Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Visitar el Teide: información, pases, etc.  Compartir

Islas Canarias  Islas Canarias:  Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Foros de Viajes Islas CanariasTenerifeForo de Teide
SubForos: Tenerife - Teide - Hoteles En Tenerife - Puerto De La Cruz - Adeje - Transporte En Tenerife - Coche En Tenerife - Restaurantes En Tenerife - Arona Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 14 de 15 - Tema con 150 Mensajes y 39375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
selenetsukino
Selenetsukino
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 05-08-2016 14:22  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Exacto ellos se lavan las manos, pero ya te han hecho una recomendación. La verdad yo no me arriesgaría a subir aunque pase un poco de los dos años. La subida en teleférico es más rápida que andando y por lo tanto la aclimatación peor. Si hay calima como estos días tampoco vas a ver el resto de islas desde arriba. Piensa que La gran mayoría de los Tinerfeños no ha subido arriba al pico ni sienten la necesidad. Somos más de "desde abajo se aprecia mejor su belleza" y pasear por las cañadas.

También es cierto que soy un poco paranoiaca con algunas cosas y las grandes altitudes es una. Mismo motivo por lo que no recomiendo a nadie que tome pastillas para dormir en el refugio, el cuerpo es sabio.

Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:
licantropo
Licantropo
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Vie, 25-11-2016 12:55  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

¡Buenos días!
A primeros de Diciembre, iremos a Tenerife y , claro está , queremos ir al Teide.
Por supuesto, hace tiempo que no hay plazas para subir al cráter, pero me he leído el hilo y he descubierto unas rutas la mar de bonitas Aplauso . Pero sucede que tengo varias dudas:
La primera es cuándo ir. Siempre se recomienda por la mañana, pero pienso que por la mañana va todo el mundo y las excursiones. Entonces, si me da por ir sobre las 14h , quizá se haya ido ya mucha gente, no?
Otra cosa, es si me podéis indicar una web donde mirar el tiempo en la zona del teleférico, porque en mi web de cabecera , el tiempo.es, no logro encontrarlo. También , si es posible, la previsión de nubes, a ver si puedo reservar el teleférico y ahorrarme algo de cola.
Estoy alojada en el Sur de la isla, mi pregunta es si la carretera es bonita( me refiero a por donde te aconseja el maps), si se ve el mar de nubes y todo eso. Es que recuerdo que hace muchos años fui desde El Puerto de la Cruz y me pareció una preciosidad.
De momento, creo que ya está bien, je,je. Espero ansiosa vuestras respuesta.
Un saludo y gracias de antemano!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
mariscal
Mariscal
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 25-11-2016 13:57  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

licantropo Escribio:
¡Buenos días!
A primeros de Diciembre, iremos a Tenerife y , claro está , queremos ir al Teide.
Por supuesto, hace tiempo que no hay plazas para subir al cráter, pero me he leído el hilo y he descubierto unas rutas la mar de bonitas Aplauso . Pero sucede que tengo varias dudas:
La primera es cuándo ir. Siempre se recomienda por la mañana, pero pienso que por la mañana va todo el mundo y las excursiones. Entonces, si me da por ir sobre las 14h , quizá se haya ido ya mucha gente, no?
Otra cosa, es si me podéis indicar una web donde mirar el tiempo en la zona del teleférico, porque en mi web de cabecera , el tiempo.es, no logro encontrarlo. También , si es posible, la previsión de nubes, a ver si puedo reservar el teleférico y ahorrarme algo de cola.
Estoy alojada en el Sur de la isla, mi pregunta es si la carretera es bonita( me refiero a por donde te aconseja el maps), si se ve el mar de nubes y todo eso. Es que recuerdo que hace muchos años fui desde El Puerto de la Cruz y me pareció una preciosidad.
De momento, creo que ya está bien, je,je. Espero ansiosa vuestras respuesta.
Un saludo y gracias de antemano!!

Efectivamente, las excursiones de touroperadores suelen congestionar el lugar, pero por mi experiencia no a primera hora. Ten en cuenta que la llegada en bus requiere un tiempo de desplazamiento desde cualquiera de las zonas hoteleras de la isla. Así que si vas por tu cuenta madrugando un poco para estar allí cuando abran el teleférico no tendrás problema, aunque luego la zona superior se va congestionando a medida que avanza la mañana. La opción que te planteas de subir pasado el mediodía teniendo en cuenta las horas de luz de diciembre no sé si será muy acertada; dependerá del tiempo que quieras pasar allí. Pero además hay otra razón, seguramente más importante que todas: de tener suerte, la cima estará despejada durante la primera parte de la mañana, pues lo habitual es que las nubes vayan cubriéndola conforme avanza el día.

En cuanto a la climatología, lo más cercano que yo encontré para ver el tiempo que puede hacer allí es esto: cww.ot-admin.net/

Disfruta tu visita a ese maravilloso lugar en todo caso!
Ver perfil de usuario
Compartir:
manuelm
Manuelm
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Dom, 04-12-2016 13:23  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Hola! Voy en Abril al Teide y me asaltan varias dudas. He estado leyendo varios posts atrás pero aún así no se me solucionan, a ver si me lo podéis aclarar.

a) El trayecto que hace el teleférico, tanto de subida como de bajada, si lo hicieramos a pie se tarda unas 5 horas, ¿correcto?

b) Veo que el teleférico abre a las 9, y la primera hora que hay para reservar en la web de Parques Nacionales para hacer la primera subida de acceso al pico, también es a las 9; por lo tanto me imagino que a esa hora va solo la gente que ha hecho noche en el refugio, porque en el teleférico entre que subes y demás ya se hace más tarde de las 9, ¿no?

c) Por lo que, me imagino que si no vamos a hacer noche en el refugio, lo más lógico sería reservar la hora de las 11-13 para el acceso al Pico del Teide y coger el teleférico en plan a las 10:10 o 10:20, ¿lo veis bien?

d) Teníamos pensado subir en teleférico, y la bajada hacerla andando empezando sobre las 12-13 cuando terminemos de estar por la zona del pico. ¿Lo veis viable? ¿Sobre qué hora llegaríamos a la base donde tendríamos el coche? No sé si se haría muy tarde ya y nos cerrarían el parking.

¡Gracias y perdón por ser tan preguntón! Jaja.
Ver perfil de usuario
Compartir:
thekat
Thekat
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Dom, 04-12-2016 22:43  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

manuelm Escribio:
Hola! Voy en Abril al Teide y me asaltan varias dudas. He estado leyendo varios posts atrás pero aún así no se me solucionan, a ver si me lo podéis aclarar.

a) El trayecto que hace el teleférico, tanto de subida como de bajada, si lo hicieramos a pie se tarda unas 5 horas, ¿correcto?

b) Veo que el teleférico abre a las 9, y la primera hora que hay para reservar en la web de Parques Nacionales para hacer la primera subida de acceso al pico, también es a las 9; por lo tanto me imagino que a esa hora va solo la gente que ha hecho noche en el refugio, porque en el teleférico entre que subes y demás ya se hace más tarde de las 9, ¿no?

c) Por lo que, me imagino que si no vamos a hacer noche en el refugio, lo más lógico sería reservar la hora de las 11-13 para el acceso al Pico del Teide y coger el teleférico en plan a las 10:10 o 10:20, ¿lo veis bien?

d) Teníamos pensado subir en teleférico, y la bajada hacerla andando empezando sobre las 12-13 cuando terminemos de estar por la zona del pico. ¿Lo veis viable? ¿Sobre qué hora llegaríamos a la base donde tendríamos el coche? No sé si se haría muy tarde ya y nos cerrarían el parking.

¡Gracias y perdón por ser tan preguntón! Jaja.

Hola

a) sí

b) sí

c) sí

d)Ten en cuenta que el final del sendero está lejos del parking del teleferico con lo cual al tiempo estimado de bajada hay que añadir el tiempo por carretera hasta el parking...estimo yo que una hora...ojo que al no tener arcenes es un poco peligroso.

Caso te decidas hacerlo tendrías que dejar el coche fuera del perímetro del parking.

Instagran: airbarajas
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Skype 96 Fotos 4 Tips de Viajes
Compartir:
manuelm
Manuelm
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Vie, 10-03-2017 20:42  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

¡Hola! Tenía otra preguntilla.

Tenemos el permiso para hacer el sendero 10, el que sube hasta el Pico. Mi pregunta es, sé que es un sendero corto de unos 500 metros, pero, ¿cuánto tiempo suele tardar la gente en vuestra experiencia en ir y volver desde donde empieza el camino?

Lo pregunto porque me encuentro ante la tesitura de que nuestro permiso es de 11 a 13, pero no he conseguido hora para el teleférico antes de las 11.40, por lo que hasta las 11.50-12 no empezaríamos el sendero 10. Me pregunto si en una hora es suficiente para recorrer el sendero de ida y vuelta y admirar las vistas en el pico.

¡Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Sab, 11-03-2017 13:36  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

manuelm Escribio:

Tenemos el permiso para hacer el sendero 10, el que sube hasta el Pico. Mi pregunta es, sé que es un sendero corto de unos 500 metros, pero, ¿cuánto tiempo suele tardar la gente en vuestra experiencia en ir y volver desde donde empieza el camino?

Lo pregunto porque me encuentro ante la tesitura de que nuestro permiso es de 11 a 13, pero no he conseguido hora para el teleférico antes de las 11.40, por lo que hasta las 11.50-12 no empezaríamos el sendero 10. Me pregunto si en una hora es suficiente para recorrer el sendero de ida y vuelta y admirar las vistas en el pico.

¡Gracias!

Depende de si el mal de altura te afecta o no, de lo acostumbrado que estés a andar, etc... A mí me costó bastante, tuve que parar varias veces y me mareaba, pero fui subiendo despacio y sin prisa, parando y al llegar arriba ya estaba bien, pude disfrutar de la zona bastante rato. A las 12 entramos en el sendero, a la 1:30 empezamos a bajar y cerca de las 2 estábamos empezando el sendero al mirador de Pico Viejo, así que a nosotros nos llevó 2 h. pero sin prisa y arriba estuvimos charlando con un trabajador del parque bastante rato, más de media hora Guiño Muy feliz Todas las horas las he visto en las fotos Guiño
De todas formas una vez que entras en el sendero a tu hora nadie controla la hora cuando bajas, al menos a nosotros nadie nos pidió el permiso al bajar, y disfrutamos de los otros senderos libremente Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Tips de Viajes
Compartir:
manuelm
Manuelm
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 11-03-2017 17:11  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Angegaca Escribio:
manuelm Escribio:

¡Gracias!

Depende de si el mal de altura te afecta o no, de lo acostumbrado que estés a andar, etc... A mí me costó bastante, tuve que parar varias veces y me mareaba, pero fui subiendo despacio y sin prisa, parando y al llegar arriba ya estaba bien, pude disfrutar de la zona bastante rato. A las 12 entramos en el sendero, a la 1:30 empezamos a bajar y cerca de las 2 estábamos empezando el sendero al mirador de Pico Viejo, así que a nosotros nos llevó 2 h. pero sin prisa y arriba estuvimos charlando con un trabajador del parque bastante rato, más de media hora Guiño Muy feliz Todas las horas las he visto en las fotos Guiño
De todas formas una vez que entras en el sendero a tu hora nadie controla la hora cuando bajas, al menos a nosotros nadie nos pidió el permiso al bajar, y disfrutamos de los otros senderos libremente Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

Muchas gracias, Ángeles. Me tranquiliza tu respuesta. Pues eso haremos, subir a las 11.40 y a ver el tiempo que nos lleva.

¡Gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
anita6941
Anita6941
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 11-03-2017 19:46  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

manuelm Escribio:

¡Gracias!
A pesar de tener hora llegamos antes y subimos antes de la hora marcada en el funicular...Pero respetando la hora de entrada del sendero..Lo q te quería comentar es que no planificamos horarios de lo q nos costó porque a mediodía y con el calor y dos críos de 12 y 8 tardamos en llegar, el último tramo el suelo estaba caliente y con el olor a azufre se hacía todo más pesado....Una vez arriba como estaba tan despejado nos deleitamos con el paisaje pues se veían la s otras islas...Luego bajamos, fuimos a pico viejo echaríamos unas dos horas y media..A la vuelta conforme llegas coges funicular sin horas.
Ver perfil de usuario
Compartir:
BELENCHAPA
BELENCHAPA
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 16-06-2017 11:34  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

Buenos días,

En dos semanas voy a visitar tenerife y queremos ir a ver el Teide.
Hay muchas excursiones, pero yo quiero ver el Teide, con el Teleférico incluido y guía, si puede ser...¿alguna SUGERENCIA?
gRACIAS
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 10-Nov-2017 06:51 pm
rosasilvestre
Rosasilvestre
Super Expert
Super Expert

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 10-11-2017 18:51  Asunto: Re: Visitar el Teide: información, pases, etc. Compartir Responder citando

avefenix28 Escribio:
Hola amig@os. Tengo reserva para el Parque Nacional del Teide el sábado 28 de octubre, de 11 a 13 horas. Me gustaría saber si las colas que se forman para coger el teléferico son largas y si merece la pena comprar la entrada con antelación. No quería comprarla antes por las condiciones meteorológicas.

rosasilvestre y aidacolo, se tarda una media hora, depende de tu estado físico jajaja. Yo fui de niño y no me costó nada jajajaj. Iba también mi hermano pequeño con unos 6/7 años y muy bien. Para un niño de 3 no sabría que decir.

Un saludo

Muchas gracias avefenix28 . Que tal tu viaje? Ya estas de vuelta?
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Islas Canarias > Tenerife> Foro de Teide
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 14 de 15 - Tema con 150 Mensajes y 39375 Lecturas - Última modificación: 10/11/2017

RSS: Foro de Islas Canarias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro