Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Cuba: relatos y experiencias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Página 40 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 370126 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2063

Votos: 0 👍
Es una buena idea, en 30 días tienes tiempo para hacerlo con calma
Ir arriba Es una buena idea, en 30 días tienes tiempo para hacerlo con calma Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Viravento
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 5
Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hemos vuelto a principios de Noviembre. Nosotros éramos cuatro, dos parejas de jubilados. Queríamos hacer un recorrido importante por la isla, (La Habana - Las Terrazas - Viñales - Cayo Jutías - Cienfuegos - El Nicho - Playa Girón - Ciénaga de Zapata - la casa del Colibrí - Criadero de Cocodrilos - Trinidad - Playa Ancón - Santa Clara - Remedios - Cayo Santa María - La Habana). Después de sopesar diversas posibilidades, 1) Alquilar un coche, 2) Transporte publico (Viazul), 3) Alquilar taxi en cada trayecto, 4) Contratar un Taxista/guia para todo el viaje, nos decidimos por esta ultima opción, estuvimos dudando entre alquilar un coche o contratar a un taxista/guia que nos habían recomendado viajeros muy expertos, al final como no nos apetecía conducir en carretera hostil (baches por todos lados), y preocuparnos por tema gasolina, decidimos la opción del Taxista/guia, y desde ya, os puedo decir que fue la mejor decisión que pudimos hacer, ahorramos dinero y de una ayuda inestimable en la solución de todos los pequeños problemas que iban surgiendo en el viaje, www.facebook.com/agenciamitaxicuba/ Yasmani que así se llama el taxista nos soluciono multitud de dudas y nos hizo el viaje mucho mas fácil. Tenemos también mucha información de casas particulares buenisimas, en La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, y restaurantes en La Habana y Trinidad, si alguien necesita esta información, le puedo pasar un archivo con el diario del viaje completo. Para los que estén por ir a Cuba, desde aquí no puedo mas que recomendar que vayan y se empapen de sus gentes y sus lugares, sin duda un viaje memorable y distinto.
Ir arriba Hemos vuelto a principios de Noviembre. Nosotros éramos cuatro, dos parejas de jubilados. Queríamos hacer un recorrido importante por la... Viravento Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
viravento Escribió:
Hemos vuelto a principios de Noviembre. Nosotros éramos cuatro, dos parejas de jubilados. Queríamos hacer un recorrido importante por la isla, (La Habana - Las Terrazas - Viñales - Cayo Jutías - Cienfuegos - El Nicho - Playa Girón - Ciénaga de Zapata - la casa del Colibrí - Criadero de Cocodrilos - Trinidad - Playa Ancón - Santa Clara - Remedios - Cayo Santa María - La Habana). Después de sopesar diversas posibilidades, 1) Alquilar un coche, 2) Transporte publico (Viazul), 3) Alquilar taxi en cada trayecto, 4) Contratar un Taxista/guia para todo el viaje, nos decidimos por esta ultima opción, estuvimos dudando entre alquilar un coche o contratar a un taxista/guia que nos habían recomendado viajeros muy expertos, al final como no nos apetecía conducir en carretera hostil (baches por todos lados), y preocuparnos por tema gasolina, decidimos la opción del Taxista/guia, y desde ya, os puedo decir que fue la mejor decisión que pudimos hacer, ahorramos dinero y de una ayuda inestimable en la solución de todos los pequeños problemas que iban surgiendo en el viaje, www.facebook.com/agenciamitaxicuba/ Yasmani que así se llama el taxista nos soluciono multitud de dudas y nos hizo el viaje mucho mas fácil. Tenemos también mucha información de casas particulares buenisimas, en La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, y restaurantes en La Habana y Trinidad, si alguien necesita esta información, le puedo pasar un archivo con el diario del viaje completo. Para los que estén por ir a Cuba, desde aquí no puedo mas que recomendar que vayan y se empapen de sus gentes y sus lugares, sin duda un viaje memorable y distinto.


Hola Viravento. Estoy pensando en hacer algo similar a lo que has hecho y que expones aquí claramente. Te puedo hacer un par de preguntas?.
El taxista-guía, lo teníais siempre a vuestra diposición durante todo el viaje? Los días que dedicábais a ir a la playa o visitar una ciudad, también? Cuál es el coste aproximado por días de este servicio?. Gracias
Ir arriba Hola Viravento. Estoy pensando en hacer algo similar a lo que has hecho y que expones aquí claramente. Te puedo hacer un par de... JLTRAVELING Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2610

Votos: 0 👍
bixentriki Escribió:
Voy a Cuba en marzo por 30 días desde Madrid he pensado viajar primero a Santiago e ir subiendo por la isla hasta la ultima semana en la Habana que os parece

PERFECTO, ES LA MEJOR OPCION.

