Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Bosques-Paisaj Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 109, 110, 111  Siguiente
Foros de Viajes Japon y CoreaJaponForo de Shirakawago
SubForos: Japon - Takayama - Kanazawa - Shirakawago - Senderismo En Japón
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 101 de 111 - Tema con 1106 Mensajes y 351088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 08-05-2017 21:07  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Aún habiendo una hora de diferencia, cosa que no sabía, creo que se deberían mirar horarios de todas las posibilidades, porque se trata también de hacer cuadrar los del bus con los de diferentes trayectos de trenes y a lo mejor esa hora de más se reduce o puede ser menos tiempo en total.

Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 08-05-2017 21:36  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
Aún habiendo una hora de diferencia, cosa que no sabía, creo que se deberían mirar horarios de todas las posibilidades, porque se trata también de hacer cuadrar los del bus con los de diferentes trayectos de trenes y a lo mejor esa hora de más se reduce o puede ser menos tiempo en total.

Es que la peor combinación es volver desde Takayama , la causa es el trayecto en tren Takayama>Nagoya que es muy lento
De hecho si se mira en Google Maps el trayecto Shirakawago>Tokyo moviendo horarios arriba / abajo siempre es mejor volver por Kanazawa o Toyama antes que por Takayama, y eso que GMaps como no discrimina el Nozomi lo usa en la comparación.
Incluso es igual o mas rápido el coche - vía Matsumoto - que el tren en este itinerario.

Otra cosa a remarcar del tema del shinkansen a Kanazawa es que ahora se puede hacer perfectamente una visita a Kanazawa desde Tokyo en el mismo día, cosa que antes sería impensable.
Pienso que incluso ahora tendrían problemas los de "Top Gear" en recrear el episodio de Nissan vs Shinkansen por culpa de la nueva conexión de alta velocidad, me da que el GTR tendría muchos apuros para igualar al tren Mr. Green

www.youtube.com/watch?v=Q6dZocR-dM8
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Lun, 08-05-2017 21:45  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

No me refería a las combinaciones de tren desde Takayama, que, por lo que indicas, son los que llevan más tiempo, sino a la combinación bus + las tres posibilidades de tren (Toyama - Tokio, Kanazawa - Tokio y Takayama - Tokio). De acuerdo en que el trayecto que lleva más tiempo en tren es Takayama - Tokio, pero a lo mejor, puede darse el caso, de que los horarios de enlace bus Shirakawago + tren Takayama - Tokio tarden menos tiempo en total o sean más convenientes que los horarios de enlace del bus con los otros dos trayectos de trenes (Toyama - Tokio y Kanazawa - Tokio). En gran medida puede depender de a la hora que llegue el bus de Shirakawago a Toyama, Kanazawa o Takayama y de a la hora que salga el tren en estas tres últimas.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 08-05-2017 22:09  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Joamra Escribio:
No me refería a las combinaciones de tren desde Takayama, que, por lo que indicas, son los que llevan más tiempo, sino a la combinación bus + las tres posibilidades de tren (Toyama - Tokio, Kanazawa - Tokio y Takayama - Tokio). De acuerdo en que el trayecto que lleva más tiempo en tren es Takayama - Tokio, pero a lo mejor, puede darse el caso, de que los horarios de enlace bus Shirakawago + tren Takayama - Tokio tarden menos tiempo en total o sean más convenientes que los horarios de enlace del bus con los otros dos trayectos de trenes (Toyama - Tokio y Kanazawa - Tokio). En gran medida puede depender de a la hora que llegue el bus de Shirakawago a Toyama, Kanazawa o Takayama y de a la hora que salga el tren en estas tres últimas.

Hablaba de las combinaciones saliendo a la misma hora de Shirakawago con destino Tokyo mirando en Google Maps o bien mirando "a mano" con los horarios de Nohi Bus.

La peor opción es vía Takayama, por detrás de Toyama o Kanazawa.
Ver perfil de usuario
Compartir:
anectar
anectar
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 09-05-2017 11:48  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Muchas gracias a los dos!!

Desde Takayama se pierde el tiempo, porque como dice luiggimax2004, el trayecto entre Takayama-Tokyo es mucho más lento (solo este trayecto son 4:30h).

Creo que lo que haré es ir desde Toyama, intentar coger el que sale a las 18:15... a malas, si no llego, pues cogeré el siguiente [18:32] y bueno, será media hora más de trayecto y ya está.
Ver perfil de usuario
Compartir:
bandro
bandro
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mar, 09-05-2017 12:58  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Buenas!

En nuestro planning de viaje, tenemos pensado visitar la zona de los alpes japoneses tras la visita de Kyoto (entramos por Osaka y salimos por Tokyo). Hemos reservado 2 días para esta zona durmiendo una noche en Kanazawa y otra en Takayama.

Mi idea es:

1 visita Kanazawa el día que llegamos pronto de Kyoto, para ver el Kenroku-en, castillo, visita a Nomura-ke y dar un paseo por barrio de geishas. Noche en Kanazawa

2.a viaje de Kanazawa a Takayama en bus (cogiendo el bus de las 8:10 o 8:40), pasando por Shirakawago. Dar una vuelta de un par de horas en el pueblo y llegar a comer a Takayama. Visita por la tarde de Takayama: visita Takyama Jinya y paseo por el barrio de Sannomachi, intentando visitar alguna fábrica de Sake (si me recomendáis alguna chapó Muy feliz ).

2.b viaje de Kanazawa a Takayama en el mismo bus o tren via Toyama (pocos horarios), llegando a Takayama a media mañana. Ir en bus a la aldea de Hida No Sato, y volver a comer a Takayama. La tarde sería mas o menos igual con algo más de tiempo (creo)

¿qué tal lo véis? ¿algo más que visitar en Takayama?
He leido que el bus a Shirakawago algunas veces hay problemas de disponibilidad...¿se puede reservar de alguna manera antes de llegar a Kanazawa?

Y por otro lado, algún restaurante recomendado para comer la carne de Hida?

Muchas gracias!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mar, 09-05-2017 13:49  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Yo dormiría el primer día en Takayama, así podéis empezar la visita con esta ciudad a primera hora de la mañana (8:00) y en unas 5 horas la visitáis completa. No conviene dejar visitas por la tarde, porque algunos sitios ya cierran a las 16:30 y los mercados solo abren por la mañana hasta las 12:00. Además de los mercados y lo que citas, hay un edificio gubernamental interesante que lleva su tiempo visitarlo, así como un par de casas de comerciantes curiosas (con ver una llega) y un museo de carrozas de festivales, que a mí fue lo que más me gustó de las visitas (me refiero a las que entras en un sitio determinado para verlo por dentro,porque por fuera, quizá lo más interesante de Takayama son las antiguas casas de madera). Son muy pocas las carrozas que hay, pero muy curiosas.

Yo, de optar, preferiría siempre Shirakawago a Hida no Sato, sin restar el interés que tiene esta última. Suelen recomendar coger los buses de primera hora de la mañana para que no haya problemas con las reservas. Otra opción es reservarlo desde aquí, que desde hace un tiempo parece ser que se puede. La dirección se publicó en su día en este hilo unas cuantas páginas atrás. O bien, otra opción es la excursión de J-hoppers, que se puede reservar por web también y si estáis alojados con ellos, sale más barata. La excursión sale a las 13:20. Si empezáis la vista de Takayama a las 8:00 os dará tiempo a coger la excursión, que estaría de vuelta en Takayama a las 17:20, de manera que podríais coger el tren a Tokio desde Takayama sin problema.

Las destilerías de sake son por un estilo y está bien entrar en ellas, cualquiera puede valer. Veréis más de una abierta, siempre que no vayáis tarde, porque a las 17:00 ya estarán cerradas.

Sobre restaurantes de carne de Hida hay unos cuantos, no sabría cuál recomendarte. Aquí tienes unos cuantos con un montón de críticas, muchas excelentes: www.tripadvisor.es/Res... Chubu.html . Ten en cuenta que los restaurantes también cierran temprano a la hora de la cena. Takayama es algo así como un pueblo grande, con horario de cierre muy temprano.

Compartir:
luiggimax2004
luiggimax2004
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 09-05-2017 20:13  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Teniendo dos noches y dos jornadas completas

Kyoto > Takayama.
Se puede salir sobre las 19 y llegar sobre las 22:15, si el alojamiento tiene checkin a esa hora perfecto.

Takayama > Shirakawago > Kanazawa.
Aquí se trata de ver horario del bus que interese.
El último que sale de Shirakawago destino Kanazawa lo hace a las 17:30 así que en función del tiempo que queramos dedicarle a la visita se elige el de salida de Takayama: 12:50, 13:50, 14:30. Tardan 50 minutos.
Lo suyo supongo que sería alguno de los dos primeros que darían tiempo a la visita aunque la verdad es que no me gustan esos horarios, especialmente que el último salga tan temprano.

Kanazawa > Tokyo

Hay tiempo de sobra para visitar la ciudad y salir después de las 18:00 llegando a Tokyo a una hora prudencial.

Plan "B".

Si no nos convence el horario de buses se puede hacer al revés.

Kyoto > Kanazawa.
Se puede pillar el último expreso que sale sobre las 21:21 de Kyoto y llega a las 23:30 a Kanazawa.
En Kanazawa hay hoteles razonables en la zona de la estación, con checkin 24 horas así que llegar a la medianoche no es ningún problema.

Kanazawa > Shirakawago > Takayama

Volvemos a plantear la visita en función de los horarios de buses, miramos el último de Shirakawago a Takayama que es a las 19:43 y creo que también hay otro a las 20:15 aunque habría que comprobarlo.
Eso nos permite pillando el bus que sale de Kanazawa a las 16:00 dedicar 3 horas si realmente tenemos ese bus de las 20:15. Visita de casi 8 horas.
Si no tocaría salir en el de las 14:40 que para mí deja un tanto justa la visita a Kanazawa pero factible con 6 horas de duración o mas. Pensad que el jardín abre a las 7 e incluso tiene un "early entry" gratuito aunque hay que salir antes de que entren los que pagan, contad 2 horas de visita de jardín en este caso y un buen madrugón.
Con ese último bus se llega a las 21:00 a Takayama, el anterior un poco antes de las 21:00.

Takayama > Tokyo
Visita a Takayama full day que permite ver todo sin mucha apretura, comer e incluso decidir si que quiere ver Hida-no-Sato o hacer un paseo por las colinas de las afueras.
Contando que las afueras de Takayama son céntricas, todo es muy pequeño Sonriente
Luego se sale en el tren de las siete menos cuarto de la tarde que nos deja en Tokyo pasadas las 23 pm.

Así que en función de lo que queramos ver con mayor profundidad o calma, de lo que nos guste o incluso si no nos importa madrugar tenemos estas opciones.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Sonne
Sonne
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 10-05-2017 17:50  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Una pregunta para aquellos que habéis visitado Takayama-Shirakawa: ¿consideráis que vale la pena ir hasta Takayama pero sin la excursión de Shirakawa? ¿Tiene algo especial que ver Takayama o su encanto es subir a Shirakawa?

¡Gracias! Amistad
Ver perfil de usuario
Compartir:
Joamra
Joamra
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envio Publicado: Mie, 10-05-2017 17:57  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

Yo no iría solo a Takayama. Dudo mucho que valga el tiempo que se pierde en llegar allí. Si incluye Shirakawago, entonces sí que vale la pena el desvío. Quizá sea la propia Shirakawago la que realmente justifique por sí sola el desvío, pero Takayama queda a solo 1 hora, está bien, es un buen lugar para pasar la noche y hay unas cuantas cosas que justifican echar en ella unas horas.

Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 25-Ago-2017 01:47 pm
xansolo
xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 25-08-2017 13:47  Asunto: Re: Takayama- Shirakawago- Kanazawa: Alpes Japoneses Compartir Responder citando

gonzalez_sa Escribio:
Si tuvierais que elegir pasar dos días en kanazawa-Shirakawago- Takayama o Monte Koya y humano kodo, qué elegiríais?

Tengo cogido para Takayama, pero no sé si me convence tanto, tendría que cambiar el itinerario.

Gracias!

no sé si ya lo hiciste, antes de hacer esa pregunta, deberías mostrar (en el hilo correspondiente) tu itinerario diciendo cuantos días vas, cuando, etc. Y así ver si realmente te sobran 2 días para ver algo a mayores o si te estás olvidando algo importante (o por el contrario, te sobran más días).

Una vez tengas claro lo básico, ver qué sobra y ver qué añadir. Con 2 días, hipotéticamente, te digo lo mismo que Akasha, descarta Kumano y piénsate si Takayama+Shirakawago o si Koyasan. Pero lo dicho, primero es mejor ver el itinerario.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Japon y Corea > Japon> Foro de Shirakawago
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 100, 101, 102 ... 109, 110, 111  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 101 de 111 - Tema con 1106 Mensajes y 351088 Lecturas - Última modificación: 25/08/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro