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Information Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p77 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Marta0507
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05-06-2019

Mensajes: 9

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[quote="Rever68"][quote="marta0507"][quote="Spainsun"][quote="marta0507"]
Spainsun Escribió:
marta0507 Escribió:
Buenas,



Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.

...

Muchas gracias, les voy a escribir. Muy amable

Buenas tardes marta0507, estoy como tú, mi caso es un crucero por el mediterráneo en Octubre año 2023, en tarragona sufro una isquemia transitoria y el medico del barco decide que no puedo continuar viaje, así que me desembarcan, hasta el día de la fecha lo único que he conseguido es que se hagan cargo de los gastos del medico del barco 100€, pero mi viaje, con todo lo contratado mas traslados, e.t.c....3500€ para arriba, ...NI UN DURO..., quería saber si te han contestado escribiéndoles tu, porque a mi mi agencia, no consigo que me diga nada, muchas gracias de antemano, quedo pendiente de tu contestación o de cualquier otro compañero que se haya visto en esta situación, saludos a todos...

Buenos días,

Les escribí en bastantes ocasiones, incluso les envíe 1 burofax. Al final pretendían que les enviase mi vida clínica completa, excediéndose en sus posibles competencias. Lo mío no era mucho dinero, y no lo llevé al Juzgado (soy abogada). Mi consejo es que vayas a un abogado, y lo reclames. Este año ya tengo cogidos 2 viajes y desde luego que he cambiado de seguro.
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Indi2021
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10-11-2021

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Reclamación a Intermundial de unos 20€. Llevo.unos cuantos años viajando y jamás ni un reclamación,.la mayoria de veces contrato un seguro.Pues bien en Noviembre 2023 en un desplazamiento con LATAM de Bogotá a Ecuador, me retrasan el vuelo por algo más de 12 horaa, LATAM me lo comunica pocas horas antes de salir al aeropuerto.
Efectuo la reclamación en menos de 24 horas, por la app de INTERMUNDIAL, adjunto todo lo adjuntable; Dni, núm de poloza, pantalla de retraso del vuelo emitido por LATAM, ticket de gastos, cuenta bancaria.
Estamos a 27 de febrero de 2024, después de 3 llamadas telefónicas, 4 emails. A día de hoy no he recibido ni un céntimo. Me creo cualquier cosa de esta Compañia. En la llamada de hoy dicen que ayer hicieron la transferencia y la cantidad son poco más de 20€.
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Davidhl74
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03-04-2024

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Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
Ir arriba Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar. 1.- Contrato... Davidhl74 Compartir:
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Indi2021
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Registrado:
10-11-2021

Mensajes: 7

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davidhl74 Escribió:
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
Ir arriba Indi2021 escribió: Indi2021 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Evitar seguro de viaje de cancelación de intermundial  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

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29-09-2002

Mensajes: 92285
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davidhl74 Escribió:
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.

Lo primero lamento el fallecimiento de tu suegra.
Lo que está claro es que con el certificado de ingreso hospitalario + el de defunción queda sobradamente demostrada la gravedad de la situación y se hace innecesario el pedir más informes medicos.

Lo de pedir informes medicos es cuando se cuestionan la gravedad de la enfermedad, pero en este caso es obvia a la vista del final.

Esperemos que Intermundial lo comprenda.

Ánimo en estos momentos. Trist
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Indi2021
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10-11-2021

Mensajes: 7

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Indi2021 Escribió:
davidhl74 Escribió:
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.

Mi opinión, se interpreta de forma muy "sui generis" la Ley de protección de datos. Los familiares directos deben tener acceso a informes médicos de sus familiares.
Y a Intermundial sin ese requisito se le pone fácil no pagar. A mi teniendo todos los Papeles al final me abonaron el retraso de mi vuelo, 23 eurillos. Pero después de 5 emails y 3 llamadas telefonicas.. Suerte.
Ir arriba Mi opinión, se interpreta de forma muy sui generis la Ley de protección de datos. Los familiares directos deben tener acceso a informes... Indi2021 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Yonhey
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Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.
Ir arriba Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación... Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de viajes Intermundial: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Davidhl74
New Traveller

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03-04-2024

Mensajes: 3

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Yonhey Escribió:
Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.

Si la verdad que el hospital, debería haber generado el informe médico, pero desgraciadamente, no quisieron crearlo y el único informe médico son los motivos que indicaba el certificado de defunción, que creo que es suficientemente demostrable que la neumonía tenía gravedad,...

Lo que me fastidia es que después de unos días, como ya no he querido seguir con la reclamación, por motivos de ánimos, me vuelven a mandar un correo pidiendome el informe médico.

La verdad que el departamento de sinisetros de Intermundial / AXA, está demostrando tener un falta de humanidad importante
Ir arriba Si la verdad que el hospital, debería haber generado el informe médico, pero desgraciadamente, no quisieron crearlo y el único informe... Davidhl74 Compartir:
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