur. La belleza en las zonas turísticas la aportan artificialmente las infraestructuras turísticas precisamente. Quitando algunos pueblos pintorescos, piscinas naturales y demás, siempre mejor el norte.

Para playa, sol y ese turismo por supuesto el sur de la isla es un paraíso.

No es mi idea volar 3000 kms para asentarme en una playa, salvo que vayas en invierno y disfrutes de ella, en tanto en península están con forro polar. Tendré que volver y finalizar el recorrido por la isla, Anaga, la zona de Masca-Santiago y Los Gigantes.

También deseo conocer Lanzarote en el mismo plan. La Gomera y La Palma en plan de mochila y recorrer todos los senderos.

Tenerife, disponiendo de coche, alquilado con Cicar por 136 euros (muy asumible), posee varios puntos de ineludible vsita.

Por cierto, he observado que el coste de la vida es bastante mas barato que en esta zona, el pan un 40%, restaurantes mas de un 20%, bares otro tanto....será cuestión de pensar en trasladarse a vivir a esa zona Muy feliz Muy feliz
Ir arriba No es mi idea volar 3000 kms para asentarme en una playa, salvo que vayas en invierno y disfrutes de ella, en tanto en península están... Miguelbilbao Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Tenerife: Hoteles, Hostales, Casa Rurales  Publicado: Responder citando

Pablodlflor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,
Somos una pareja joven que nunca ha estado en Tenerife y queríamos preguntaros si nos recomendáis ir en régimen de media pensión al Melia Hacienda del Conde. No sabemos muy bien si será buen sitio ya que estábamos mirando meternos en el follón de la isla (Costa Adeje) pero nos gusta muchísimo el hotel, ¿ que nos recomendáis?
Mil gracias !!!
Ir arriba Hola, Somos una pareja joven que nunca ha estado en Tenerife y queríamos preguntaros si nos recomendáis ir en régimen de media pensión al... Pablodlflor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Tenerife: Hoteles, Hostales, Casa Rurales  Publicado: Responder citando

LuzBlanca_83
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2022

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Pues según lo que busqueis... Esa zona esta bastante alejada de todo, allí imagino que vais a tener mucha tranquilidad. Si quereis mas animación (variedad de restaurantes, bares, etc.) , por esa zona nada de nada... nosotros estuvimos en Los Gigantes y lo recorrimos todo, y yo Adeje ni lo pisaria, pero a nosotros nos gusta la tranquilidad y la naturaleza, y no escuchar solamente hablar ingles en España...
Ir arriba Pues según lo que busqueis... Esa zona esta bastante alejada de todo, allí imagino que vais a tener mucha tranquilidad. Si quereis mas... LuzBlanca_83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Tenerife: Elegir la mejor zona  Publicado: Responder citando

Aryatf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2024

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
Verano es temporada baja.

Te aseguro que en Agosto está todo a tope, sobre todo de turistas nacionales... Las temporadas altas en Canarias se suelen dividir en dos épocas, la de invierno (Noviembre-Marzo) y la de verano (Julio y Agosto)
_________________
2017 - MANCHESTER + LIVERPOOL + EDIMBURGO
2022 - SEVILLA + GRANADA
2022 - LANZAROTE + LA GRACIOSA + FUERTEVENTURA
2023 - GALICIA
2024 - MEDITERRANEO (MSC GRANDIOSA)
Ir arriba Te aseguro que en Agosto está todo a tope, sobre todo de turistas nacionales... Las temporadas altas en Canarias se suelen dividir en dos... Aryatf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube