Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
...
Muchas gracias, les voy a escribir. Muy amable
Buenas tardes marta0507, estoy como tú, mi caso es un crucero por el mediterráneo en Octubre año 2023, en tarragona sufro una isquemia transitoria y el medico del barco decide que no puedo continuar viaje, así que me desembarcan, hasta el día de la fecha lo único que he conseguido es que se hagan cargo de los gastos del medico del barco 100€, pero mi viaje, con todo lo contratado mas traslados, e.t.c....3500€ para arriba, ...NI UN DURO..., quería saber si te han contestado escribiéndoles tu, porque a mi mi agencia, no consigo que me diga nada, muchas gracias de antemano, quedo pendiente de tu contestación o de cualquier otro compañero que se haya visto en esta situación, saludos a todos...
Mi duda es si se demanda a la agencia de suscripción??? alguien de los que ya les ha demandado me lo podría indicar?? GRACIAS, y disculpad el atrevimiento de la pregunta (ya no ejerzo de estos temas)-.
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Muchas gracias, les voy a escribir. Muy amable
Buenas tardes marta0507, estoy como tú, mi caso es un crucero por el mediterráneo en Octubre año 2023, en tarragona sufro una isquemia transitoria y el medico del barco decide que no puedo continuar viaje, así que me desembarcan, hasta el día de la fecha lo único que he conseguido es que se hagan cargo de los gastos del medico del barco 100€, pero mi viaje, con todo lo contratado mas traslados, e.t.c....3500€ para arriba, ...NI UN DURO..., quería saber si te han contestado escribiéndoles tu, porque a mi mi agencia, no consigo que me diga nada, muchas gracias de antemano, quedo pendiente de tu contestación o de cualquier otro compañero que se haya visto en esta situación, saludos a todos...
Buenos días,
Les escribí en bastantes ocasiones, incluso les envíe 1 burofax. Al final pretendían que les enviase mi vida clínica completa, excediéndose en sus posibles competencias. Lo mío no era mucho dinero, y no lo llevé al Juzgado (soy abogada). Mi consejo es que vayas a un abogado, y lo reclames. Este año ya tengo cogidos 2 viajes y desde luego que he cambiado de seguro.
Reclamación a Intermundial de unos 20€. Llevo.unos cuantos años viajando y jamás ni un reclamación,.la mayoria de veces contrato un seguro.Pues bien en Noviembre 2023 en un desplazamiento con LATAM de Bogotá a Ecuador, me retrasan el vuelo por algo más de 12 horaa, LATAM me lo comunica pocas horas antes de salir al aeropuerto.
Efectuo la reclamación en menos de 24 horas, por la app de INTERMUNDIAL, adjunto todo lo adjuntable; Dni, núm de poloza, pantalla de retraso del vuelo emitido por LATAM, ticket de gastos, cuenta bancaria.
Estamos a 27 de febrero de 2024, después de 3 llamadas telefónicas, 4 emails. A día de hoy no he recibido ni un céntimo. Me creo cualquier cosa de esta Compañia. En la llamada de hoy dicen que ayer hicieron la transferencia y la cantidad son poco más de 20€.
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
Lo primero lamento el fallecimiento de tu suegra.
Lo que está claro es que con el certificado de ingreso hospitalario + el de defunción queda sobradamente demostrada la gravedad de la situación y se hace innecesario el pedir más informes medicos.
Lo de pedir informes medicos es cuando se cuestionan la gravedad de la enfermedad, pero en este caso es obvia a la vista del final.
Esperemos que Intermundial lo comprenda.
Ánimo en estos momentos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Os cuento mi caso por si os puede resolver alguna duda de contratación de seguro de viaje, o mejor dicho cual no contratar.
1.- Contrato un seguro de viaje asociado a la contratación de un hotel que me cuesta unos 300 €.
2.- A los dos días de iniciar el viaje, a mi suegra le diagnostica una neumonía bilateral y la ingresan en un hospital.
3.- Decidimos cancelar el viaje para atenderla.
4.- Intentamos hacer uso del seguro para recuperar lo pagado por el hotel pero el seguro (Intermundial) nos dice que tenemos que aportar un informe médico detallado con la gravedad de la ingresada. Desde el hospital nos dicen que ellos no pueden hacer un informe dando detalles por protección de datos. Y que esperemos a que le den el alta que en el informe de alta habrá detalle médico.
5.- Pasa alguna semana y mi suegra empeora y fallece.
6.- Les envío al seguro el certificado de defunción, junto con el informe médico que certifica la muerte y donde indica la neumonía bilateral.
7-. El seguro me vuelve a denegar la devolución del hotel, porque vuelven a apelar que falta el informe médico.
No se vosotros, pero a mi me parece una falta de humanidad y profesionalidad importante.
Mi opinión, se interpreta de forma muy "sui generis" la Ley de protección de datos. Los familiares directos deben tener acceso a informes médicos de sus familiares.
Y a Intermundial sin ese requisito se le pone fácil no pagar. A mi teniendo todos los Papeles al final me abonaron el retraso de mi vuelo, 23 eurillos. Pero después de 5 emails y 3 llamadas telefonicas.. Suerte.
Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.
Yo hace años tenía un viaje contratado 6 o 7 meses antes, y 6 o 7 días antes del viaje contraté un seguro de viaje con cancelación incluida, con Mapfre, que lo permitió. Mi padre estaba ingresado y podía fastidiarse el viaje, que al final se fastidió. Mapfre me pidió entre otros el informe médico, que la doctora me expidió sin ningún problema y remití al seguro que finalmente pagó sin problemas.
Cómo bien indica Indi2021 a los familiares directos no se les debían de poner trabas.
Si la verdad que el hospital, debería haber generado el informe médico, pero desgraciadamente, no quisieron crearlo y el único informe médico son los motivos que indicaba el certificado de defunción, que creo que es suficientemente demostrable que la neumonía tenía gravedad,...
Lo que me fastidia es que después de unos días, como ya no he querido seguir con la reclamación, por motivos de ánimos, me vuelven a mandar un correo pidiendome el informe médico.
La verdad que el departamento de sinisetros de Intermundial / AXA, está demostrando tener un falta de humanidad importante
Mala experiencia con Intermundial.Tengo un seguro anual mundo desde hace muchos años.
Accidente en moto de nieve en Svalbard
Reclamo SOLO gastos de una radiografía en hospital local con informe médico, unos 80€
Me contestan que TODOS los vehículos motos con o sin ruedas con cilindrada superior a 125cc están excluidos.
Si fallo mío al no leer todas las cláusulas, pero os aseguro q cuesta encontrarlo.
Pero lo importante para que todo el mundo lo sepa es q no cubre ningún accidente en moto, te piensas q llevas algo y no es así.
Saludos
Mi experiencia con Intermundial ha sido negativa desde el principio. Contraté el seguro en mi viaje a Ceilán con escala vía Doha a Colombo. El primer vuelo de vuelta se retrasó por lo que perdí el segundo vuelo desde Doha a Madrid. Qatar Airlines me ofreció vuelo a Barcelona que salía en breve por lo que no tuve tiempo para realizar gestiones y cogí lo que me ofreció la compañía aérea.
Una vez en Barcelona cogí el siguiente vuelo a Madrid (el primer puente aéreo más barato que salía al día siguiente, por lo que tuve que hacer noche en hotel en Barcelona).
Me sentía tranquilo al pensar que estaba cubierto por Intermundial. Aporté a través de su app todos los documentos justificativos, pero para Intermundial, y hasta día de hoy, no le parecen suficientes, solicitándome sin cesar otras documentaciones, alguna no procedente (como que Qatar Airlines me envíe un justificante detallado de las razones del retraso, y de las opciones ofrecidas, algo que desde la compañía ya me dijeron que no realizan), y otra redundante (como la reserva del viaje por parte de la agencia de viajes, algo que ya les envié anteriormente). Y todo ello a pesar de remitirles toda la información que demuestra que hubo retraso, y que cogí el vuelo alternativo ofrecido a Barcelona. Solicité a Intermundial un reembolso razonable de menos de 400€ (el puente aéreo y la noche de hotel en Barcelona sin añadir los extras del vuelo, los gastos de alimentación de la noche en Barcelona y el plus del parking en Madrid). No gastes dinero en esta aseguradora. Mi opinión es que si buscas una compañía que te haga sentir protegido y tranquilo en tus viajes, no contrates Intermundial.
