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Information Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 23 ✈️ Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Marta0507
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EnlacesAsunto: Re: Contacto seguro Mana Urderwriting ✈️ Foros de Viajes

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Spainsun Escribió:
marta0507 Escribió:
Spainsun Escribió:
marta0507 Escribió:
Buenas,

En mi caso cancelé un viaje a Turquía por causa médica, aporté el informé médico donde se prescribía reposo y por tanto no podía viajar. Aporte toda la documentación requerida, excepto el informe médico absolutamente detallado de todo mi historial clínico que considero desproporcionado e innecesario.
La compañía aseguradora es WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
La Agencia de suscripción MANA UNDER WRITING S.L.U.
Después de meses de cruces de correos y burofax por mi parte he decidido demandarles. Siempre reclaman algo más de documentación, incluso lo que ya está aportado. En mi caso son prácticamente 1.000 euros.

Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.

Un saludo,
Solo una duda, Marta:
¿La compañía aseguradora o el intermediario es Intermundial?
Es que has preguntado en el hilo de Intermundial y no se si ha sido un error. Si no tiene nada que ver, abrimso un hilo para la aseguradora WHITE HORSE INSURANCE IRELAND.
En todo caso, tiento tu mala experiencia.

Buenos días,
Soy abogada de profesión - he leído la letra pequeña y en varias ocasiones. Y aún así sigo pensando que son unos impresentables, que abusan de la gente.
Intermundial no es compañía aseguradora es medidador de seguros. Mana Urderwriting es agencia de suscripción (todos tienen el domicilio en el mismo sitio) y después está el asegurador que es White Horse Insurance Ireland DAC.

Efectivamente, veo que tiene el mismo domicilio.

Me han pedido que les escribas al correo: social@intermundial.es

A ver si te pueden solucionar el problema en ese correo.

Un saludo

Muchas gracias, les voy a escribir. Muy amable
Ir arriba Marta0507
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Tuxito
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EnlacesAsunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias

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Buenas,

Yo aún no tengo del todo claro si he tenido una mala experiencia con Intermundial o no, y me gustaría haceros una consulta (en realidad, la experiencia ha sido mala...la cosa es si saber si ha sido solo mala o muy mala).

El pasado verano sufrimos una cancelación de un vuelo en un viaje para el cual teníamos contratado el seguro con Intermundial. La compañía aerea nos reubicó en otro vuelo, pero terminamos llegando a nuestro destino un día más tarde. Además, nuestro equipaje llegó con un día adicional de retraso, obligándonos a comprar ropa y artículos de higiene.

Han pasado 4 meses donde se han dedicado a darnos largas y a hacernos reclamar a la aerolínea, exigiendo un certificado de que no nos habían indemnizado. Finalmente la aerolínea nos ha indemnizado por el importe de los gastos ocasionados.

Entre las coberturas contratadas figura la de retraso del equipaje y la de pérdida de servicios (que entiendo que podrían ser alojamiento y días de alquiler de coche perdidos).

El caso es que hoy nos han comunicado que nos van a indemnizar con 10€, ya que es la diferencia entre el máximo que nos correspondería y lo que nos ha pagado la aerolinea.

Me he leído las condiciones generales y particulares 2 veces y en ningún sitio encuentro nada referente a que esto sea así. Es decir, en ningún punto dice que tenga que ser yo quien reclame a la aerolínea, en ningún punto dice que tenga que exigir un certificado a la aerolinea, y en ningún punto veo que se indique que la indemnización sea en función de lo que indemnice la aerolína.

Yo entiendo que he contratado una serie de coberturas con ellos independientemente de lo que haga la aerolínea.

¿Esto es correcto?

Es que si la aerolinea está obligada a reembolsar ese tipo de gastos, ¿para qué contrato esa cobertura? o si la aerolínea no responde y no me envía el certificado, ¿la aseguradora no responde por las coberturas contratadas?

Muchas gracias, un saludo!

_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
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ALROJO
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EnlacesAsunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias

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@Tuxito la cuestión es, si no me equivoco, que el seguro no puede dar lugar a un enriquecimiento ilícito para el asegurado. Es decir, si tú gastas por ejemplo 150€ en artículos de primera necesidad por una demora en la entrega de equipaje, y la aerolínea te reembolsa ese gasto, no puede ser que la aseguradora también te pague por el mismo concepto, porque en ese caso estarías obteniendo un beneficio que no está justificado, al recibir indemnización dos veces por los mismo. Creo que es así.

Lo que no me parece muy correcto es que no lo ponga la póliza claramente, debería indicar que la cobertura solo se aplica si la aerolínea no atiende la reclamación, o algo así.

Efectivamente puede parecer absurdo pagar ese tipo de coberturas si al final la aseguradora no va a asumir el siniestro, pero claro... Quién puede saber con certeza que la aerolínea va a hacerse cargo?
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Tuxito
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EnlacesAsunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias

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ALROJO Escribió:
@Tuxito la cuestión es, si no me equivoco, que el seguro no puede dar lugar a un enriquecimiento ilícito para el asegurado. Es decir, si tú gastas por ejemplo 150€ en artículos de primera necesidad por una demora en la entrega de equipaje, y la aerolínea te reembolsa ese gasto, no puede ser que la aseguradora también te pague por el mismo concepto, porque en ese caso estarías obteniendo un beneficio que no está justificado, al recibir indemnización dos veces por los mismo. Creo que es así.

Lo que no me parece muy correcto es que no lo ponga la póliza claramente, debería indicar que la cobertura solo se aplica si la aerolínea no atiende la reclamación, o algo así.

Efectivamente puede parecer absurdo pagar ese tipo de coberturas si al final la aseguradora no va a asumir el siniestro, pero claro... Quién puede saber con certeza que la aerolínea va a hacerse cargo?

Claro, intuía que por ahí deberían ir los tiros, pero esperaba que estuviera indicado en algún sitio en las condiciones de la póliza (ojo, que lo mismo me lo he saltado). Al no encontrar esa explicación unido al hecho de que sí que me abonen 10€ (cuando la aerolínea ha abonado el importe integro de los tickets) es lo que me ha descolocado. Imagino que responderán con la cantidad no abonada por la aerolínea hasta el máximo asegurado o algo así...

Muchas gracias por la aclaración Sonriente

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Rever68
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EnlacesAsunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias

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[quote="marta0507"][quote="Spainsun"][quote="marta0507"][quote="Spainsun"]
marta0507 Escribió:
Buenas,



Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.

...

Muchas gracias, les voy a escribir. Muy amable

Buenas tardes marta0507, estoy como tú, mi caso es un crucero por el mediterráneo en Octubre año 2023, en tarragona sufro una isquemia transitoria y el medico del barco decide que no puedo continuar viaje, así que me desembarcan, hasta el día de la fecha lo único que he conseguido es que se hagan cargo de los gastos del medico del barco 100€, pero mi viaje, con todo lo contratado mas traslados, e.t.c....3500€ para arriba, ...NI UN DURO..., quería saber si te han contestado escribiéndoles tu, porque a mi mi agencia, no consigo que me diga nada, muchas gracias de antemano, quedo pendiente de tu contestación o de cualquier otro compañero que se haya visto en esta situación, saludos a todos...
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Marta0507
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EnlacesAsunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias

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[quote="Rever68"][quote="marta0507"][quote="Spainsun"][quote="marta0507"]
Spainsun Escribió:
marta0507 Escribió:
Buenas,



Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.

...

Muchas gracias, les voy a escribir. Muy amable

Buenas tardes marta0507, estoy como tú, mi caso es un crucero por el mediterráneo en Octubre año 2023, en tarragona sufro una isquemia transitoria y el medico del barco decide que no puedo continuar viaje, así que me desembarcan, hasta el día de la fecha lo único que he conseguido es que se hagan cargo de los gastos del medico del barco 100€, pero mi viaje, con todo lo contratado mas traslados, e.t.c....3500€ para arriba, ...NI UN DURO..., quería saber si te han contestado escribiéndoles tu, porque a mi mi agencia, no consigo que me diga nada, muchas gracias de antemano, quedo pendiente de tu contestación o de cualquier otro compañero que se haya visto en esta situación, saludos a todos...

Buenos días,

Les escribí en bastantes ocasiones, incluso les envíe 1 burofax. Al final pretendían que les enviase mi vida clínica completa, excediéndose en sus posibles competencias. Lo mío no era mucho dinero, y no lo llevé al Juzgado (soy abogada). Mi consejo es que vayas a un abogado, y lo reclames. Este año ya tengo cogidos 2 viajes y desde luego que he cambiado de seguro.
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Indi2021
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EnlacesAsunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias

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Reclamación a Intermundial de unos 20€. Llevo.unos cuantos años viajando y jamás ni un reclamación,.la mayoria de veces contrato un seguro.Pues bien en Noviembre 2023 en un desplazamiento con LATAM de Bogotá a Ecuador, me retrasan el vuelo por algo más de 12 horaa, LATAM me lo comunica pocas horas antes de salir al aeropuerto.
Efectuo la reclamación en menos de 24 horas, por la app de INTERMUNDIAL, adjunto todo lo adjuntable; Dni, núm de poloza, pantalla de retraso del vuelo emitido por LATAM, ticket de gastos, cuenta bancaria.
Estamos a 27 de febrero de 2024, después de 3 llamadas telefónicas, 4 emails. A día de hoy no he recibido ni un céntimo. Me creo cualquier cosa de esta Compañia. En la llamada de hoy dicen que ayer hicieron la transferencia y la cantidad son poco más de 20€.
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Davidhl74
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EnlacesAsunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias

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Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
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Indi2021
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EnlacesAsunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias

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davidhl74 Escribió:
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
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Spainsun
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EnlacesAsunto: Re: Evitar seguro de viaje de cancelación de intermundial

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davidhl74 Escribió:
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.

Lo primero lamento el fallecimiento de tu suegra.
Lo que está claro es que con el certificado de ingreso hospitalario + el de defunción queda sobradamente demostrada la gravedad de la situación y se hace innecesario el pedir más informes medicos.

Lo de pedir informes medicos es cuando se cuestionan la gravedad de la enfermedad, pero en este caso es obvia a la vista del final.

Esperemos que Intermundial lo comprenda.

Ánimo en estos momentos. Trist

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Indi2021
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EnlacesAsunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias

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Indi2021 Escribió:
davidhl74 Escribió:
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.

Mi opinión, se interpreta de forma muy "sui generis" la Ley de protección de datos. Los familiares directos deben tener acceso a informes médicos de sus familiares.
Y a Intermundial sin ese requisito se le pone fácil no pagar. A mi teniendo todos los Papeles al final me abonaron el retraso de mi vuelo, 23 eurillos. Pero después de 5 emails y 3 llamadas telefonicas.. Suerte.
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Yonhey
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EnlacesAsunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias

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Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.
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Davidhl74
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Yonhey Escribió:
Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.

Si la verdad que el hospital, debería haber generado el informe médico, pero desgraciadamente, no quisieron crearlo y el único informe médico son los motivos que indicaba el certificado de defunción, que creo que es suficientemente demostrable que la neumonía tenía gravedad,...

Lo que me fastidia es que después de unos días, como ya no he querido seguir con la reclamación, por motivos de ánimos, me vuelven a mandar un correo pidiendome el informe médico.

La verdad que el departamento de sinisetros de Intermundial / AXA, está demostrando tener un falta de humanidad importante
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