Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 11: Kyoto. Nara - Uji (Faltan Fotos)

Día 11: Kyoto. Nara - Uji (Faltan Fotos) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ya damos por finalizadas las visitas esenciales de Kyoto así que el día de hoy lo dedicamos a conocer los alrededores visitando Nara y Uji . Como siempre, desayuno temprano y camino a la estación para coger el tren JR hasta Nara. Desde Kyoto, Nara...
Valverdenyo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Disfrutando Japón (En Construcción)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Ya damos por finalizadas las visitas esenciales de Kyoto así que el día de hoy lo dedicamos a conocer los alrededores visitando Nara y Uji.

Como siempre, desayuno temprano y camino a la estación para coger el tren JR hasta Nara.

Desde Kyoto, Nara está muy cerca, accesible y es una excursión que se hace en una mañana (o un día dependiendo de lo que te entretengas con los ciervos jeje).

Desde la estación, se llega andando muy fácilmente al parque donde está todo lo interesante (los ciervos, jardines, templos...). Solo hay que seguir a la marea de gente que se dirige hacia allí.

De camino fuimos parando en alguna tienda a curiosear y a elegir sitio para comer después. La idea era estar toda la mañana por el parque, luego comer y salir para Uji.

Llegamos al Parque por la zona del Templo Kofuku-ji y comenzamos a recorrerlo, sin prisa pero en dirección a la zona del Templo Todai-ji. Por el camino fuimos parando para interactuar con las grandes estrellas del parque: sus ciervos. Están por todas partes y son muy dóciles, bueno, son un poco pesados porque están continuamente pidiendo comida. Compramos un par de paquetes de galletas (200YEN, y la recaudación va para el cuidado de ellos) y les dimos de comer a algunos. Es importante darles de comer solo este tipo de comida y no darle dulces ni nada que llevemos nosotros; e igual de importante es llevar la mochila cerrada y sujeta, que se la llevan jajaja.
Algunos incluso te hacen el típico saludo japonés de agradecimiento cuando reciben su galleta jaja.

Al poco llegamos a la Pagoda del Kofuku-ji, de 5 plantas. No es tan espectacular como la de To-Ji o la de Asakusa por ejemplo, pero luce muy bien en el parque.

De ahí seguimos caminando hasta la puerta del Templo Todai-ji, la Todai-ji Namdaimon (le hace falta una restauración, pero impresiona) y su jardín con lago: muy bonito, con sus omnipresentes ciervos. A destar también la pagoda dorada que hay junto al templo, muy curiosa.

Tras disfrutarlos, seguimos paseando por el parque, pasando por una zona con varias tiendas de souvenirs dónde compramos algunos detalles y ya enfilamos de nuevo la avenida buscando el lugar dónde decidimos comer.

Esta vez pedimos unos fideos soba y un okonomiyaki en el Kameya, que nos trajeron para que los termináramos de preparar en la mesa-plancha. Muy buenos los dos platos, y contundentes (y sin picante Riendo ).

Y llenos volvimos a la estación para llegar a nuestra siguiente parada: Uji.
Uji es una ciudad pequeña que destaca sobre todo, y por eso creo que es una visita muy interesante, por su templo y por su té. Además, cae de camino desde Nara a Kyoto, por lo que es cómoda su visita.

Desde la estación, el camino hasta el templo es a pie y en pocos minutos ya estamos en la calle principal. No es un camino bonito, pero bueno, hay que hacerlo jeje.

La calle principal está repleta de tiendas de alimentación, restaurantes, souvenirs… y todas (o casi todas) relacionadas con el té: teteras, te, helados, golosinas, galletas…, todo en Uji es té y huele a té.

No quisimos pararnos mucho ya que la tarde iba avanzando y queríamos llegar al Templo Byodo-In antes del anochecer.

Tuvimos que hacer algo de cola, no mucha. Ya una vez pasado los jardines llegamos a la pequeña laguna junto al templo.
Decir que si la laguna en sí no tiene mucho, el conjunto con el templo es impresionante. El templo es distinto al resto que hayamos visto antes, más “estilo chino”. Tuvimos suerte sobre todo con la hora, la tarde caía, y los colores y reflejos destacaban en el entorno. Nos recreamos en sus alrededores, lo recorrimos para verlo desde varios puntos y salimos del recinto con la sensación de que la excursión había merecido la pena.

Salimos, y ya si que nos detuvimos a revisar las tiendas. Había tés de todos los precios imaginables, desde pocos cientos de yenes a miles, igual que los conjuntos para prepararlo. Probamos algunos, y galletas, y dulces, y helados de té, y compramos algunos paquetes de precio medio y recomendados por el vendedor.

Con el objetivo cumplido caminamos de nuevo a la estación y volver a Kyoto, donde habíamos quedado con la pareja que habíamos conocido en Tokyo.
Fuimos a nuestro “Happy hour” a tomar una cerveza, y de allí a probar unas gyozas en Gyoza Chao-Chao. Había una oferta de 10 gyozas a muy buen precio, pero no sabíamos que eran todas iguales y pedimos 2 ofertas pero les pedimos que nos cambiaran los sabores. El caso es que tras mucho insistir pensamos que la camarera nos había entendido, pero apareció con 2 ofertas, más 2 raciones más con los sabores que habíamos pedido jajajaj. Total, que salimos de allí rodando de comer gyozas. Muy buenas por cierto. La razón de que la oferta era solo de ese sabor, es que eran más pequeñas que las de raciones de otros sabores.

Y de allí y tras charlar un rato, al hotel, que al día siguiente nos marchábamos a Osaka.

En el Hotel hicimos lo mismo que en la partida de Tokyo. Fuimos a recepción y mandamos las maletas al hotel al que iríamos 3 días después en Tokyo, por lo que fuimos a Osaka solo con mochilas. El tema es que en este hotel de Kyoto no hablaban en inglés; tan solo una persona que estaría al día siguiente por la mañana, por lo que tuvimos que dejar la gestión para el día siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 26
Total 0 0 Media 139

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando Japón (En Construcción)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 12:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Diarios de valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 679
115781 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7461

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:51 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@OasisRudy

El mercado ese imagino que será sobre el mediodía, no creo que sea buena idea combinar eso con la zona Este, que es la más densa y que tiene incluso demasiados templos como para poder verlos todos en un día.

Quizás sea mejor que vayas primero a Nijo (que no lo mencionas), luego a la pagoda Toji y luego veas el resto de cosas de la zona centro

Y dejar la zona Este para el día 22.

El 26 yo empezaría por el templo dorado y luego vería Arashiyama en el tiempo que te sobre antes de ir al aeropuerto, sino al revés igual te metes en tarde.
OasisRudy
OasisRudy
Travel Addict
Travel Addict
11-04-2019
Mensajes: 43

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7461

Fecha: Mar Feb 27, 2024 01:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
OasisRudy
OasisRudy
Travel Addict
Travel Addict
11-04-2019
Mensajes: 43

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7461

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube