HABITACIÓN

HABITACIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Este año nos alojamos en una de las Cabaña Suites de las Royal, planta baja. Una habitación estupenda, una real maravilla en la que destaca sobre todas sus virtudes, la swim up. Nuestra Cabaña. *** Imagen borrada de Tinypic *** Hace dos años...
Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SOÑANDO DESPIERTO EN LAS ROYAL SUITES TURQUESA

Puntos: 5 (55 Votos)  Etapas: 11  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Nuestra Cabaña
[align=center]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hace dos años también estuvimos en una swim up, otra gozada, pero aquella estaba en la planta baja de un bloque y el balcón o terraza de swim up, aunque de buen tamaño, se correspondía con la anchura de la habitación. En las cabañas, el tamaño de la swim up a tu disposición es, simplemente, enorme.

Además, es practicamente toda la terraza a cielo abierto, salvo un toldo y el balcón de la habitación del piso superior que proporcionan la justa sombra y resguardo ante una ocasional lluvia (que, afortunadamente, no nos visitó salvo bien entradas las noches). Supongo que os hareis una idea: una auténtica maravilla. Por las mañanas normalmente preferíamos la playa, pero al atardecer siempre caían un par de cubatas o Santo Libres en la swim up y un último baño relajado.

Y también muchas noches, antes de acostarnos, el bañito pertinente nos refrescaba lo justo para poder dormir a gusto. Un lujo.
Y no es la única terraza que tienen las cabañas, en el lado diametralmente opuesto de la habitación hay otra terracita con un par de sillas que da a los jardines. Aunque, a decir verdad, sólo entré en esta terraza para verla el primer día. Seguro que comprendereis que teniendo la esplendorosa terraza con piscina la elección entre una y otra era sencilla.

La habitación en sí no es una única pieza, está como dividida en cuerpos. La puerta de la calle da a un salón, desde el que se accede a la swim up.
Entre el salón y el dormitorio hay un pequeño pasillo en el que se ubica el armario y también desde dicho pasillo se accede al baño. Un baño dotado de bañera de hidromasaje, dos lavabos, inodoro y una ducha que es una pasada. La ducha, con un amplio cuadro de mandos dispone de radio incorporada, chorros que pueden lanzar el agua desde diferentes direcciones, vapor, luz, etc, etc. Por cierto, aunque aprendimos a manejarla intuitivamente es bueno saber que las instrucciones están en el portafolios de cuero que hay en el dormitorio (instrucciones que no vimos hasta pasados unos días)

El dormitorio dispone de una enorme y cómoda cama king size con dosel. Desde el dormitorio se accede a la terraza que antes he citado y que da al jardín.
Sería innumerables los detalles de la habitación, pero podemos comentar alguno. Nos llamó enseguida la atención la existencia de 2 televisores, uno en el salón y otro en el dormitorio, cada uno con su correspondiente reproductor de dvd. Por supuesto, aire acondicionado y ventilador. Plancha y tabla.

En el baño me fijé en las amenidades ya que a veces se pregunta por ello en el foro y yo nunca me entero de estas cosas. Había de casi todo: gel, champú, jaboneta, body milk, maquinilla de afeitar y espuma, set de costura, gorro de baño, peine…..
No hicimos ningún día utilización del servicio de habitaciones que funciona durante las 24 horas y está incluido dentro de los servicios de la Royal. No nos apeteció ni nos vimos ningún día en la necesidad (salvo un día que vinimos muy tarde de una excursión, pero estábamos tan agotados que nos fuimos de cabeza a la cama y sin cenar).

Muchas veces he comentado yo en el foro que dado el tiempo que pasamos en la habitación, el tipo y la ubicación de ésta en el Palladium es lo de menos, que lo mejor está fuera...
Diré a partir de ahora que casi siempre es así…. Cuando se tiene un lujo de habitación como el que hemos disfrutado, uno pasa inevitablemente más tiempo de lo normal en ella (o en su swim up) y los ratos son francamente agradables sin necesidad de salir de la cabaña (ah, y se me ha olvidado comentar que a la vuelta de la cabaña teníamos un bar, a dos pasos….)

En las cabañas, por su estructura, no hay oficina para el mayordomo y nos correspondían los del bloque de enfrente. Amabilísimos y totalmente eficaces en las escasas gestiones que hicimos con ellos (reservas de cenas restaurantes y solicitud de ayuda una vez que olvidé la llave en la habitación).

Alguna vez nos dirigimos a otro bloque por no estar en ese momento nuestro mayordomo y nos atendió también diligentemente. Incluso una vez que no estaba la mayordomo, dejó un cartel con un número al que llamar desde el teléfono de su mesa. Así lo hicimos y nos tomó las reservas de restaurantes por teléfono. Esa misma tarde nos había dejado ya los tickets de los restaurantes en la mesa de nuestra sala. De 10 sobre 10 el servicio!!

Más de una vez nos llamó espontáneamente a la habitación el mayordomo de turno simplemente para preguntar si todo estaba bien o si precisábamos algo. La verdad es que nunca tuvimos nada que reclamar, pero es un detalle que gusta, desde luego.
[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOÑANDO DESPIERTO EN LAS ROYAL SUITES TURQUESA
Mogutu  Mogutu  06/04/2014 22:16   📚 Diarios de Mogutu
Muuuuchas gracias, guilu!!! La verdad es que es sencillo contar cosas buenas tras una estancia en el Palladium. Gracias otra vez!!!!
Kovax  kovax  18/11/2014 17:27
Comentario sobre la etapa: NOVEDADES EN EL RESORT
Gracias por el tiempo dedicado a informarnos
Mogutu  Mogutu  18/11/2014 17:59   📚 Diarios de Mogutu
De nada, Kovax. Gracias a ti por leerlo y comentarlo. Lo hice muy a gusto y además, escribir el diario ayuda a recuperar momentos y a recordar mejor lo vivido. Si tu proyecto es ir al hotel espero que disfrutes al menos tanto como yo. Un saludo!!!
Carmendue  carmendue  24/02/2019 00:36   📚 Diarios de carmendue
Mogutu!!! Cuanto tiempo sin pasar yo por estos lares y mira q me encuentro...q gozada de diario...cuantos recuerdos...si no pasa nada en junio volvere...ha pasado mucho tiempo...demasiado....pero la vida es asi dcaprichosa...eso si, volveré con la compañia de mis dos peques!!!! Me has sacado una gran sonrisa!!!
Mogutu  Mogutu  24/02/2019 12:04   📚 Diarios de Mogutu
Carmendue! Qué ilusión leerte! Mucho tiempo ya sin encontrarnos por el foro! Aunque me imagino que, por los que cuentas, hay dos pequeñas y poderosas razones que te habrán tenido “entretenida” en otros menesteres. Me alegra saber que te ha gustado el diario y más aún saber que volvéis a RD. Nosotros hace mucho que no hemos vuelto (este diario es de nuestra última estancia). Optamos el año siguiente por cambiar de destino veraniego y ya no hemos regresado. En ocasiones se echa mucho de menos pero, de momento, no hasta el punto de querer volver. Ya veremos… de momento, me conformaré con saber de PC a través de vuestras andanzas a través del foro y (espero) de otro de tus diarios puntacaneros. Un abrazo, gracias por leer y comentar el diario y nos vemos por el foro!!

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Hotel Tema: TRS Turquesa Hotel Palladium . Solo Adultos. Punta Cana
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Sab Ago 26, 2023 06:25 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

TRS Turquesa es fantástico, yo he estado 3 veces, una el año pasado y no decepciona en absoluto, sobre todo los restaurantes son de muchísima calidad y todo muy cuidado, y la piscina junto a la playa, me encanta.
TRS Yucatan, ese me tiene robado el corazón hace ya muchos años Heart , ha ido ya incontables veces Riendo , y siempre que pueda volveré.
Valora precios de uno u otro, generalmente siempre RD suele salir más económico que RM porque son menos horas de vuelo.
Yo descartaría Capcana porque como te comentan es muy pequeño (no he estado )

Saaludos Amistad
Rayfox
Rayfox
19-07-2020

Fecha: Sab Ago 26, 2023 08:14 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Muchas gracias por las informaciones. Si, descartaremos Cap Cana, y probaremos el turquesa . Ya os contaré que tal la experiencia! Un saludo Sonriente
Mercheics
Mercheics
03-09-2018

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:14 pm    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Hola familia!
Volvemos a TRS en Noviembre 7-14 Nov.
Fuimos de Luna de miel en 2021 y nos encantó. El servicio de Mayordomo, la gran oferta de actividades (aunq con la pandemia estaban limitadas), BBQ algún día de la semana. Todo eso sigue igual?
Alguna recomendación??
También nos gustaría salir del hotel y ver la zona, alguien lo ha hecho??
Juanpasfdz
Juanpasfdz
09-01-2019

Fecha: Dom Nov 26, 2023 09:57 am    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

Hemos estado una semana en noviembre. Ha sido una experiencia fantástica.
Recomiendo la piscina Vintage donde Yinet siempre atiende de maravilla; la piscina Secret; la fiesta que te pegas en el Hemingway y, en cuanto a restaurantes, Helios, Kusko, Capricho y La paisana.
El grupo de actuaciones del Sunset Teatro es magnífico.
La playa está muy bien y el agua limpia.
Disfrutad a tope todos los que tengáis la oportunidad de pasar tiempo allí.
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Dom Nov 26, 2023 07:24 pm    Título: Re: TRS Turquesa Hotel - Palladium Punta Cana

"Juanpasfdz" Escribió:
Hemos estado una semana en noviembre. Ha sido una experiencia fantástica.
El grupo de actuaciones del Sunset Teatro es magnífico.
La playa está muy bien y el agua limpia.
Disfrutad a tope todos los que tengáis la oportunidad de pasar tiempo allí.

Me alegro muchísimo. Gracias por pasarte a comentarnos tu experiencia