Uno tu mensaje al hilo que ya existe sobre el tema
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Llevo 14 años contratando este seguro para todos mis viajes y los de mi familia. Hasta ahora me parecía el mejor seguro, fácil de contratar, coberturas….. Hasta que este año por primera vez lo he necesitado.
Contraté el seguro incluida la anulación para un viaje de hotel + avión. Una semana antes, me cogí un catarro, hasta ahí nada destacable, pero según pasaban los días iba empeorando. El día antes del viaje el médico me indica que tengo una bronquitis aguda y me firma un parte indicando que no puedo viajar.
Escribo al seguro. Después de muchas y muchas vueltas (me llegaron a pedir hasta 5 veces la misma documentación), y pasados más de 2 meses, la resolución es que me devuelven el avión pero no el hotel, y eso que han sido “benevolentes” (literalmente lo que me dijeron). Alucinante…
El hotel no lo reembolsan porque según me dicen, debería haberlo anulado sin costes en el momento que me puse enferma 1 semana antes (es decir, con un catarro), y que yo asumí el riesgo de no cancelar el viaje, porque de nuevo literalmente, “el seguro no puede cubrir las subjetividades de un médico que me diga el día anterior al viaje que no puedo volar”. Al parecer ahora lo médicos no son profesionales, sino que opinan….
Así engañan a la gente. Qué pena haber contratado tantas veces con ellos. Desde luego aquí se acaba mi relación con ellos, de mi familia, amigos, y de todo el que me pregunte. Intermundial?. No lo contrates, son unos [editado moderacion].
Llevo 14 años contratando este seguro para todos mis viajes y los de mi familia. Hasta ahora me parecía el mejor seguro, fácil de contratar, coberturas….. Hasta que este año por primera vez lo he necesitado.
Contraté el seguro incluida la anulación para un viaje de hotel + avión. Una semana antes, me cogí un catarro, hasta ahí nada destacable, pero según pasaban los días iba empeorando. El día antes del viaje el médico me indica que tengo una bronquitis aguda y me firma un parte indicando que no puedo viajar.
Escribo al seguro. Después de muchas y muchas vueltas (me llegaron a pedir hasta 5 veces la misma documentación), y pasados más de 2 meses, la resolución es que me devuelven el avión pero no el hotel, y eso que han sido “benevolentes” (literalmente lo que me dijeron). Alucinante…
El hotel no lo reembolsan porque según me dicen, debería haberlo anulado sin costes en el momento que me puse enferma 1 semana antes (es decir, con un catarro), y que yo asumí el riesgo de no cancelar el viaje, porque de nuevo literalmente, “el seguro no puede cubrir las subjetividades de un médico que me diga el día anterior al viaje que no puedo volar”. Al parecer ahora lo médicos no son profesionales, sino que opinan….
Así engañan a la gente. Qué pena haber contratado tantas veces con ellos. Desde luego aquí se acaba mi relación con ellos, de mi familia, amigos, y de todo el que me pregunte. Intermundial?. No lo contrates, son unos [editado moderacion].
Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Siento tu mala experiencia.
Un saludo
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Vaya por delante que llevamos 18 años viajando, de los que 16 hemos viajado con Intermundial. De los 18, solo necesité utilizar con ellos la póliza de cancelación por la muerte de mi padre y todo fue como lo que prometían. Por ello, hemos sido prescriptores de Intermundial siempre. Este año hemos viajado a Colombia nuevamente con Intermundial y su póliza total travel y ha sido un completo despropósito. El teléfono de contacto no funcionaba, el chat tenía un retardo en darnos solución de entre 8-10 horas, los intentos de obtener a través del chat una respuesta rápida eran imposibles ya que la única respuesta era que esperásemos y ante la insistencia cerraban el chat de manera unilateral, nadie se puso en contacto comigo por teléfono en este periodo. Se entiende que ante todo es un seguro médico de atención 24/7 en el que descansa el segurado sintiéndose atendido. Me rompí el radio de la muñeca que requería la llegada urgente a Medellín para conocer el alcance real del accidente; una rotura mal atendida puede significar afectación a la movilidad para el resto de tu vida. Conseguir que me aprobasen el vuelo a Medellín fue tan horrible que al día siguiente, entre el disgusto del accidente, el dolor y los muchísimos intentos de que contestasen rápidamente para comprar el único vuelo que salía (del que tuve yo que ocuparme) me llevaron a una crisis de ansiedad. Ahora estamos con la reclamación de gastos y yo con la muñeca rota. Por este impedimento mío de no poder escribir les he pedido en reiterados emails hablar por teléfono para resolver las dudas de las coberturas y no quieren, haciendo caso omiso a mi petición. Os cuento todo esto para que cada uno valore lo que es y que va a recibir de Intermundial si algo así le ocurre; todo es muy sencillo cuando se va a contratar, difícil cuando se les necesita de verdad. Por otro lado, si uno tiene un accidente, informaros que estos seguros no te cubren dietas desde el accidente hasta que estás en casa y te han expatriado, ni tampoco gastos del hotel o servicios interrumpidos hasta el día posterior a tu expatriación; es decir, las noches de hotel no disfrutadas y las comidas hasta que me expatrían a mi país no nos las cubren y son ellos quienes se encargan del vuelo de expatriación, por lo que estás indefenso y pagando unos gastos extra. Mi valoración, creo que queda clara. Para lo que se les necesita, en realidad que es un accidente o percance, muy malos. No volveremos a contratarlos jamás.
Otro que se une al club de las malas experiencias con Intermundial, aunque finalmente con final feliz gracias a decidirnos a acudir y reclamar a través de Consumidores después de un montón de mails, requerimientos de más y más cosas, de denegarnos todo por diferentes motivos….Y más que mi relato detallado, que también podría hacerlo, lo que principalmente quiero recomendaros es que si véis que tenéis claramente la razón y habéis intentado ya todo de manera personal y directa, dejéis esa desesperante vía con la que buscan que te rindas por hartazgo, y os pongáis en manos de un abogado de la oficina de Consumidores de vuestra localidad y que desde ahí cursen una reclamación formal. En mi caso también se lo denegaron de primeras, en este caso alegando y lavándose las manos con que ellos sólo son Correduría intermediaria de una aseguradora irlandesa que han mencionado unos mensajes atrás. Con ello y después de comentarlo decidimos que desde Consumidores siguieran reclamando a quien hiciera falta y que si finalmente hacía falta llegar a instancias judiciales adelante. Resultado que nos llegó un mail dándonos la razón, todo graciosamente adornado y en positivo después de los meses vividos con ellos, y un ingreso en cuenta del importe reclamado que era una cantidad bastante elevada.
Vuelvo al consejo, si tenéis claramente la razón reclamad por todos vuestros cauces y sino dá resultado seguid por Consumidores y hasta donde haga falta, sin desistir ni desesperar aunque sea difícil no hacerlo, porque justamente es eso lo que buscan. Ánimo y a reclamar todos.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Desaconsejo contratar ninguna póliza de seguro de cancelación de viajes con esta compañia.
Contraté con ellos un seguro de anulación viajes a través de HALCÓN VIAJES y CATAI.
Tuve un grave siniestro que me impidió realizar el vieje pero INTERMUNDIAL me deniega el reembolso , aún cuando el siniestro está claramente contemplado en el condicionado, acogiendose a excusas de mal pagador y aprovechando su posición dominante.
Me obligan a acudir a los juzgados para poder cobrar lo que es claramente indemnizable.
No contratar nunca con INTERMUNDIAL. La peor experiencia que he tenido con una compañia de seguros.
Desaconsejo contratar ninguna póliza de seguro de cancelación de viajes con esta compañia.
Contraté con ellos un seguro de anulación viajes a través de HALCÓN VIAJES y CATAI.
Tuve un grave siniestro que me impidió realizar el vieje pero INTERMUNDIAL me deniega el reembolso , aún cuando el siniestro está claramente contemplado en el condicionado, acogiendose a excusas de mal pagador y aprovechando su posición dominante.
Me obligan a acudir a los juzgados para poder cobrar lo que es claramente indemnizable.
No contratar nunca con INTERMUNDIAL. La peor experiencia que he tenido con una compañia de seguros.
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