BUEN VIAJE.
Ir arriba PERFECTO, ES LA MEJOR OPCION. BUEN VIAJE. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2610

Votos: 0 👍
viravento Escribió:
Hemos vuelto a principios de Noviembre. Nosotros éramos cuatro, dos parejas de jubilados. Queríamos hacer un recorrido importante por la isla, (La Habana - Las Terrazas - Viñales - Cayo Jutías - Cienfuegos - El Nicho - Playa Girón - Ciénaga de Zapata - la casa del Colibrí - Criadero de Cocodrilos - Trinidad - Playa Ancón - Santa Clara - Remedios - Cayo Santa María - La Habana). Después de sopesar diversas posibilidades, 1) Alquilar un coche, 2) Transporte publico (Viazul), 3) Alquilar taxi en cada trayecto, 4) Contratar un Taxista/guia para todo el viaje, nos decidimos por esta ultima opción, estuvimos dudando entre alquilar un coche o contratar a un taxista/guia que nos habían recomendado viajeros muy expertos, al final como no nos apetecía conducir en carretera hostil (baches por todos lados), y preocuparnos por tema gasolina, decidimos la opción del Taxista/guia, y desde ya, os puedo decir que fue la mejor decisión que pudimos hacer, ahorramos dinero y de una ayuda inestimable en la solución de todos los pequeños problemas que iban surgiendo en el viaje, www.facebook.com/agenciamitaxicuba/ Yasmani que así se llama el taxista nos soluciono multitud de dudas y nos hizo el viaje mucho mas fácil. Tenemos también mucha información de casas particulares buenisimas, en La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, y restaurantes en La Habana y Trinidad, si alguien necesita esta información, le puedo pasar un archivo con el diario del viaje completo. Para los que estén por ir a Cuba, desde aquí no puedo mas que recomendar que vayan y se empapen de sus gentes y sus lugares, sin duda un viaje memorable y distinto.

COINCIDIMOS EN LA OPCION, EN MI OPINION ELEGISTE BIEN.
Ir arriba COINCIDIMOS EN LA OPCION, EN MI OPINION ELEGISTE BIEN. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Viravento
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 5
Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Hola Viravento. Estoy pensando en hacer algo similar a lo que has hecho y que expones aquí claramente. Te puedo hacer un par de preguntas?.
El taxista-guía, lo teníais siempre a vuestra diposición durante todo el viaje? Los días que dedicábais a ir a la playa o visitar una ciudad, también? Cuál es el coste aproximado por días de este servicio?. Gracias

Te contesto, a nosotros nos costo 1500€ los trece días, en esos días, salvo los tres que estuvimos en Cayo Santa Maria, que estuvimos en un hotel de los de todo incluido, su disponibilidad era absoluta de 8 de la mañana a 10 de la noche, y nos llevo a múltiples lugares que ni conociamos, así que creo que cumplio con exceso su cometido, aparte de conseguir múltiples cosas, como cambio de moneda muy beneficioso para nosotros y sin riesgo de billetes falsos, etc. Etc.. Es por lo que lo recomendamos como una opción fantástica, date cuenta que 1500:13dias= 115€ diarios, y el soportaba, costo coche, combustible, su comida, su hospedaje allí donde llegamos. Así que para nosotros fue una solución mas que buena.
Ir arriba Hola Viravento. Estoy pensando en hacer algo similar a lo que has hecho y que expones aquí claramente. Te puedo hacer un par de... Viravento Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

JLTRAVELING
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-12-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba JLTRAVELING escribió: Muchas gracias JLTRAVELING Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

CarlosViMa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-11-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
eldelperronegro Escribió:
Buenas tardes a todos, he estado en Cuba del 22/10/2023 al 01/11/2023, os cuento mi experiencia y como he encontrado las cosas actualmente por allí:

CAMBIO:
En la Habana y viñales lo mejor que nos han ofrecido ha sido a 240 (1euro=240 pesos). En Cienfuegos y Trinidad lo mejor a 260, pero solo si cambiabas bastante, sino a 250.

