Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal  Compartir

Portugal  Portugal:  Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página 1, 2, 3 ... 122, 123, 124  Siguiente
Foros de Viajes EuropaPortugalForo de Oporto
SubForos: Oporto - Atracciones En Oporto
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 124 - Tema con 1238 Mensajes y 825935 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal    Publicado: Lun, 31-03-2014 23:06

Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...

Indice: Índice de Oporto
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderación
Anonymous
Invitado

Envio Publicado: Sab, 19-03-2005 0:54  Asunto: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal Compartir Responder citando

Información para viajar a Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos, paseos por el rio, bodegas, visitas del casco histórico

TEMAS DE PORTUGAL

Viaje a Portugal - Consejos
Hilo principal
VIAJAR A LISBOA. Qué ver, museos, visitas...

Alojamiento en Lisboa

Restaurantes en Lisboa

Traslado (desde - hasta) aeropuerto Lisboa

Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos, bodegas...

Alojamiento en Oporto

Comer en Oporto

Algarve - Consejos. Rutas, que ver, playas...

MADEIRA: Consejos, que ver, rutas...

Coimbra - Consejos

PLAYAS EN PORTUGAL

Alojamiento en Portugal - Consejos

Alojamiento en el Algarve - Consejos

Cobro de peaje en las autovias portuguesas

Portugal en coche - autocaravana - moto

Comer en Portugal. Gastronomía, Restaurantes

Comer en el Algarve

Compras en Portugal

Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada
Compartir:
Noatiste
Noatiste
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 27-05-2007 12:18  Asunto: Oporto - Consejos, Qué ver, monumentos... Compartir Responder citando

Saludos!
Necesito recomendaciones para Oporto para este verano. ¿Compensa la Porto Card? Cuesta 11'50€ para 2 días e incluye transporte, y no sé si es tan económica porque la mayoría de cosas a visitar son gratuitas, o es que realmente compensa.
¿Qué monumentos/barrios no debo perderme?
Me gustaría que alguien me hablara de las bodegas de Vila Nova de Gaia.
He leido que para comer buen pescado debo ir a Matosinhos, pero ¿es un barrio o un pueblo?¿Puedo ir en tranvía?
Gracias!!
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 27-05-2007 15:25  Asunto: Oporto/ Porto: visitas imprescindibles Compartir Responder citando

Muy buenas,

Te reproduzco un mensaje sobre Oporto que dejé por aquí hace tiempo

Oporto no es una ciudad monumental como otras a las que uno puede estar acostumbrado, pero tiene un sabor especial a nostalgia, a morriña, al tiempo que no termina de pasar del todo...

Más que los monumentos (que los tiene) lo mejor es callejear. Perderse por sus estrechas callejuelas o acabar en una bodega degustando un dulcísimo vino Oporto es lo mejor que se puede hacer. También vale la pena subirse a uno de los barcos que hacen un buen recorrido por el Douro y que pasan por debajo de los Puentes de hierro estilo Eiffel (de hecho uno de ellos fue proyectado por un discípulo suyo).

Y si de visitas hablamos, no hay que perderse:

* La subida al castillo desde el funicular
* La Catedral (La Sé) y alrededores donde entre otros está Palacio Episcopal y se obtienen una bella vista de la ribera y del casco antiguo
* Iglesia y Convento de San Francisco: Preciosa Iglesia y museo, pero que destaca sobre todo la cripta subterránea donde están enterrados los cuerpos de religiosos desde hace varios siglos. Incluso es posible ver una gran pila llena de huesos y cráneos. Un lugar fantasmagóricamente hablando, fantástico.
* El Palacio de la Bolsa: Muy cerca de éste último
* Los Puentes: Oporto es conocida como la ciudad de los Puentes gracias a las construcciones tipo "Eiffel" que cruzan el Douro
* Estación de Sao Bento: Para los amantes del mundo del ferrocarril. Es una delicia de Estación para la que parecen no haber pasado los años. Las paredes con dibujos en azulejos son dignas de toda visita. Debe ser una pasada llegar a esta ciudad en tren..

Hay muchas más cosas en concreto que ver como las casas de los nobles repartidas por toda la ciudad o la Torre de los Clérigos desde donde se divisa toda la ciudad, pero para saber disfrutar y sentir Oporto tan sólo hace falta dejarse llevar y perderse por las estrechas calles o terminar en los cientos de lugares que hay para tomar algo a precios más económicos que en España.

Es imprescindible cruzar al otro lado del río, a Vilanova de Gaia, donde se ubican las más importantes bodegas de Vino Oporto. Se puede entrar a ver sus instalaciones y probar sus vinos. En nuestro caso compramos con el "mini crucero por el Douro" la posibilidad de ir a 3 bodegas. Y no creo que me costara más de seis euros. Pero vale la pena sin duda alguna. El olor a vino dulce y amargo se respira totalmente en esta zona en la que también podéis sentaros en sus jardines mirando la Ribera del Douro.

Portugal tiene mucho que ofrecer, y el Norte, a menudo olvidado, guarda aún muchos secretos que están por descubrir...

merry
merry
Experto
Experto

Envio Publicado: Sab, 28-07-2007 18:33  Asunto: Oporto - Consejos Compartir Responder citando

Yo durante e verano trabajo así que preparo con mucha ilusión mi viaje a Oporto para primeros de octubre, podeis decirme algo que no debería perderme en este viaje, y algunos lugares donde comer bien?algún lugar que no pueda dejar de visitar?pieno estar entre siete y nueve días, gracias por vuestros consejos. Merry
Ver perfil de usuario
Compartir:
Noatiste
Noatiste
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Dom, 29-07-2007 17:46  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

La zona del río es genial de día y de noche. Tienes que cenar en un restaurante que se llama Vinha d'alho, que está justo al lado del restaurante de fado O mal cocinhado. Hay como un pasillo que bordea el río y ponen mesas allí fuera donde puedes cenar con las vistas del puente, de las bodegas iluminadas de Vila Nova de Gaia...muy chulo. La cocina es portuguesa pero currada. Muy bueno el queque de chocolate de postre!!
Ah! y el camarero te dará conversación para toda la noche.Muy majo

Diario de Noruega: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=757
Diario de Portugal: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=852
Diario de Amsterdam y alrededores: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=914
Compartir:
merry
merry
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 29-07-2007 19:07  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

Noatiste, muchas gracias por los consejillos, aunque aún falta mucho para este viaje, pero lo voy preparando poco a poco, y voy recogiendo toda la información posible y la verdad es que me alegra saber que no he metido la pata escogiendo el lugar de mis muuuuy merecidas vacaciones, un saludo desde Ibiza Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Noatiste
Noatiste
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Lun, 30-07-2007 8:18  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

Y por supuesto tienes que ir a las bodegas de Vila Nova de Gaia. Puedes pasar a pie desde Oporto por la parte de abajo del puente Dom Luis I, o coger el metro, que pasa por la parte de arriba del puente. La mayoría son gratuitas y algunas pocas cuesta 2-3€ entrar. En la oficina de turismo te darán un mapita con todas las cavas y su precio. Te recomiendo entrar por lo menos a 2 (yo entré a 3), para comparar. Te dan un paseo por la bodega, explican la historia del vino de Oporto y hay una cata de 2-3 vinos (una copita pequeña,eh!, que es una degustación!). Si quieres compras y si no quieres, no.
Nosotros entramos en Graham's (que está un poco más arriba, pero hay un bus gratuito de la bodega que te lleva, también puedes ir a pie), a Krohn y a Offley. Algunas no cierran a mediodía y otras cierran de 12'30 a 14h, y por la tarde a las 18h. Hay que ir.
Compartir:
virch
virch
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 31-07-2007 10:19  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

Hola.
Yo fui en el mes de Diciembre a Oporto. Me gustó mucho, la parte del río es la más bonita. A las bodegas no pudimos entrar porque esperábamos al sábado para ir y resulta que el fin de semana están cerradas, así que procura ir entre semana.
Nosotros fuimos 4 días y fueron suficientes, el último día alquilamos un coche y nos fuimos a los pueblecitos de al lado que también son muy bonitos.
La comida es buenísima!!!!! Si tienes ocasión prueba el Bacalaó como lo hacen allí, me encantó.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sele
Sele
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Mar, 31-07-2007 11:15  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

De comer, prueba las francesinhas, unos sandwichs muy populares que mezclan todo lo habido y por haber. Y están riquísimos. Especialmente famosos son los de "Piolho", uno de los bares estudiantiles donde se gestó la Revolución de los Claveles.

Saludos y suerte!
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
merry
merry
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 31-07-2007 14:43  Asunto: Re: por fin iré a Oporto Compartir Responder citando

Gracias por la cantidad de información que me vais pasando, la verdad es que tomo apuntes, sobre todo me he dado cuenta curioseando un poco por ahí que esta ciudad los fines de semana es completamente distinta, igual esos son los días que debería aprovechar para visitar las ciudades vecinas,por cierto, si quiero visitar otras ciudades en plan Guimarâes, Braganza y demás me recomendais el transporte público, tiene horarios amplios o mejor alquilo vehículo. Y otra pregunta es en cuanto al tema de salir por la noche en principio, lo que quiero es callejear y ver cosas, con lo cual lo de trasnochar lo descarto, pero siempre es agradable salir a tomar algo y ver la noche del lugar escogido, aunque como visite muchas bodegas lo de salir a tomar algo......no sé Avergonzado
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 19-Oct-2017 03:44 pm
malik
malik
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Jue, 19-10-2017 15:44  Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal Compartir Responder citando

angel-ito Escribio:
jeremarche Escribio:
Buenos días viajeros!! La próxima semana estaré iniciando un viaje a Portugal y estaré 4 días en oporto.. quería preguntar si me conviene quedarme las 4 noche si en oporto (ya reservar alojamiento) o por el contrario me recomendáis conocer otros pueblos afuera.. es mi primera vez en Portugal. Espero vuestras opiniones. Un saludo a todos y nunca dejar de viajar! Éxitos!!

Yo, en principio si, y aprovecharía un día para visitar Guimaraes y Braga y los otros tres para ver Oporto, que merece mucho la pena.
Angel

+1

2008 LONDRES 2009 ALENTEJO, AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NEW YORK, PUNTA CANA 2011 LISBOA, SINTRA, CASCAIS, ESTORIL 2012 PARIS, MARRUECOS, FIN DE AÑO EN BERLIN 2013 PRAGA, BUDAPEST, VIENA 2014 ROMA Y VENECIA 2015 BELGICA: BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y LOVAINA 2016 TAILANDIA (Bangkok, Sukhothai, Chiang Mai, Koh Phangan y Koh tao) ZURICH 2017 OPORTO Y GUIMARAES, EDIMBURGO
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Portugal > Foro de Oporto
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 122, 123, 124  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 124 - Tema con 1238 Mensajes y 825935 Lecturas - Última modificación: 19/10/2017

RSS: Foro de Portugal RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro