Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008)

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) ✏️ Blogs de Italia Italia

Una ciudad encantadora y llena de arte . Unos pueblecitos entrañables y unas vistas espectaculares.
Autor: Nenuca79  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)
Pisa-Florencia-La Toscana.

Pisa-Florencia-La Toscana.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 21/08/2008 10:12 Puntos: 3.7 (3 Votos)
Ciao !!

Venimos más que encantados de aquellas tierras y con este blog pretendo compartir nuestra experiencia con todos vosotros.
Nos han quedado cosas por ver , pero así podremos repetir algún día y seguir sorprendiéndonos con cada rincón . Decir también que no hemos ido a hoteles de lujo , ni nada por el estilo . Eso si siempre sitios limpios y adecuados. También pondré la descripción de los alojamientos y precios ya que creo que puede ser útil para alguien.
De la bellísima Florencia puedo decir que nos ha sorprendido. Toda ella es un museo . Vas andando y de repente encuentras algo que te llama la atención bien sea un monumento ,un edificio o una callejuela pintoresca.
La Toscana , para mi , aún mejor. Una sensación de libertad y relax tuvimos los 4 días que estuvimos por aquella zona.

Vamos allá :

Día 1: Pisa - Florencia

LLegamos , con Ryanair, por la noche (a las doce) y decidimos dormir en un alojamiento cercano a lo más importante para después verlo por la mañana. Dormimos en un bungalow de un camping que se llama Torre Pendente (54€/noche para dos personas 1 bungalow limpio, con aseo y cocina exterior ) que está a unos 800 metros de la plaza del Duomo.
Llegamos allí y nos quedamos boquiabiertos Chocado . De repente apareció aquel descampado enorme , con aquellos monumentos bien conservados y miles de personas haciendo fotos y comprando souvenirs en las paraditas de los alrededores. Impresionante. Estuvimos un buen rato por los jardines y haciendo fotos.No entramos en ninguno de los sitios ya que el presupuesto era ajustado y nos reservábamos para Florencia . Luego compramos unos souvenirs y cogimos las maletas del camping para irnos a la bella Florencia.

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (1)

Con un autobús atravesamos Pisa . Nos encantaron las callecitas que había a los alrededores de la estación. Visita pendiente para otra ocasión. Compramos los tickets en las máquinas expendedoras sin ningún problema. En un tren viejísimo llegamos a la estación de Santa Maria Novella.

Cogimos un taxi hasta el B&B Frenchi Residence (C/Via Santa Reparata 57) . El hostal estaba limpio en general y además a cinco minutos a pié del Duomo . La chica que nos atendió era encantadora y nos atendió y aclaró dudas en todo momento.La habitación , con aseo privado, nos costó 45€/noche los dos . Se desayunaba en la cafeteria que hay en la plaza San Marcos. Te daban unos tickets y con estos entraba un zumo , un capuccino o café y una pasta . El valor de este desayuno en la cafetería (sin los tickets) era de 10€/pers.
Después de instalarnos dimos un paseo por el anochecer de Florencia. Callejeando vimos la Iglesia de San Lorenzo y seguidamente llegamos al Duomo . Nuevamente nos impresionamos con la magnificencia del monumento .Los colores, las formas ... Hay que verlo. Después de cenar (no recuerdo dónde) pasamos por la Plaza de la República y ya nos fuimos a Dormir hasta el día siguiente.

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (2) Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (3)

Día 2 : Florencia

Desayuno en la Plaza San Marcos. Reservamos las entradas para visitar los Uficci y la Academía y fuimos a ver la Piazza de SS Anunciata. Entramos a la igleisa que lleva el mismo nombre (y que era gratis) . Era preciosa por dentro . Cómo no, llena de arte y de recobecos elaboradísimos .

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (4)

Volvimos a pasar por el Duomo con intención de visitarlo ,pero la cola lo rodeaba así que lo dejamos para otro día . Visitamos la Piazza de la Signoria, impresionante , tanto por lo grande que es como por la gente que llegaba a haber allí. Estuvimos un rato sentados en el pórtico y viendo como los "guardias ambientales" perseguian a los turistas que "infringian" las normas(vamos , allí dentro no se podía ni hechar un trago de agua) .

De allí fuimos a la Piazza de la Santa Croce con su iglesia , la rodeamos por la parte izquierda y volvimos a subir hasta la galeria de los Uficcí por el lado del rio , viendo de fondo el Ponte Vecchio.

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (5)

Comimos en una callejuela de las que van hasta la galeria por 14,50€ los dos (2 pizzas bastante buenas y un agua con gas de 750 cc) . Por si os interesa es Guelfi Story en la Via de'Neri 17. En esta misma calle y a pocos metros de la pizzeria , hay una gelatteria dónde me comí el mejor helado de tiramisú de toda mi vida.
Entramos a la galería de los Uficci . Realmente una colección estupenda.Aún la hubiésemos disfrutado más si , a pesar de la reserva , no hubiésemos tenido que esperar un buen rato para entrar. Nos dieron hora un poco tarde y como estábamos por la zona esperamos para entrar casi una hora y cuarto (previo intento de entrar antes de tiempo) . Nos entretuvimos en el pórtico la piazza de la Signoria viendo al guardia de la tarde perseguir a los turistas.Nos reimos mucho !!

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (6)

Después de visitar la galeria y algo rebentados por la falta de costumbre fuimos al hotel a descansar hasta el día siguiente.

Día 3 : Florencia

Este día nos sorprendimos en el desayuno. Secret Hemos descubierto que los Italianos toman el café de pié en la barra (en esta no hay taburetes como en España).
Después de este gran descubrimiento (jejejejej) fuimos a visitar la galeria de la Academia y el famoso David de Miguel Angel. Nos encantó. Visita también imprescindible . Estuvimos una hora aproximadamente y nos fuimos a ver San Lorenzo y la capilla de los Medici. Está en obras. De todas maneras es espectacular .

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (7)

Saliendo de allí visitamos el Mercado central. Al ser agosto había muchos puestos cerrados , pero seguía siendo pintoresco. Hechamos una siestecita española ,por eso de la globalización y de hermanar culturas (jejjeje) y por la tarde cogimos el bus 13 para ver atardecer desde la Piazza Michelangelo.

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (8)Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (9)

Creo que es uno de los paseos que más me gustó . Unas vistas preciosas (que mi cámara no captó como me hubiese gustado Neutral ) .Estuvimos allí un buen rato , deleitándonos con el atardecer y de allí subimos a San Miniato . No pidimos ver la iglesia por dentro ya que eran casi las 20h y era la hora de cerrar. De todas maneras valió la pena subir hasta allí. Volvimos a coger el autobús 13 para bajar al centro . Bajamos en Santa Maria Novella .Rodeamos la iglesia hasta llegar la Piazza y subimos hasta el ponte vecchio por el lado del río. Precioso por la noche y lo recomiendo a todo el mundo que pase unos días por allí.

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (10)

Día 4: Florencia

Caminamos hasta el ponte Vecchio . Lo atravesamos y fuimos hasta el palacio Piti. Otra de las visitas recomendables e imprescindibles. Está muy bien conservado y ambientado , a parte de que contiene una colección de arte también importante. Como no había mucha cola (apenas 5 minutos) para sacar los tickets decidimos comprar primero los del palacio y luego , después de comer los de los jardines del Bóboli , ya que amenazaba lluvia. Fué una decisión acertada , ya que después de ver el palacio fuimos a comer y al salir calló una tormenta tremenda . Así que tuvimos que ir al hostal corriendo a resguardarnos . La pena es que no lo pudimos ver y era nuestro último día en Florenicia.

Día 5: Florencia - La Toscana

Teníamos reservado un coche con autoescape para visitar la toscana . En principio nos salió por 170€ , aunque por 80€ más anulamos la franquicia una vez allí al ver que por una rallita de nada también te descontaban la reparación. Esta decisión fué acertada ya que nos rallaron el coche en un aparcamiento y por daños había una franquicia de 700€.Aunque reservamos con la web que os he puesto , la compañía de alquiler era Avis. 100% recomendable.

Después de una cola larguísima para recoger el coche , fuimos a Poggibonsi al alojamiento que teníamos reservado .
Antico Podere i Bugnolo (60€/noche para dos personas B&B. Casa rural limpísima con habitación con baño privado. Desayuno tipo buffete. Cocina comun que podías hacer servir cuando quisieras y nevera que tenia espacio privado reservado. Tenía piscina y estaba en medio de la montaña pero solo a 1 km del pueblo y a entre 10 y 30 km de los principales pueblos toscanos 10000% recomendable.)

Llegamos sobre las 14h a la casa. Después de instalarnos comimos en un restaurante(el primero que nos dieron de comer por las horas) de la zona.Nos pusieron una montaña de pasta . Que platos más grandes en comparación con Florencia!!
Luego , como teníamos previsto llegar más tarde , aprobechamos para ver San Galgano que es una catedral inacabada en medio de los valles y un santuario pequeñito en la cima de una colina .Es una preciosidad. Además , por las carreteritas fuimos descubriendo el paisaje Toscano y después de 4 dias en la ciudad , lo agradecimos. De vuelta vimos Poggibonsi , el pueblo dónde nos alojamos.

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (11)
Día 6: Monteriggioni - Grosseto y Porto Ercole

Después de descansar muy bien toda la noche ,fuimos a ver el peublito de Monteriggioni , básicamente por que pasamos por al lado y decidimos parar , aunque estaba previsto para otro día . Encantador con sus murallas y su placita. Vistas impresionantes.

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (12)
Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (13)

Después y tras un largo trallecto llegamos a Grosseto. Mi marido vio esta zona en una guía y le hacía mucha gracia verlo . Parecía un pueblo fantasma . Todo muy bien cuidado y era muy bonito , pero no había nadie en las calles (era medio dia , domingo y agosto ) . Comimos por allí un trozo de pizza al taglio y fuimos a Porto Ercole pasando por la "laguna de Ortobello" . Allí estaba toda la gente de Grosseto. Nunca he visto tanta aglomeración de coches y gente en zona costera y eso que he veraneado más de una vez en la Costa Brava. El agua azul , el sitio precioso, pero yo me mareé y tuvimos que marcharnos.

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (14)Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (15)

De subida íbamos a ver Pienza y Montepulciano , pero pillamos caravana por un accidente de coche y se nos quitaron las ganas. ASí que nos fuimos a la casa y nos dimos una tarde de relax en la piscina. Para cenar , hicimos una barbacoa y nos bebimos una botellita vino de vernaccia. Amistad

Dia 7: San Gimignano - Volterra y Colle di Val d'Elsa

La casa estaba solo a 11 km de San Gimignano y Simone , el dueño de la casa , nos aconsejó ir por la montaña si nos gustaban las vistas panorámicas .Como la cabra tira al monte , así lo hicimos . Tuvimos unas vistas espectaculares y llegamos a San Gimignano en un pis pas . Un pueblecito precioso. Entramos a la iglesia . Muy pintoresca , toda llena de frescos de arriba a abajo. Eso si , a tope de gente. Nos costó aparcar (hasta los parkings de pago estaban completos) , aunque finalmente y 20 minutos después de dar vueltas , encontramos un sitio dónde aparcar y gratis.
Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (16)
Después de ver el pueblo fuimos a Volterra. PRECIOSO . En lo alto de la montaña sobresalen sus murallas y una vez allí , el castillo y la plaza central son impresionantes. Entramos a la iglesia y Batisterio . Aquí , casi se enorgullecian de que la entrada fuese gratuita. había un cartel en la iglesia dónde ponía ,aquí los turistas son bienvenidos (o algo así jejejee). Dimos un paseo por las callejas y comimos (a las 16h) una focaccia por la calle.

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (17)

Volvimos a la casa y dormimos la siesta después de darnos un bañito en la piscina (recordemos que estábamos de vacaciones y también hay que relajarse) . Al anochecer vimos Colle di Val d'Elsa que está a unos 5 km de la casa . Muy bonito también , aunque menos espectacular que los pueblos anteriores.

Día 8 : Castello di Brolio y Siena

Por una carretera que atraviesa el Chianti y después de conducir casi 1 hora (cogimos el camino largo) llegamos al Castillo de Brolio. Es una visita que recomiendo a todo el mundo. Un castillo precioso , bien conservado , con una capillita encantadora y unas vistas que cortan la respiración , todo esto acompañado de una degustción de vino de chianti (eso si , la degustación la hacen a la salida en una tienda de vinos , si cuela cuela y te venden una botella) .

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (18)Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (19)

De aquí fuimos a Siena (A unos 20 minutos) y estuvimos viendo tooodo lo que ella ofrece . La loba , símbolo de Siena estaba presente en muchos rincones. Es como un laberito de callejuelas estrechas. Vimos la Plaza del Campo . la catedral impresionante , la Torre de Mangia, el palacio público y la capilla de la plaza . También varias iglesias , Santo Domingo y San Francisco .
Muchisima gente por todos sitios , eso si , pero es una ciudad muy rica y para dedicarle más tiempo del que lo hicimos.

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (20)

Día 9 : Lucca y vuelta a casa

Despues de dejar la casa (con toda la pena del mundo) fuimos a ver Lucca. EN general nos decepcionó un poco . No por que no fuese bonita , si no por el estado un poco dejado de todo el centro histórico. De todas maneras es curioso todo el entramado que hay en el interior de sus murallas , y lo grandes que son también aquí las iglesias.
Allí vimos la Catedral de San Martín, a destacar el cuadro de la Última Cena de Tintoretto ,la Iglesia de Sab Miguel in Foro entre otras. A destacar la Piazza del Anfiteatro que personalmente fué lo que más me gustó de todo Lucca. Preciosa !!

Pisa-Florencia-La Toscana (Agosto 2008) - Blogs de Italia - Pisa-Florencia-La Toscana. (21)

Después volvimos a Pisa para coger el avión que nos trajo de regreso a casa.

Ampliaré el blog con fotos cuando las tenga ordenadas !!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 928
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)