Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Avion-Plane Aeropuerto de Atenas-Eleftherios Venizelos (ATH) y traslados  Compartir

Atenas, Grecia y Balcanes  Atenas, Grecia y Balcanes:  Foro de Viajes a Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Foros de Viajes Atenas, Grecia y BalcanesAtenasForo de Aeropuerto De Atenas
SubForos: Transporte En Atenas - Grecia - Atenas - Atenas Ciudad - Ciudades De Grecia - Aeropuerto De Atenas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 36 de 36 - Tema con 355 Mensajes y 122839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Guanaco77
Guanaco77
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 10:04  Asunto: Re: Aeropuerto de Atenas-Eleftherios Venizelos (ATH) y Compartir Responder citando

Brigantina Escribio:
Ya de vuelta, "misterio" resuelto...
El día antes de volver pasamos por la estacion de Monastiraki a mirar los horarios, y vimos que hay metro desde las cinco y media. El que mejor nos venía pasaba a las 6:34 y nuestro hotel estaba a unos cinco minutos, así que sobre las 6:20 llegamos para evitar sustos.
El precio del billete es de 10 euros por persona, y se puede sacar fácilmente en las máquinas.

Ojo a una cosa, en el mismo andén en el que para el metro del aeropuerto paran otros con otro destino, tened la precaución de mirar los paneles o la cabecera del tren antes de subiros. Al llegar al andén había un tren parado y dos parejas se metieron corriendo. Yo ante la duda me quedé fuera, y a los pocos segundos, casi a punto de echar a andar el tren, las dos pareas salieron corriendo, supongo que advertidos por otros viajeros.
Si os fijais en los paneles no hay problema alguno.

En cuanto al viaje de ida desde el aeropuerto a la ciudad lo hicimos en bus, y se nos hizo más pesado que en el metro, a pesar de que al ser casi las doce y media no había apenas tráfico. En este caso el precio fue de 6 euros por persona y cogimos los billetes también en las máquinas expendedoras. Unos minutos antes de salir el bus subió un revisor a controlar los billetes y resulta que hay que validarlo en la máquina, aún siendo un billete de 90 minutos que lleve impresa la fecha y la hora. De hecho nos pasó a casi todos lo mismo, y el revisor nos lo validó él y listo.

Hola, voy a explicar lo que pasa con el metro del aeropuerto, a nosotros nos pasó en Syntagma que estábamos esperando en el andén de la línea 3 y llegó un tren que ponía "Plakentias", le pregunté a un griego, y me dijo que ese tren en concreto tenía el final del trayecto en Plakentias, que podíamos cogerlo igualmente, bajarnos en esa parada (creo que queda a 4 del aeropuerto) y luego esperar el tren que lleva hasta el aeropuerto. Lo hicimos así, lo único pues que tuvimos que cambiar de andén en Plakentias (hay ascensor, subes y bajas y ya has cambiado de vía), pero por lo demás todo perfecto. Preferimos hacerlo así y acercarnos al aeropuerto que esperar a que viniera el que te lleva directo, que aun le faltaban 20 minutos. Además, quien sabe, retrasos, cancelaciones... cuanto más cerca estés mejor, imagina que tienes que coger un taxi o algo (en París nos pasó y por poco no llegamos, tuvimos que cambiar de tren que nos dejó en un pueblo y luego luchar por un taxi, una locura). Además, en Plakentias enlaza otra línea que viene del estadio olímpico creo, y que va al aeropuerto, así que mejor aun, más frecuencia de trenes. Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 13:17  Asunto: Re: Aeropuerto de Atenas-Eleftherios Venizelos (ATH) y Compartir Responder citando

Bueno, es una opción más, aunque a mi personalmente me parece más lío hacer trasbordo en vez de ir directo, sobre todo si viajas con equipaje.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 14:25  Asunto: Re: Aeropuerto de Atenas-Eleftherios Venizelos (ATH) y Compartir Responder citando

Gracias por pasaros a actualizar

Canarias Baleares Galicia Asturias Cantabria Donosti Zaragoza Teruel Barcelona Costa Brava Tarragona Valencia Alicante Murcia Castillas Extremadura Andalucía Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 2 Fotos
Compartir:
Keniatraveller
Keniatraveller
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 15:56  Asunto: Re: Aeropuerto de Atenas-Eleftherios Venizelos (ATH) y Compartir Responder citando

Hola viajeros, os comento. Yo llego a Atenas a las 17:50 y tengo que hacer escala hasta las 7:20 de la mañana. Mi idea era aprovechar esas horas y ver el acrópolis y alguna cosa más. desconozco los horarios. He visto que hay un billete de ida y vuelta al aeropuerto por 18€ que lo tienes que utilizar en 48 horas, es correcto?
Qué me recomendáis? Coger el metro, coger algún bus, a qué hora saldríais de Atenas? He visto que el metro está operativo desde las 5:30 de la mañana pero no sé si jugarmela. ¿Qué me recomendais? ¿Cuál es el último de la noche?
Muchas gracias!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Guanaco77
Guanaco77
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 02-10-2017 17:41  Asunto: Re: Aeropuerto de Atenas-Eleftherios Venizelos (ATH) y Compartir Responder citando

Brigantina Escribio:
Bueno, es una opción más, aunque a mi personalmente me parece más lío hacer trasbordo en vez de ir directo, sobre todo si viajas con equipaje.

A nosotros nos pilló el final de una carrera popular contra el cáncer en Syntagma y el metro se estaba petando de gente, por eso optamos por hacerlo así. Además el chaval que me indicó, muy majo por cierto, me dijo que era lo mejor, incluso en la última estación que es donde él se bajó también me volvió a avisar. Ya te digo, el trasbordo es cambiar de andén y lo haces por un ascensor, subes, bajas y listo. Aunque realmente si vas con tiempo y tienes claro a que hora pasa el del aeropuerto, pues mejor ir directo. Tampoco nos fiábamos de la puntualidad del otro, así que optamos por esa opción y creo que hicimos bien, en nuestro caso.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Atenas, Grecia y Balcanes > Atenas> Foro de Aeropuerto De Atenas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 36 de 36 - Tema con 355 Mensajes y 122839 Lecturas - Última modificación: 02/10/2017

RSS: Foro de Atenas, Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro