Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 12: Osaka. Castillo de Osaka y Shinsekai (Faltan fotos)

Día 12: Osaka. Castillo de Osaka y Shinsekai (Faltan fotos) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar mientras llegaba el recepcionista. Llegó, y no hablaba inglés , pero si entendía, así que al menos pudimos rellenar los formularios y explicarle lo que necesitábamos. Una vez solucionado, a la estación...
Valverdenyo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Disfrutando Japón (En Construcción)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Japon Japon

Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar mientras llegaba el recepcionista. Llegó, y no hablaba inglés Riendo Riendo , pero si entendía, así que al menos pudimos rellenar los formularios y explicarle lo que necesitábamos.

Una vez solucionado, a la estación para Osaka.

En Osaka puedes bajarte en varias estaciones pero nosotros optamos por la final, en Umeda Station. No es una estación en sí, es como una manzana con varias estaciones, un lío. Aquí sí que llegué a perderme algo, no como en las de Tokyo que eran más sencillas.
Llama mucho la atención los niños de 5-6 años viajando solos por el metro y trenes de semejante estación tan transitada, lo habíamos visto en todo Japón: niños volviendo del colegio solos de noche, en las estaciones… pero eso ya era otro nivel.

Además, el objetivo era dejar las mochilas en una de las taquillas de la estación, visitar los alrededores y luego recuperarla para ir al hotel.
El primer problema: no había ni una taquilla libre en toda la estación/es, esperamos, buscamos más y nada. Al final optamos por coger la línea JR que va por dentro de la ciudad y parar en cada estación buscando una taquilla. La encontramos en la siguiente a la parada del castillo de Osaka, por lo que tras dejarlas allí, volvimos atrás en busca del Castillo y su parque.

Mala suerte en eso, buena suerte con la fecha para llegar a Osaka.

Entramos en el parque alrededor del Castillo de Osaka y lo primero que vemos es que se celebra el Festival del Ramen “Ramen Festa” y estaba toda una explanada llena de puestos de ramen, escenario para conciertos, actividades… Aprovechamos para comer ramen a buen precio, sobre unos 700YEN cada bol. Nos decidimos por uno de Kobe, que por lo que ponía, tenían muy poca producción al basarse todo en ingredientes locales y de temporada, por lo que aparecía en la Guía Michelín. Ni idea, lo cierto es que tenía bastante más cola que el resto a pesar de ser un poco más caro (850YEN) y el aspecto era algo distinto. Tenía un poco de carne de Kobe, y picaba cosa mala jajaja.

Por cierto, increíble la educación, como la gente iba a depositar el bol en su sitio, tiraba lo sobrante en un contenedor, los palillos en otro, el bol en otro, y hasta fregaban para no dejar restos. No veías nada de basura por el recinto.

Continuamos paseando por el parque y lo siguiente que vimos fue otro festival, este de bandas musicales del estilo a las que salen en los descansos de los partidos de fútbol americano. Estuvo curioso también ver como iban pasando unas detrás de otra, aunque no nos paramos mucho. Seguimos hacía el castillo para ver el recinto de cerca, aunque no entramos.

Y ya al caer la noche volvimos a coger el metro para volver a la Estación de Umeda y ver sus alrededores con más calma. Fuimos al Umeda Sky Building y había un mercadillo de Navidad de estilo alemán. No compramos nada, pero tenía un ambiente más europeo, fue curioso de ver. No subimos al mirador tampoco.

Y de ahí de nuevo por metro, a recoger las mochilas en la estación, y al Hotel.

Como he dicho en varias ocasiones durante el Diario, nuestra idea era ir probando cosas distintas, y entre ellas estaban los hoteles; y en esta ocasión optamos por un Love Hotel, concretamente el Love Hotel Nanba Kuramon. “Error”. El Hotel era curioso, muy barroco, sórdido, de luces rojas y neones. La entrada, sin recepción (luego más adentro había una pequeña entrada muy discreta y con muchas cortinillas para obtener más privacidad). También tenía un pequeño pub y una máquina expendedora de habitaciones Mr. Green .
La recepcionista nos dio la llave de la habitación y allí que fuimos.
La habitación enorme, con doble entrada, para más privacidad, con una miniventana para que el personal del hotel te dejara el desayuno a la mañana siguiente sin ser vistos (es una máxima, la idea es que no coincidas con nadie del personal, si ibas por el pasillo y pasaba alguna limpiadora, iba rápido a ocultarse para no ser vista). Tenía un lavabo en la entrada con todo tipo de productos de higiene (champús, lociones, cremas…). Luego el dormitorio en sí, con cama enorme desde donde se controlaba toda la iluminación de la habitación, un sofá, una máquina tragaperras y una máquina expendedora de productos eróticos. También una TV enorme. La habitación podría tener unos 40m2. Y faltaba el baño, de unos 15m2, con ducha normal y jacuzzi con control de luces también. Un espectáculo vamos xD
Todo eso por unos 60€/noche con desayuno en la habitación.
El problema? que pedimos una habitación para no fumadores y esa olía a tabaco que tiraba para atrás.

Fuimos a la “recepción” a quejarnos y nos dieron otra, que esa si tenía olor normal. La habitación con las mismas características que la otra. Peeero, el baño estaba sucio, con bordes de moho negro por algunas zonas por lo que no nos daba mucha confianza la higiene del jacuzzi.

Nos quedamos en la habitación pero nos volvimos a quejar y cancelamos la siguiente noche (nos íbamos a quedar dos). Una vez resuelto el entuerto, nos dirigimos a conocer la noche de Osaka.

Estuvimos callejeando por toda la zona de Namba y luego a la zona de Shinsekai.
La primera sensación que tuve de la ciudad se reafirma. Osaka es peculiar, o la amas o la odias o las dos cosas a la vez; es una mezcla de sensaciones y opuestos. Retrofuturista, vieja y moderna a la vez, muy BladeRunner, muy Cyberpunk.
Aquí sí se veía gente de fiesta, pasados de copas y mucho más desorden que lo visto en Tokyo y Kyoto. En ese aspecto era más una ciudad “europea”.
Y como símbolo de todo esto, la Torre Hitachi: Vieja? Moderna?

Seguimos pateando y ya apretaba el hambre, así que nos metimos en un izakaya a comer algo. Curioso sitio, con mesas grupales donde te sentabas junto a otra gente. Como curiosidad, en la calle no se puede fumar, pero dentro del local si, cosa que molestaba. Pedimos unos yakitoris variados con cerveza mientras buscábamos sitio para dormir al día siguiente.
Los yakitoris muy buenos, creo que es difícil comer mal en Osaka. No nos paramos mucho alli por lo del tabaco y buscamos otro sitio para terminar de comer y nos fuimos a por unos takoyakis (los mejores de todo el viaje) en un carrito callejero pero que en realidad tenía detrás una especie de garaje con mesas y sillas muy años ‘70 para al menos comer más cómodos, Honke Otako Dotonbori Honten.

Y con el estómago lleno volvimos al Hotel, que al día siguiente tocaba mudanza de nuevo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 25
Total 0 0 Media 125

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando Japón (En Construcción)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  11/12/2019 12:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, un gran viaje. Ánimo con la continuación.
Salodari  Salodari  21/10/2023 14:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Takayama - Kyoto.
Me alegro de que hayas continuado el diario de Japón. Te mando unas estrellas Amistad
Valverdenyo  valverdenyo  23/10/2023 09:54   📚 Diarios de valverdenyo
Gracias! Lo tengo escribo en sucio desde que llegué pero entre unas cosas y otras pues....

Al final he terminado encontrando algo de motivación en terminar!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 679
115782 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7461

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:51 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@OasisRudy

El mercado ese imagino que será sobre el mediodía, no creo que sea buena idea combinar eso con la zona Este, que es la más densa y que tiene incluso demasiados templos como para poder verlos todos en un día.

Quizás sea mejor que vayas primero a Nijo (que no lo mencionas), luego a la pagoda Toji y luego veas el resto de cosas de la zona centro

Y dejar la zona Este para el día 22.

El 26 yo empezaría por el templo dorado y luego vería Arashiyama en el tiempo que te sobre antes de ir al aeropuerto, sino al revés igual te metes en tarde.
OasisRudy
OasisRudy
Travel Addict
Travel Addict
11-04-2019
Mensajes: 43

Fecha: Lun Feb 26, 2024 06:35 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Acabo de mirar y el mercado se llama Kobo-san. Realmente la idea que tengo seria verlo por la mañana a primera hora priorizando los puestos artesanales a los culinarios. Después subir hasta lo alto de la zona este y comer por donde nos pille de paso mientras bajamos.

Nijo lo vería el primer día (7NOV), junto con Sanjusagen-do y la zona centro.

¿Meterías Uji en algún momento?
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7461

Fecha: Mar Feb 27, 2024 01:42 am    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Si, perdona que no me había fijado... Ok ,lo que dices parece factible. No hay un único modo de ver las cosas... Por ej. Yo aún no vi nunca el palacio imperial... Todas las opciones son válidas. Lo que es interesante es juntar por zonas para no andar perdiendo tiempo en buses. Supongo que si que puedes ver Uji teniendo 4 días... Quizás el día que veas la zona centro quieras plantearte meter Fushimi Inari, Ten en cuenta que la línea Nara line que comunica Kioto con Nara, también tiene paradas en el Tofukuji (que está muy cerca de Sanjusangendo), Fushimi Inari, Uji... Etc A ver...  Leer más ...
OasisRudy
OasisRudy
Travel Addict
Travel Addict
11-04-2019
Mensajes: 43

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:36 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

@Xansolo Bueno, realmente lo de añadir el palacio imperial y los Nishi-Higashi es por "completar" el día sin salir de la zona centro. El 7NOV, al ser tan pronto dudo que vea algo de momiji, por eso quiero dejar ese día para el centro, donde supongo que menos luce. Después, el 21 y 22 donde ya creo que se disfrutará más, tengo la zona centro lista, y estaría libre para ir a la zona este, donde no me va a dar tiempo a verlos todos, pero los que vea los podré ver en un momento mas propicio que si voy a primeros de noviembre. Esa sería mi intención, priorizar en la zona este...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7461

Fecha: Jue Feb 29, 2024 04:23 pm    Título: Re: Planning, itinerarios de visita en Kyoto (Japón)

Te hubiera dicho el 7 para Sanjusangendo, pero es cierto lo que dices, que con el momiji en mente, quizás sea mejor pasarlo para el 22... Para así ver al final Sanjusangendo, Tofukuji (que es bonito ver su "puente" y ver el momiji... Es una foto típica), y luego Fushimi Inari. Una cosa importante, me parece recordar que si no reservas, solo puedes ver el palacio imperial por fuera (jardines y edificios por fuera), pero que si quieres verlo (no sé si por dentro, no tengo ni idea de qué se podría ver así), tendrías que reservar con bastante antelación. No lo sé seguro, porque...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
Japon
Camino de Toriis en Fushimi Inari
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube