Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 142 Mejores consejos sobre ❤️ Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 142 Mensajes y 567884 Lecturas
Último Mensaje:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
pelfeo Escribió:
Babyboom Escribió:


Hola Pelfeo, te cuento lo que hicimos nosotros: en la estación de Perú Rail de Cuzco cogimos billete en el tren Backpacker Cerrojo que sale de la estación de Ollantaytambo, cogimos taxi privado desde Cuzco a Ollantaytambo que nos costó 70 Soles 4 personas, tarda como 1,5 horas. El tren nos costó 74 $ ida y vuelta. Para subir a Machu Pichu desde Aguas Calientes salen buses cada 5 minutos, empiezan a subir a las 4 de la mañana y tarda como 20 minutillos en llegar el precio en Agosto del año pasado era de 163 Soles ida y vuelta. Para volver a Cuzco fuímos en tren otra vez hasta Ollantaytambo y de ahí cogimos taxi hasta Cuzco.

*

Guiño

Gracias babyboom por tus datos, pero te ruego me aclares 2 cosillas que no entendí bien,( y no pieses que soy un tacaño , solo que cuando voy a perú me gusta saber cuanto cuesta todo y que no me agarren nunca de "chapetón tonto").
El tren ollantaytambo -cuzco son 74 dolares ida y vuyelta por persona?
El autobus aguas calientes machupichu, son 163 soles ida y vuelta por persona? , este autobús ( que caro, no?) se puede evitar y subir caminando? o es mucho trayecto?

Gracias también por tus aportes de los hoteles, es muy importante eso. Y otra cosita, del hotel de cuzco conseguí estos datos:
HOTEL KAMILAH LODGE
C/ Pera, 440
Teléfono: 051.84.240368
www.kamilalodge.com / kamila@yahoo.com
Precio: 70 Soles habitación doble con desayuno.
Servicio de lavandería: 4 Soles/ kg.
15 Minutos de Internet Gratis.

Los precios son ida y vuelta por persona. Para subir a Machu Pichu puedes ir perfectamente andando.El autobús me equivoqué, son 14 € por persona ida y vuelta, no veas si salía caro, jejejeje. Lo del tren está bien.

Efectivamente ese es el hotel de Cuzco pero creo que la página web ahora está en reformas. El desayuno era muy completo y las dueñas super amables, te aconsejan la mejor forma de llegar a todos sitios. Guiño
Ir arriba los precios son ida y vuelta por persona. Para subir a Machu Pichu puedes ir perfectamente andando.El autobús me equivoqué, son 14 € por... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pelfeo
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2009

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Os copio estos datos de información relativos a Cuzco:

DIRECTORIO

AEROPUERTO
Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco.
Av. Velasco Astete s/n. Tel: (084) 22-2611.

TRANSPORTE TERRESTRE
- Terminal Terrestre: Av. Vallejos Santoni cdra 2, Santiago, Cusco. Tel: (084) 22-4471.
- Paradero de buses a Urubamba (Vía Pisaq): Calle Puputi s/n cdra. 2, Cusco.
- Paradero de buses a Urubamba (Vía Chinchero): Av. Grau s/n cdra. 1, Cusco.

TRANSPORTE FÉRREO
- Estación Wanchaq a Puno: Av. Pachacútec s/n, Cusco.
Tel: (084) 23-8722 / 22-1992.

Estación San Pedro a Machu Picchu: Calle Ccascaparo s/n, Cusco.

CENTROS DE SALUD
- Hospital Regional: Av. De la Cultura s/n, Cusco. Tel: (084) 22-3691.
- Hospital Antonio: Lorena. Plazoleta Belén 1358, Cusco. Tel: (084) 22-6511.

DELEGACIONES POLICIALES
- Policía de Turismo: Calle Shapy 510, Cusco. Tel: (084) 24-9654.

MERCADOS DE ARTESANÍA
- Mercado Artesanal: Esquina Av. Tullumayo / Av. Pachacuteq, Cusco.
- Feria Artesanal de San Blas: Barrio de San Blas. Atención: S 9:00-18:00.
- Mercado Popular de Pisaq: Distrito de Pisaq. Atención: D, Ma, J 8:00-18:00.
- Feria de Chincheros: Distrito de Chincheros. Atención: D, Ma, J 8:00-18:00.

CORREO
Av. El Sol 800, Cusco. Tel: (084) 22-4212 / 24-8352
Atención: L-S 7:30-19:30; D 07:30-14:00.

- Unidad de Gestión de Machu Picchu - UGM.
Calle Garcilaso 223, Cusco. Tel: (084) 24-8323.

- Oficina Ejecutiva Comité del Boleto Turístico-OFEC.
Av. El Sol 103(Galerías Turísticas), Cusco. Tel (084) 22-7037.

OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DIRCETUR-CUSCO
- Portal Mantas 117-A, Tel: (084) 22-2032
- Aeropuerto Velasco Astete, Sala de Llegada.
Ir arriba Os copio estos datos de informacion relativos a Cuzco: DIRECTORIO. AEROPUERTO. Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco... Pelfeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Latzen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
¿Hay alguna otra forma de llegar a Aguas Calientes-Machu Pichhu sin pasar por el atraco de Perurail?

Je,je,je.. Mr. Green Teóricamente sí, pero es tan liosa y enrevesada que o dispones de tiempo y estás muy mal de dinero o pagas el robo del tren (lo mas seguro lo segundo). Mr. Green

Me explicaron que se puede ir desde Ollanta a Santa María en los combis que van a Quillabamba, allí tomar otro transporte a Santa Teresa y llegar hasta la Hidroeléctrica cercana a Aguas Calientes. Puff.. No creo que se animen muchos a semejante rodeo. Mr. Green

Pues yo lo hice en su día, Amistad ya que como bien dices, me parecía un atraco lo del tren, y como iba con ganas de aventura me anime hacer el viaje de este modo. Mr. Green
Si me permitís, os cuento un poco como fue. El viaje lo hice hace 5 años ya (como pasa el tiempo leches...) pero bueno, no se me olvidará jamas porque fue lo mejor de todo mi viaje a Perú y eso es mucho decir. Supongo que los precios habrán cambiado pero todo lo demas no creo, así que os cuento. Es un poco largo, así que espero no aburrir demasiado. Primero la experiencia y después un pequeño resumen, para concretar, por si alguien no le apetece leer todo. Ahí voy.

CUSCO- SANTA MARIA - SANTA TERESA- AGUAS CALIENTES y regreso

Yo el autobús lo cogí en Cusco, con dirección a Santa María. El billete costaba 15 soles. Salía a las 9 de la noche y llegaba a dicho pueblo sobre las 3 de la mañana. Creo recordar que había mas autobuses a lo largo del día (cada hora, si no me equivoco) pero dio la casualidad que era sabado, víspera de elecciones y que habían venido un montón de gente a Cusco por no se que fiesta regional y yo cogí el ultimo billete del ultimo autobús. Es mas, creo que se lo quitaron a algún lugareño para dármelo a mi, pero bueno...

El taxista que me llevó hasta la estación de autobuses en Cusco, casualmente, era de Santa María y cuando le expliqué lo que quería hacer se quedó alucinado. Ahí empecé a pensar que no era muy habitual hacer el viaje de esta forma, jeje. La conversación mas o menos fue así:

- Pues si, me voy a Machu Pichu por Santa Maria y poco a poco hasta llegar allí - el taxista alucinaba
- ¿Por Santa Maria?! Chocado Peroooo, a estas horas?! Y que vas a hacer cuando llegues al pueblo?
- Pues la verdad que no se, comprar el billete hasta Santa Teresa y supongo que dar una vuelta por allí hasta que salga el autobús.
- Chocado Pero si en Santa Maria no hay nada que ver, pero absolutamente nada, son 4 casas y poco mas, que yo soy de allí y mis padres viven aun en el pueblo.
- ... Vaya... Pues no se...
- Bueno, si quieres puedes llamar a la casa de la gente que te dejen pasar y dormir hasta que salga el autobús a Santa Teresa...
- Chocado Pero como voy a hacer eso a las 3 de la mañana?!?!
- Que si hombre, que la gente allí es muy maja y simpática, seguro que no tienen problema en dejarte pasar


Después de hablar un rato mas con él y viendo que yo no estaba muy por la labor de llamar a la casa de nadie a las 3am, me dijo que también podía dormir en el cuartel de la policía, que seguro no me iban a poner pega.

La cuestión es que el viaje fue algo accidentado y el autobús pinchó una rueda en mitad del camino, por lo que llegué a Santa María sobre las 6 de la mañana. En realidad me pasé de parada y tuve que volver como 2km andado hacia atrás. Esto me sirvió para acordarme del taxista y ver que allí no había nada mas que jungla y poco mas. Ya había amanecido así que se hacia sin problema la caminata.
En poco mas de 10 min. Llegué a Santa María (ciertamente, cuatro casas) y lo primero que hice fue ir donde la "caseta" del único policía del lugar (ni cuartel ni leches, caseta) y le pregunté para coger el bus hacia Santa Teresa. Una vez más, el policía también alucino que hiciera el viaje por allí al Machu Pichu y yo solo. Aunque su respuesta fue bastante más inquietante que su cara cuando me dijo que el único autobús que va hasta Santa Teresa pasa a las 3 de la mañana y no hay mas.
Mi cara de estupor debió ser increíble ya que después de hablar un rato con el poli, me dijo que podía coger un expreso que me llevara hasta mi próximo destino. Enseguida pensé en un tren o algo parecido, pero no. Un expreso es simplemente un lugareño que tiene una furgoneta combi para 18-20 personas y que va recogiendo gente para llevarles hasta su destino, sea cual sea.
Solo tuve que espera una hora hasta que uno de los expresos (porque pasaron varios que no iban a Santa Teresa) nos llevara a mi y a varias personas del lugar (encantadores conmigo y alucinando también por mi aventura jeje) hasta la siguiente parada. El policia me dijo que me costaría unos 80-90 soles, pero en realidad solo fueron 6 soles. Evidentemente quería hacer negocio a mi costa, pero por suerte se fue antes de que llegará mi expreso.

Nos montamos 22 personas un poco apretadas, pero bien. La cuestión fue que el tio iba recogiendo a gente según íbamos avanzando. Yo no sabía muy bien donde se iban a meter pero en un momento alguien dijo que se bajaran los niños para que se subieran al tejado de la combi y así podían entrar los nuevos pasajeros. Yo me reí del disparate, pero no tardaron ni 2 segundos en bajarse de la combi y subirse al tejado. La cosa es que acabamos 27 personas dentro y 6 en el tejado. Un show, ya que además el camino (de cabras) era alrededor de una codillera, con unos paisajes y unas vistas increíbles que no había visto en mi vida y que me tenían todo el rato sin pestañear. Eso si, algo peligroso si que era ya que ibamos siempre con las ruedas izquierdas justo al borde de un precipicio bastante pronunciado. Pero realmente yo esta disfrutando como un crio de la experiencia.

Llegamos a Santa Teresa sobre las 8:30, y allí volví a preguntar a la policía como llegar a Aguas Calientes, con la correspondiente cara de estupor del de turno y las siguientes preguntas de "¿Por aquí?" y "¿Tu solo?".
Me mandó por un camino a traves del pueblo (este si era un pueblo mas grande y con bastante gente) pero como tampoco me quedó muy claro, pregunté a una chica, y tras un pirmer amago de mandarme por un puente que quedaba un poco lejos, me dijo que mejor bajara por un camino y que cruzara por noseque, no entendí como lo llamó pero la hice caso. Dicho noseque no era mas que un cable que cruza todo el rio de lado a lado con un carro enganchado donde te montabas y tirabas de una cuerda para ir de un lado a otro. Yo miré a todos lados por si había una cámara oculta o algo así, pero con lo que estaba disfrutando del viaje me decidí a montar y si me daba tiempo sacar alguna foto desde el medio del rio, montado en dicho artilugio...

Maldita la hora porque aquello se movía muchísimo y el agua del río bajaba a una velocidad de rápidos salvajes y llegó un momento en que me tenia que poner de pie para poder seguir tirando de la cuerda y moverme. Pero no podía porque realmente estaba acojodando (perdón por la palabra) ya que eso se movía excesivamente. Y no podía volver hacia atrás ya que tampoco me atrevia a darme la vuelta. Así que me quedé durante un rato (no creo que llegase al minuto) sentado en ese carro en medio del rio sin moverme y sin saber que hacer.

Al final apareció un lugareño con una ristra de maderas cargadas a su espalda al otro lado del rio corriendo y gritandome que él me llevaba al otro lado. Y así lo hizo. Dándole las gracias, besando el suelo y gritando aleluyas conseguí cruzar el rio y proseguir mi camino. Pese a la tensión de ese momento, realmente estaba disfrutando mucho, muchisimo.

Bien. El plan era que, una vez cruzado el rio, tenia que andar unos 20-30min hasta llegar a un paradero donde tenia que coger un autobús (o lo que fuera) que me llevaría hasta la Central Hidroeléctrica y luego allí unas 2h30min andando hasta Aguas Calientes por las vías del tren.
La cuestión fue que al llegar al paradero (donde vendían agua, fruta y alguna cosa más) unas niñas que estaban jugando por allí (a aparte de mirarme extrañadas, para variar) me dijeron que como era día de elecciones no había transporte para ir hasta la Central ya que no iba nadie a trabajar. ¡¡ALEGRIA!!

Así que, después de comprar algo de agua y fruta (ya que se notaba que iba a hacer un día caluroso), me dispuse a seguir andando. ¡¡¡Y me alegré una barbaridad de que no hubiera ningún transporte!!! Que hermosura de paisajes, de cascadas, de jungla. Una autentica gozada. Lo mejor que había vista hasta ahora. Incluso me cogí algunos plátanos directamente de algún árbol que había por el camino... Realmente, estaba en éxtasis por todo lo que me había pasado hasta ese momento, disfrutando como pocas veces lo había hecho en un viaje a donde fuera. Además la caminata era bastante fácil, de un par de horas sin ninguna complicación, para niños.

Al fin llegué a la central y aquí fue donde se empezó a fastidiar el día, ya que seguir el camino por las vias del tren, con la molestia de las piedras y el sol que pegaba de justicia, se me hizo bastante largo y doloroso. También hay que decir que durante al camino hay un bar, donde puede uno descansar e hidratarse, pero ni por esas. Llegué a Aguas Calientes sobre las 2 de la tarde con los pies destrozados, y bastante cansado. Aunque también hay que tener en cuenta que eran mis últimos días de vacaciones y no había estado precisamente en spa's descansando. Vamos, que ya llegué algo cansado a esta aventura.

Bien, llegado a este punto empecé a buscar alojamientos y billetes y demás. Mi idea era volver a Cusco de la misma manera, pero realmente estaba destrozado así que me fui a buscar un billete de tren para volver. Es cierto que lo tenia que haber sacado en Cusco, ya que es mas barato y es muy fácil que no haya billetes, pero bueno... Me gaste 108 soles en el tren (ahora será mas caro, digo yo) y solo hasta Ollamba, ya que hasta Cusco no había billetes. La entrada al Machu Pichu me costó 77 soles y luego el bus hasta el Machu Pichu que eran 20 soles solo ida. Podía subir andando, pero tal y como estaba no me apetecía demasiado, la verdad. Me habían dicho que eran un par de horas, pero después vi y me dijeron que 4-5h andando no te las quita nadie, así que me alegré de la decisión del bus.

Mi problema fue, que después de pagar todo eso y cenar me quedé con solo 11 soles para pasar todo el día siguiente en el Machu Pichu y volver a Cusco. Ya que lo que yo no sabia es que en Aguas Calientes, y este es un dato importante por si alguien no lo sabia, NO HAY FORMA DE SACAR DINERO!!! Yo creía que al ser paso obligado para todos los turistas no habría problema para ello, pero bueno, me equivoqué. Así que me tocó hacer maravillas para pasar el día.

En el Machu Pichu el agua costaba 5 soles, bastante mas cara que en cualquier otro sitio, pero me estaba deshidratando así que no me quedó mas remedio que comprar. Y con algo de comida (chocolatinas y poco mas) conseguí pasar el día hasta coger el tren de regreso.
Obvia decir que el Machu Pichu fue lo mejor de todo mi viaje a Perú, así que no me voy a extender en ello, ya que es para verlo y vivirlo.

Tuve que bajar andando del Machu Pichu ya que solo me quedaban 6 soles y el billete costaba 20. Me costó bajar 2h, así que subir ni me lo imagino.

Realmente estaba muy cansado en el tren y al llegar a Ollamba tenia que coger un bus que me llevaría hasta Cusco en unas 3h, pero preguntando por allí me dijeron que costaba como 10 soles (en realidad, me enteré más tarde que eran 7 soles únicamente) y yo solo tenia 6, así que no sabia como iba a hacerlo. Al bajar del tren me abordó un taxista, que me llevaba a Cusco por 20 soles en un taxi compartido con otras personas. Acepté. No sabia que consecuencias tendría o como iba a salir de esta (ya que no le dije que solo tenia 6 soles, lógicamente) pero solo estaba pensando en llegar al mi hotel y descansar. Y por esa razón me alegré bastante ya que llegué como 1h15min antes que el bus a mi hotel.

Lo del dinero lo solucioné cuando estábamos entrando en Cusco le dije al taxista que no tenia dinero, pero que si me llevaba a un cajero le pagaba sin problema. En ese momento pensé que me iba a sacar la navaja o algo y hasta aquí había llegado, pero no. No me puso ni el mas mínimo problema, todo con trato amable y cordial. Fuimos a un cajero y le di 25 soles, por majo.

Y esta fue mi aventura diferente a la de la mayoría de los turistas para visitar el Machu Pichu y aunque hubo momentos duros, os aseguro que no cambio esos 2-3 días por nada del mundo, ya que han sido los mejores de mi vida en cuanto a viajes y me dieron una anécdota que recordaré hasta el fin de mis días.


Y por si alguien pasa de la historieta esta y quiere saber datos, os hago un pequeño resumen de lo que es el viaje alternativo a Machu Pichu.

RESUMEN

Recuerdo que los precios son de hace 5 años, pero no creo que hayan variado demasiado:

- Autobús de Cusco a Santa María: 15 soles (5h sin contratiempos jeje)

- Autobús de Santa María a Santa Teresa: Solo sale a las 3am en todo el día, o eso me dijo a mi la policía. No se precio, pero poca cosa seguro.

- Expreso de Santa Maria a Santa Teresa: Se negocia con el conductor, pero unos 6 soles (1h30min)

- Colectivo de Santa Teresa hasta Central Hidroeléctrica: Dudo que pase de 3 soles (si es que cobran algo), aunque recomiendo encarecidamente hacerlo andando en 2h y caminada fácil.

- Central Hidroeléctrica a Aguas Calientes: Andando 2h30min duros, la verdad.

- Aguas Calientes a Machu Pichu: Autobús por 20 soles ida y 2h bajando andando, fácil.

- Entrada Machu Pichu: 77 soles (esta seguro que ha cambiado, pero bueno..)

- Tren de Aguas Calientes hasta Ollamba: 108 soles (cogiéndolo en Cusco sale mas barato)

- Taxi compartido desde Ollamba hasta Cusco: Se puede regatear bastante bien, a mi me salio por 20 soles. (1h 45min de viaje)

- Autobús desde Ollamba hasta Cusco: 7 soles (3h de viaje)


Dicho esto, en cuanto a precios y formas de viaje yo solo os puedo decir como llegar hasta Aguas Calientes de esta forma (me salio solo por 21 soles, que es un poquito mas barato que el tren o cualquier otra forma), para lo demas, hacer caso mejor al post de Agni_Mani que esta mejor explicado... Mr. Green

Y os recomiendo encarecidamente ir de esta forma al Machu Pichu (aunque solo sea la ida) ya que es infinitamente mas barato y sobretodo por la experiencia inolvidable que me he llevado.

Un abrazo y perdon por la chapa, pero es que me he puesto a recordar y ha salido todo solo jeje
Ir arriba Pues yo lo hice en su día, ya que como bien dices, me parecía un atraco lo del tren, y como iba con ganas de aventura me anime hacer el... Latzen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HalJordan Escribió:

Gracias por tus detalles, me van a ser de mucha utilidad.
Solo una observación: Explicas como llegar a MP, pero no de la manera que tenía prevista...
Llego desde Lima al Cuzco en la mañana del jueves... Al día siguiente tengo pensado tomar el tren a MP.
Entonces, tengo que madrugar el día viernes para ir en viaje de bus de TRES HORAS hasta Urubamba... Luego tomar un taxi compartido hasta Ollantaytambo y raudamente coger el tren a MP... Si estoy en lo correcto, a que hora me recomiendan poder salir de Cuzco a Urubamba, considerando que MP quiero hacerlo solo el día viernes? Cada cuanto tiempo sale el tren y cual horario debería coger? Cuanto demora el viaje de tren desde Ollantaytambo a MP?
Si antes no he podido realizar este viaje era por el temor de no poder encontrar cupos, estadía, boletos de tren, pero ahora que aprovecho mis vacaciones, quiero arriesgarme... Pero no tanto!!!
Gracias, muy buena pagina.

Por partes:

- el tren de Ollanta a AguasCalientes tarda una hora y media mas o menos.

- Los horarios no son los mismos cada día. Tienes que mirarte la web de perurail que está enlazada en mi anterior mensaje. Ademas es conveniente tener el billete ya comprado con cierta antelación, sobre todo en temporada alta, aunque aquello está petado de gente todo el año. A mi a finales de septiembre (que ya no era temporada alta) me parecio un horror de masificación.

- Si tienes idea de hacer Machu Picchu el viernes, tendrás que llegar a Aguascalientes como minimo en el ultimo tren de la tarde del jueves para hacer noche allí. Calcula cuanto te puede llevar. Esa misma mañana antes de salir a Urubamba puede comprar la entrada a Machu Picchu en el INC de Cusco.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Por partes: - el tren de Ollanta a AguasCalientes tarda una hora y media mas o menos. - Los horarios no son los mismos cada dia. Tienes... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvia_29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Hola cecaalteno, estuve en Cuzco del 10 al 14 de diciembre de este año, es temporada baja y seguramente por ello no tuvimos problemas para sacar los billetes de tren pocos días antes ( el 10 y viajamos el 12 por la tarde ), las oficinas de perurail están en la avda sol y otra, que vimos más tarde, en la misma plaza de armas de Cuzco, cerca del McDonald. En la misma avda sol encuentras otras dos empresas, incarail y otra enfrente que creo que se llama Machu Pichu, es nueva. Nosotros hicimos el trayecto de Ollantaytambo a Aguas Calientes y el regreso de Aguas Calientes a Cuzco con Perurail, y nos costó 35 $ ( ida ) y 48 $ (vuelta ), la diferencia de precio de regresar a Cuzco y no a Ollanta fueron 5 $ por lo que nos merecía la pena ir directamente a Cuzco. Nosotros miramos precios con las diferentes compañías y no varía mucho el precio ( sólo mirabamos horario de tarde ), depende del tipo de tren.
Otra cosa, como bien recomendian en el foro, aprovecha a visitar el Valle Sagrado y de ahí, a aguas calientes para pasar la noche allí y madrugar al M.P. Ahorras tiempo. Si es temporada baja no tendrás problemas para la entrada del Wayna Pichu, la verdad que me sorprendí gratamente de la poca gente que había, y eso que coincidía con el puente.
Un saludo
Ir arriba Hola cecaalteno, estuve en Cuzco del 10 al 14 de diciembre de este año, es temporada baja y seguramente por ello no tuvimos problemas... Silvia_29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Silvia_29
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2010

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Acabo de recordar un dato que nos sorprendió en los restaurantes en Aguas Calientes, no especifican y sí te lo ponen en la cuenta como extra, un "impuesto" que además no es fijo, varía según el establecimiento ( 5,15,15..% ), el caso esq te ofrecen un precio y luego intentan cobrarte la diferencia con ese extra, el chico del hostal se sorprendió cuando le contamos lo sucedido, sea normal o no, preguntad antes de entrar si os lo cobran, o negociar el porcentaje. Al final nosotros negociamos.. Ya habíamos cenado.
Ir arriba Acabo de recordar un dato que nos sorprendió en los restaurantes en Aguas Calientes, no especifican y sí te lo ponen en la cuenta como... Silvia_29 Compartir:
Enlaces Asunto: Entradas por web a Machu Picchu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inos83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, yo estoy organizando un viaje Cusco para junio del 2011 y estuve leyendo que el boleto a Machu Picchu se tiene que sacar vía web desde la página www.machupicchu.gob.pe/. El problema que tengo es que no acepta ningún tipo de tarjeta internacional y el pago se tiene que realizar en el banco de Perú; mi consulta era por si alguien conoce alguna forma alternativa de sacarlo mediante alguna agencia de viajes desde ARgentina o por medio de giro hacia el banco de Perú ya que me gustaría tener la entrada asegurada con anticipación al viaje.
Otra duda que tengo es por el tiempo en que dura el recorrido completo a Machu Picchu (sumado al tiempo de espera de ingreso y autobus hasta la ciudadela) ya que por falta de tiempo tenía pensado ir en tren y volver en el mismo día.
Ir arriba Hola, yo estoy organizando un viaje Cusco para junio del 2011 y estuve leyendo que el boleto a Machu Picchu se tiene que sacar vía web... Inos83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
INOS83...has recogido muy bien la noticia pero Yo me pondria en contacto con ellos por que la web que ponen para el pago de los billetes no esta operativa es mas..

www.boletajevirtual.com/registrarpago...pone que esta en subasta...

Mejor contacta con ellos...

www.drc-cusco.gob.pe/


Otra duda que tengo es por el tiempo en que dura el recorrido completo a Machu Picchu (sumado al tiempo de espera de ingreso y autobus hasta la ciudadela) ya que por falta de tiempo tenía pensado ir en tren y volver en el mismo día.

No tienes problemas...es mas muchos tours por agencia a día de hoy van desde Cusco y vuelven en el día...tu puedes hacer lo mismo en el tren ...compras los boletos por tu cuenta y las entradas una vez allí..por internet imprimes la reserva y después vas al banco de la nación...en el primer sitio que estes..lo puedes hacer..
O vas directo a Cusco???
Ponte en contacto llama por telefono...es mas rapido y mas seguro...mientras mandales un email y que te vayan explicando...
Ir arriba INOS83...has recogido muy bien la noticia pero Yo me pondria en contacto con ellos por que la web que ponen para el pago de los billetes... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chicos para ver el machupichu por libre, pues lo primero que tienes que tener claro es llegar a Lima, de allí se tiene que ir a Cusco si tienes muchos días podrias ir en autobus o en avión, el avión es super rápido pero más caro y el autobus pues demora unas 14 horas o más, pero es mucho más económico y hay autobuses muy muy cómodos, incluso tipo cama y te dan la comida y bebidas incluida en el precio.
Otra cosa sugiero llevar reservado el ticket para el tren que va de Cusco a machupichu y la entrada, todo eso lo encuentran online buscando un poco en este foro o en google, porque suelen estar a tope, así que cuanto antes te lo reserves te aseguras la visita que es un poco el objetivo.
Hay personas que escogen ir desde Cusco y volver, otras se quedan a dormir en aguascalientes, en fin muchas posibilidades a gusto de todos.
Perú no es para nada peligroso y yo creo que es la ruta perfecta si quieres viajar sola y disfrutarlo, así que animense que no se van a arrepentir.
Necesitaria mas datos para poder elaborar mas o menos un presupuesto, lo mas caro del viaje es el tren a machupichu y hay que decidir cuantos días, que tipo de hotel, pero hay fabulosos bread and breakfast y hostales o albergues, busquenlos.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Chicos para ver el machupichu por libre, pues lo primero que tienes que tener claro es llegar a Lima, de alli se tiene que ir a Cusco si... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aupach
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Otras preguntitas que no m quedan claro xq hay diferentes mensajes sobre el tema... El billete a Aguas Calientes desde Ollantaytambo se puede comprar para el mismo día? O es necesario comprarlo para el día siguiente? Y desde Cusco a Ollante, se hace todo en un mismo trayecto? Es que creo haber leido en mensajes anteriores que hay q pasar por Ubamba pero no sé si es el mismo bus o son dos trayectos diferentes. Es posible ir a Ollanta y volver desde Cusco en un mismo día? Por último, el billete d bus dsd aguas calientes para el machu se compra en la misma parada? o también hay q hacerlo con antelación? GRACIIAS!
Ir arriba Otras preguntitas que no m quedan claro xq hay diferentes mensajes sobre el tema... El billete a Aguas Calientes desde Ollantaytambo se... Aupach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18815
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aupach, a ver si puedo resolver algunas de tus dudas.

Yo los billetes de tren los reservaría con anterioridad en la misma web www.perurail.com/es así puedes escoger horario, y te aseguras plaza en el backpacker que es más economico.

En esta misma web puedes ver el trayecto de Cusco a Ollanta, no puedo aconsejarte sobre el mismo, ya que hicimos Ollanta-Aguas Calientes y viceversa.

El billete de bus a MachuPichu, se compra en un quiosco que hay en la misma parada de bus, puedes comprarlo o el mismo día o bien el día anterior. Nosotros cuando llegamos estaba cerrado, así que a la mañana siguiente, mientras unos se colocaron en la cola del bus, otros iban a comprarlos.

Te recomiendo que vayas temprano, el primer bus sale a las 5,30, pero ya se forman largas colas desde las 5h, mas que nada para poder llegar a tiempo para coger las entradas para el Wayna, si no quereis subir hasta allí, entonces no merece la pena madrugar, porque hay buses bastante a menudo.

Saludos
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Aupach, a ver si puedo resolver algunas de tus dudas. Yo los billetes de tren los reservaría con anterioridad en la misma web así puedes... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Straw747
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
VaGuItA Escribió:
yany61 Escribió:
me han llegado rumores de que el machu picchu esta cerrado , alguien me dira que soy tonto por creerlos pero me lo podeis confirmar porfa, voy en sep gracias, perdon por lo absurda pregunta

Hola!
Machu Picchu no está cerrado, pero ahora han establecido un tope máximo de visitantes por día, 2500 personas.
El gobierno creo un sitio web donde ya se pueden reservar y comprar los boletos de entrada con fecha establecida. Incluso se puede comprar el ticket incluyendo ya la subida a Huaynapicchu, al cual solo podrán accesar 400 personas por día (200 a las 7am, y 200 a las 10am).

El sitio es www.machupicchu.gob.pe

Así que mejor planear la visita y asegurar su lugar comprando sus entradas antes de partir a Perú, pues es muy probable que si lo hacen directo en Cuzco o en Aguas, ya no encuentren boletos.
Y tener en cuenta que agosto y septiembre son meses considerados de temporada alta, así que mejor no correr riesgos! Chocado
Yo por lo pronto ya tengo mis boletos para accesar y mi lugar para subir al Huayna Aplausos

Saludos!
Hola!

Tengo varias preguntas que quisiera me pudieran aclarar:

1. No he entendido bien lo de subir a WaynaPicchu y MachuPicchu, porque de acuerdo a la pagina de PeruRail, la salida mas temprana en el tren desde la estación Poroy (que creo que queda en Cusco) sale a las 6:53 y llega a las 9:52 aprox. Y si la entrada a Wayna Picchu comienza con el primer grupo a partir de las 7:00, como llega uno a esa hora?

Aclaro que cuando una compra la entrada a MachuPicchu también se puede comprar el ingreso a Wayna Picchu y ahí le indica a uno si quiere en el primer grupo o en el segundo grupo, que es a las 10:00, y logicamente es mejor madrugar para el de las 7:00 a.m.

2. Si se supone que por cada grupo suben 200 personas (como lo he visto en comentarios en este foro), como respetan el ingreso si por ejemplo yo ya he comprado el tiquete para subir a las dos montañas?

3. Lo otro que quiero que me indiquen por favor es saber cuanto tiempo de ida y vuelta toma el subir a Wayna Picchu y cuanto tiempo toma en subir y bajar a Macchu Picchu (total por cada trayecto).

4. Cual es el mejor lugar para quedarse a dormir (Cusco, Ollantaytambo, Aguas Calientes, etc) y al día siguiente tomar el primer tren (ojala el mas economico) para subir al Wayna Picchu y estar en el primer grupo de las 7:00 (en caso de que si se pueda subir a las 7:00, el Wayna Picchu.

5. La compra del tiquete a Machu Picchu unicamente se puede hacer por internet, estando en Peru?

Gracias.
Ir arriba Hola! Tengo varias preguntas que quisiera me pudieran aclarar: 1. No he entendido bien lo de subir a WaynaPicchu y MachuPicchu, porque de... Straw747 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VaGuItA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
straw747 Escribió:
VaGuItA Escribió:
yany61 Escribió:
me han llegado rumores de que el machu picchu esta cerrado , alguien me dira que soy tonto por creerlos pero me lo podeis confirmar porfa, voy en sep gracias, perdon por lo absurda pregunta

Hola!
Machu Picchu no está cerrado, pero ahora han establecido un tope máximo de visitantes por día, 2500 personas.
El gobierno creo un sitio web donde ya se pueden reservar y comprar los boletos de entrada con fecha establecida. Incluso se puede comprar el ticket incluyendo ya la subida a Huaynapicchu, al cual solo podrán accesar 400 personas por día (200 a las 7am, y 200 a las 10am).

El sitio es www.machupicchu.gob.pe

Así que mejor planear la visita y asegurar su lugar comprando sus entradas antes de partir a Perú, pues es muy probable que si lo hacen directo en Cuzco o en Aguas, ya no encuentren boletos.
Y tener en cuenta que agosto y septiembre son meses considerados de temporada alta, así que mejor no correr riesgos! Chocado
Yo por lo pronto ya tengo mis boletos para accesar y mi lugar para subir al Huayna Aplausos

Saludos!
Hola!

Tengo varias preguntas que quisiera me pudieran aclarar:

1. No he entendido bien lo de subir a WaynaPicchu y MachuPicchu, porque de acuerdo a la pagina de PeruRail, la salida mas temprana en el tren desde la estación Poroy (que creo que queda en Cusco) sale a las 6:53 y llega a las 9:52 aprox. Y si la entrada a Wayna Picchu comienza con el primer grupo a partir de las 7:00, como llega uno a esa hora?

Aclaro que cuando una compra la entrada a MachuPicchu también se puede comprar el ingreso a Wayna Picchu y ahí le indica a uno si quiere en el primer grupo o en el segundo grupo, que es a las 10:00, y logicamente es mejor madrugar para el de las 7:00 a.m.

2. Si se supone que por cada grupo suben 200 personas (como lo he visto en comentarios en este foro), como respetan el ingreso si por ejemplo yo ya he comprado el tiquete para subir a las dos montañas?

3. Lo otro que quiero que me indiquen por favor es saber cuanto tiempo de ida y vuelta toma el subir a Wayna Picchu y cuanto tiempo toma en subir y bajar a Macchu Picchu (total por cada trayecto).

4. Cual es el mejor lugar para quedarse a dormir (Cusco, Ollantaytambo, Aguas Calientes, etc) y al día siguiente tomar el primer tren (ojala el mas economico) para subir al Wayna Picchu y estar en el primer grupo de las 7:00 (en caso de que si se pueda subir a las 7:00, el Wayna Picchu.

5. La compra del tiquete a Machu Picchu unicamente se puede hacer por internet, estando en Peru?

Gracias.

Hola Straw747,

Espero poder ayudarte a resolver tus dudas...

1.-El Santuario de Machu Picchu abre sus puertas diariamente de 6am a 5pm, y para subir al Huayna tiene 2 horarios, 7am. Y 10am. Si vas a visitar MAPI desde Cuzco, pues como bien pudiste ver en los horarios de los trenes, no hay ninguna salida como para alcanzar a llegar a tiempo para el primer horario de acceso al Huayna. Si lo que tu quieres es subir a las 7am, tendrás que dormir una noche antes en el poblado de Aguascalientes, que es desde donde tendrás que tomar el autobus que va a MAPI.
Hay q aclarar q ningun tren llega hasta el santuario el orden de escalas será siempre el mismo: Llegar a Aguascalientes en tren ya sea de Cuzco o de Ollantaytambo, y después tomar autobus para subir a MAPI.

2.-Cuando compras tu ticket incluyendo subir a Huayna, en el mismo ticket aparecera impreso tu horario reservado para subir (7am o 10am), y hay un acceso especial una vez dentro del santuario.

3.-Yo no he estado en MAPI antes, pero según me han comentado, subir y bajar el Huayna te tomará unas 3hrs, y a esto añade otras 3 o 4 horas para visitar tranquilamente Machu.

4.-Como comente antes, si quieres acceso al Huayna a las 7am, no hay de otra que dormir en Aguascalientes. Levantarse temprano y tomar de los primeros autobuses que van a MAPI.

5.-Estando ya en Peru, hay oficinas en Cuzco y en Aguascalientes donde puedes comprar los tickets, pero como dije antes, no es lo más recomendable debido a que el acceso está limitado a 2500 visitantes por día. Si quieres hacerlo así, alguien más en la página 35 de este tema, da los datos de esas oficinas.

Saludos!
_________________
"El viajar mata los prejuicios y la ignorancia, por ello un criterio amplio de la gente y la vida nunca será alcanzable si nos sentamos en nuestro propio rincón del mundo". Mark Twain
Ir arriba Hola Straw747, Espero poder ayudarte a resolver tus dudas... 1.-El Santuario de Machu Picchu abre sus puertas diariamente de 6am a 5pm, y... VaGuItA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Straw747
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola VaGuItA.

Segun te entendi, entonces si hay otro medio para subir al Wayna Picchu y a Machu Picchu y es por bus desde Aguas Calientes (es que tenia entendido que el unico medio para ir era por Tren y que esto lo habian hecho de manera intencionada con el fin de que no llegaran mas de 2500 turistas y así poder controlar el acceso a las montañas para que estos 2 lugares sagrados no tuvieran muchos daños ambientales).

Si existe ese medio (los buses), entonces unicamente deberia preocuparme por el tren de regreso en caso de que quiera llegar por ese medio, ya sea a Aguas Calientes o a Cusco, estoy en lo correcto?

Gracias por aclararme las dudas, me serviran de mucha ayuda.
Ir arriba Hola VaGuItA. Segun te entendi, entonces si hay otro medio para subir al Wayna Picchu y a Machu Picchu y es por bus desde Aguas Calientes... Straw747 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Straw747
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
VaGuItA Escribió:
straw747 Escribió:
VaGuItA Escribió:
yany61 Escribió:
me han llegado rumores de que el machu picchu esta cerrado , alguien me dira que soy tonto por creerlos pero me lo podeis confirmar porfa, voy en sep gracias, perdon por lo absurda pregunta

Hola!
Machu Picchu no está cerrado, pero ahora han establecido un tope máximo de visitantes por día, 2500 personas.
El gobierno creo un sitio web donde ya se pueden reservar y comprar los boletos de entrada con fecha establecida. Incluso se puede comprar el ticket incluyendo ya la subida a Huaynapicchu, al cual solo podrán accesar 400 personas por día (200 a las 7am, y 200 a las 10am).

El sitio es www.machupicchu.gob.pe

Así que mejor planear la visita y asegurar su lugar comprando sus entradas antes de partir a Perú, pues es muy probable que si lo hacen directo en Cuzco o en Aguas, ya no encuentren boletos.
Y tener en cuenta que agosto y septiembre son meses considerados de temporada alta, así que mejor no correr riesgos! Chocado
Yo por lo pronto ya tengo mis boletos para accesar y mi lugar para subir al Huayna Aplausos

Saludos!
Hola!

Tengo varias preguntas que quisiera me pudieran aclarar:

1. No he entendido bien lo de subir a WaynaPicchu y MachuPicchu, porque de acuerdo a la pagina de PeruRail, la salida mas temprana en el tren desde la estación Poroy (que creo que queda en Cusco) sale a las 6:53 y llega a las 9:52 aprox. Y si la entrada a Wayna Picchu comienza con el primer grupo a partir de las 7:00, como llega uno a esa hora?

Aclaro que cuando una compra la entrada a MachuPicchu también se puede comprar el ingreso a Wayna Picchu y ahí le indica a uno si quiere en el primer grupo o en el segundo grupo, que es a las 10:00, y logicamente es mejor madrugar para el de las 7:00 a.m.

2. Si se supone que por cada grupo suben 200 personas (como lo he visto en comentarios en este foro), como respetan el ingreso si por ejemplo yo ya he comprado el tiquete para subir a las dos montañas?

3. Lo otro que quiero que me indiquen por favor es saber cuanto tiempo de ida y vuelta toma el subir a Wayna Picchu y cuanto tiempo toma en subir y bajar a Macchu Picchu (total por cada trayecto).

4. Cual es el mejor lugar para quedarse a dormir (Cusco, Ollantaytambo, Aguas Calientes, etc) y al día siguiente tomar el primer tren (ojala el mas economico) para subir al Wayna Picchu y estar en el primer grupo de las 7:00 (en caso de que si se pueda subir a las 7:00, el Wayna Picchu.

5. La compra del tiquete a Machu Picchu unicamente se puede hacer por internet, estando en Peru?

Gracias.

Hola Straw747,

Espero poder ayudarte a resolver tus dudas...

1.-El Santuario de Machu Picchu abre sus puertas diariamente de 6am a 5pm, y para subir al Huayna tiene 2 horarios, 7am. Y 10am. Si vas a visitar MAPI desde Cuzco, pues como bien pudiste ver en los horarios de los trenes, no hay ninguna salida como para alcanzar a llegar a tiempo para el primer horario de acceso al Huayna. Si lo que tu quieres es subir a las 7am, tendrás que dormir una noche antes en el poblado de Aguascalientes, que es desde donde tendrás que tomar el autobus que va a MAPI.
Hay q aclarar q ningun tren llega hasta el santuario el orden de escalas será siempre el mismo: Llegar a Aguascalientes en tren ya sea de Cuzco o de Ollantaytambo, y después tomar autobus para subir a MAPI.

2.-Cuando compras tu ticket incluyendo subir a Huayna, en el mismo ticket aparecera impreso tu horario reservado para subir (7am o 10am), y hay un acceso especial una vez dentro del santuario.

3.-Yo no he estado en MAPI antes, pero según me han comentado, subir y bajar el Huayna te tomará unas 3hrs, y a esto añade otras 3 o 4 horas para visitar tranquilamente Machu.

4.-Como comente antes, si quieres acceso al Huayna a las 7am, no hay de otra que dormir en Aguascalientes. Levantarse temprano y tomar de los primeros autobuses que van a MAPI.

5.-Estando ya en Peru, hay oficinas en Cuzco y en Aguascalientes donde puedes comprar los tickets, pero como dije antes, no es lo más recomendable debido a que el acceso está limitado a 2500 visitantes por día. Si quieres hacerlo así, alguien más en la página 35 de este tema, da los datos de esas oficinas.

Saludos!


Hola VaGuItA.

Segun te entendi, entonces si hay otro medio para subir al Wayna Picchu y a Machu Picchu y es por bus desde Aguas Calientes (es que tenia entendido que el unico medio para ir era por Tren y que esto lo habian hecho de manera intencionada con el fin de que no llegaran mas de 2500 turistas y así poder controlar el acceso a las montañas para que estos 2 lugares sagrados no tuvieran muchos daños ambientales).

Si existe ese medio (los buses), entonces unicamente deberia preocuparme por el tren de regreso en caso de que quiera llegar por ese medio, ya sea a Aguas Calientes o a Cusco, estoy en lo correcto?

Gracias por aclararme las dudas, me serviran de mucha ayuda
Ir arriba Hola VaGuItA. Segun te entendi, entonces si hay otro medio para subir al Wayna Picchu y a Machu Picchu y es por bus desde Aguas Calientes... Straw747 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Loblenz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola Straw,

A Aguas Calientes el unico modo de llegar es en tren. No hay ninguna carretera hasta este poblado.

Desde Aguas Calientes hay unos 8 km hasta la entrada a Machu Picchu, que se hace en bus, o también puedes llegar andando.

Las unicas formas de llegar a Macchu Picchu evitando el tren y Aguas Calientes es hacer el Camino Inca o ir a traves de Santa Teresa, recorriendo a pie unos 20 km.

Saludos
Ir arriba Hola Straw, a Aguas Calientes el unico modo de llegar es en tren. No hay ninguna carretera hasta este poblado. Desde Aguas Calientes hay... Loblenz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yany61
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2010

Mensajes: 164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que tal a todos acabo de llegar de Peru Bolivia y pase 4 días por cUSCO Y MP .
LLegue a Aguas Calientes por Santa Teresa y Hidroelectrica por apenas 9 euros y sali de cusco a las 8 am y llegue a Aguas a las 5.30 pm y pare a comer en santa teresa y la caminata desde Hidroelectrica apenas 2 horas y media a ritmo normal, el bus desde cusco cogimos una van directa y tarda a santa maria unas 4 horas por un puerto y con unas horas magnificas y salen cada poco , cuando llegas a santa maria hay taxis esperandote hasta santa teresa y tardan 45 min y te cobran 10 soles pax mas menos se puede ir caminando mas menos en tres horas y desde santa teresa hasta Hidroelectrica también hay 8 km y unas dos horas max o en taxi por 4 soles al llegar a hidro te piden los datos el camino es pancho.
Al Machu Pichu subi andando desde aguas también , la caminata exigente pero subi en unos 50 min las otras dos personas que venian conmigo en una hora , es exigente pero vi subir a mucha gente y todos en una hora mas menos, la puerte de acceso al Mp abajo a un km de aguas mas menos abre a las 5 y te exigen la entrada sin ella no te dejan subir,dentro una pasada , por 3 soles tienes guardarropa en la entrada, yo subi al wayna a las 7 y buff una pasada subes en 45 a una hora y las personas de vertigo no se lo recomiendo o que suban tranquilos y se tomen algo contra ello , las vistas una pasada.
Para comer no pique con los atracos que meten arriba en ell rest , hamburgueseria y me entere que por la carretera por la que sube el bus a unos 300 metros cuesta abajo a la izda hay un comedor al que van los trabajadores y por 12 soles tienes un menu cojonuda que consta de sopay de segundo arroz con filete y verduras , postre y refresco , pero si quieres cocacola o algo loos precios son baratos, si teneis duda preguntarloe a los trabajadores o guias ,arriba en la entrada atraan.
Recomiendo después de la visita las aguas termales solo cuestan diez soles y tienes que alquilar una toalla a la entrada si no tienes pero tan solo por 3 soles y bañador tb si no tienes y te hacen unos mojitos buenisimos mientras te pegas un baño viendo las montañas y en las piscinas una temperatura de unos 45 grados .
Para volver desde aguas tomamos el tren por falta de tiempo sino hubiera vuelto poor santa teresa, cogi el tren de las 9 pm el mas barato hasta ollantaytambo llegamos a las 23 y habia muchisimos taxis y buses esperandonos para llevarnos a cusco y pagamos solo 10 soles pax.
_________________
Berlin, Laos, Tailandia, Singapur, Kuala Lumpur, Bali, Turquia, Kurdistan, Doha, Sri-Lanka, Kenya, Peru, Bolivia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Maastrich, Berlin, Amsterdam, India, Maldivas, Marraquech y Essauira, Dublin, MIami, Bahamas, Riviera Maya, Portugal , Japon, Istambul, Puerto Rico, Lisboa, Tunez, Amsterdam, Inglaterra, belgica, Franciay España(60%)
Ir arriba Que tal a todos acabo de llegar de Peru Bolivia y pase 4 dias por cUSCO Y MP . LLegue a Aguas Calientes por Santa Teresa y Hidroelectrica... Yany61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información sobre entrada a Machu Picchu  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PAOCALIGO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
esleker Escribió:
Buanas tardes,
Tenemos pensado viajar a Peru en Julio 3 parejas y para ir de Cuzco a MAchupicchu, se que hay que ir a Ollayntmabo y allí coger un tren a Aguas Calientes, pero mi pregunta es, con las mochilas, ¿que haceis?, Dejan subirlas a Machupicchu? y allí se pueden dejar en alguna consigna, o las dejais antes en algún hotel.
O, ¿cual sería la mejor forma de viajar desde Cuzco a Machupicchu con las mochilas, para que no sean un estorbo en Machupichhu?.

Muchas garcias por atender mi pregunta, un saludo a todos.

Querido Esleker, efectivamente puedes hacer lo que dice Luna Llena, o si vas a regresar al mismo hotel en Cusco, le dices a recepción que te lo guarden en el Storage, tooodos absolutamente todos los hoteles en Cusco tienen este servicio y es gratis, sobre todo si es que vas a regresar al mismo.
También ten en cuenta que no necesariamente tienes que salir desde Ollanta, ya que hay servicio de tren desde Poroy ( Cusco) que esta a 20 minutos de la ciudad y que te llevan directo a Aguas Calientes. Si es que tu elección es irte a Ollantaytambo , recuerda que son 2 horas de camino desde Cusco, si deseas y una alternativa que podrías tomar, es quedarte a dormir en Valle Sagrado , cerca de la estación de Ollanta para que puedas tomar tu servicio de tren a Aguas Calientes ( 2 horas de camino aprox) tienes estas alternativas, ya eso dependera de ustedes Sonriente Mucha suerte y disfruta de nuestro país Muy feliz
Ir arriba Querido Esleker, efectivamente puedes hacer lo que dice Luna Llena, o si vas a regresar al mismo hotel en Cusco, le dices a recepción que... PAOCALIGO 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PAOCALIGO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-11-2011

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
esleker Escribió:
luna-llena Escribió:
Esleker, si no haces noche en Aguas Calientes puedes dejar las mochilas en la consigna de Machu Picchu. Si haceis noche, entonces el hotel os guarda las maletas hasta vuestro regreso.

Saludos Amistad

Muchas gracias por responder Luna-llena, de todas formas está permitido llevar las maletas en el tren no??, lo digo porque nadie habla de llevar las maletas consigo y no sabía si es porque no dejan o simplemente por comodidad, muchas gracias por todo. Un saludo Muy feliz


Esleker y Cool mucha suerte en su via_e, seguro lo van a pasar súper chevere! Mr. Green en el caso de Peru Rail, ellos recomiendan lo siguiente:

Trenes a Machu Picchu

Si tuviera varias piezas de equipaje le recomendamos guardarlas en su hotel y solo use una maleta pequeña de mano para este viaje. El área de almacén de maletas cuanta con un espacio limitado.
Pronto tendremos disponible un servicio especial para aquellos que prefieran guardar su equipaje en la estación de tren, previo pago de un monto adicional. Por favor revise regularmente nuestra página web para poder tener noticias de esta próxima mejora.
En el caso requiera de llevar mas de una pieza de equipaje a Machu Picchu, un servicio especial estará disponible solo para transporte de equipaje, previo pago de un monto adicional a su ticket.

En el caso de que tomara la opción de Inca Rail, ellos si salen desde Ollanta, y no dicen nada en sus politicas sobre el equipa_e, de igual forma ocmo llegan unos días antes, se dan una escapada a la misma oficina de la empresa que vayan a tomar y preguntan por si acaso.

Suerte y pasenla genial! Muy feliz
Saludos

Paola
Ir arriba Esleker y Cool mucha suerte en su via_e, seguro lo van a pasar súper chevere! en el caso de Peru Rail, ellos recomiendan lo siguiente... PAOCALIGO 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MACHU PICCHU: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Deviajevoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Deviajevoy Escribió:
Otra preguntita en cuanto al ticket para el Machu Picchu.... ¿dónde se puede reflejar que uno tiene el carnet ISIC y que así le salga más barato?

No he visto ninguna casilla para ello cuando he "fingido" mi compra.....

¿Alguien lo sabe???

Gracias! Amistad


OOPSSSS, Corto y pego la respuesta de la Oficina de Turismo de Cuzco por si le sirve a alguien más Llorando o muy triste Llorando o muy triste :

Gracias por contactar nuevamente a Iperú, Información y Asistencia al Turista.

Lamentamos informarle que al compra de tickets para Machupicchu en la modalidad de estudiantes es realizable únicamente en la ciudades de Cusco y Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes - no en el Complejo Arqueológico), en la oficina de la Dirección Regional de Cultura, por motivos de seguridad de la identidad de los visitantes.

Le recomendamos adquirir sus ingresos apenas arrive a nuestra Ciudad para poder realizar su itinerario sin ningun inconveniente.
Ir arriba OOPSSSS, Corto y pego la respuesta de la Oficina de Turismo de Cuzco por si le sirve a alguien más : Gracias por contactar nuevamente a... Deviajevoy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita  Publicado: Responder citando

Jordibete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2014

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
SrOliveira Escribió:
No vais en agosto que sería el pico de temporada alta, así que por ese lado no hay problema 😃

Vais a tener una entrada por circuito y por persona así que no os preocupéis. Os vendrá también la hora de entrada en cada boleto.

¡Disfrutad del viaje!

Gracias mil SrOliveira
Ir arriba Jordibete escribió: Gracias mil SrOliveira Jordibete Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube