Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Por otro lado tenemos el Nikko World Heritage Area Pass, que cuesta 2120 yenes e incluye el billete estandar, i/v desde Tokyo, al que tendremos que sumar el suplemento si usamos el limited express (1650 -spacia 1940 Kegon).
Por tanto, prácticamente te cuesta lo mismo sacarte el billete y luego el pase del Bus que el Nikko World Heritage Area Pass, +suplemento. Siendo más cómodo este último...
Tienes 2 pases (y yo tenía un error de concepto que aclaro después)
El Nikko World Heritage Area Pass 2,120 yen
Y el Nikko All Area Pass 4,780 yen
Con el world heritage creo que tienes los buses incluidos a la zona de los templos (el mencionado pase de 600 yenes para quien no compre ningún pase de tren)...
Mi error era que creía que el loop bus era la línea roja que sale en este mapa... Pero ahora que me fijo, no es así, la línea incluida es la amarillo-dorada: tobutoptours.com/ ...MAP_en.pdf
Pero si quieres ir más lejos, a las cataratas Kegon o a las Ryuzu, tendrías que pagar otro pase de bus distinto y más caro
Para ir a la Kegon, habría que pillar el bono hasta la parada Chuzenji onsen (linea roja del anterior mapa, o linea naranja de este último link) que costaría 2300 yenes
O la línea verde que cuesta 3500 yenes para llegar a la Ryuzu
... Por lo que si se pretende llegar lejos en Nikko, igual compense entonces comprar ya directamente el Nikko All area pass y así ya están incluidos los trenes y todos los buses
Más la "trampa" del plus de los express (1650-1940 yen one way; can be purchased at Tobu stations or online) ... Que me recuerda a los anuncios de las compañías de teléfono españolas cuando te ponen el precio sin iva... XDDDDD
(lo digo porque ahora casi todos los trenes son express ) _________________ 09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Por otro lado tenemos el Nikko World Heritage Area Pass, que cuesta 2120 yenes e incluye el billete estandar, i/v desde Tokyo, al que tendremos que sumar el suplemento si usamos el limited express (1650 -spacia 1940 Kegon).
Por tanto, prácticamente te cuesta lo mismo sacarte el billete y luego el pase del Bus que el Nikko World Heritage Area Pass, +suplemento. Siendo más cómodo este último...
Por otro lado tenemos el Nikko World Heritage Area Pass, que cuesta 2120 yenes e incluye el billete estandar, i/v desde Tokyo, al que tendremos que sumar el suplemento si usamos el limited express (1650 -spacia 1940 Kegon).
Por tanto, prácticamente te cuesta lo mismo sacarte el billete y luego el pase del Bus que el Nikko World Heritage Area Pass, +suplemento. Siendo más cómodo este último...
Tienes 2 pases (y yo tenía un error de concepto que aclaro después)
El Nikko World Heritage Area Pass 2,120 yen
Y el Nikko All Area Pass 4,780 yen
Con el world heritage creo que tienes los buses incluidos a la zona de los templos (el mencionado pase de 600 yenes para quien no compre ningún pase de tren)...
Mi error era que creía que el loop bus era la línea roja que sale en este mapa... Pero ahora que me fijo, no es así, la línea incluida es la amarillo-dorada: tobutoptours.com/ ...MAP_en.pdf
Pero si quieres ir más lejos, a las cataratas Kegon o a las Ryuzu, tendrías que pagar otro pase de bus distinto y más caro
Para ir a la Kegon, habría que pillar el bono hasta la parada Chuzenji onsen (linea roja del anterior mapa, o linea naranja de este último link) que costaría 2300 yenes
O la línea verde que cuesta 3500 yenes para llegar a la Ryuzu
... Por lo que si se pretende llegar lejos en Nikko, igual compense entonces comprar ya directamente el Nikko All area pass y así ya están incluidos los trenes y todos los buses
Más la "trampa" del plus de los express (1650-1940 yen one way; can be purchased at Tobu stations or online) ... Que me recuerda a los anuncios de las compañías de teléfono españolas cuando te ponen el precio sin iva... XDDDDD
(lo digo porque ahora casi todos los trenes son express )
En nuestro caso que vamos desde Asakusa creo que la mejor opción es el Nikko All Area Pass 4,780 yen.