COMBUSTIBLE (MUY IMPORTANTE):
Para echar combustible se deben comprar unos cupones, normalmente se pueden comprar justo en la gasolinera, en una ventanilla aparte (hay de varios precios, depende de lo que quieras). Esos cupones se los entregas al de la gasolinera, y ya después te puedes echar combustible. Es decir, no puedes pagar con dinero al de la gasolinera (ni pesos, ni euros, ni dolares, ni ostias), sino que tienes que tener cupones ,sinó no te echan (en Cuba todo la facil se complica, solo hay que saber a donde se vá y hasta estas cosas se disfrutan). Hay otra forma que es con una tarjeta que puedes ir recargando, pero os recomiendo los cupones porque los aceptan en todas las provincias. Aunque normalmente los encontrareis en las gasolineras, algunas veces hay que andar varios kilómetros para comprarlos porque en la gasolinera no hay, por eso recomiendo que cuando podáis comprarlos pilleis todos los que os hagan falta para todo el recorrido (si os pasais no pasa nada, la gasolina es super barata en Cuba, 30 pesos el litro que es como 12 centimos de euro....).
Cuando alquiléis el coche insistirle al personal que os marque en un mapa que tienen donde están las gasolineras en las que los turistas tenemos preferencia para el combustible, en las que no haréis cola y tendreis garantizado al menos 10L (al día), en algunas hasta 20 ó 25L (al día), aunque si le lloráis un poco al de la gasolinera y le decís que vais apurados y que no llegáis al destino muy posiblemente os heche 5L mas (o le hacéis un regalo..., el que no llora no mama, a nosotros nos funcionó).
Como dicen otros por aquí, siempre que veáis una gasolinera (cupet le llaman allí), intentar repostar y en la medida de lo posible el tanque no a menos de la mitad. No obstante, si teneis controladas las gasolineras donde tenemos preferencia, NO TENDREIS PROBLEMA ALGUNO (lo tienen estudiado para que en cada provincia y punto mas o menos alejado exista una).
En último caso y si os habeis pasado alguna o estáis apurados, que no panda el cúnico, estais en Cuba amigos, allí todo se consigue con dinero. No obstante deberéis pagar como 300 o 400 pesos por litro, que ya es como casi en España, aunque os puede sacar de un apuro (preguntando se consigue a cualquiera, en Cuba todo va por debajo....).

- Combustible en Viñales: sólo echaban 10L por vehículo, y solo a 10 vehículos al día (allí no tenemos preferencia). Es decir, si llegas en la cola el 11, no echas, me lo dijo el encargado muy claro y contundentemente (creo que ahí ni llorando te dan mas..). Yo me fuí a las 7 de la mañana y estaba el segundo en la cola, se llenó rápido, a las 8 abrieron y a las 9,30-10 ya no había para mas.... A Pinar del Río, que está cerca, no fuimos nosotros, pero según me dijeron y también dicen por aquí que te echan 20 o mas litros.

- Combustible en La Habana: os recomiendo que echeis en una gasolinera que hay en el malecon, que es solo para turistas y no hareis cola. Nosotros fuimos a otra y no veeeaaas, le tuvimos que comprar el turno a uno....,, luego mas cola.....etc. Así que en todo caso echar en la del malecon, evitareis problemas.

- Combustible en Cienfuegos: hay que echar en la gasolinera de punta gorda, es solo para turistas. Debeis presentar la reserva del vehículo en una oficina que hay junto a la gasolinera, ahí te apuntan y solo puedes echar 10L al día (si le lloras 15 o 20L). Hay cupones en el supermercado junto a la gasolinera o un kioskito.

- Combustible en Trinidad: nos dijeron que había una donde nos echarían pero había un follón de la ostia y pasamos de echar, no obstante estabamos casi llenos porque echarmos en cienfuegos que está muy cerca.

- Combustible en Sancti Spiritus (entre trinidad y los cayos): Allí podíamos echar 10L pero le lloramos y conseguimos 15L. No había colas. En este caso los cupones no están en la gasolinera y hay que coger el coche para ir a comprarlos (están a 2-3km).

- Combustible en Cayo Coco: había una gasolinera donde pudimos echar 10L sin problemas, había cupones en la propia gasolinera.

- Combustible en area de servicio 259 (Km 259 de la A1, entre los Cayos y la Habana): en esta también repostamos sin problema, creo que nos podían echar hasta 25L, aunque echamos menos. También hay para comer algo, pero poca variedad.

COMIDA:
Normalmente en los restaurantes de turistas encontramos casi todo lo que venía en la carta, no había problema. No obstante, te sales de los restaurantes para nosotros y hay una escasez terrible, solo encuentras bocaditos/sandwich de jamon y queso, y para de contar...., de hecho en el aeropuerto ya solo hay eso para comer, como yo digo es el plato nacional actualmente (una pena, porque los cubanos ya casi ni a eso pueden optar...). En el buffet del hotel (en los cayos) había variedad y tampoco hubo problema.

TRANSPORTE:
Las wawas van llenas o llegan tarde, no hay trenes. Os recomiendo alquiler de vehículo, aunque sea caro y lo del combustible un rollo (será raro que os quedeis tirados). Otros turistas que encontré me dijeron por su experiencia propia, que normalmente los taxistas y sucedaneos suelen parar a hacer sus cosas (recoger otra gente, paquetes, gestiones varias....) y no suelen ser puntuales, por lo que estaban bastante mosqueados.... Alquilar un vehículo te permite ser libre, aunque debes ir con 20 ojos porque hay muchos baches, muchísimos en algunas zonas, y NUNCA NUNCA conducir de noche, NUNCA (apenas hay iluminación en las carreteras, lo que sumado a las baches, hará que te vuelvas paranoico).

SEGURIDAD:
Nosotros aparte de en las carreteras (donde no nos pararon), no encontramos policias en ningun sitio. No obstante, Cuba puede ser uno de los lugares mas seguros del mundo, allí por robar te caen 8-10 años de carcel. Eso sumado a que la gente es super educada y honesta, hace que al menos nosotros nos hayamos sentido muy seguros. Allí si se acerca alguien es para venderte algo, ayudarte, o simplemente saber de donde vienes y saber que haces por allí (en todos lados se cuecen habas..., no obstante en Cuba sería una excepción que te atraquen o algo parecido).

NECESIDADES (MUY MUY IMPORTANTE):
Deberás saber que actualmente Cuba está pasando por un momento terrible (no voy a entrar en analizar el porque), hay mucha escasez de bienes básicos y medicamentos (solo para los cubanos, los turistas no tenemos problema ya estés en una casa de renta, hotel o similar). En ocasiones, los cubanos ni aún teniendo dinero consiguen estas cosas. Y cuando se pueden conseguir, son muy caras para el sueldo de un Cubano (entre 12€/mes cocinero y 30€/mes medico; precio de 30 huevos 12€, imagináos....). Por tanto y ya que vais, por favor debéis echarles una mano en lo que podáis, rellenas los huecos de vuestras maletas con bienes como los siguientes (actualmente no hay límite y no os pondrán problema en aduanas):
- Medicamentos (omeoprazol, epiretal, paracetamol, ibuprofeno y sobre todo ANTIBIOTICOS¡¡¡)
- Cepillos de dientes
- Cuchillas de afeitar de hombre y mujer
- Pastillas de jabón sólido
- Pilas
- Ropa/calzado para niñ@s y adultos (todos tenemos ropa casi nueva que no usamos)
- Compresas/tampones...etc
- Gominolas/Caramelos (las que hay en Cuba son muy caras y malas)

PRECIOS:
Nosotros ibamos tres y lo mas caro que no salió fue 48 euros en total la comida, eso si fue en un sitio que pedimos mucho y no controlamos lo que valía cada cosa. Normalmente solían ser unos 30 euros en total, no estaba mal teniendo en cuenta que la comida estaba bastante bien.

ALOJAMIENTOS:
Nos quedamos en casas de Airbnb (precio medio persona/día 20 euros) que estaban muy bien y con AA y buenos servicios. En Cayo Coco en el hotel pullman, no estaba mal pero tenía sus carencias, entiendo que hay mejores aunque mas caros (yo solo he probado ese).

Buenas!! Muchas gracias por detallarlo todo. Estoy pensando en ir a pasar el fin de año. Lo único que me queda por saber es el precio del alquiler del coche y dónde es mejor hacerlo.
Ir arriba Buenas!! Muchas gracias por detallarlo todo. Estoy pensando en ir a pasar el fin de año. Lo único que me queda por saber es el precio del... CarlosViMa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Bixentriki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, en marzo vamos a Cuba y todo se agradece saludos
Ir arriba Muchas gracias por la información, en marzo vamos a Cuba y todo se agradece saludos Bixentriki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Atorort
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2013

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Hola, viajé a Cuba del 7 al 19 de noviembre, tengo un diario de viaje en mi instagram, como no sé si puedo ponerlo aquí, si a alguien le interesa ver fotos y una explicación del día a día, que me lo pida por mensaje privado.

He escrito ya en el hilo de Casas Particulares, Traslados y Cambio de Moneda, no he encontrado hilo para restaurantes y excursiones/guías, así que los voy a dejar aquí.

BARES/RESTAURANTES/CAFETERÍAS

HABANA
Antojos - MUY RECOMENDABLE Creo que ya se ha dicho, pero este sitio es de los mejores donde comí, tanto comida Cubana como internacional, las croquetas y las costillas bbq dignas de ser citadas, así como su Daiquiri de Mango. Tanto es así que repetimos dos veces.
Los Nardos - RECOMENDABLE Lugar turístico frente al Capitolio, bastante oscuro, pero la comida muy rica.
Yarini - MUY RECOMENDABLE Lugar un poco escondido, pero muy bonito, y con cócteles muy variados y buenos, la comida está bien, pero nosotros pedimos poca cosa, una pizza y un entrante que no logro recordar.
DLirios- MUY RECOMENDABLE Lugar turístico, mismo edificio que los nardos pero en la planta baja, la comida me pareció mejor, y el cóctel Mojito Especial es tremendo, un mojito con una cerveza cristal, me ganaron.
El Chanchullero - RECOMENDABLE Lugar algo más pintoresco, la decoración es chulísima y la atención rápida, la ropa vieja no fue la mejor que probé en Cuba, pero muy buena.
D
DNext- RECOMENDABLE Muy cerca del Capitolio, ofrecen una gran variedad de desayunos con café, zumo, huevos, bacon, aguacate,... Lástima que lo descubrimos el último día, porque sin duda hubiéramos desayunado aquí más días.

VIÑALES
Casa Don Manuel - RECOMENDABLE La comida estaba riquísima y la atención fue volando, necesitábamos comer en 30 minutos máximo porque llegamos tarde a Viñales y empezábamos la excursión a caballo, lástima no haber tenido más tiempo para comer calmados, porque el sitio era bastante auténtico.
Los Robertos - NORMAL Nos lo habían recomendado y no sé si es que elegimos mal los platos, pero no nos pareció un lugar reseñable.
Cubar - NORMAL Mi mujer estaba pocha del estómago, así que pedimos una parrillada de verduras para mí, y un plato de pollo con arroz, estaba todo bueno, pero es verdad que no probamo ninguna especialidad, tenián bastante variedad de platos y estaban ricos.
La Cuenca - RECOMENDABLE Los platos contundentes y precio comedido, nos gustó mucho, además tenían mucha variedad.
Razones - MUY RECOMENDABLE para tomar algo, casi toda la tarde tienen "Happy Hour" de mojitos a 100 pesos (0.40cts aprox.), me tomé 3 o 4 mojitos, picamos algo rápido, y acabé un poquito mecedora, los mojitos son pequeños pero matones.
El Billy - MUY RECOMENDABLE para tomar algo y bailar, música en directo y un ambiente genial

CIENFUEGOS
Pizza Calle - RECOMENDABLE Frente a la Cafetería San Carlos Aprox. Es difícil ubicarlo porque no está en ningún mapa, pero en esta lugar las pizzas nos encantaron, individuales, sobre 150-200MN, comimos en un banco en el paseo del Prado.
Villa María - MUY RECOMENDABLE No sabíamos donde cenar y una pareja con la que coincidimos en el Taxi y luego a la tarde por Cienfuegos, nos dijo que ellos iban a cenar allí, que habían ido a comer y les había gustado... Y oye, ni tan mal, comida casera y platos típicos cubanos, ropa vieja, vaca frita, masas de cerdo... Todo riquísimo.

EL NICHO
Ranchón el Campesino - RECOMENDABLE Nos llevó el taxista y pensamos que nos iban a clavar por una comida normalita, pero no, tenían varios platos de la comida cubana preparada en una cocina abierta, pocos locales, porque el lugar es obviamente turístico, pero nos gustó. Unos españoles que encontramos en Trinidad nos dijeron que ellos comieron en el mismo restaurante de El Nicho, y que también muy bien.

TRINIDAD
Los Conspiradores - NO RECOMENDABLE Personalmente no nos gustó, el cambio de euros era el mejor que encontramos en el viaje (260), así que pagamos en euros. La comida normalita y el precio tirando a alto. Lo mejor su ubicación, si comes en el balcón de arriba tendrás vistas a la Plaza Mayor.
Doña Clara - MUY RECOMENDABLE Un paladar a lo clásico, sin florituras, entras a la antigua cuadra, donde hay 10 mesas, y te atienden mientras la abuela está mirando por la ventana o cosiendo. La comida riquísima y el precio genial, plato de langosta por 6€, por ejemplo.
Don José - NORMAL Lugar prácticamente de lujo en Trinidad, yo no sabía que era así, sino no habría ido porque lo vi muy poco auténtico... Como totalmente preparado para gente con dinero o turistas. La comida está muy buena y el precio es algo más alto que lo habitual, aún así para nosotros no es caro, pedimos poco porque no teníamos mucha hambre, pero pienso que entorno a los 15-17€ por persona se puede comer muy bien cada uno con su principal.
Escaleras de la Música - Para mí la mejor canchánchara la probé aquí.
La Canchánchara - Solo probamos el cóctel al que hace honor, y como he dicho antes, no fue la mejor para mí.

EXTRA
Langosta Cayo Jutías - IMPRESCINDIBLE Al llegar al Cayo, los taxis paran donde está el chiringuito, si caminas hacia la derecha un rato, casi llegando al final, verás a unos chicos que preparan langosta a la parrilla allí mismo, por 10€. No os lo puedo contar, si vais probadlo.

GUÍAS Y EXCURSIONES
El FreeTour de La Habana lo cogí por Civitatis, y el de Casablanca directamente con el guía. No dejo su teléfono aquí porque el que tengo es su número personal, si alguien necesita información que me envíe privado y le contacto yo por si puedo dar el teléfono.

En Viñales, la excursión a Caballo la hicimos con Carlos (+53 5 4508816). Por 5€ por persona.
El resto de excursiones y traslados los contratamos con él, nos hizo buen precio en todo.
También el cambio de moneda, es una persona con bastantes contactos.
_________________
2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Ir arriba Hola, viajé a Cuba del 7 al 19 de noviembre, tengo un diario de viaje en mi instagram, como no sé si puedo ponerlo aquí, si a alguien le... Atorort Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 1 👍
@Atorort , muchísimas gracias por pasarte a refrescar los hilos. Te dejo el enlace de los restaurantes, por si quieres dejar allí también la información:
Cuba: restaurantes y paladares
Restaurantes y paladares en La Habana - Cuba

Para guías:
Guías turísticos y Conductores en Cuba

Gracias de nuevo Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Atorort , muchísimas gracias por pasarte a refrescar los hilos. Te dejo el enlace de los restaurantes, por si quieres dejar allí también... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Caujape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
atorort Escribió:

HABANA
Antojos - MUY RECOMENDABLE Creo que ya se ha dicho, pero este sitio es de los mejores donde comí, tanto comida Cubana como internacional, las croquetas y las costillas bbq dignas de ser citadas, así como su Daiquiri de Mango. Tanto es así que repetimos dos veces.
Los Nardos - RECOMENDABLE Lugar turístico frente al Capitolio, bastante oscuro, pero la comida muy rica.
Yarini - MUY RECOMENDABLE Lugar un poco escondido, pero muy bonito, y con cócteles muy variados y buenos, la comida está bien, pero nosotros pedimos poca cosa, una pizza y un entrante que no logro recordar.
DLirios- MUY RECOMENDABLE Lugar turístico, mismo edificio que los nardos pero en la planta baja, la comida me pareció mejor, y el cóctel Mojito Especial es tremendo, un mojito con una cerveza cristal, me ganaron.
El Chanchullero - RECOMENDABLE Lugar algo más pintoresco, la decoración es chulísima y la atención rápida, la ropa vieja no fue la mejor que probé en Cuba, pero muy buena.
D
DNext- RECOMENDABLE Muy cerca del Capitolio, ofrecen una gran variedad de desayunos con café, zumo, huevos, bacon, aguacate,... Lástima que lo descubrimos el último día, porque sin duda hubiéramos desayunado aquí más días.

He estado en Antojos (muy recomendable, siempre repetimos), Yarini (también recomendable, pero más apartado y algo peor que Antojos) y DLirios (bastante más flojo que los anteriores y con faltantes en la carta, prescindible).
Ir arriba He estado en Antojos (muy recomendable, siempre repetimos), Yarini (también recomendable, pero más apartado y algo peor que Antojos) y... Caujape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

WendyGilC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
viravento Escribió:
Hemos vuelto a principios de Noviembre. Nosotros éramos cuatro, dos parejas de jubilados. Queríamos hacer un recorrido importante por la isla, (La Habana - Las Terrazas - Viñales - Cayo Jutías - Cienfuegos - El Nicho - Playa Girón - Ciénaga de Zapata - la casa del Colibrí - Criadero de Cocodrilos - Trinidad - Playa Ancón - Santa Clara - Remedios - Cayo Santa María - La Habana). Después de sopesar diversas posibilidades, 1) Alquilar un coche, 2) Transporte publico (Viazul), 3) Alquilar taxi en cada trayecto, 4) Contratar un Taxista/guia para todo el viaje, nos decidimos por esta ultima opción, estuvimos dudando entre alquilar un coche o contratar a un taxista/guia que nos habían recomendado viajeros muy expertos, al final como no nos apetecía conducir en carretera hostil (baches por todos lados), y preocuparnos por tema gasolina, decidimos la opción del Taxista/guia, y desde ya, os puedo decir que fue la mejor decisión que pudimos hacer, ahorramos dinero y de una ayuda inestimable en la solución de todos los pequeños problemas que iban surgiendo en el viaje, www.facebook.com/agenciamitaxicuba/ Yasmani que así se llama el taxista nos soluciono multitud de dudas y nos hizo el viaje mucho mas fácil. Tenemos también mucha información de casas particulares buenisimas, en La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, y restaurantes en La Habana y Trinidad, si alguien necesita esta información, le puedo pasar un archivo con el diario del viaje completo. Para los que estén por ir a Cuba, desde aquí no puedo mas que recomendar que vayan y se empapen de sus gentes y sus lugares, sin duda un viaje memorable y distinto.

Hola Viravento, podrias compartirme tu diario de viaje por favor.
Ir arriba Hola Viravento, podrias compartirme tu diario de viaje por favor. WendyGilC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
@Viravento

Estoy en las mismas circunstancias que tu, pero para ir en verano con una amiga y mis dos hijas adultas. ¿me puedes enviar el diario por favor?
Ir arriba @Viravento. Estoy en las mismas circunstancias que tu, pero para ir en verano con una amiga y mis dos hijas adultas. ¿me puedes enviar el... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Bixentriki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
[quote="laucel64"]@Viravento

Estoy en las mismas circunstancias que tu, pero para ir en verano con una amiga y mis dos hijas adultas. ¿me puedes enviar el diario por fav
Hola soy nuevo en este portal y no habia leido tu respuesta, mi viaje es en marzo y recorro desde Santiago 4 días 1 guantanamo 1 baracoa 1 holguin 1 guardalavaca 1 camaguey 3 cayos guillermo y coco 1 santa clara 3 trinidad 1 cienfuegos 1 playa giron 2 en varadero 1 en santa clara 3 en viñales y 4 en la Habana he contactado con un chica de santa clara en Cuba muy maja y me da referencias de todo casa trsporte etc
Ir arriba @Viravento. Estoy en las mismas circunstancias que tu, pero para ir en verano con una amiga y mis dos hijas adultas. ¿me puedes enviar el... Bixentriki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2610

Votos: 0 👍
[quote="bixentriki"]
laucel64 Escribió:
@Viravento

Estoy en las mismas circunstancias que tu, pero para ir en verano con una amiga y mis dos hijas adultas. ¿me puedes enviar el diario por fav
Hola soy nuevo en este portal y no habia leido tu respuesta, mi viaje es en marzo y recorro desde Santiago 4 días 1 guantanamo 1 baracoa 1 holguin 1 guardalavaca 1 camaguey 3 cayos guillermo y coco 1 santa clara 3 trinidad 1 cienfuegos 1 playa giron 2 en varadero 1 en santa clara 3 en viñales y 4 en la Habana he contactado con un chica de santa clara en Cuba muy maja y me da referencias de todo casa trsporte etc

Coincides conmigo en fechas, no esta mal la ruta, pero si puedes amplia un poco Baracoa es lo + bonito de Cuba.

Buen viaje y pasarlo bien.
Ir arriba Coincides conmigo en fechas, no esta mal la ruta, pero si puedes amplia un poco Baracoa es lo + bonito de Cuba. Buen viaje y pasarlo bien. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Bixentriki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
[quote="EDUARDO17"]
bixentriki Escribió:
laucel64 Escribió:
@Viravento

Estoy en las mismas circunstancias que tu, pero para ir en verano con una amiga y mis dos hijas adultas. ¿me puedes enviar el diario por fav
Hola soy nuevo en este portal y no habia leido tu respuesta, mi viaje es en marzo y recorro desde Santiago 4 días 1 guantanamo 1 baracoa 1 holguin 1 guardalavaca 1 camaguey 3 cayos guillermo y coco 1 santa clara 3 trinidad 1 cienfuegos 1 playa giron 2 en varadero 1 en santa clara 3 en viñales y 4 en la Habana he contactado con un chica de santa clara en Cuba muy maja y me da referencias de todo casa trsporte etc

Coincides conmigo en fechas, no esta mal la ruta, pero si puedes amplia un poco Baracoa es lo + bonito de Cuba.

Buen viaje y pasarlo bien.
Ir arriba Bixentriki escribió: Bixentriki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Bixentriki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
[quote="EDUARDO17"]
bixentriki Escribió:
laucel64 Escribió:
@Viravento

Estoy en las mismas circunstancias que tu, pero para ir en verano con una amiga y mis dos hijas adultas. ¿me puedes enviar el diario por fav
Hola soy nuevo en este portal y no habia leido tu respuesta, mi viaje es en marzo y recorro desde Santiago 4 días 1 guantanamo 1 baracoa 1 holguin 1 guardalavaca 1 camaguey 3 cayos guillermo y coco 1 santa clara 3 trinidad 1 cienfuegos 1 playa giron 2 en varadero 1 en santa clara 3 en viñales y 4 en la Habana he contactado con un chica de santa clara en Cuba muy maja y me da referencias de todo casa trsporte etc

Coincides conmigo en fechas, no esta mal la ruta, pero si puedes amplia un poco Baracoa es lo + bonito de Cuba.

Buen viaje y pasarlo bien.

GRACIAS SI AL FINAL ESTAREMOS 2 DIAs en baracoa el problema es ir dspues hasta guardalavaca la carretera y no hay bus solo taxi a ver como nos las apañamos un saludo
Ir arriba GRACIAS SI AL FINAL ESTAREMOS 2 DIAs en baracoa el problema es ir dspues hasta guardalavaca la carretera y no hay bus solo taxi a ver... Bixentriki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2610

Votos: 0 👍
[quote="bixentriki"]
EDUARDO17 Escribió:
bixentriki Escribió:
laucel64 Escribió:
@Viravento

Estoy en las mismas circunstancias que tu, pero para ir en verano con una amiga y mis dos hijas adultas. ¿me puedes enviar el diario por fav
Hola soy nuevo en este portal y no habia leido tu respuesta, mi viaje es en marzo y recorro desde Santiago 4 días 1 guantanamo 1 baracoa 1 holguin 1 guardalavaca 1 camaguey 3 cayos guillermo y coco 1 santa clara 3 trinidad 1 cienfuegos 1 playa giron 2 en varadero 1 en santa clara 3 en viñales y 4 en la Habana he contactado con un chica de santa clara en Cuba muy maja y me da referencias de todo casa trsporte etc

Coincides conmigo en fechas, no esta mal la ruta, pero si puedes amplia un poco Baracoa es lo + bonito de Cuba.

Buen viaje y pasarlo bien.

GRACIAS SI AL FINAL ESTAREMOS 2 DIAs en baracoa el problema es ir dspues hasta guardalavaca la carretera y no hay bus solo taxi a ver como nos las apañamos un saludo

Es muy bonito Baracoa, para mi lo mas... Ahora a fin de mes voy para alla y estare la 1/2 de mi tiempo , voy un mes total.

Mira, tengo un grupo de amigas hacen esa ruta en comun contigo BARACOA-GUARDALAVACA voy a preguntar como lo hace a ver si te puedo decir, o lo mismo alguien te pueda decir...

Si se q para Holguin es una buena vuelta, es ir a Santiago-Holguin-Guardalavaca o Moa-Holguin-Guardalavaca, esto bus y haciendo transbordo, ademas la carretera Baracoa-Moa es para verla, una autentica experiencia q no olvidaras, tb estaria lo posibilidad de taxi compartido q quiza sea lo mejor si ademas sois varios.

Buen viaje.
Ir arriba Es muy bonito Baracoa, para mi lo mas... Ahora a fin de mes voy para alla y estare la 12 de mi tiempo , voy un mes total. Mira, tengo un... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Bixentriki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias yo estare el 17 y 18 de marzo y el 19 ire a guardalavaca
Ir arriba Gracias yo estare el 17 y 18 de marzo y el 19 ire a guardalavaca Bixentriki Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
viravento Escribió:
Hemos vuelto a principios de Noviembre. Nosotros éramos cuatro, dos parejas de jubilados. Queríamos hacer un recorrido importante por la isla, (La Habana - Las Terrazas - Viñales - Cayo Jutías - Cienfuegos - El Nicho - Playa Girón - Ciénaga de Zapata - la casa del Colibrí - Criadero de Cocodrilos - Trinidad - Playa Ancón - Santa Clara - Remedios - Cayo Santa María - La Habana). Después de sopesar diversas posibilidades, 1) Alquilar un coche, 2) Transporte publico (Viazul), 3) Alquilar taxi en cada trayecto, 4) Contratar un Taxista/guia para todo el viaje, nos decidimos por esta ultima opción, estuvimos dudando entre alquilar un coche o contratar a un taxista/guia que nos habían recomendado viajeros muy expertos, al final como no nos apetecía conducir en carretera hostil (baches por todos lados), y preocuparnos por tema gasolina, decidimos la opción del Taxista/guia, y desde ya, os puedo decir que fue la mejor decisión que pudimos hacer, ahorramos dinero y de una ayuda inestimable en la solución de todos los pequeños problemas que iban surgiendo en el viaje, www.facebook.com/agenciamitaxicuba/ Yasmani que así se llama el taxista nos soluciono multitud de dudas y nos hizo el viaje mucho mas fácil. Tenemos también mucha información de casas particulares buenisimas, en La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad, y restaurantes en La Habana y Trinidad, si alguien necesita esta información, le puedo pasar un archivo con el diario del viaje completo. Para los que estén por ir a Cuba, desde aquí no puedo mas que recomendar que vayan y se empapen de sus gentes y sus lugares, sin duda un viaje memorable y distinto.

Hola @viravento
Gracias por tu información.
Puedes facilitarme el teléfono de Yasmani, el taxista. Gracias anticipadas.
Un saludo Amistad
Ir arriba Hola @viravento. Gracias por tu información. Puedes facilitarme el teléfono de Yasmani, el taxista. Gracias anticipadas. Un saludo Jgac Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube