Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en Fuerteventura: planning, rutas ✈️ Foro Islas Canarias ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 2558 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Una semana en Fuerteventura: planning, rutas  Publicado: Responder citando

Javiwue
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos.

A finales de junio voy una semana a Fuerteventura, después de haber visitado Lanzarote y Tenerife.

Alguien me podría ayudar con los sitios que no puedes dejar de visitar (pueblos, playas, miradores, ocio, restaurantes, etc), creo que hay una lista por el foro, pero no la encuentro.

Muchas gracias.
_________________
2007 - Catania, Venecia, Bolonia y Roma
2008 - Punta Cana
2009 - Lanzarote
2010 - Menorca
2011 - Tenerife
2012 - Conil, Peñiscola
Ir arriba Hola a todos. A finales de junio voy una semana a Fuerteventura, después de haber visitado Lanzarote y Tenerife. Alguien me podría ayudar... Javiwue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FUERTEVENTURA  Publicado: Responder citando

Zeuss1983
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Javiwue Escribió:
Hola a todos.

A finales de junio voy una semana a Fuerteventura, después de haber visitado Lanzarote y Tenerife.

Alguien me podría ayudar con los sitios que no puedes dejar de visitar (pueblos, playas, miradores, ocio, restaurantes, etc), creo que hay una lista por el foro, pero no la encuentro.

Muchas gracias.


Depende de lo que busques y el vehículo que tengas, ya que debes tener cuidado con zonas apartadas llenas de arena o de piedras.

Te recomendaría, por poner algunos ejemplos: El Cotillo, Cofete, Betancuria, Los molinos, Corralejo, Costa Calma...

Dime exactamente qué buscas o qué suele gustarte y así te echo una mano. Un saludo y pásalo bien.
Ir arriba Depende de lo que busques y el vehículo que tengas, ya que debes tener cuidado con zonas apartadas llenas de arena o de piedras. Te... Zeuss1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FUERTEVENTURA  Publicado: Responder citando

Javiwue
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Pues en general quiero ver de todo un poco, parajes naturales, pueblos, mercadillos artesanales, miradores, playas, etc...

A Cofete quiero ir, ya que he leido que es un sitio muy bonito y virgen. El coche que llevaremos sera un Polo/Corsa, que tal el camino para llegar allí?

El hotel lo tenemos en Morro Jable por si te sirve de ayuda.

Acepto todo tipo de sugerencias Zeus, muchas gracias por adelantado.
_________________
2007 - Catania, Venecia, Bolonia y Roma
2008 - Punta Cana
2009 - Lanzarote
2010 - Menorca
2011 - Tenerife
2012 - Conil, Peñiscola
Ir arriba Pues en general quiero ver de todo un poco, parajes naturales, pueblos, mercadillos artesanales, miradores, playas, etc... A Cofete... Javiwue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FUERTEVENTURA  Publicado: Responder citando

Ana_lipe
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Hola! a ver si nos podeis orientar un poco. Tenemos pensado repetir nuestras vacaciones en Canarias, pero no queremos repetir isla. Hemos estado en Tenerife (nos encantó) y Lanzarote. Este año estamos pensando en Fuerteventura. Nos vamos del 11 de octubre al 18 mas o menos. ¿Que tal el tiempo para esa epoca? Se que la isla no tiene mucho para visitar, pero nos encantan las playas que tiene. Aun así, ¿algo tendrá no? o quiza una semana es mucho y podriamos dejarlo en 5 días...¿alguna sugerencia?
Ir arriba Hola! a ver si nos podeis orientar un poco. Tenemos pensado repetir nuestras vacaciones en Canarias, pero no queremos repetir isla. Hemos... Ana_lipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FUERTEVENTURA  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27880

Votos: 0 👍
ana_lipe Escribió:
Hola! a ver si nos podeis orientar un poco. Tenemos pensado repetir nuestras vacaciones en Canarias, pero no queremos repetir isla. Hemos estado en Tenerife (nos encantó) y Lanzarote. Este año estamos pensando en Fuerteventura. Nos vamos del 11 de octubre al 18 mas o menos. ¿Que tal el tiempo para esa epoca? Se que la isla no tiene mucho para visitar, pero nos encantan las playas que tiene. Aun así, ¿algo tendrá no? o quiza una semana es mucho y podriamos dejarlo en 5 días...¿alguna sugerencia?

El tiempo en principio bueno en esas fechas, Fuerteventura debido a que esta más próxima a las costas africanas suele gozar de buen tiempo, pero la meteorología es impredecible.
La isla destaca por sus playas pero tiene atractivo para dedicar perfectamente esa semana que tienes. No hay grandes museos ni grandes iglesias ... Pero en su interior tiene pueblos pequeños como Betancuria que no están mal para hacer un recorrido con coche, vamos que tienes sitios para ir en una semana. Lo mejor es alquilar coche ya que si quieres moverte con transporte público te limitarás mucho.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El tiempo en principio bueno en esas fechas, Fuerteventura debido a que esta más próxima a las costas africanas suele gozar de buen... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FUERTEVENTURA  Publicado: Responder citando

Ricardomor55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
ana_lipe Escribió:
Hola! a ver si nos podeis orientar un poco. Tenemos pensado repetir nuestras vacaciones en Canarias, pero no queremos repetir isla. Hemos estado en Tenerife (nos encantó) y Lanzarote. Este año estamos pensando en Fuerteventura. Nos vamos del 11 de octubre al 18 mas o menos. ¿Que tal el tiempo para esa epoca? Se que la isla no tiene mucho para visitar, pero nos encantan las playas que tiene. Aun así, ¿algo tendrá no? o quiza una semana es mucho y podriamos dejarlo en 5 días...¿alguna sugerencia?


Llevo 8 años visitando la isla en esas fechas y te puedo decir que el tiempo es muy bueno. Como han comentado anteriormente la climatología es caprichosa, de hecho en dos ocasiones nos ha llovido durante "10 minutos escasos", pero siempre nos hemos bañado, siempre nos ha venido muy bien el aire acondicionado en el coche e incluso en la habitación del hotel.
Éste año también regresamos a la isla, del 4 al 11 de octubre, y la única ropa de abrigo que pienso llevar como siempre será un jersey fino, por lo que pudiera suceder.
Ir arriba Llevo 8 años visitando la isla en esas fechas y te puedo decir que el tiempo es muy bueno. Como han comentado anteriormente la... Ricardomor55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FUERTEVENTURA  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
ana_lipe Escribió:
Hola! a ver si nos podeis orientar un poco. Tenemos pensado repetir nuestras vacaciones en Canarias, pero no queremos repetir isla. Hemos estado en Tenerife (nos encantó) y Lanzarote. Este año estamos pensando en Fuerteventura. Nos vamos del 11 de octubre al 18 mas o menos. ¿Que tal el tiempo para esa epoca? Se que la isla no tiene mucho para visitar, pero nos encantan las playas que tiene. Aun así, ¿algo tendrá no? o quiza una semana es mucho y podriamos dejarlo en 5 días...¿alguna sugerencia?

Te voy a orientar un poco..........
Yo estuve una semana enterita y me quedaron cosas por ver y también por repetir. La isla es grande, lo ideal es coger alojamiento mitad norte y mitad sur.
Lo que me gustó:
Ajui,playa y acantilados
Betancuria,pueblo
Cofete,playa
Corralejo,pueblo,playas y dunas
Isla de Lobos,entorno
La Lajita,playa
La Pared,playa
Las Playitas,playa
Mirador Guise y Ayose
Mirador Morro Velosa
Morro Jable, playa
Playa Barca,playas
Risco del Paso,playa
Ir arriba Te voy a orientar un poco.......... yo estuve una semana enterita y me quedaron cosas por ver y también por repetir. La isla es grande... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a FUERTEVENTURA  Publicado: Responder citando

Frankel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
He pasado una semana en Fuerteventura y os cuento la experiencia.

Llegada a la isla desde BCN con Ryanair y nada mas bajar al mostrador de Hertz para recoger Ford Fiesta por 115 € los 7 días. Alojamiento en el Castillo Caleta de Fuste cerca del aeropuerto y de Puerto del Rosario. Habíamos pensado pasar 4 días en Corralejo y 3 en Jandía pero nos vino mejor pasar la semana en Caleta ya que con el coche puedes moverte fácilmente.

Dunas de Corralejo-Islote de Lobos: Preciosas playas y agua y arena limpias. Se han montado unos muretes para resguardarte del viento y dar un poquito de privacidad. Luego hablare del famoso viento. Dejas el coche al lado de la carretera y cruzando las dunas en 3 minutos llegas a las playas.
Lobos merece la pena visitar son 15 € de ida y vuelta y puedes comer en el único restaurant que hay, paella o pescado no hay mas.

El Cotillo: Nada que ver con Corralejo, otro ambiente, el que me gusta, y calas preciosas en dirección al faro. Buena puesta de sol y comida en la Vaca Azul. Soplaba mas el viento que en el Corralejo.

Ajuy: Merece la pena acercarse y visitar las cuevas en un paseo corto por el acantilado.

Parque rural Betancuria: Una sorpresa esta zona más verde y con paseos interesantes como el del embalse de la Peña. Betancuria un pueblo distinto al resto, un imperdible en la visita a la isla.

Cofete: Se puede llegar en coche sin problemas, con cuidado claro pero sin miedo. Unos 40 minutos por la pista de tierra desde el final de la carretera asfaltado en Morro Jable. Tb podeis aparcar el coche en un parking que veréis e ir andando hasta Cofete. Creo que eran 6 km y dos horas ida. Si os van las caminatas como a mí pues mucho mejor, yo no lo hice porque me di cuenta del sendero a la vuelta.
En Cofete comer en el único restaurante que hay, buenos platos de pescado y cabra. Después de comer paseo por playa y hasta la casa Winter. Si habéis leído el libro de Lucía Etxebarria sabéis de que se trata....

Viento: Nos habíamos acojonado con este tema pero no es para tanto.
Más en el interior de la isla y en la costa oeste pero muy agradable por Corralejo, vamos en ningún momento nos hemos agobiado.

Volveremos seguro a Fuerteventura y espero cerrar el ciclo Canarias en breve con la que me falta: El Hierro.
Ir arriba He pasado una semana en Fuerteventura y os cuento la experiencia. Llegada a la isla desde BCN con Ryanair y nada mas bajar al mostrador... Frankel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Caballeroymadrid
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-06-2015

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
Los primero agradecer toda la información aquí expuesta. Suelo entrar el foro cuando preparo los viajes y siempre es de gran ayuda. Aplauso
Nos vamos a Fuerteventura una semana a mediados de julio; me he leído diferentes hilos del foro, de principio a fin, y he podido elaborar el plan de viaje, aunque una vez diseñado me quedan algunas dudas sueltas que comento a continuación, por si alguien me puede ayudar. Nos alojamos en el H10 Ocean Dreams en Corralejo.

El plan, en principio, es playa y descansar, pero a medida que he ido leyendo, he ido apuntando imprescindibles y al final tengo una semana más movidita de lo pretendido. A ver qué os parece:
Día de llegada por la mañana: zona de Corralejo
2º día: mañana en el hotel y a medio día salida para la zona centro. Ver Betancuria, Pájara (comer), Los Llanos de Mafasca, las cuevas de Ajuy y Tindaya al atardecer (se necesita permiso para subir?).
3er día: zona del Cotillo
4º día: Lanzarote
5º día: zona de Corralejo
6º día: excursión zona Sur: pasar el día entre Sotavento y Butihondo. No sé si merece la pena llegar al Faro de Jandía. Por la tarde Cofete y la Casa Winter (merece la pena visitarla?)
7º día: es el último día completo, así que zona del Cotillo o Corralejo.

Ahora os dejo las dudas:
- Sotavento: tengo dos dudas. Una es que veo que lo idóneo es pillar la marea alta para que se forme la lagunita, y también sé que hay unas tablas de mareas para mirar eso, entiendo que es cuando pone pleamar?
Me ha parecido entender que Sotavento tiene como tres zonas (o playas), y que quizás la mejor sea la que corresponde al Hotel Los Gorriones y también la parte final, la del Barranco del Salmo?
- Lanzarote: vamos a ir un día entero en el ferry. ¿Creéis conveniente reservar las entradas a Timanfaya, Cueva de los Verdes, Jameos…? Y reservar el ferry Armas ya? Por cierto, tenemos coche alquilado con Cicar y se puede subir sin problemas al ferry. Confirmado por ellos.
- Corralejo: tengo otras dos dudas. Por un lado, las Dunas de Corralejo, entiendo que es una gran extensión, hay zonas más recomendables que otras? Por el otro lado, creo haber entendido que en Corralejo hay otras playas, Las Grandes Playas, es así? Es por alternar en playas distintas en la zona donde nos alojamos.
- Viento: sé que es un tema muy trillado, pero también entiendo que sea algo que preocupa a los que viajamos para allá. Por mi parte cuento con él, pero me gustaría saber si la playa de Sotavento es impracticable para pasar el día y solo es para ir, verla e irte? Me ha parecido leer algo así, pero no sé si es aplicable solo a la zona intermedia, donde la Escuela de Windsurf y el resto es posible para pasar el día.
Esto mismo pasa [/b]con las Dunas de Corralejo? Solo es para ir a ver o es posible pasar el día?
En caso de mucho viento, tenéis alguna recomendación de alguna playa más resguardada para tenerla como plan B y no quedarnos en el hotel?
- Cotillo: He leído sobre los Lagos, sobre la Concha y sobre el Castillo. Son playas distintas o pertenecen todas a los Lagos?
- Noches: he leído que en Corralejo hay varios locales con música en directo, alguna recomendación?
- Isla de lobos: tengo muchas dudas sobre visitarla. En principio la había descartado por no saturar la semana, que al final no paramos ni un solo día. Pero luego leo muchísimos comentarios a favor y pienso si será un error no conocerla. No sé qué hacer..

Eso es todo, muchas gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Hola viajeros: Los primero agradecer toda la información aquí expuesta. Suelo entrar el foro cuando preparo los viajes y siempre es de... Caballeroymadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola caballeroymadrid.

Día de llegada por la mañana: zona de Corralejo.

2º día: mañana en el hotel y a medio día salida para la zona centro. Ver Betancuria, Pájara (comer), Los Llanos de Mafasca, las cuevas de Ajuy y Tindaya al atardecer (se necesita permiso para subir?).

Que yo sepa no se necesita permiso para subir hasta la cima del volcán. Eso sí, a ver si tenéis suerte y veis la famosa luz de Mafasca.

3er día: zona del Cotillo
4º día: Lanzarote
5º día: zona de Corralejo
6º día: excursión zona Sur: pasar el día entre Sotavento y Butihondo. No sé si merece la pena llegar al Faro de Jandía. Por la tarde Cofete y la Casa Winter (merece la pena visitarla?).

A mí Cofete, la Casa Winter, el Faro de Jandía y el pequeño pueblecito de Puertito de la Cruz me dejaron muy buen sabor de boca. Puede que sea cuestión de gustos pero lo que sí que es imperdible, a mi juicio, es la playa de Cofete. Sublime

7º día: es el último día completo, así que zona del Cotillo o Corralejo.

Ahora os dejo las dudas:

- Sotavento: tengo dos dudas. Una es que veo que lo idóneo es pillar la marea alta para que se forme la lagunita, y también sé que hay unas tablas de mareas para mirar eso, entiendo que es cuando pone pleamar?

Efectivamente, la pleamar es el punto más alto de la marea. Por el contrario, la bajamar es el punto más bajo de la marea. Pero ojo, si leéis alguna tabla de mareas para un día determinado y ese día no vais a ver la playa, tened en cuenta que la marea se retrasa aproximadamente 50 minutos diarios, es decir, si hoy la pleamar es a las 18:00, la misma pleamar de mañana será 50 minutos más tarde, a las 18:50 aproximadamente. También debéis tener en cuenta que la marea sube durante 6 horas y baja durante otras 6 de tal modo que podría darse el caso de haber dos pleamares durante un mismo día. Parece todo muy sencillo pero es muchísimo más complicado de lo que pudiera creerse.

Me ha parecido entender que Sotavento tiene como tres zonas (o playas), y que quizás la mejor sea la que corresponde al Hotel Los Gorriones y también la parte final, la del Barranco del Salmo?

Yo siempre había creído, puedo estar equivocado, que la Playa de Sotavento, en sus 9 km de longitud aproximada, englobaba cinco playas que son, de Norte a Sur: playa Barca, Risco del Paso, El Mirador, Malnombre y Los Canarios. A mí la que más me impresiona es, precisamente la que mencionáis, Playa Barca.

- Lanzarote: vamos a ir un día entero en el ferry. ¿Creéis conveniente reservar las entradas a Timanfaya, Cueva de los Verdes, Jameos…? Y reservar el ferry Armas ya? Por cierto, tenemos coche alquilado con Cicar y se puede subir sin problemas al ferry. Confirmado por ellos.

Personalmente, teniendo en cuenta lo que queréis ver, reservaría entradas para no andar esperando turno de entrada y perder parte del día. Creo que la Cueva de Los Verdes es la más conflictiva ya que se entra por turnos y con un número reducido de visitantes por lo que ahí podríais perder algo de tiempo. En Timanfaya no he tenido problemas para entrar las tres veces que he estado aunque sí es cierto que he llegado a ver una buena cola de coches esperando en la carretera (controlados por la Guardia Civil) para poder acceder al Parque Nacional. En Los Jameos del Agua tampoco he tenido problemas para entrar las dos veces que he estado.

- Corralejo: tengo otras dos dudas. Por un lado, las Dunas de Corralejo, entiendo que es una gran extensión, hay zonas más recomendables que otras? Por el otro lado, creo haber entendido que en Corralejo hay otras playas, Las Grandes Playas, es así? Es por alternar en playas distintas en la zona donde nos alojamos.

Las Dunas de Corralejo son preciosas. Una maravilla bañada por un mar con unas tonalidades espectaculares. Yo no sabría deciros qué zona de las Dunas es la mejor porque a mí me parece todo precioso. Eso sí, no se puede aparcar el coche en cualquier lado y veréis mucho recorrido de la carretera colindante con las Dunas en las que no se puede aparcar. Yo siempre paro antes de los RIU, como a 1 km en dirección Sur.

Las Grandes Playas engloban prácticamente toda la costa de las Dunas de Corralejo. En esta zona hay playas preciosas aunque algunas son más aptas para el baño que otras. Desde el Norte hacia el Sur, en la zona de las Dunas os encontraréis, primero, con la playa de El Médano. Más hacia el Sur y antes de llegar a los hoteles RIU se encuentra la playa del Viejo. La playa de los hoteles RIU, “Bajo Negro”, a pesar de ser la más concurrida me parece de las más aptas para el baño. Y ya, siempre en dirección Sur, las playas están menos concurridas encontrando las de Martos, El Moro y la Alzada. Y alguna más de las que no recuerdo el nombre.


- Viento: sé que es un tema muy trillado, pero también entiendo que sea algo que preocupa a los que viajamos para allá. Por mi parte cuento con él, pero me gustaría saber si la playa de Sotavento es impracticable para pasar el día y solo es para ir, verla e irte? Me ha parecido leer algo así, pero no sé si es aplicable solo a la zona intermedia, donde la Escuela de Windsurf y el resto es posible para pasar el día.

Pues en el mes de julio en la playa de Sotavento suele pegar fuerte el viento aunque yo he estado cerca del Meliá Gorriones el año pasado, en agosto, y soplaba pero era soportable. A ver si alguien que haya estado más veces te puede contar su experiencia.

Esto mismo pasa [/b]con las Dunas de Corralejo? Solo es para ir a ver o es posible pasar el día?

En esta playa he estado más veces y en la zona que hay entre los dos hoteles RIU y también en la playa del Viejo he estado medianamente bien.
En caso de mucho viento, tenéis alguna recomendación de alguna playa más resguardada para tenerla como plan B y no quedarnos en el hotel?
Si hace mucho viento mi experiencia en la isla es que, en Morro Jable, la zona de playa que hay entre el hotel Sensimar Calypso y el RIU Palace Jandía está algo resguardada del viento y no se está mal.


- Cotillo: He leído sobre los Lagos, sobre la Concha y sobre el Castillo. Son playas distintas o pertenecen todas a los Lagos?

Son todas playas diferentes aunque próximas. La Playa de la Concha es la más alejada por el Norte del pueblo. Los Lagos de Cotillo están casi pegadas al pueblo y la del Castillo está al Sur del pueblo un poco más allá del Castillo del Tostón y es la más grande de todas ya que tiene algo más de 1 km.

- Noches: he leído que en Corralejo hay varios locales con música en directo, alguna recomendación?

Pues sobre este particular no tengo ni idea. Espero que algún "Viajero" os pueda asesorar al respecto.

- Isla de lobos: tengo muchas dudas sobre visitarla. En principio la había descartado por no saturar la semana, que al final no paramos ni un solo día. Pero luego leo muchísimos comentarios a favor y pienso si será un error no conocerla. No sé qué hacer.

Teniendo en cuenta que el último día vais a estar por Corralejo podéis coger alguno de los barcos que salen más temprano, estaría tres o cuatro horas y regresaría a Corralejo. Es una excursión cuya duración depende de lo que quieras hacer en la isla. Si os gusta andar podéis subir a la caldera desde donde hay unas vistas sensacionales de toda la isla y después podéis acercaros al Puertito para verlo. De camino al "Puertito" podéis parar en la playa de la Concha. Todo ello no debería llevaros más de 4 horas. De esta forma no os quedáis sin ver la isla.

Saludos,
Ir arriba Hola caballeroymadrid. Día de llegada por la mañana: zona de Corralejo. 2º día: mañana en el hotel y a medio día salida para la zona... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
caballeroymadrid Escribió:
Hola viajeros:
Los primero agradecer toda la información aquí expuesta. Suelo entrar el foro cuando preparo los viajes y siempre es de gran ayuda. Aplauso
Nos vamos a Fuerteventura una semana a mediados de julio; me he leído diferentes hilos del foro, de principio a fin, y he podido elaborar el plan de viaje, aunque una vez diseñado me quedan algunas dudas sueltas que comento a continuación, por si alguien me puede ayudar. Nos alojamos en el H10 Ocean Dreams en Corralejo. buena elección.

El plan, en principio, es playa y descansar, pero a medida que he ido leyendo, he ido apuntando imprescindibles y al final tengo una semana más movidita de lo pretendido. A ver qué os parece:
Día de llegada por la mañana: zona de Corralejo
2º día: mañana en el hotel y a medio día salida para la zona centro. Ver Betancuria, Pájara (comer), Los Llanos de Mafasca, las cuevas de Ajuy y Tindaya al atardecer (se necesita permiso para subir?).
3er día: zona del Cotillo
4º día: Lanzarote la eliminaria, para mi lanzarote debe de ser unas vacaciones no una excursion
5º día: zona de Corralejo
6º día: excursión zona Sur: pasar el día entre Sotavento y Butihondo. No sé si merece la pena llegar al Faro de Jandía. Por la tarde Cofete y la Casa Winter (merece la pena visitarla?) si merece la pena, por el lugar unico, y porq es una casa super extraña. cuidado con las histrorias de pedro fumero (el q esta enseñando la casa y la habita a fecha de hoy) el pobre ya mezcla realidad con ficción, y te puede hablar de armas nucleares, ovnis, y de todo.
7º día: es el último día completo, así que zona del Cotillo o Corralejo.

Ahora os dejo las dudas:
- Sotavento: tengo dos dudas. Una es que veo que lo idóneo es pillar la marea alta para que se forme la lagunita, y también sé que hay unas tablas de mareas para mirar eso, entiendo que es cuando pone pleamar? si. Te aviso q el viento puede ser muy muy fuerte
Me ha parecido entender que Sotavento tiene como tres zonas (o playas), y que quizás la mejor sea la que corresponde al Hotel Los Gorriones y también la parte final, la del Barranco del Salmo?
- Lanzarote: vamos a ir un día entero en el ferry. ¿Creéis conveniente reservar las entradas a Timanfaya, Cueva de los Verdes, Jameos…? Y reservar el ferry Armas ya? Por cierto, tenemos coche alquilado con Cicar y se puede subir sin problemas al ferry. Confirmado por ellos. yo las reservas las haría in situ, no ahora.
- Corralejo: tengo otras dos dudas. Por un lado, las Dunas de Corralejo, entiendo que es una gran extensión, hay zonas más recomendables que otras? Por el otro lado, creo haber entendido que en Corralejo hay otras playas, Las Grandes Playas, es así? Es por alternar en playas distintas en la zona donde nos alojamos. grandes playas, son las playas desde los hoteles hasta la playa del burro. Es decir, la zona de las dunas. Sin duda el mejor sitio es la zona entre los dos hoteles, salvo q te mole le rollo solitario o nudista, q entonces deberas dejar el mar a tu izquierda e ir lo mas al fonde de la playa, donde ya no veas hamacas y veas los corralitos (circulos de piedra para protegerse del viento)
- Viento: sé que es un tema muy trillado, pero también entiendo que sea algo que preocupa a los que viajamos para allá. Por mi parte cuento con él, pero me gustaría saber si la playa de Sotavento es impracticable para pasar el día y solo es para ir, verla e irte? Me ha parecido leer algo así, pero no sé si es aplicable solo a la zona intermedia, donde la Escuela de Windsurf y el resto es posible para pasar el día. vas a coger mucho mucho viento, sobre todo en el sur
Esto mismo pasa [/b]con las Dunas de Corralejo? Solo es para ir a ver o es posible pasar el día? habrá días q podras estar y días q no hay quien aguante en las playas
En caso de mucho viento, tenéis alguna recomendación de alguna playa más resguardada para tenerla como plan B y no quedarnos en el hotel?
- Cotillo: He leído sobre los Lagos, sobre la Concha y sobre el Castillo. Son playas distintas o pertenecen todas a los Lagos? son playas diferentes. Los lagos esta a la derecha entrando en el pueblo, es una playa tranquila y paisajistica a mas no poder, una gozada, entrando en cotillo a mano izquierda, las playas son mas de surferos.
- Noches: he leído que en Corralejo hay varios locales con música en directo, alguna recomendación? sin duda el rock cafe
- Isla de lobos: tengo muchas dudas sobre visitarla. En principio la había descartado por no saturar la semana, que al final no paramos ni un solo día. Pero luego leo muchísimos comentarios a favor y pienso si será un error no conocerla. No sé qué hacer.. yo cambiaria tu día de lanzarote por lobos

Eso es todo, muchas gracias por vuestra ayuda!

Te contesto entre tus propias preguntas.
Parece un testamento Sonriente
Ir arriba te contesto entre tus propias preguntas. parece un testamento Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Buenas, a ver qué os parece mi plan para una semana en Fuerteventura.
Decidimos este destino porque queremos, ante todo, tranquilidad y descanso. De todos modos trataremos de ver algo de la isla.

1- Sábado 16. Llegamos a las 10. Tenemos tres noches reservadas en el Esmeralda Maris de Costa Calma así que tiraremos para el sur. La idea es pasar el día por las playas de Sotavento y comer en algún restaurante por la zona, por determinar.
2- Domingo 17. Posiblemente iremos a Cofete por la mañana. Volveremos para comer en Morro Jable y playa por la tarde en el pueblo. Cenaremos por la zona del hotel.
3- Lunes 18. La idea es visitar las cuevas y la playa de Ajuy. Quiero comer en Casa Luis de Tiscamanita algún día, si no comemos ese día (lo mismo cierran los lunes) comeremos en el mismo Ajuy. Por la tarde volveremos a Costa Calma, intentaremos buscar algún mirador bonito para tirar algunas fotos.
4- Martes 19. Tenemos reserva en el RIU Oliva Beach de Corralejos en regimen TI (primera vez en mi vida...), pero de camino subiremos hacia el norte y pasaremos por pueblos del interior hasta llegar a Tindaya. Comeremos en alguno de estos pueblos tirando de recomendaciones. Por la tarde a hacer check-in y disfrutar del hotel hasta el día siguiente.
5- Miércoles 20. Disfrutaremos la playa de enfrente del hotel, las dunas de Corralejo. Pasaremos el día por allí y aprovechando el TI.
6- Jueves 21. Cogeremos el coche para ir a las playas de Cotillo. Posiblemente comeremos por allí, sino volvemos al hotel a comer. Por la tarde me gustaría hacer una excursión en buggy por las dunas y por los caminos, pero no veo ninguna que me convenza. Cenaremos en el hotel imagino.
7- Viernes 22. Posiblemente visitemos la Isla de Lobos durante la mañana. Por la tarde al hotel y quizás a cenar por Corralejo, por salir.
8- Sábado 23. Se acabó lo bueno pero el avión sale a las 21:30 así que tenemos todo el día para aprovechar. Por decidir.

Qué os parece a los expertos en la isla?
Muy importante para nosotros comer y cenar bien, comida típica canaria, eso es crucial. Buscaremos sitios para ello pero se aceptan recomendaciones.
Ir arriba Buenas, a ver qué os parece mi plan para una semana en Fuerteventura. Decidimos este destino porque queremos, ante todo, tranquilidad y... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
Recess Escribió:
Buenas, a ver qué os parece mi plan para una semana en Fuerteventura.
Decidimos este destino porque queremos, ante todo, tranquilidad y descanso. De todos modos trataremos de ver algo de la isla.

1- Sábado 16. Llegamos a las 10. Tenemos tres noches reservadas en el Esmeralda Maris de Costa Calma así que tiraremos para el sur. La idea es pasar el día por las playas de Sotavento y comer en algún restaurante por la zona, por determinar. ok.
2- Domingo 17. Posiblemente iremos a Cofete por la mañana. Volveremos para comer en Morro Jable y playa por la tarde en el pueblo. Cenaremos por la zona del hotel. ir al maradu, sin duda el mejor restaurante dle entorno.
3- Lunes 18. La idea es visitar las cuevas y la playa de Ajuy. Quiero comer en Casa Luis de Tiscamanita algún día, si no comemos ese día (lo mismo cierran los lunes) comeremos en el mismo Ajuy. Por la tarde volveremos a Costa Calma, intentaremos buscar algún mirador bonito para tirar algunas fotos. ok
4- Martes 19. Tenemos reserva en el RIU Oliva Beach de Corralejos en regimen TI (primera vez en mi vida...), pero de camino subiremos hacia el norte y pasaremos por pueblos del interior hasta llegar a Tindaya. Comeremos en alguno de estos pueblos tirando de recomendaciones. Por la tarde a hacer check-in y disfrutar del hotel hasta el día siguiente. en villaverde, cerca de la oliva, teneis el restaurante el horno, os encantara, comida canaria, y precio calidad excepcional.
5- Miércoles 20. Disfrutaremos la playa de enfrente del hotel, las dunas de Corralejo. Pasaremos el día por allí y aprovechando el TI. en ele chiringuito de la playa entre los dos hoteles, se puede tomar un tentempie, y el marco es incomparable, te lo aconsejo.
6- Jueves 21. Cogeremos el coche para ir a las playas de Cotillo. Posiblemente comeremos por allí, sino volvemos al hotel a comer. Por la tarde me gustaría hacer una excursión en buggy por las dunas y por los caminos, pero no veo ninguna que me convenza. Cenaremos en el hotel imagino. en cotillo, la marisma, alfinal final del puerto, cuando parece q se acaba, para mi el mejor e impresioanntes vistas. Sino tb en la otra parte, en la del peñon, te aconsejo el roque de los pescadores. En ambos, pescado fresco tipico.
7- Viernes 22. Posiblemente visitemos la Isla de Lobos durante la mañana. Por la tarde al hotel y quizás a cenar por Corralejo, por salir. vete a cenar a la taberna de juan. Esta en las calles peatonales, bajando la principal de corralejo, detras de la policia. Impresionante y un trato exquisito, sin duda la mejor opción para cenar de corralejo, o de las mejores, precio bajo.
8- Sábado 23. Se acabó lo bueno pero el avión sale a las 21:30 así que tenemos todo el día para aprovechar. Por decidir.

Qué os parece a los expertos en la isla?
Muy importante para nosotros comer y cenar bien, comida típica canaria, eso es crucial. Buscaremos sitios para ello pero se aceptan recomendaciones.

Te contesto en negrilla entre tu texto.
Ir arriba te contesto en negrilla entre tu texto. Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Mil gracias. Me apunto todos esos sitios.
A ver cómo encajo Casa Luis.
Alguno de esos sitios están bien para probar la cabra?

Creo, por otra parte que a Ajuy podemos ir por la tarde y ver el atardecer, es algo que no me puedo perder estando en una isla (o en una costa que de al oeste) que es siempre espectacular, es buena idea disfrutarlo en Ajuy, verdad?

Ah, y una última pregunta. Sabéis dónde comprar queso majorero? Algún sitio especial o en cualquier supermercado tendrán variedad y buen precio?

Gracias de nuevo!
Ir arriba Mil gracias. Me apunto todos esos sitios. A ver cómo encajo Casa Luis. Alguno de esos sitios están bien para probar la cabra? Creo, por... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
Recess Escribió:
Mil gracias. Me apunto todos esos sitios.
A ver cómo encajo Casa Luis.
Alguno de esos sitios están bien para probar la cabra? en el horno de villaverde lo bordan

Creo, por otra parte que a Ajuy podemos ir por la tarde y ver el atardecer, es algo que no me puedo perder estando en una isla (o en una costa que de al oeste) que es siempre espectacular, es buena idea disfrutarlo en Ajuy, verdad? ajuy es epectacular

Ah, y una última pregunta. Sabéis dónde comprar queso majorero? Algún sitio especial o en cualquier supermercado tendrán variedad y buen precio? yo lo compro siempre en super mercado, la verdad nunca me he preocupado de buscarlo en otros sitios. Eso si, subiendo desde morrojable, te encontraras con queserias donde puedes parar.

Gracias de nuevo!

De nuevo en negrita.
Ir arriba Ferfuerte escribió: de nuevo en negrita. Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Bueno pues después de leer y releer y de seguir los consejos de ferfuerte, este es el plan final para nuestra semana en Fuerteventura. Espero que esté aprovechando bien el tiempo a la par de descansar.

1- Sábado 16. Llegada a las 10.
Playas Sotavento, Payas de Jandía
Comer - Restaurante Terraza del Gato o Restaurante Mirador de Sotavento (Costa Calma)
Check-in Esmeralda Maris de Costa Calma
Playas de Sotavento (iremos cambiando)
Cenar - MARABU (Esquinzo)

2- Domingo 17.
Cofete
Morro Jable
Comer - Puntilla Casa Menso (Morro Jable)
Tarde, La Pared, playa
Atardecer La Pared
Cenar Costa Calma o alrededores por definir

3- Lunes 18.
Playas Sotavento.
Comer - Casa Luis (Tiscamanita)
Tarde: Ajuy, playa y cuevas. Atardecer allí.
Cenar - La Barraca (Tarajalejo)

4- Martes 19.
Check-out Esmeralda Maris de Costa Calma
Viaje al norte de la isla para ir al RIU Oliva Beach de Corralejo.
Costa Calma - Mirador Sicasumbre - Risco de las Peñas - Betancuria - Finca de Pepe a comprar queso - Mirador Morro Velosa - Tindaya
Comer - El Horno (La Oliva)
Check-in en el RIU
Cenar: Hotel

5- Miércoles 20.
Playa de las Dunas
Comer: Hotel
Chiringuito de la playa entre los dos hoteles - tentempié.
Cenar: Hotel

6- Jueves 21.
Playas de Cotillo
Comer - Cotillo o Hotel
Tarde - Excursión buggy o 4x4?
Cenar: Hotel

7- Viernes 22.
Isla de Lobos
Comer: Hotel o Isla de Lobos
Playa de las Dunas
Cenar: La Taberna de Juan (Corralejo).

8- Sábado 23.
Check-out RIU Oliva Beach
Día por decidir hasta la partida.
Avión 21:30
Ir arriba Bueno pues después de leer y releer y de seguir los consejos de ferfuerte, este es el plan final para nuestra semana en Fuerteventura... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
Recess Escribió:
Bueno pues después de leer y releer y de seguir los consejos de ferfuerte, este es el plan final para nuestra semana en Fuerteventura. Espero que esté aprovechando bien el tiempo a la par de descansar.

1- Sábado 16. Llegada a las 10.
Playas Sotavento, Payas de Jandía
Comer - Restaurante Terraza del Gato o Restaurante Mirador de Sotavento (Costa Calma)
Check-in Esmeralda Maris de Costa Calma
Playas de Sotavento (iremos cambiando)
Cenar - MARABU (Esquinzo)

2- Domingo 17.
Cofete
Morro Jable
Comer - Puntilla Casa Menso (Morro Jable)
Tarde, La Pared, playa
Atardecer La Pared
Cenar Costa Calma o alrededores por definir

3- Lunes 18.
Playas Sotavento.
Comer - Casa Luis (Tiscamanita)
Tarde: Ajuy, playa y cuevas. Atardecer allí.
Cenar - La Barraca (Tarajalejo)

4- Martes 19.
Check-out Esmeralda Maris de Costa Calma
Viaje al norte de la isla para ir al RIU Oliva Beach de Corralejo.
Costa Calma - Mirador Sicasumbre - Risco de las Peñas - Betancuria - Finca de Pepe a comprar queso - Mirador Morro Velosa - Tindaya
Comer - El Horno (La Oliva)
Check-in en el RIU
Cenar: Hotel

5- Miércoles 20.
Playa de las Dunas
Comer: Hotel
Chiringuito de la playa entre los dos hoteles - tentempié.
Cenar: Hotel

6- Jueves 21.
Playas de Cotillo
Comer - Cotillo o Hotel
Tarde - Excursión buggy o 4x4?
Cenar: Hotel

7- Viernes 22.
Isla de Lobos
Comer: Hotel o Isla de Lobos
Playa de las Dunas
Cenar: La Taberna de Juan (Corralejo).

8- Sábado 23.
Check-out RIU Oliva Beach
Día por decidir hasta la partida.
Avión 21:30

Si me coincide en la isla con mucho gusto os haré de cicerone
Ir arriba Si me coincide en la isla con mucho gusto os haré de cicerone Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Recess
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Gracias ferfuerte, eres muy amable.
Deseando ya irnos para allá. Esperamos tener suerte con el viento y poder disfrutar de toda la isla. Al parecer no está haciendo muchísimo viento por ahora según aemet, crucemos los dedos.
Ir arriba Gracias ferfuerte, eres muy amable. Deseando ya irnos para allá. Esperamos tener suerte con el viento y poder disfrutar de toda la isla... Recess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
Recess Escribió:
Gracias ferfuerte, eres muy amable.
Deseando ya irnos para allá. Esperamos tener suerte con el viento y poder disfrutar de toda la isla. Al parecer no está haciendo muchísimo viento por ahora según aemet, crucemos los dedos.

Ya ha habido varios días de altas temperaturas y calima. Viento en aumento
Ir arriba Ya ha habido varios días de altas temperaturas y calima. Viento en aumento Ferfuerte Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tanto recopilar información, que al final tengo apuntados más sitios de los que puedo visitar en una semana. A ver qué os parece el boceto de planning:

DIA 1: Llegada a Fuerteventura a mediodía. Recoger el coche de alquiler e ir a El Cotillo, donde nos alojaremos 5 noches.
Por la tarde ir a la Playa de La Concha en el Cotillo.

DÍA 2: Corralejo, grandes playas y dunas.
Tengo apuntada la subida a la Montaña Roja, pero creo que no nos dará tiempo.
Majanicho

DÍA 3: Isla de Lobos. Vuelta a la isla, subida a la montaña de La Caldera y snorkel en la playa de La Concha

Día 4: Pueblos del interior: La Oliva, Tindaya, Villaverde, Lajares.
Subida a Calderón Hondo
Tarde en Los Lagos El Cotillo

DÍA 5: Betancuria. Miradores de Morro Velosa, Guise y Ayose y Risco de las Peñas
Cuevas de Ajuy
Comer en Tiscamanita, Casa Luis.
Ruta de Vega del Río Palmas hasta el embalse de las Peñitas.
Pájara

DÍA 6:
Antigua
Snorkel en Caleta de la Ballena/Caleta Blanca
Faro de la Entallada, vistas de los Cuchillos de Vigán
Malpaís grande

Dormir en Morro Jable 2 noches.

DíA 7: Playas de Sotavento: Risco del Paso. Mal Nombre
Snorkel en Esquizo-Butihondo
Mirador de Los Canarios
Punta de Jandía?? No lo tengo claro, por el tema de que no es camino asfaltado y no lo cubre el seguro. Si vamos, parar en Playa de Juan Gómez, no sé cómo es el acceso.
En principio, descartamos Cofete, ya que según leo está desaconsejada para le baño, y podemos verla desde el mirador de Los Canarios.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Tanto recopilar información, que al final tengo apuntados más sitios de los que puedo visitar en una semana. A ver qué os parece el... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Una semana en Fuerteventura: planning, rutas  Publicado: Responder citando

Ferfuerte
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2015

Mensajes: 1357

Votos: 0 👍
Puerto del rosario, tb conocido como "muerto del rosario", es una capital meramente administrativa y donde el nivel de vida es más económico q las zonas turísticas de la isla.
Aunq durante los últimos 15 años, se ha intentado por todos los medios, mejorar la ciudad, sigue siendo un punto sin interés para turistas.
Se tira mucho de unamuno, el cual vivió en Puerto real rosario, pero apenas tres meses, por lo q es casi irrelevante su estancia en la isla.
Se tira de los cruceros, los cuales los turistas bajan y se van a otros puntos de la isla.
Se ha intentado dar vida al paseo marítimo y se ha ampliado.


Pero nada. Es imposible. Nunca será un sitio turístico
_________________
punta cana 2003, venecia 2004, islas griegas 2004, egipto 2004, zanzibar 2005, londres 2005, mexico 2010, brasil 2011, disney 2013-2017, portugal 2017, praga 2017, punta cana 2017, portugal 2018, riviera maya 2018, portugal 2019, canarias completa menos hierro y la gomera 2006-2022, crucero MSC MERAVIGLIA 2022
Ir arriba Puerto del rosario, tb conocido como muerto del rosario , es una capital meramente administrativa y donde el nivel de vida es más... Ferfuerte Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube